21 diciembre 2008

Asedio a Maracaibo

Con Tim Raines Jr. al frente de la artillería, los Navegantes del Magallanes batieron ayer 7-4 a las Águilas del Zulia y se colocaron a tan sólo un juego de la zona de clasificación, en cuyo límite inferior se haya precisamente el elenco marabino.

Magallanes ha venido reaccionando justo cuando se pensaba que sus posibilidades eran nulas y sus problemas aun mayores ya que al finalizar la primera semana de diciembre la nave compartía el sótano con Bravos de Margarita, con balance de seis derrotas en sus diez encuentros más recientes y sufría la pérdida definitiva de Aníbal Sánchez, Freddy García, Jay Gibbons y Ángel Guzmán y las ausencias temporales, pero en teoría prolongadas, de Richard Hidalgo y Víctor Zambrano.

Pwero el equipo ha sabido sobreponerse y aora ha ganado siete de diez choques disputados para colocarse en la sexta casilla y con posibilidades de amanecer el Lunes en el quinto de ganar hoy ante las Aguilas.

La primera carrera del encuentro para Magallanes llegó en las piernas del grandeliga Endy Chávez, quien aprovechó para anotar con imparable por todo el jardín central del porteño Pablo Emilio Sandoval. Luego, con Sandoval y Richard Hidalgo en circulación y todavía ante los envíos del abridor zuliano J. Scobie, Raines Jr. descargó batazo de tres bases para colocar 3-0 el marcador a favor de la novena bucanera.

En la parte alta del cuarto capítulo y después de dos outs, los hermanos Andrus (Erold y Elvis, respectivamente) sonaron indiscutibles de manera consecutiva para montar de nuevo el ataque magallanero. El primero de los hermanos aprovechó para anotar con error en la jugada del jardinero derecho y el más joven de los Andrus (Elvis) se corrió hasta la antesala, anotando más adelante con infieldhit de Chávez, la pizarra indicaba 5x0 para Magallanes.

Cuando llegó el cierre del quinto inning, los zulianos se rebelaron y acercaron la pizarra con cuatro rayitas, tres de ellas cortesía del largo triple de Brendan Katin entre el jardín central y el izquierdo, ante los envíos del relevista Carlos Enrique Hernández, quien había entrado en sustitución del abridor Deolis Guerra.

En el séptimo episodio, Magallanes sumo otra en las piernas de Edgardo Alfonzo gracias y un largisimo tubey a los más profundo del leftfield por parte de Richard Hidalgo, quien ayer regresó al roster naviero, luego de ausentarse un par de semanas debido a desgarre en la pierna derecha.

El seguro turco llego en el octavo gracias a elevado de sacrificio por parte del emergente Jesús Flores, permitiendo pisar el plato a Andrus quien corria en tercera.

Etiquetas: , , , , , , , ,