15 enero 2007

FINALISTAS!!!

Navegantes del Magallanes se clasificó a la gran final del torneo 2006-2007 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al derrotar anoche 13-6 a Cardenales de Lara en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.

La “nave turca” se apoyó en ofensiva de 18 imparables y en decisivo racimo de cinco carreras en la sexta entrada, para ganarse el derecho de disputar su primera final desde la 2001-2002, cuando en cinco encuentros obtuvo el campeonato frente a los Tigres de Aragua..

Magallanes venia de una importante victoria en 10 episodios ante los Tigres en Maracay este sábado, en como de costumbre y con el sello de fabrica de la máquinaria turca viniendo de atráz y despues de dos outs en el noveno al que llegó perdiendo con marcador de 6x1, fue capaz de igualar el partido para liquidar luego un inning mas tarde.

Ayer tampoco fue diferente, perdían 5-4 en la apertura del sexto, pero lo que parecía un fácil roletazo por segunda de Endy Chávez hizo un bote extraño que superó al camarero Jonathan Herrera y se convirtió en un doble que abrió las compuertas a un racimo de cinco carreras, que colocó el marcador 9-5 y terminó por decidir el encuentro.

Erold Andrus, Luis Raven y Edgardo Alfonzo dispararon tres imparables cada uno, mientras que Steve Torrealba impulsó tres rayitas, para ser los más destacados. También sobresalieron Endy Chávez, Richard Hidalgo y Tomás Pérez con dos hits cada uno, aunque éste último impulsó dos anotaciones.

Magallanes logró su pase a la instancia decisiva en su encuentro número 11, cuando todavía resta una semana para conocer al rival que enfrentará desde el próximo 23 de enero. Así que deberá jugar cinco partidos de trámite y esperar ocho días para conocer su rival en la final del campeonato.
Magallanes
Luis Rivas reapareció, luego de estar fuera de acción desde el 19 de diciembre, a causa de un desgarre en el cuádriceps de la pierna derecha. Rivas salió como corredor emergente por Edgardo Alfonzo, en el octavo inning, y terminó el partido jugando en la segunda base.

Tomás Pérez posiblemente descanse algunos días, para recuperarse de sus molestias en la pierna izquierda.

El relevista derecho Alex Serrano hizo su debut al trabajar el octavo episodio del encuentro de ayer aceptando una carrera y un hit, además de dar boleto. Serrano no lanzaba desde el 27 de diciembre cuando con Pastora de Los Llanos tiró un relevo de 3.0 episodios para vencer a Tiburones de La Guaira.

Motivado a sus problemas Angel Guzmán deberá viajar a Estados Unidos para ser examinado en el Centro Gatorade. Como es sabido, el grandeliga de Cachorros de Chicago recibió prohibición de seguir lanzando. Ante la baja de Guzmán es probable que la directiva estudie tomar a un lanzador abridor como primera escogencia en el draft de sustituciones para la gran final.

Mañana ante los Leones abrirá el lanzador zurdo Alex Herrera, quien no presenta decisiones y tiene inmaculada efectividad de 0.00, pero ha tolerado nueve imparables y cuatro carreras sucias en 4.0 episodios.

Etiquetas: , , , ,