30 octubre 2008

El Zulia trajo arepas al Magallanes

Águilas del Zulia derrotó anoche al Magallanes con contundente marcador de 7x0 en encuentro escenificado en un estadio "José Bernardo Pérez" a medio llenar, y asi lograr su tercera victoria en ese escenario en igual número de visitas. Los rapaces se apoyaron en una sólida apertura de David Austen, quien en siete innings de labor no permitió mayores libertades a los bates turcos.

Por Magallanes abrió Matt Maloney quien no estuvo cómodo en el primer episodio. Un error suyo permitió que Gerardo Parra llegara a la segunda almohadilla. Luego un wild pitch llevó al corredor zuliano hasta la tercera base y un sencillo de Andrés Eloy Blanco puso la primera rayita en la pizarra. Blanco también anotaría en la misma entrada impulsado por un doble que aterrizó hacia los lados del jardín izquierdo conectado por Alberto Callaspo. Maloney pudo trabajar su control en los siguientes tramos. Ponchó seis y sólo pudieron chocarle la bola de hit Bárbaro Cañizares y Parra en el cuarto y quinto inning respectivamente.

Magallanes no pudo ligar a la ofensiva y sus pocos ataques se vieron cortados con dos doble plays, uno en el segundo tramo cuando Wikleman González falló con roletazo por el campo corto con Richard Hidalgo corriendo en primera y en el quinto Wikleman conectó una línea cerca de la segunda almohadilla que sorprendió a Jay Gibbons quien había salido en jugada de bateo y corrido.

Con esta victoria, las Águilas se mantienen en la cima de la pizarra y propinaron al Magallanes su primera lechada de la presente campaña.