15 noviembre 2006

Raven vs. El Comandante

"El Comandante" del Beisbol Juan Carlos Arias, nos hizo llegar esta excelente entrevista realizada a Luis Raven el pasado 10 de Noviembre allá en Barquisimeto, previa al partido Magallanes - Lara, la cual reproducimos a continuación.

En la última visita del conjunto Navegantes del Magallanes a la ciudad de Barquisimeto, pudimos entablar una amena conversación con Luis Ravén, un emblemático pelotero, con un camino interminable en nuestra pelota rentada y que junto a Robert Pérez tiene una meta particular: los 97 cuadrangulares de Antonio Armas. A pesar de haber conectado 3 jonrones en la primera semana de temporada y más de uno se asombró tras asombroso despliegue ofensivo que siempre lo ha tenido; atraviesa un slump pero él no se preocupa por esas cosas que suelen suceder. "Al principio de la temporada arranqué muy bien, desafortunadamente el ritmo bajó bastante y atravieso un momento, poco malo pero eso es normal en el béisbol y se que voy a salir de ahí, bueno ahora va ser un poco más difícil jugar a diario ya que el Magallanes ha recibido incorporaciones importantes y tengo que recibir mi oportunidad para jugar para aprovecharla. El problema es más que todo uno pasa como pelotero, un bajón de ritmo, un típico slump que uno sufre pero lo sabré superar como te dije anteriormente."

La carrera por los 97 jonrones de Antonio Armas. Uno de las metas que ha dicho espera lograr es superar la marca de jonrones, Ravén está muy conciente de eso, sabe que tiene a Robert Pérez en un ritmo endemoniado con el bate y que siente en esa "sana competencia" ya que ambos toleteros tienen 93 jonrones, quedando a 4 de la mítica marca. "Pone esto un poquito más emocionante el asunto, para el fanático sobretodo porque nosotros sabemos que estando jugando puede pasar cualquier cosa pues. Con Robert siempre ha existido una bonita amistad desde mucho antes de ser jugador del Cardenales de Lara, con un buen compañerismo y no creo que exista ningún tipo de presión para los dos."
Nada de contrato en el extranjero. Por ahora Ravén no tiene intenciones de jugar en el extranjero, más que todo porque no le han ofrecido nada, aunque existe alguna posibilidad, remota pero posibilidad al fin, de jugar en España. "No estoy con nadie por ahora, estoy aquí nada más. Hay una propuesta de jugar en España, pero no conozco nada de eso todavía. Ojalá se concrete."
Brillante carrera. A pesar de todo el recorrido por los distintos equipos de la Liga, solamente le falta jugar con Tigres de Aragua para completar ese andar por los 8 conjuntos, Ravén se siente satisfecho con lo queha logrado hasta ahora en su carrera como pelotero, orgulloso y deseoso por tantas cosas vividas a los largo de la misma. "Cierto estoy muy contento con mi carrera a decir verdad, he tenido la oportunidad y la fortuna de jugar casi en todos los equipos de la liga, por un motivo u otro siempre cuentan con mí persona y eso es lo bonito que me siguen teniendo en cuenta. Sigo poniendo lo mejor de mí, dándole frutos al equipo que esté jugando y seguir activo en mi carrera, ya que desafortunadamente no pude jugar en las grandes ligas pero estoy orgulloso con todo lo que he conseguido hasta ahora en Venezuela."