27 diciembre 2007

Agonia turca

Las aspiraciones del equipo Navegantes del Magallanes, de clasificar a la ronda del "todos contra todos", se complicaron aún más ayer, luego de salir doblegados ante Cardenales de Lara, con pizarra de 7 rayitas por 4, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los navieros ahora cayeron al último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y dejaron en solitario a los Leones del Caracas en el sexto, que se negaron a morir ante las Aguilas del Zulia, en la ciudad capital.

Por su parte, el conjunto larense aseguró con la victoria de anoche su pase a la fiesta del "Round Robin", que a partir del 2 de enero se celebrará en cinco plazas del país.

El norteamericano Rich Dorman fue el único importado de los "pájaros rojos" que no viajó a su país durante las fiestas navideñas, pues tuvo que quedarse para asumir la responsabilidad ante la novena bucanera. La decisión de quedarse durante las festividades dio resultado pues el serpentinero surgió como protagonista del triunfo. Dorman (1-1) limitó a la toletería valenciana a sólo dos incogibles y una rayita limpia en cinco entradas completas de labor monticular.

Durante su trabajo, el pitcher guillotinó a trío de bateadores y repartió par de boletos. Fue relevado por Marcos Carvajal, Iván Blanco, César Jiménez y Juan Rincón, para terminar de amarrar a la ofensiva local. Rincón retiró a par de bateadores en el noveno capítulo para adjudicarse su salvado número cuatro del año.

Los crepusculares abrieron la pizarra en el segundo episodio, fabricando dos carreras al abridor de Magallanes, Yusmeiro Petit.

Después, en el la parte alta del sexto, aseguraron el juego con tres rayitas más. Las otras dos llegaron en la cuarta y octava entrada, respectivamente.

Petit (2-4) se mantuvo sobre el montículo por espacio de 5.2 capítulos. Permitió cuatro anotaciones y siete indiscutibles, además de abanicar a cinco larenses y regalar una base por bolas.