17 octubre 2006

Leones pegan primero

Dos costosos errores del antesalista turco Marcos Vechionacci, permitieron que los Leones anotaran una rayita en el séptimo episodio, que rompió un empate a dos carreras, y así poder dominar el encuentro con pizarra de 3x2 en el primer encuentro entre ambas novenas de esta temporada, jugado ante casi 20.000 personas que plenaron el Universitario de Caracas.

Magallanes madrugó al abridor Edwin Moreno y tomó dominio de la pizarra en la misma primera entrada, pues luego de dos outs, el jardinero David Espinoza largó sencillo y robó segunda base, para después anotar la primera rayita del partido gracias a imparable impulsor de Luis Raven.

En el tercero los turcos atacaron de nuevo con boleto a Jesús Merchán y tubey de Darrel McDonald a la izquierda para traer la segunda de la nave.

Caracas reaccionó con una en la parte baja del cuarto inning, William Bergolla abrió con doblete y avanzó a tercera en pisa y corre, por elevado de Rafael Alvarez, y luego anotaría gracias a un extrabase de Nate Gold.

En el sexto, el relevista turco Chris Baker permitió sencillo a Rajai Davis quien robó la segunda, Bergolla salió por la ruta 4-3 para permitir el avance del corredor a tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Rafael Alvarez a la derecha.

El descenlace se produjo en el séptimo cuando Henry Blanco se embasó por error del tercera base Vechionacci, el corredor emergente Carlos Durán estafó la segunda, Marco Yépez recibió boleto y Alejandro Machado la rodó por los predios de Vechionacci quien cometió el segundo error de la entrada el cual permitió la anotación de Durán.

En el partido se produjo la reaparición de Richard Hidalgo y de Héctor Giménez.
Magallanes
Tim McClaskey realizará esta noche su debut con Navegantes del Magallanes, su tercer equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, iniciando el encuentro contra Tiburones de La Guaira en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia. McClaskey había sido refuerzo de Pastora y Tigres anteriormente.

Carlos Enrique Hernández lanzará el jueves frente a Aragua, Matt White el viernes contra Caracas y para el fin de semana ante Lara van Brian Mazone y McClaskey.

Luis Ordaz se perdió ayer su tercer juego de manera consecutiva a causa de molestias en su rodilla izquierda.

Tomás Pérez, quien se encuentra desde hace varios días en su natal Barquisimeto, se reportará al conjunto bucanero esta semana, de acuerdo a una fuente cercana al club. "Hoy martes, celebrará el cumpleaños de su hija y al siguiente día estará con nosotros".