05 diciembre 2007

Edgardo fue el Mejor

El experimentado infielder de los Navegantes del Magallanes, Edgardo Alfonzo, se adjudicó el galardón de "Jugador de la Semana", que otorga la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Alfonzo, firme candidato al premio "Regreso del año", fue fundamental para mantener las aspiraciones turcas respecto a la clasificación al Round Robin, alimentadas luego de una serie positiva de resultados, donde destacan las victorias ante los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira, en una semana donde se impusieron en tres de los cuatro cotejos disputados.


El otrora infielder de los Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco, ligó en la pasada semana para .563, producto de nueve inatrapables en dieciséis visitas al plato, con dos dobles, anotando tres carreras e impulsando cinco. Al mismo tiempo, con estos números Alfonzo se coloca de segundo en la tabla de los bateadores con un robusto .373 de average.


Tras un inoperante inicio de campaña, Magallanes logró impulsarse hasta la quinta casilla de la clasificación. El tercera base nativo de Santa Teresa del Tuy ha resultado fundamental en este desempeño.

Alfonzo obtuvo el galardón con 43 % de los votos. También fueron considerados Gregor Blanco (Tiburones), Horacio Estrada (Tigres) y Luis Ugueto (Cardenales).

Los turcos se encuentran en un momento dulce, si echamos atrás la mirada y observamos su desempeño a principio de campaña.

Si bien han dividido en sus últimos 10 choques (muestran foja de 5-5), las dos victorias alcanzadas la semana pasada ante los Tigres en Maracay (6-1) y Tiburones en Valencia (13-6), sirven como aliciente para buscar el pase a la ronda del "todos contra todos".

El despertar de figuras como Alfonzo y Richard Hidalgo ayuda mucho a la reacción valenciana. Hidalgo marcha tercero en la competencia por el mejor bateador de la liga con un sólido .368, producto de 39 imparables en 106 turnos.

Tanto Alfonzo como Hidalgo comparten el sitial de antiguas glorias de Grandes Ligas que regresaron a Venezuela con la finalidad última de revitalizar sus carreras. Tras un primer año irregular, a finales de esta zafra han comenzado a responder. Con ese aporte, Alfredo Pedrique, manager magallanero, tendrá menos dolores de cabeza en el último mes de la temporada regular.

Etiquetas: ,