15 diciembre 2008

Elvis Andrus no seguirá

Navegantes del Magallanes sigue sufriendo bajas en su nómina de peloteros. Ayer jugó su último partido el campocorto Elvis Andrus al expirarse el permiso otorgado por su organización en el beisbol norteño Rancheros de Texas.

La directiva intentó extender la autorización, pero los esfuerzos fueron en vano. La salida de Andrus se une a la del también infielder Reegie Corona, cuyo nuevo equipo Marineros de Seattle le prohibió que siguiera jugando con la “nave turca”.

En los venideros compromisos el campocorto del Magallanes estará custodiado por Argenis Díaz, quien en su momento también fue parado por su equipo en el norte, aunque desde esta misma semana está reincorporado.

Respecto a Corona, la directiva del club no ha podido comunicarse con ningún jerarca de Marineros de Seattle para que le expliquen las razones de la negativa de dejarlo jugar. “Estamos averiguando quien dio la orden para pararlo”, señaló Eduardo Mirabal, del comité deportivo magallanero.

Pablo Sandoval reapareció ayer en el lineup, pero sólo estará disponible como bateador zurdo debido a que todavía siente molestias en el hombro derecho. “Estoy mucho mejor, pero me molesta cuando bateo a la derecha. Desde hace una semana me está molestando, pienso que es por el cansancio porque he tomado muchos turnos este año. Mi jefes de Gigantes de San Francisco me dijeron que parara si me seguía molestando, aunque quiero seguir jugando”, dijo Sandoval, quien además señaló que no estará disponible como refuerzo para la postemporada con otro equipo.

Mike Alvarez, coach de pitcheo de la nave, anunció que Evan McLane abrirá el encuentro del martes contra Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. La rotación seguirá con Ramón Ramírez frente a la misma “tribu” el miércoles, Yusmeiro Petit ante La Guaira el jueves ante La Guaira, Víctor Santos el viernes contra Lara, por definir el sábado contra Zulia y McLane el domingo frente a los “rapaces”.

Ayer reaparecieron en el lineup el jardinero Endy Chávez y el infielder Luis Rivas, recuperados de sus respectivas molestias en el estómago y rodilla derecha. El relevista Nate Field no estuvo disponible en el róster por molestias en el triceps.

Tampoco estuvo entre los que podían jugar el receptor Jesús Flores, mientras que al jardinero Richard Hidalgo (rodilla) le faltan mínimo tres días más para reaparecer. Carlos Enrique Hernández ayer realizó una sesión de bullpen y está un poco mejor de sus molestias en el antebrazo.

Para hoy está pautado Víctor Zambrano. Aún no está descartada la participación del jardinero Juan Rivera, quien aún no ha firmado contrato en el beisbol de las Grandes Ligas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,