10 enero 2007

Séptimo Cielo

Un rally de cuatro carreras en el tercer episodio sumado a cuatro dobles matanzas que rompieron con las esperanzas melenudas, fueron suficiente para que los Navegantes del Magallanes alcanzaran la séptima victoria corrida y mantuvieran su invicto en este todos contra todos, al tiempo que hundian más a los Leones de Caracas al vencerlos con marcador de 5x2 en un partido jugado anoche en el Universitario de la ciudad Capital.

La victoria aleja al Magallanes en 2.5 juegos sobre su más cercano perseguidor Tigres de Aragua y a 4.0 partidos respecto al tercero Aguilas del Zulia. Caracas con este resultado sigue sin conocer la victoria en esta ronda semifinal en seis salidas.

La nave picó adelante en el tercer episodio con cuatro carreras ante el abridor Juan Carlos Gutiérrez. Richard Paz abrió con sencillo por la izquierda y anotó gracias a triple de Endy Chávez. Erold Andrus pegó cohete remolcador al centro, Frank Díaz quedó quieto en la inicial por error del campocorto Alex González. Hidalgo se embasó por jugada de selección en la que forzaron a Díaz en la intermedia, dejando corredores en los ángulos. Hidalgo estafó la segunda y Oscar Salazar recibió boleto intencional para que Steve Torrealba, con las bases llenas, conectara imparable a la izquierda que empujó a Andrus. Elevado de sacrificio de Tomás Pérez trajo la cuarta del inning.

Magallanes amplió la ventaja en el quinto capítulo cuando, luego de un out, Hidalgo despachó jonrón solitario entre el jardín izquierdo y central. Este es el quinto jonron de Richard en este round robin.


Por la nave abrió el zurdo Alex Herrera, quien se mantuvo por espacio de 3 entradas, en las que no le anotaron carreras, le dieron 5 hits y otorgó dos boletos. Lo relevó y ganó Miguel Piñango, en otra excelente presentación de 4 innings, permitió 4 hits y una rayita. José Rodríguez lanzó el octavo de manera impecable y Francisco 'Kid' Rodríguez lo hizó en el noveno recibiendo dos imparables y tolerando la segunda rayita melenuda.



Después de realizar ayer en la tarde una sesión de bullpen en el estadio “Universitario” de Caracas, el lanzador Angel Guzmán recibió el visto bueno para realizar su apertura de mañana contra los Tigres de Aragua en Maracay. Guzmán está recuperado de los calambres que experimentó en su antebrazo y pantorrilla izquierda durante su última salida, precisamente frente a los “felinos” el pasado sábado luego de lanzar 3.0 entradas perfectas. “Todo se debió a una baja de potasio y sodio”, dijo el lanzador en una entrevista ofrecida al programa radial “Jonroneando”.

Etiquetas: , , , , ,