01 diciembre 2006

Desde la Azotea

Magallanes
Héctor Giménez se perderá el resto de la ronda eliminatoria a causa de una tendinitis que le afecta desde hace un mes y pese a ser tratado por el cuerpo médico de los Navegantes del Magallanes, no ha podido recuperarse del todo. Sin embargo, es posible que la nave pueda contar con su presencia en el round robin semifinal. Héctor sólo vio acción en 18 encuentros y jugó por última vez el pasado 21 de noviembre, y tiene promedio de .302 (53-16), con cuatro dobles, tres jonrones y 10 empujadas .

Por otro lado la pelea entre Leones y Navegantes por Jason Lane sigue campante, Houston otorgó permiso al Magallanes para negociar con Lane, pero este aparentemente sólo estaría dispuesto a jugar durante la eliminatoria, lo que aleja la posibilidad de que este vista el uniforme marino, ya que la intención del equipo es tener un bateador de esas características para las etapas finales del campeonato. El permiso en cuestión expira este domingo y a partir del lunes serían los Leones quienes entrarían en negociaciones con Lane.

Luke Scott, también escribe mas capitulos a la novela sobre su venida al país por asuntos personales, pero la directiva turca aun no descarta por completo la posibilidad de que el recio bateador juege para el equipo y estará pendiente de su llegada anunciada para la próxima semana.

Otro que también se marcha es David Espinosa, quien después de dejar una excelente buena impresión en los inicios de la campaña, llegando incluso a tener una racha de 11 encuentros consecutivos conectando de hits, tuvo un bajón en su ofensiva al punto de conectar tan sólo 3 imparables en sus últimos 25 turnos al bate, fallando en muchas de esas ocaciones por la via del ponche. Además la incorporación del "Potro" Alvarez y el buen desempeño de Andrus, atentan contra su permanencia en el equipo, por lo que David se regresa a Estados Unidos para cumplir un programa de acondicionamiento físico. Dentro de dos semanas la directiva se comunicará con él para gestionar su posible regreso.

Joseph Bisenius hizó ayer Jueves su debut ante Caribes lanzando una entrada en blanco y propinando un pochecon el dorsal número 41. Jim Magrane ya está en el roster activo y portará el número 61 en su espalda.