01 noviembre 2008

Magallanes busca su triunfo 300

Hoy podría ser un día histórico para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero especialmente para los Navegantes del Magallanes, quienes recibirán a los Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en el primer clásico de la temporada 2008-2009 entre los “eternos rivales”. La misión de la nave es vencer para anotarse la victoria número 300 en la serie particular entre ambos clubes en ronda regular.

El manager Nick Leyva enviará a la lomita al zurdo estadounidense Les Walrond, quien rivalizará contra su compatriota J.R. Mathes, pitcher designado por el piloto Frank Kremblas para iniciar por los melenudos.

La serie particular se encuentra a favor del Magallanes 299 triunfos por 289 del Caracas, desde el primer duelo entre ambas novenas el 31 de octubre de 1942, cuando se enfrentaron al Cervecería Caracas, antecesor de los Leones, en choque que la nave se llevó con blanqueo de 4-0.

El primer Caracas-Magallanes de la era post Cervecería se jugó el 19 de octubre de 1952 en el recién inaugurado Estadio Universitario y los melenudos perdieron por paliza 10-1. El duelo se mantuvo igualado a una rayita hasta el inning 13, cuando los bucaneros anotaron un racimo de nueve carreras para asi anotarse la primera de las 299 victorias que hoy coleccionan los turcos.

1 Comentarios:

At 3:38 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

tremendo articulo los felicito admas el magallanes siempre sera lo mejor de lo mejor

 

Publicar un comentario

<< Home