30 agosto 2006

Habló Pedrique - La Nave por Dentro II

En entrevista concedida a Carlos Valmore Rodriguez y publicada en el diario Líder, el manager de los Navegantes, Alfredo Pedrique pidió a los fanáticos del Magallanes deshacerse de la idea de pensar que los grandesligas van a salvar al equipo. "Vienen tiempos de reestructuración para darles paso a los jóvenes. Por consiguiente, el equipo se construirá con peloteros de clasificación AA y AAA, y una importación que esperamos sea tan buena como la del torneo anterior".

Destacó el manager turco la amarga experiencia vivida en la temporada pasada y al respecto comentó "Por eso no contamos con ellos. No espero por Melvin Mora ni por Richard Hidalgo. Con Géremi González no he hablado. Yusmeiro Petit y Aníbal Sánchez casi seguramente no lanzarán. Dudo que Álex Escobar se presente. Y en cuanto a Endy Chávez, lo más posible es que arranque desde diciembre", al tiempo que aseguraba la incorporación de Tómas Pérez a finales de Octubre.

En la búsqueda de un primera base criollo con poder ha resultado infructuosa. “Caracas nos dijo que no negociará a Carlos Méndez y Pastora pide como seis peloteros por Álex Cabrera”, precisó Pedrique. “No vamos a desmantelar nuestro plantel por un hombre que no juega todo el año”.

Con relación a la importación declaró que no existe aún ningún pelotero firmado, pero se hacen los contactos y negociaciones con los posibles refuerzos entre los que mencionó a los conocidos Brandon Puffer, David Lee y Chad Gaudin; los dos últimos nombrados como los de mayor motivación en regresar con la nave.

En cuanto a Luke Scott, su venida depende de lo lejos que lleguen los Astros de Houston. Si clasificamos a los playoffs es difícil que juegue; si nos eliminan, podría estar incorporándose a finales de noviembre o principios de diciembre.

Asi mismo anunció que los Filis de Filadelfia pusieron a disposición del Magallanes a los lanzadores relevistas Brian Sanches y Ray Cameron. Sanches está en las mayores y en 16.1 innings, su efectividad asciende a 6.06. En AAA, con el Scranton, sus estadísticas fueron superiores: 3-2, 1.79 de PCL, whip de 0.87 y 17 salvados en 40.1 tramos, en los que ponchó a 47. Cameron por su parte, posee marca de 5-2 y 3.20 de EFE en 56.1 episodios, en las menores de los Filis.