26 diciembre 2007

Angustia & Matemáticas

De los cinco equipos que pelean los puestos para el round robin, Magallanes es a quien peor le ha ido en sus últimas salidas, luego de colocarse a un partido del segundo puesto descendieron al séptimo al caer en nueve de los últimos 11 encuentros.

Sin embargo, la suerte que no los acompañó en la final del año pasado parece estar de su lado, porque después de venir de una gira de seis juegos en el oriente, el calendario los premió al dejarle cinco de los últimos seis encuentros del torneo en su casa el “José Bernardo Pérez” de Valencia.

No está nada fácil para los dirigidos por Alfredo Pedrique, que si al menos hubiesen ganado cuatro juegos más, ya estarían con 30 victorias a las puertas de la clasificación. Los bucaneros no tendrán ningún encuentro con los equipos en discordia, es por ello que dependerán de sí mismos.

Hoy reciben a los Cardenales de Lara, mañana van a Maracay a enfrentar a los Tigres (ya clasificados) y después regresan el viernes para una doble tanda ante Caribes, el sábado nuevamente ante Lara y el domingo cierran contra los Tigres.

Como nota negativa vale señalar que Magallanes tiene la serie en contra con los tres equipos que va a enfrentar esta última semana con Lara 2-5, Caribes 5-2 y Tigres 4-3.

La “nave” está obligada a por lo menos ganar cinco de esos seis encuentros para llegar a 31 victorias con 32 derrotas, debido a que Caracas jugará cuatro de sus últimos cinco juegos con Zulia, Bravos y Tiburones cierran con una serie de cuatro encuentros.

Los Leones las tiene más fea porque su única posibilidad de llegar a la postemporada es ganando todos sus encuentros para poder llegar a 30 victorias y ligar que Magallanes por lo menos pierda tres para poder quedar por encima de ellos y que los escualos barran a los Bravos para poder ellos ir a un posible juego extra con los de Margarita el 2 de enero.

Claro, ya estarían sacando al Zulia del campeonato. Eso por el lado de los capitalinos, pero si las Aguilas ganan tres y ocurre la barrida salada, serían ellos los que disputarían el juego extra. El otro panorama se torna más interesante si los rapaces barren, quedarían con 31 victorias y pasan directo, pero si con Magallanes ocurre los de las cinco victorias sería con ellos el juego extra.

Todas las miradas de la última semana del beisbol profesional estarán en la serie entre Bravos y Tiburones. De ellos depende la vida de los otros tres equipos. Son ellos los que decidirán si entran o si van a dejar que los otros se coleen a la fiesta de enero. Si Bravos barre con los escualos los deja por fuera, si dividen ya estarían en la postemporada porque los demás sólo podrían llegar a 31 victorias, pero La Guaira quedaría eliminada con el ejemplo de las cinco victorias del Magallanes. Mientras tanto, si los del litoral ganan tres y Caracas gana todos y Magallanes se lleva las cinco victoria, pelearían el 2 enero tres equipo por dos cupos, y ésa es una de las posibilidades de ver a los eternos rivales en el todos contra todos.