29 diciembre 2008

A terapia intensiva

Los Navegantes del Magallanes llegaron al encuentro de ayer frente a Cardenales de Lara urgidos de una victoria; sin embargo eso no ocurrió y ahora ven comprometidas muy seriamente sus aspiraciones clasificatorias.

Tres errores y nuevamente las debilidades de su bullpen se combinaron una vez mas para que la nave sucumbiera ante los crepusculares con marcador de 8x3.

La primera carrera de los pájaros rojos llegó en la segunda entrada anotada por Luis Jiménez, quien se embaso con doblete, llegó a tercera por hit de Mike Morse y anotó con sencillo de Robert Pérez.

Magallanes empató el encuentro en la cuarta entrada con el primer jonrón del dominicano Willis Otáñez, quien llegó al equipo a principios de semana, y mas tarde tomaron la delantera en el inning siguiente con doblete de Edgardo Alfonzo, quien remolco a Gustavo Molina desde la segunda.

En el cierre de la quinta entrada los Cardenales realizaron cuatro carreras, la primera anotada Hernán Iribarren, quien se embaso por boleto y anotó por infield hit de Jiménez, después con dos en bases Mike Morse conectó un doblete para impulsar par de carreras y después anotó con roletazo de Luis Valbuena.

El cuarto bate Otáñez trajo la tercera carrera para el Magallanes con doblete impulsor de Alfonzo. En el cierre de la séptima entrada Luis Valbuena conectó sencillo para traer a Jiménez, Morse y Cervelli y poner el marcador 8x3.

Pese a la derrota, la número 34 de la temporada, Magallanes no está muerto y todavía tiene posibilidades aun distantes, pero vigentes. Los turcos amanecieron hoy con chance matemático con respecto a la quinta plaza y para eso esta noche tendrán que imponerse a los Leones del Caracas en su feudo, el José Bernardo Pérez de Valencia, caso contrario quedaría matemáticamente eliminado.