28 diciembre 2007

Pedrique Cesanteado

La directiva de los Navegantes del Magallanes despidió ayer al manager Alfredo Pedrique y ahora su lugar lo ocupará, de manera interina, Clemente Alvarez, coach de primera base del club.

"Es una decisión que tomó la junta administradora, en conjunto con la comisión deportiva, en virtud de la situación en la que se encuentra en estos momentos el Magallanes", manifestó Oswaldo Lomer, presidente de la divisa. "Estamos de último lugar, pero todavía no se han perdido las esperanzas", agregó. "Por eso estamos buscando el bien del equipo, con la misión de levantar el ánimo nuevamente. Así que se tomó la decisión hoy (ayer) de que Clemente Alvarez estará encargado como manager interino".

Lomer informó que, junto a Pedrique, también fueron dejados en libertad Rouglas Odor (coach de banco) y Omar López (coach de tercera base)."También salen ellos, por ser la mano derecha e izquierda del manager", explicó. "Son razones simplemente de... llamémoslas de carpintería estratégica que decidió la junta administradora".

El máximo dirigente de los bucaneros señaló que la comisión deportiva quedó en reunirse con el equipo en Maracay (donde Magallanes jugó y venció anoche ante los Tigres de Aragua) para establecer una nueva estrategia.

Lomer especificó que no existen motivos puntuales para argumentar el despido de Pedrique.
"No los hay. Es algo genérico. Estamos de últimos, estamos de últimos en pitcheo, estamos de último en bateo, se han cometido errores que no se deben cometer, los pitchers están cansados", indicó. "Todas esas cosas influyen en las decisiones que uno tienen que tomar. Lamentablemente el manager es quien tiene que pagar".

"El Caracas cambió de manager dos veces", prosiguió. "La Guaira cambió de manager una vez y creo que el Zulia también. Estas decisiones generalmente son dolorosas, penosas y traumáticas, pero hay que tomarlas. Razones más profundas, simplemente no tenemos para exponerlas. Solamente hay que tomar medidas, hay que sacudir la mata".

"Ya desde los juegos en el Oriente del país andábamos con las preocupaciones. Como el equipo regresó de allá con tres perdidos y dos ganados, y luego aquí anoche (miércoles) volvimos a perder, entonces tuvimos que tomar medidas drásticas", concluyó.

Etiquetas: ,