15 diciembre 2008

Cook los cocinó

Navegantes del Magallanes aprovechó un inefectivo relevo de los Leones del Caracas para venir de atrás y dejarlos en el terreno 7x6, impidiendo nuevamente que estos aseguren la serie particular de esta temporada.

Caracas picó adelante en la segunda cuando con dos outs sencillo al centro de Jesús Guzmán y boleto a Jaso lo colocó en segunda, para que pisara el plato con el 1x0 con otro sencillo al centro de Gregorio Petit.

Pero Magallanes empató de inmediato con triple de Pablo Sandoval luego de un bote que pasó por encima de la cabeza de Josh Kroeger en primera y que golpeó a "Capy", la mascota del equipo por la raya de la izquierda. Con Sandoval en tercera se ponchó Jesús Merchán, pero sencillo a la derecha de Tim Raines Jr. lo trajo a casa con el 1x1.

La nave se fué arriba un inning más tarde cuando con dos outs, error de Gregorio Petit permitió que se embasara y llegara a segunda Elvis Andrus, que luego de boleto a Endy Chávez, anotó con sencillo a la derecha de Edgardo Alfonzo el 2x1.

Los melenudos respondieron con tres en el quinto, sencillos de Jesús Guzmán y Jason Jaso sirvieron la mesa para que Gregorio Petit redimiera su error con soberano jonrón por el jardín izquierdo para darle ventaja al Caracas de 4x2.

Magallanes descontó una con velocidad en la baja de la quinta, sencillo de Elvis Andrus y base robada lo puso en segunda, llegó a tercera cuando Endy Chávez falló con rodado a primera y anotó con elevado de sacrificio de Edgardo Alfonzo al centro el 4x3.

Los Leones recuperaron esa rayita con cuadrangular de Jesús Guzmán en la séptima entrada ante Elio Serrano, fue su remolcada 56 que lo pone a una del record en una temporada para un criollo en manos de Baudilio Díaz, para poner el 5x3.

Magallanes no se amilanó y empató en la octava ante José Ascanio que toleró infield hit de Jesús Merchán, Tim Raines conectó largo batazo que terminó en el guante de Franklin Gutiérrez en la pista de seguridad. Pero Dave Cook sí no lo perdonó y se la sacó por el jardín izquierdo para el empate 5x5.
En la novena con dos outs y Alejandro Machado en primera de corredor emergente pasó lo impensable, en un swing de adentro hacia afuera, John Jaso dejó caer una bala fría ceñida a la raya de cal de la izquierda, con los jardineros cargados a la derecha, le fue fácil anotar desde primera a Machando con lo que sería el 6x5.

Pero el desenlace llegó en la novena ante Jorge Julio Tapia, Edgardo Alfonzo le abrió con doblete a la derecha, un batazo que no leyó bien Fernando Pérez, dejando que pasara por encima de su cabeza. Jorge Cortés entró de emergente y tocó la bola para llevarlo a tercera, eso sirvió la mesa para que doblete de Jesús Merchán empatara el juego a 6x6, en la jugada se lesionó y entró a correr por él Robinson Chirinos. Boleto intencional a Tim Raines para que Dave Cook sentenciara con sencillo a la izquierda que remolcó a Chirinos con la de dejar en el terreno al Caracas 7x6.

En esta ocasión el dueto de cerradores del Caracas no funcionó, José Ascanio y Jorge Julio Tapia recibieron cuatro de las siete carreras del Magallanes para marcar la diferencia en el juego.

La victoria fue para Edward Mujica quien entró a relevar en el noveno y recibió un a carrera.

Etiquetas: , ,