16 julio 2010

Callaspo aborda la nave

El Magallanes sumó ayer otro grandeliga titular a su róster cuando a través de un cambio con las Águilas del Zulia se hizo de los servicios del intermedista regular de los Reales de Kansas City, Alberto Callaspo.

Para obtenerlo entregó a los lanzadores Álex Torres, Arcenio León y al torpedero José Pirela, todos peloteros de las menores.

Callaspo estaba en el mercado luego de discrepancias con la gerencia occidental por motivos disciplinarios y económicos. Magallanes se interesó en el aragüeño y las negociaciones se extendieron hasta ayer, cuando se hizo oficial el movimiento.

“Va a tener un rol importantísimo para ganar el campeonato: es versátil, puede jugar en cualquier posición”, explicó Carlos García, mánager de los turcos. “El año pasado, cuando él venía a batear contra nosotros, nos creaba un problema. Ahora lo tenemos en nuestro equipo”. En 2010 Callaspo ligó para .300 en 576 turnos con los Reales y bateó 41 dobles, ocho triples y once jonrones.

“Alberto está muy feliz de venir a Valencia”, resaltó Luis Blasini, gerente deportivo de la nave. “Él va a estar uniformado el 15 de noviembre, tomará el tiempo que necesite para ponerse en forma y jugará. Es un jugador confiable en todas las posiciones del infield y hasta se ha visto bien en el centerfield.

Ofensivamente, puede ser primero o segundo bate por su selectividad en el home y su habilidad para sacar pitcheos, pero también puede funcionar como tercero, cuarto o quinto, porque empuja carreras y tiene poder ocasional. En Grandes Ligas ha sido quinto bate”.

Etiquetas: