20 noviembre 2006

Ni Leones ni Tiburones

Los Navegantes del Magallanes cerraron la semana con par de triunfos ante los Leones el sábado por blanqueada 5x0 y el domingo ante "la sopa" Tiburones de La Guaira con marcador de 5x3, ambos juegos realizados en Valencia.

El sábado Richard Paz barrió las bases con largo cuadrangular impulsor de tres, para así explotar al abridor y debutante Andrew Lorraine, y esa sería ventaja suficiente para que McClaskey desde la lomita le metiera 7 arepas a los melenudos y David Lee se encargara del negocio en el octavo y noveno, para recetar las 2 arepas adicionales que se comieron los capitalinos en su visita a Valencia.

El domingo, Magallanes enfrentó y derrotó por sexta vez a los litoralenses, quienes no han podido con la nave esta temporada. Carlos Hernández lanzó buena pelota y Magallanes emboscó al abridor salado William Martínez y a su relevo Luimar Peña en el sexto y les fabricó cuatro carreras que definieron el encuentro. El triunfo sirvió para que los Navegantes dejaran en 12-5 su récord en casa, el mejor del circuito.
Magallanes
El lanzador zurdo Gustavo Espinoza tiene una pequeña inflamación en su hombro izquierdo, aunque estará disponible desde este martes frente a Caracas.

Jorge Cortéz debió emprender viaje hacia los Estados Unidos para resolver una situación pendiente con su visado.

Despues de anunciar varias fechas para su llegada, pareced que al fin esta noche llega al país el relevista derecho Joseph Bisenius, el nuevo refuerzo llega listo para lanzar ya que viene de jugar en la Liga de Otoño que funciona en Arizona, donde dejó marca de 1-1 y 11.57 de efectividad en cuatro salidas, aunque confrontó algunas molestias físicas.

Según Alfredo Pedrique, el Magallanes debe trabajar mas en el aspecto ofensivo. "Sin duda necesitamos mejorar el rendimiento de la parte ofensiva, necesitamos más consistencia, no sólo en la producción de carreras, sino batear en los momentos oportunos. Hemos dejado a mucha gente en las bases, sobre todo en tercera con menos de dos outs y en situación de bases llenas." La nave presenta hasta el momento el mejor pitcheo colectivo de la liga con 3.48 de efectividad, pero en bateo ha caido a .257 colectivo, ubicandose como el peor junto a Caribes; de ahí la preocupación del manager Pedrique, que calificó a su equipo con una "B+".

Edgardo Alfonzo al fin rompió una cadena de 16 turnos sin conectar de hit en el sexto inning ayer ante La Guaira. Ahora acumula un hit en sus últimas 18 visitas al plato (.056).