11 diciembre 2006

La Trigésima Victoria

Los Navegantes del Magallanes alcazaron este domingo su victoria número 30 de la presente campaña, al derrotar por novena vez en el campeonato a los Tiburones de La Guaira con marcador de 6-2, en encuentro disputado en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Magallanes congeló el partido en el mismo primer episodio pisando el plato en seis oportunidades cuando el abridor escualo Steve Randolph comenzó descontrolado al no poder sacar un out, y otorgar hasta cinco boletos corridos a Erold Andrus, Edgardo Alfonzo, Tomás Pérez, Steve Torrealba y Richard Paz.

Ya con dos carreras entró Jorge Riera al rescate y dominó a Luis Raven, pero Jorge Cortéz pegó su séptimo doblete de la campaña para remolcar dos; Luis Ordaz lo siguió con hit para fletar a Paz y sacrificio de Arturo Rivas impulsó a Cortéz para el 6-0.

El visitante marcó una en el inicio del cuarto inning, luego de un out, Oscar Salazar pegó imparable al centro, llegó a la intermedia por el rodado por segunda de Charles Thomas, hit de Alejandro Freire para impulsar la carrera. La otra carrera fue producto del cuadrangular solitario de Gregor Blanco.

Ganó Tim McCleskey (4-1) en buen trabajo de 6.0 entradas, de 2 anotaciones, 4 imparables, 7 ponches y 1 boleto. Auxiliado por Jean Machí (2.0) y Dave Lee (1.0). Los turcos sólo conectaron 5 imparables siendo el únicoen duplicar el recién llegado de la liga paralela Arturo Rivas de 2-2, 1 CI.
Magallanes
Antonio "Potro" Alvarez ha evolucionado satisfactoriamente del shock medular producido luego de la dramática caída que sufriera el pasado sábado. “El Potro” fue ingresado al recinto médico en horas de la noche del sábado con una cuadriplejia transitoria y compromisos motores en sus extremidades, pero en dos horas recuperó las funciones motoras, ya que había perdido el movimiento y sensibilidad de las mismas. Posiblemente sea dado de alta este Miércoles.

El grandeliga Richard Hidalgo, estará en la lista de lesionado, día a día, a fin de que el cuerpo médico de los Navegantes hagan seguimiento y garanticen la recuperación del toletero, que padece de molestias en su codo izquierdo.


El guardabosque Erold Andrus, fue protegido por los Mantarrayas de Tampa Bay con la regla V reservada a jugadores de ligas menores en la pelota de Estados Unidos. El jugador pertenecía a los Mellizos de Minnesota.
Andrus resultó la primera escogencia en grupo de novatos, después de conectar para .207 en clase A, además de redondear con cinco cuadrangulares y 30 empujadas.