16 noviembre 2006

CyJohan unánime

Johan Santana se unió a una élite de tan sólo 14 lanzadores en obtener más de un premio Cy Young a la excelencia del pitcheo, lauro que alcanza por segunda vez y nuevamente por decisión unánime al recibir todos los 28 votos para el primer lugar de la encuesta entre los cronistas del Beisbol de Grandes Ligas.

El venezolano de 27 años es el sexto lanzador más joven en ser múltiple ganador de Cy Young, en una lista que lideran nombres como Roger Clemens, Denny McLain y Bret Saberhagen, quienes tenían 25 años cuando ganaron su segundo premio. Randy Johnson lo ganó a los 26 años y Greg Maddux cuando tenía 27, pero un mes más joven que Santana.

Santana ganó la Triple Corona de ambas ligas al registrar 19-6 con 2.77 de efectividad y 245 ponches y su trabajo en la segunda mitad de campaña fue algo que rondó las fronteras de lo fabuloso, al culminar con 10 ganados y uno perdido con 2.54 Efe en 15 aperturas luego del juego de estrellas.

El zurdo merideño se inició con Magallanes en la temporada 98-99 debutando el 15 de Octubre como relevista ante Caribes en labor de un tercio de inning. El 28 de ese mismo mes lograría su primera victoria en la Liga con relevo de un episodio ante las Aguilas. El 13 de Noviembre abriría su primer partido y con excelente labor de 5 innings vencería nuevamente al Zulia, a quines derrotaría por tercera vez en la campaña el 18 día de La Chinita. Johan redondearía para 5 victorias sin reveses y 2.30 Efe en 43 entradas, números que le valieron para alcanzar el segundo puesto en la votación del "Novato del Año".
Magallanes
Ayer el despedido y recordado Eddy Díaz fué el encargado de matar a su antiguo equipo, cuando salió como emergente en el octavo inning y conectó un doble impulsor de todas las anotaciones de su equipo, que hasta ese momento caía con marcador de 1x0.

Angel Guzmán quedó a tono para su debut con los Navegantes del Magallanes, luego de lanzar una práctica de bateo en la Liga Paralela.



Hoy hacen 21 años de la hazaña realizada por el magallanero Mark Funderburk, quién conectó dos cuadrangulares en un mismo episodio, el sexto, en partido jugado el 16 de Noviembre de 1985 ante los Leones del Caracas, en el Universitario. El record de Funderburk no ha sido igualado por ningún jugador en la pelota local, y para los que no lo conocieron, ahi les regalo una foto.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 10:33 p.m., Blogger Carlos A. Rivas dijo...

Eso es correcto. De hecho, esos dos jonrones contra los leones sirvieron para inclinar la balanza a favor de Funderburk, en la decisión que dejó fuera del Magallanes en esa temporada, nada más y nada menos que a Barry Bonds. Quien para ese entonces era un promisorio y ascendente pelotero perteneciente a los Piratas de Pittsburgh y que había venido al país reforzando a los Navegantes.

 

Publicar un comentario

<< Home