13 diciembre 2008

El relevo ha hundido la nave

El salvado que desperdició Edward Mujica el jueves en Guatamare tiene las características de esos episodios que dictan sentencia de muerte. Los Navegantes del Magallanes llegaron al cierre del noveno en ventaja de 5-3 sobre Bravos de Margarita, uno de sus rivales en la pugna por la clasificación.

Esa ganacia representaba la segunda en fila y les habría permitido acercarse a los cinco grandes, pero el grandeliga, a quien la nave obtuvo en un cambio con la intención de solucionar sus problemas de bullpen, permitió cinco hits y tres carreras para que los insulares dejaran en el terreno al barco. Magallanes siguió encallado en el último lugar y redujo sus posibilidades.

En general el departamento de cerradordes del Magallanes ha contribuido notablemente con la posición actual del equipo; entre Jonathan Adkins (4), Steve Green (1), Damian Moss (1), Mujica (2) y Scott Strickland (1), suman nueve de las 28 derrotas que los corsarios llevaban hasta hoy.

Los taponeros del elenco valenciano suman seis rescates desperdiciados. Esos fracasos han pesado, junto con la mala defensa, la falta de bateo oportuno y la desmejora del pitcheo abridor.

Ahora los Navegantes, llamados en virtud de su plantel a discutir el título, se hallan a las puertas del sepulcro. Su mánager Edgar Alfonzo entiende que la situación es desesperada, pero no pierde la serenidad. “Lo del jueves dolió mucho porque habíamos venido de atrás, pero son cosas que pasan en el beisbol”, mencionó el dirigente. “Mujica lo estaba haciendo bien, pero le dieron ese hit después de dos outs.

Sin duda que esa derrota complicó las cosas, pero aún nos quedan 17 juegos (16 hasta ayer, quince si se incluye el duelo de anoche). Los partidos que nos quedan con Zulia y con Caribes son cruciales. Si este fin de semana le ganamos a Zulia, a Caribes y al Caracas nos vamos a acercar”.

Alfonzo mencionó que espera ver en qué estado físico se encuentra Evan MacLane, el abridor zurdo que la novena recibió ayer y que hoy debe reportarse a bordo. “Viene de jugar en Dominicana, así que debe venir en buenas condiciones. La idea es que sea abridor”.

El estratega de los corsarios señaló ayer que, por ahora, su abridor de mañana contra los Leones es Deolis Guerra, pero eso está sujeto a cambio. Hoy podría cambiar de decisión.

Lo positivo para los eléctricos es que Richard Hidalgo y Víctor Zambrano pareciera que van a poder regresar a la acción antes de lo que estaba previsto cuando se lastimaron.

Fuente: Diario Lider.

Etiquetas: ,