12 diciembre 2008

Otro naufragio en la isla

Los Bravos de Margarita le sacaron ayer la victoria de los bolsillos a los Navegantes del Magallanes en el noveno episodio para vencerlos 6-5 y quedar igualados ambos conjuntos en lo más frío del torneo.

Magallanes entró al noveno episodio con ventaja de 5-3 luego que Pablo Sandoval ligara un cuadrangular de tres rayitas en el octavo inning, pero el cerrador Edward Mujica no pudo preservarla.

Frank Díaz encendió la mecha en el fatídico noveno con doble ante Edward Mujica, quien había entrado a sacar el último out del octavo, y René Reyes le siguió con imparable para colocar hombres en las esquinas. Posteriormente, Díaz pisó el home gracias a inatrapable de Yorvit Torrealba y se congestionaron las bases con infieldhit de Rayner Olmedo.

En esa situación Mujica ponchó al emergente Dennis Abreu y obligó a Francisco Leandro a dar un elevado al cuadropara colocar la entrada en dos outs y ponerse a tiro del juego salvado, pero Torres en cuenta de 2-2 mandó un metrallazo hacia el jardín izquierdo. El batazo de Torres en primera instancia empataba el juego al anotar Reyes desde la antesala, sin embargo Torrealba se mandó una carrera suicida en búsqueda de la victoria con la convicción que el disparo del patrullero Jorge Cortés llegaba con tiempo suficiente para hacer el out, aunque el bigleaguer de Rockies de Colorado se las ingenió para escurrirse por debajo de la mascota de Flores para darle a los margariteños la victoria, propinando a su vez al conjunto “turco” una derrota que agudiza aún más la crisis.