11 diciembre 2007

Magallanes firme en el 4to

Los Navegantes del Magallanes, con un oportuno bateo, superó hoy en el clásico del béisbol venezolano a los Leones de Caracas, por 8-5, para asentarse en el cuarto lugar de la clasificación.

Magallanes picó adelante en la segunda entrada después de triple de Luis Rivas frente al abridor Tony Armas Jr, que le permitió anotar con elevado de sacrificio de Tomás Pérez.

Los Leones reaccionaron rápidamente en el cierre del segundo tramo con dos carreras, producto doblete impulsor de Carlos Maldonado y sencillo de Christian Lara.

El equipo 'bucanero' no se entregó y tomaron la ventaja de 4-2 en la apertura del tercer capítulo. Tras un doblete de Richard Paz, imparable de Edgardo Alfonzo igualó el juego y cuadrangular de dos carreras de Richard Hidalgo desequilibró el duelo.

Los 'melenudos' se acercaron 4-3 en su siguiente turno con un cuadrangular solitario de Franklin 'Guti' Gutiérrez frente al abridor Juan Carlos Pulido. En el quinto capítulo, los Navegantes aumentaron a 6-3 la diferencia con doblete de Luis Rivas que impulsó a Richard Paz y a Juan Rivera.

La séptima rayita turca llegó en el sexto tramo con sencillo de Richard Paz que trajo al plato al puertorriqueño Rubén Gotay.

Los locales presionaron en el sexto con jonrón de dos carreras de Henry Blanco, que encontró a Carlos Maldonado en las bases. Pero finalmente, los Navegantes cerraron la cuenta del duelo con un cuadrangular solitario de Juan Rivera en la novena entrada.

El triunfo correspondió al relevista Rafael Cova, con labor de una entrada y un tercio, permitiendo apenas un hit sin carreras, con juego salvado para el puertorriqueño Iván Maldonado. Cayó derrotado el abridor Tony Armas Jr, que en cuatro entradas y un tercio aceptó ocho imparables y seis carreras.

Las figuras ofensivas de los Navegantes, Richard Hidalgo, de 4-1, con jonrón, dos carreras remolcadas y una anotada; Juan Rivera, de 5-2, con jonrón, remolcada y dos anotadas; Luis Rivas, de 5-3, con doblete, dos carreras impulsadas, una anotada y Richard Paz, de 4-3, con una empujada y dos anotadas.