30 octubre 2006

Sigue el yugo sobre Leones

Hit de oro al jardín central de David Espinosa en el cierre del undécimo episodio, impulsó la diferencia en las piernas de Richard Hidalgo, y así vencer a los Leones de Caracas con marcador de 3x2, en un maratónico encuentro jugado en el JBP de Valencia.

El encuentro se mantuvo nivelado, pero Richard Paz abriría el cuarto tramo con largo cuadrangular por el centro del campo. Tómas Pérez y Luis Raven conectarian sencillos sucesivos y Cortéz recibió boleto para congestionar el pasaje. Hidalgo se ponchó, pero Héctor Giménez negocio pasaporte para forzar una rayita, pero justo cuando tomaba turno Luis Ordaz se desató un aguacero que paralizó el encuentro por mas de tres horas.

Una vez reiniciado el juego a las 10:30 pm, Ordaz entregaba el segundo out con ponche y Raúl Chávez bajaría el telón con elevado al cuadro.

Caracas respondería en el séptimo capítulo mediante imparables consecutivos de Henry Blanco, Carlos Méndez y Roger Cedeño. Jairo Ramos quien conectó flojo rodado por segunda que Tomás Pérez no pudo manejar para permitir la primera melenuda. Gregorio Petit bateó para doble play empujando a Cedeño desde la tercera, pero Rajai Davis entregaba el último out con elevado al centro, acabando con las angustias de los fanáticos turcos en las tribunas.

Los Leones, montarían una amenaza similar en el noveno ante el relevista David Lee con Henry Blanco y el emergente Nate Gold conectando imparables en secuencia. Roger Cedeño tocó la bola con intención de sacrificarse, pero Lee dudo y Cedeño quedo quieto en primera. Con las bases llenas Pedrique trajo a Edgar Estanga que ponchó a Michael Sandoval. Torres sustituiría a Estanga y dominaría a Marcos Yepez con rodado por primera, que permitió el out en la goma, y luego a Rajai Davis con elevado de foul por la derecha, para bordar un cero de antología.

Magallanes colocaría la guinda en el undécimo cuando Hidalgo abrió con imparable. Gimenéz se sacrifica con toque hacia tercera. Ordaz se poncha para abrirle paso a Erold Andrus que emergió por Raúl Chávez, y recibió boleto y dejar servida la mesa para que Espinosa con linea al centro trajera la diferencia y el triunfo en extra inning para delirio de las tribunas.Magallanes
El personal de mantenimiento del campo JBP no pudo desplegar la lona protectora sobre el terreno de juego, y este recibió toda la lluvia sin protección alguna. Pero para asombro de todos sólo algunos sectores del diamante fueron afectados, mostrando asi un excelente drenaje. Con razón todos coinciden en señalar al JBP como el mejor estadio de la liga.

Richard Hidalgo aparenta una mejoría en su swing, al conectar anoche de 5-2, pero es urgente que se ponga al día ya que batea de 38-7 para un anémico .184