08 julio 2009

Nace una estrella?

Pablo Sandoval comienza a convertirse en un nuevo consentido de la afición venezolana, pero también empieza a hacer ruido en las Grandes Ligas como la estrella en ascenso que ya amenazó ser cuando debutó la temporada pasada con los Gigantes, luego brilló en Venezuela con los Navegantes del Magallanes, también como novato.

El nativo de Puerto Cabello con apenas 22 años, se encontraba este Lunes entre los primeros diez en la Liga Nacional en dobles 23, juegos multi hits 30, slugging .566, extrabases 38, hits
93 siendo además líder en average en situaciones de dos outs con .393.

Todos estos méritos en apenas su segundo año en las Grandes Ligas hacen de Pablo Sandoval no solamente una estrella en potencia, sino un favorito de la afición que al menos hasta anoche, hacían del venezolano el líder en la encuesta del "Voto Final", que da un último puesto en el róster del Juego de las Estrellas.

En San Francisco lo adoran hasta el punto de colocarle el apodo de Kung-Fú Panda, el gracioso personaje de las caricaturas virtuales 3-D asemeja en varios aspectos al criollo, pero el venezolano se lo ha ganado a punta de batazos y no movimientos de artes marciales, de cualquier manera, es el nuevo consentido de todo el mundo.

"ME ENFOCO EN JUGAR EL DEPORTE"

En el medio de todo esto está la humildad con la que el venezolano ha llevado su encontrado estrellato en las Mayores, parece más bien un niño disfrutando el deporte, que una estrella encaminado a San Luis.

"Simplemente me enfoco en jugar el deporte, no me enfoco en los números" dijo Pablo Sandoval cuando le preguntaron acerca de los méritos que ha hecho ofensivamente para ir al Juego de las Estrellas.

Hace poco más de un año estaba jugando en Clase-A con San José, ahora está a punto de ser una estrella, un cambio que se le da a pocos elegidos del deporte.

"Ganar la votación final sería uno de los momentos más grandes de mi vida, es un gran momento para mí ahora mismo, es más complicado cuando vienes de un país latino, peleando" afirmó Pablo Sandoval.

El criollo ha contado con gran apoyo de sus compañeros y la organización, que está totalmente de su lado en el "Voto Final", así lo afirman algunos de sus compañeros.

"Hicimos lo mismo con Aaron Rowand el año pasado, todo el mundo estaba en un estado de enviar textos obligados, eso hacemos ahora con Pablo Sandoval" afirmó Matt Cain.

Hasta el jueves hay oportunidad de votar por Pablo Sandoval, a través de la página web HYPERLINK "http://www.MLB.com" www.MLB.com, buscando la opción del "Voto Final" y haciendo click en Pablo Sandoval.

UN CHICO GRANDE

Pero lo de Pablo Sandoval no es solamente su ofensiva o capacidades defensivas, la manera en como juega el deporte tiene mucho que ver con el entusiasmo de un chico en cuerpo de grande.

El manager de los Gigantes Bruce Bochy elogia la manera como Pablo Sandoval asume inclusive las prácticas, como un muchachito que está aprendiendo a jugar.

Pero así ha sido toda la vida, le encanta jugar baloncesto y todos vivimos en carne propia su entusiasmo por el juego en el Festival del Jonrón realizado en Caracas el año pasado, en que no solamente ganó, sino que disfrutó a lo grande.

Sus compañeros también hablan maravillas de su entusiasmo al jugar, es como ver a un joven que da sus primeros pasos en el diamante de juego y así se ha mantenido.

Hermano de Michael Sandoval (ex Leones del Caracas), creció viendo y jugando pelota, ahora que recibe su gran oportunidad, no es nada raro que la esté aprovechando al máximo.

Todo esto lleva a que sea indudablemente un muchacho grande, disfrutando cada momento de su encontrada fama, pero manteniendo la humildad de un jovencito que apenas da sus primeros pasos en las Grandes Ligas y que está cerca de ser estrella.

CAMINO AL ESTRELLATO

Ya para esta misma temporada se habló de la posibilidad que Pablo Sandoval fuera elegible para el equipo venezolano que nos representó en el Clásico Mundial, el joven no pudo asistir, pero no pasará mucho tiempo antes de que sea parte de la titular.

