22 octubre 2006

Magallanes es el líder

Los Navegantes del Magallanes barrieron en la serie de fin de semana a los Cardenales de Lara, con marcadores de 4x3 y 7x4, este sábado y domingo, para afianzarse en la punta de la división Oriental.

Después de la suspensión por causa de la lluvia del derby ante los Leones del viernes, la nave se quedó en casa para esperar por los pájaros rojos el sábado, para escenificar un cerrado partido que se inició con el duelo entre los abridores Moisés Hernández y Matt White.

El debutante Matt White, mantenía sin hits a los Cardenales y había retirado a nueve de los 10 hombres a los que había enfrentado, hasta que fué emboscado en el cuarto episodio con tres imparables y las tres carreras larenses, pero logró reponerse y dominar a los últimos cuatro bateadores que enfrentó. En adelante los bates rojos serían totalmente silenciados por el bullpen turco y no volverían a conectar un imparable en el resto del cotejo.


En el cierre de ese episodio Magallanes nivelaría las acciones a tres carreras por lado y hubo que esperar hasta el cierre de la novena entrada con un out, para que Mercán recibiera bolazo y McDonald y Paz conectaran sencillos para llenar el pasaje. El manager larense trajo entonces a Ryan Houston ante David Espinosa, y este logró negociar un boleto de oro para forzar la carrera y dejar en el terreno a Cardenales.

Este domingo, la nave batió por segundo día corrido al Lara, esta vez en Barquisimeto con pizarra de 7x4, en un partido en donde Magallanes atacó en el mismo primer episodio con cinco anotaciones, que a la postre serían definitivas ante el abridor Juan Carlos Pulido.

La fiesta comenzó cuando McDonald logra embasarse gracias a error del tercera base larense, y sendos infield hit de Paz y Espinosa llenarían las bases, para que raven se bajara con sencillo impulsor de la quiniela. Hidalgo se embasa por selección y Paz anota la segunda, mientras Espinosa es out en tercera. Gimenez conectaría doble al centro para traer dos en las piernas de Raven e Hidalgo y luego anotaría la quita gracias a sencillo de Steve Torrealba.

Magallanes fabricaría dos mas en el séptimo despues de dos out con boleto a Hidalgo y batazo de Giménez que haría cometer error al inicialista y permitir el avance de Richard hasta el home, y luego anotar gracias a sencillo de Tomás Pérez.

Cardenales descontó con una en el séptimo y tres en el octavo, donde Robert Pérez conectó jonrón de dos, pero David Lee llegó en rescate para acabar con el intento de rebelión larense.
Magallanes
Luke Scott aún no decide si reforzará a los Navegantes del Magallanes durante la campaña 2006/07 debido a que se siente muy cansado y quería recuperarse, según lo expresado por Tim Purpura, gerente general de los Astros, quien estuvo de visita en Valencia esta semana.

En los últimos días corrió el rumor sobre un supuesto canje de Raúl Chávez, quién sería enviado a los Tigres de Aragua, a cambio de Francisco Buttó. Pero el mismo fué categoricamente negado por una fuente ligada a la gerencia del club.


Luis Ordaz ya estaba listo y recuperado de la lesión que sufrió en el tobillo en el segundo juego de la campaña, pero recibió un pelotazo en su mano derecha durante la práctica, por lo que seguirá fuera de acción otro tanto mas.

Géremi González estará listo para entrar en acción desde próximo miércoles y asumir el rol de cerrador. Luis Rivas tuvo ya su segunda práctica con el equipo y estará listo en los próximos días.