12 enero 2007

Paralelos Opuestos

Magallanes en un cerrado partido cayó anoche ante los Tigres de Aragua en Maracay con marcador de 4x1, terminando asi en 7 su racha de ganados concecutivos en este round robin semifinal. Curiosamente ayer también finalizó en 7 la seguidilla de derrotas de los Leones del Caracas.

Esta es la segunda vez en la presente temporada en que ambos conjuntos finalizan una racha de ganados en el caso del Magallanes y de perdidos por el Caracas, cuando el pasado 9 de Noviembre ambos conjuntos cortaron sus respectivas cadenas en 11 partidos.

El juego de anoche fue un duelo de pitcheo hasta la quinta entrada cuando los Tigres marcaron sus primeras anotaciones. En ese capítulo Alex Delgado disparó doble, avanzó a tercera base gracias a rodado de Gregor Blanco por la primera almohadilla y anotó con hit de Luis Maza. Posteriormente, Luis Rodríguez recibió base por bolas y Miguel Cabrera conectó imparable que trajo hasta el plato a Maza.

Por las dudas el conjunto aragueño fabricaria otro par en el séptimo con doble de Maza, boleto a Cabrera, seguido de sencillo de Ramón Hernández que remolcó a Maza y llevó hasta tercera a Cabrera, quien luego anotaria por wild pich.

Magallanes fabricó la salvar el blanqueo en el noveno después de que Frank Díaz fue golpeado y Oscar Salazar lo empujó con tubey.

Angel Guzmán cargó con la derrota en trabajo de 4.2 episodios en los que aceptó cuatro indiscutibles y una carrera, guillotinó a dos, otorgó un boleto y volvió a salir del partido por calambres.



Héctor Giménez regresó de los Estados Unidos en donde asistió a un minicamp de su organización Astros de Houston, pero llegó con prohibición de continuar jugando en nuestro país. Houston prefiere que Héctor no corra riesgos de una recaída en la lesión que sufrió en su hombro derecho. También desea que llegue con descanso a los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas que comienzan a mediados de febrero. Giménez no juega desde el 21 de noviembre y se suma a la baja de su colega Raúl Chávez, quien se perdió el resto de la campaña por una fractura en una de sus muñecas.

Carlos Enrique Hernández sigue siendo duda para su próxima apertura ante Cardenales, por no encontrarse totalmente recuperado de las molestias en el cuadríceps izquierdo. Ayer realizó una sesión de bullpen y manifestó no sentirse al 100%. De no poder Hernández iniciar el encuentro de este domingo contra Lara, será nuevamente sustituido en la rotación por Alex Herrera.

Etiquetas: , , , ,