12 diciembre 2008

Endy a Seattle

En un cambio que involucró a los Mets de Nueva York, los Indios del Cleveland y los Marineros de Seattle, 12 peloteros cambiarán de uniforme para la próxima temporada, en una movida llamativa de las reuniones invernales, llevó a Endy Chávez y a Franklin Gutiérrez a los jardines de Seattle.

El movimiento que llevó a Seattle a los criollos resulta interesante no sólo porque estarán con sus paisanos Félix Hernández y Carlos Silva (lanzadores) y José Celestino López (segunda base), sino porque ambos tienen cualidades similares que propician eternas comparaciones de fanáticos y periodistas. Chávez y Gutiérrez poseen gran habilidad para embasarse a pesar de que no son bateadores de poder, sino de contacto, al tiempo que cubren mucho terreno en los jardines.

"Los Marineros contarán con un outfield de lujo, con Chávez en el jardín izquierdo, Gutiérrez en el central y el estelar Ichiro Suzuki en el derecho, un trío que posee velocidad y buenos brazos para sacar de circulación a cualquier corredor", dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, al referirse a la llegada de ambos peloteros.

En los jardines su irreverencia lo lleva a realizar jugadas de lujo, como la que efectuó en los playoff de 2006 ante los Cardenales de San Luis en el séptimo cotejo. En el sexto capítulo le robó de un brinco espectacular un jonron de dos carreras por la pradera izquierda a Scott Rolen y completó una jugada de doble play sacando out al corredor que estaba en segunda base.

Su debut en la Gran Carpa fue el 29 de mayo de 2001 con los Reales de Kansas City y esta zafra cumplió su octava zafra en las mayores (2002-2004 Expos de Montreal; 2005 Filis de Filadelfia y Nacionales de Washington; 20062008 Mets). Este año bateo para promedio de .267 (270-72), con 30 rayitas anotadas y 12 empujadas.

Batea .270 de por vida y tuvo su mejor actuación en el 2006, cuando los Mets ganaron la División Este de la Liga Nacional. Chávez bateó .306 con 22 dobles y 42 carreras impulsadas en 353 turnos, además de jugar una brillante defensa.

Etiquetas: