20 noviembre 2007

Viraje en 180º

Los Navegantes del Magallanes cambiaron su rumbo en 180º, luego de un desastrozo mes de octubre, para lograr ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación, justo a la mitad de la temporada actual.

Alfredo Pedrique dio crédito a sus lanzadores abridores por el exitoso viraje y asegura estar satisfecho con el equipo que ha logrado ensamblar. "Todo se debe al pitcheo, sobretodo al abridor. Incorporamos primero a Juan Carlos Pulido, luego a Yusmeiro Petit, Geremi González y Víctor Zambrano, mientras que Carlos Hernández tuvo la recuperación que esperábamos", explicó el estratega.

Y los números no pueden ser mas contundentes, mientras en Octubre los abridores turcos promediaron 3.1 innings en 15 aperturas con marca de 2-8, y altisima efectividad de 7.07, ocacionaron que el equipo cerrara con un global de 4-11 en el último lugar de la tabla, para signar a este Octubre como el peor mes de apertura para la nave en más de dos décadas.

Caso contrario, en Noviembre los abridores tienen foja de 6-1, con 2.81 de efectividad y cinco entradas promedio de labor. La serie contra las Aguilas en Maracaibo fue el fiel reflejo de esa mejoría. Los tres abridores ganaron y con esa barrida, los turcos cerraron la sexta semana con balance de 5-1 y mejoraron su récord en noviembre a 10-4, lo que les catapultó a la zona de clasificación y permite soñar con un puesto en el playoff en enero.

Juan Carlos Pulido está anunciado para abrir hoy, cuando el Magallanes visite a los Cardenales de Lara, en Barquisimeto, y le seguiran en la rotación Geremi González (0-0, 40.50), Carlos Hernández (2-2, 3.62), Víctor Zambrano (1-0, 1.80), Yusmeiro Petit (2-0, 1.54) y de nuevo Pulido, el día domingo.