12 diciembre 2008

Deolis Guerra contra Caracas

Edgar Alfonzo, mánager de los Navegantes del Magallanes, tomó ayer la decisión de darle la bola al novato Deolis Guerra para que abra por los turcos la séptima riña de la temporada 2008-2009 contra los Leones del Caracas, choque se producirá el domingo en Valencia.

El grandeliga Ramón Ramírez se había ofrecido para encargarse del box ese día con tres días de descanso, pero al final el piloto de la nave se decantó por Guerra, quien nunca ha arrojado una pelota en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El espigado diestro, de casi dos metros de altura, se encuentra practicando con la nave desde principios de noviembre, pero el cuerpo técnico, dirigido inicialmente por Nick Leyva y luego por Alfonzo, habían optado por no usarlo. La semana pasada el coach de serpentineros del elenco valenciano, Mike Álvarez, informó que la promesa de los Mellizos de Minnesota iría a abrir partidos a la Liga Paralela para que tuviera actividad.

Luego, ante la falta de iniciadores, puesto que el equipo perdió en una semana a Ángel Guzmán, Freddy García, Aníbal Sánchez y Víctor Zambrano, lo volvieron a llamar. El derecho llegó a Magallanes a través de un canje con Cardenales de Lara en el cual los bucaneros lo recibieron a él y a Wiklenman González a cambio de Tomás Pérez.

También se vio involucrado en la transacción por medio de la cual los Mets de Nueva York, el conjunto con el que firmó para el profesional, se apoderó de Johan Santana. Guerra fue uno de los jugadores que los Twins reclamaron para ceder al dos veces ganador del Cy Young.

En 2008 el escopetero, oriundo de Guayana, trabajó en la filial A fuerte de los gemelos y en 26 apariciones, 25 como abridor, ganó once duelos, perdió nueve, y dejó PCL de 5.47 en 130 episodios.

La incorporación de Guerra a la rotación forma parte de un proceso de reestructuración de la batería que comenzó con el dominicano Víctor Santos y continuó con Evan MacLane, pitcher zurdo que llega hoy al país. MacLane lanzó hasta hace dos días con las Estrellas Orientales, novena del circuito dominicano.

Para la semana que viene los abridores del buque deben ser Ramírez, Santos, MacLane, Yusmeiro Petit y posiblemente Carlos Enrique Hernández, a menos que Víctor Zambrano se recupere de su desgarre muscular en el glúteo medio. Así afrontará el club un periodo clave para sus posibilidades de clasificación.

Etiquetas: