15 octubre 2008

Magallanes cayó en el primero

Los Navegantes del Magallanes debutaron jugando buena pelota y mostrando a un Victor Zambrano en plan estelar por espacio de cinco episodios, pero al final el relevo no pudo contener la ventaja por dos ocaciones y la nave cayó derrotada en el Universitario por los Tiburones de La Guaira en extrainning con pizarra de 4x3.

Víctor Zambrano cumplió con lo establecido en el plan de trabajo diseñado por el manager Leyva y el coach de pitcheo Mike Álvarez, demostró que su brazo puede ser clave en las aspiraciones de la tropa magallanera y maniató por completo a la toletería salada durante cinco tramos. La localización de los envíos estuvo por encima de lo esperado, su recta caminó a buena velocidad y la inteligencia marcó la pauta al momento de mezclar el resto de su repertorio para salir de los pequeños apuros en los cuales se metió.

Jesús Merchán rompió el dominio del abridor salado Harold Eckert y con un cuadrangular puso al Magallanes en ventaja 2x0 a la altura del cuarto capítulo.

La Guaira atacó en el séptimo con par de dobletes consecutivos de Javier Colina y Chris Colone para romper el cero en la pizarra y sacar de juego a Alvis Ojeda; Cleveland Santeliz vino por el rescate y cometió un wild pitch que permitió la carrera del empate.

Magallanes parecía inclinar la balanza en el undécimo cuando Elvis Andrus se embasó con triple y Tony Gwynn Jr lo impulsó con roletazo fuerte por primera que pese al esfuerzo de Javier Colina, su disparo no llegó a tiempo al plato.

Jon Adkins, llamado a ser el taponero turco, tuvó su primer blown save del año cuando toleró doblete de Chris Colonel y sencillo impulsor de Edwin Bellorín, quien sería inmolado en la intermedia tratando de extender el batazo.

Magallanes no pudo fabricar carreras en el tramo doce pese a que Richard Hidalgo se embasó por pecado del antesalista Baisley y llegó a la intermedia, pero Ángel Tovar se creció para colgar el cero.

La victoria escuala se selló en el cierre de ese capítulo después de un out. Renny Osuna negoció boleto, en fielder choice fue en out en segunda y Sandoval quedó a salvo en la inicial para que, luego del boleto intencional a Harrison, Baisley se desquitará con sencillo para dejar en el terreno al Magallanes.

El novato Elvis Andrus acaparó la atención antes, durante y después del juego. El prospecto de la organización Rangers de Texas se estrenó en la liga de la mejor manera, mostrando seguridad en cada lance defensivo y ligando de 4-2 chocando la bola con la contundencia.

Magallanes jugará su primer partido de la temporada esta noche en Valencia ante los Cardenales de Lara, quienes vienen de caer ante Bravos de Margarita.

Etiquetas: , , , ,