No queda duda que será excelente parte de la ofensiva del equipo en el no lejano futuro, ya para el próximo Clásico, peloteros de la talla de Melvin Mora, Magglio Ordóñez, Carlos Guillén y Bob Abreu podrían no ser de la partida y parte de la ofensiva.

Pero lo que viene y queda da muchas esperanzas, Pablo podría quedar protegido o como protección de Miguel Cabrera, formando quizás con Víctor Martínez un corazón ofensivo envidiable que estaría listo para darle grandes satisfacciones

De momentos está encaminado a ser la estrella de San Francisco y hacer olvidar, en la medida de lo posible, a un Barry Bonds que le dio tanta gloria como penas al béisbol, pero que ahora queda en el pasado debido al bate del criollo.

Pablo seguirá siendo Pablo y de seguir el ritmo y libre de lesiones podríamos estar en presencia de una potencial estrella, un pelotero que dará grandes satisfacciones a Venezuela y una potencial figura que crece en el seno de las Grandes Ligas.

ADIÓS BARRY BONDS

Ya en San Francisco han dejado de pensar en el slugger Barry Bonds, que si bien es cierto fue una figura en su momento, ya el "Big Pablo" lo comienza a dejar a un lado con su bate.

Sus similitudes están a la vista, en sus primeros dos años Barry Bonds tomó 964 turnos en 263 juegos, anotando 171 carreras con 41 jonrones, 107 remolcadas y average de .245.

Pablo Sandoval en 117 juegos y 428 turnos ha anotado 62 carreras con 16 jonrones, 72 CI y average de .336. Pero todavía no termina este año y en su primera campaña jugó en 72 encuentros menos que Bonds en su primera.

YA NO ES NOVATO

Muchos se preguntan todavía si Pablo Sandoval es elegible para ser Novato del Año de la Liga Nacional, pero lamentablemente ya al haber consumido 145 turnos en su campaña anterior no puede ser elegible.

Pablo Sandoval se estrenó primero en las Grandes Ligas que en Venezuela, cuando el año pasado batalló con el careta de La Guaira Maximiliano Ramírez por el premio Novato del año.

Max le ganó la batalla a Pablo con justos méritos, pero a diferencia del "Kung-Fú Panda", no ha podido demostrar su valor este año en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas.

KUNG-FÚ PANDA

Como suele pasar en el mundo del deporte con figuras jóvenes que comienzan a ser estrellas, Pablo Sandoval no pasó desapercibido y ha recibido el apodo de "Kung-Fu Panda".

El oso cuya voz fue interpretada por el actor Jack Black, es una creación de Disney y Pixar que se asemeja al venezolano en su figura corpulenta y según Cito Gaston (Manager de los Azulejos) en sus ojos achinados.

Ya en San Francisco comenzaron a comercializar ositos de peluche pandas, en honor al criollo, quién se ha convertido en toda una arma de mercadeo para San Francisco.

"IGUAL A OMAR VIZQUEL"

Pablo Sandoval tuvo la oportunidad la temporada pasada de compartir en los Gigantes de San Francisco con Omar Vizquel y Tim Lincecum, este último los comparó a ambos.

"Creo que la emoción que trae al terreno, los fanáticos adoran verlo jugar, la gente quiere estar a su alrededor. En alguna forma me recuerda a Omar Vizquel, en la manera como se maneja" dijo Tim Lincecum.

Vizquel pasó esta temporada a los Rangers de Texas, pero parece haber dejado su legado al "Big Pablo", quién ha sido aceptado como la nueva estrella en San Francisco.

BOB ABREU EN EL 2004

El Voto Final viene llevándose a cabo desde el 2002, solamente un venezolano ha ganado la votación que ahora encabeza Pablo Sandoval, fue Bob Abreu con los Filis en el 2004, a continuación la lista de todos los ganadores anteriores.

Johnny Damon (Medias Rojas) y Andruw Jones (Bravos), 2002; Jason Varitek (Medias Rojas) y Geoff Jenkins (Cerveceros), 2003; Hideki Matsui (Yankees) y Bobby Abreu (Filis), 2004; Scott Podsednik (Medias Blancas) y Roy Oswalt (Astros), 2005; A.J. Pierzynski (Medias Blancas) y Nomar Garcíaparra (Dodgers), 2006; Hideki Okajima (Medias Rojas) y Chris Young (Padres), 2007; y Evan Longoria (Mantarrayas) y Corey Hart (Cerveceros), 2008.


Fuente: www.meridiano.com.ve

Etiquetas: