19 diciembre 2009

La nave retoma la punta

Robinson Chirinos bateó de 4-4 ayer, con cuadrangular decisivo y dos carreras remolcadas, para que el Magallanes viniera de atrás y derrotara 7-4 a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Los navieros, de esta manera, regresan al primer lugar en la tabla y están igualados con Leones del Caracas, que cayó ante Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Chirinos, con el marcador igualado a cuatro rayitas en el séptimo episodio, pegó vuelacercas solitario para darle la ventaja al Magallanes. Luego en el octavo, remolcó otra en las piernas de Miguel Montero con imparable por el jardín central.

En el sexto episodio, Richard Hidalgo había empatado las acciones con gigantesco jonrón de dos carreras (con Pablo Sandoval en circulación). Hidalgo no pegaba cuadrangular desde el 27 de noviembre.

Sandoval también colaboró en la victoria de los nautas, pues fue el artífice de la primera rayita con largo bambinazo en el mismo primer innnig.

Las cuatro carreras de los ya eliminados orientales las permitió el abridor José Sánchez en el primer capítulo y apenas duró par de entradas sobre la loma. Su efectividad se elevó a 3.30.

Jean Machí retiró el noveno de los orientales por la vía del 1, 2 3 y se adjudicó su salvado número 16 de la campaña, imponiendo una marca de rescates para un criollo dentro del club naviero. El anterior récord estaba en manos de Oscar "Manacho" Henríquez (15).

"Salí con la intención de salvar. Me sentí un poco presionado pero todo resultó bien, gracias a Dios me dieron la confianza y aquí estoy", comentó Machí luego del encuentro.


Jorge Seba - www.notitarde.com

Etiquetas: , , ,