31 enero 2010

Comunicado Oficial

Terminó una temporada con un sabor amargo. Los Leones del Caracas se titularon campeones de la 2009-2010 ante nuestros ojos; ganando los dos últimos encuentros que se disputaron en nuestro estadio, el José Bernardo Pérez. El marcador final de este partido fue de 7 carreras por 2 pero más allá de la derrota, hay muchos aspectos positivos que recalcar para el cierre de este campeonato.

Primeramente, es cierto que no se pudo ganar el título de campeones, pero se encaminó a un grupo de jugadores talentosos, con mucha juventud, optimismo y ganas de hacer bien las cosas, con una mezcla de experiencia (esa que aportaron los veteranos) para estar muy cerca de ese cometido.

Tuvimos un manager como Carlos García que, junto a su cuerpo técnico, siempre mostraron un temple extraordinario a la hora de dirigir, tanto así, que Magallanes consiguió romper la marca de triunfos que poseía la franquicia al dejar, en la ronda regular, record de 41 -22.

Los jugadores que pertenecieron a nuestro equipo a lo largo de todo este difícil camino: José Ortiz, Eduardo Peña, Gustavo Salcedo, Carlos Quevedo, Corey Hamman, Edgar Alfonzo, Manuel Álvarez, Ángel Calero, Víctor Moreno, Jason Simontacci, Eric Junge, Rafael Cova y Félix Doubront; Gabriel Alfaro, Raúl Valdez, Francisco Rodríguez, Deolis Guerra, Carlos Hernández, José Flores, Douglas Salinas, Yoslan Herrera, José Ortega, Mattew Peterson, Yoel Hernández, Sean Gallagher, Yusmeiro Petit, Jean Machí, Wilkin Arias, Richard Salazar, Fernando Nieve, Gabriel García, Larry Suárez, Phillips Orta, Víctor Zambrano, Edward Mujica, Jim Brower, Ramón Ramírez, Carlos Castillo y José Sánchez; Cleveland Santeliz, Cedrick Bowers, Radhamez Liz, Nate Field, Jim Ed Warden, Carlos Colmenares, Andrés Eloy Blanco, Brian Dopirak, Reggie Corona, Edgardo Alfonzo, Argenis Díaz, Jesús Merchán, José Manuel Rodríguez, Emilio Bonifacio, Luís Rivas, Luis Landaeta y Marcos Vechionnacci; Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Yurendel De Caster, Ronny Cedeño, Jorge Cortes, Erold Andrus, Wladimir Balentien, Michael Ryan, Ezequiel Carrera, Álex Escobar, Yohermyn Chávez, Richard Hidalgo, Robinson Chirinos, Gustavo Molina, Miguel Montero y Salomón Manríquez; y también incluimos a todos los ayudantes y trabajadores del Club House de la nave quienes hay que darles un profundo y sentido agradecimiento por el trabajo espectacular de este año y por vestir la chaqueta naviera y llevarla con honor, tal como lo expresó Carlos García al final de la serie “Estamos muy orgullosos de ellos. Hicieron un trabajo espectacular, dieron el todo por el todo y siempre luchamos hasta el final”.

La Junta Directiva del equipo turco, junto a la Gerencia Deportiva que hicieron un trabajo magnifico al contactar y contratar a los peloteros que nos hicieron vivir un hermoso sueño a lo largo de este campeonato. Tomando decisiones apresuradas, bajo presión y sin titubear, para traer a esos valientes que lo dejaron todo en el terreno.

Las personas que laboran para la Fundación Magallanes de Carabobo, que como siempre, cumplieron y fueron más allá de su labor al trabajar arduamente para cumplir con todas las expectativas planteadas para este campeonato que acaba de finalizar.

A todo el personal de seguridad y de atención al público dentro del estadio de la ciudad industrial quienes nuevamente brindaron y mostraron su mejor cara a la hora de atender y recibir, tanto a la afición magallanera, como al público del equipo visitante.

Y por supuesto, no podemos dejar por fuera a las personas que, conjuntamente con el equipo, estuvieron pendientes de todas las actuaciones del Magallanes a lo largo de esta temporada 2009- 2010, como lo son los fanáticos. Este año la presencia masiva de los espectadores al José Bernardo Pérez se hizo sentir y esperamos que para los años siguientes, se mantenga el manifiesto del público para con el equipo.

Repito, marcador final del séptimo juego favorable al Caracas, 7 rayitas por 2; Caracas ahora representara a Venezuela en la Serie del Caribe de manera digna y con el apoyo de un país que espera la obtención del trofeo caribeño. Sin embargo, los fanáticos que siguen a la nave y que, desde ya, quieren que venga la proxima temporada les decimos desde el Departamento de Prensa del equipo que aquí hay Magallanes para rato. Esperamos que este sea sólo el comienzo de muchos años maravillosos y que se tendrá la mirada fija en conseguir muchos éxitos en un futuro muy cercano. Hasta pronto.

www.magallanesbbc.com.ve