26 mayo 2008

Luto por Geremi

El lanzador de los Navegantes del Magallanes Geremi González, murió en horas de la noche de este domingo, al recibir una descarga eléctrica provocada por un rayo, mientras se encontraba paseando abordo de una moto acuática, en el sector Punta Palma del lago de Maracaibo.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres de esta entidad, Hermán Bracho, indicó que el cadáver del ex pitcher grandeliga, quien tenía 35 años de edad, fue encontrado a eso de las 9:30 de la noche, en un muelle ubicado en la mencionada zona, por cuerpos policiales y efectivos de Protección Civil.

Destacada trayectoria
González quien nació el 8 de enero de 1975, debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la campaña 1991-92, trabajando como relevista de las Aguilas del Zulia, divisa cuyo uniforme vestiría hasta la temporada 2005-2006, hasta el 6 de noviembre de esa temporada, cuando el nativo de Maracaibo pasó al Magallanes a través de un cambio, que llevó a los infielders Félix Escalona y Juan González al conjunto aguilucho.

Tras 18 temporadas en la LVBP, Geremi dejó registro de 33 y 37. Siempre estuvo dispuesto a reforzar a cualquier equipo que necesitara de sus servicios, tanto en el Round Robin, como en la final y en la Serie del Caribe.

El controversial serpentinero debutó en las Grandes Ligas durante la temporada del año 1997, con el conjunto de los Cachorros de Chicago.

Como novato, fue sensación del equipo osezno, al dejar balance de 11 victorias y 9 derrotas, con 4.25 de efectividad; producto de 68 anotaciones limpias permitidas en 144 capítulos completos de labor.

Su carrera como grandeliga duró seis temporadas, vistiendo también el uniforme de los Mantarrayas de Tampa Bay, Medias Rojas de Boston, Cerveceros de Milwaukee y Mets de Nueva York. De por vida, dejó foja de 30-35 con 4.93 de efectividad.

En 2007, inició cinco juegos en Triple A con los Azulejos de Toronto, antes de ser dejado en libertad. El 9 de mayo de ese mismo año firmó con los Gigantes de Yomiuri para convertirse en el quinto criollo que actúa en el circuito nipón.

El beisbol está de luto por tan lamentable pérdida. Paz a sus restos.

Etiquetas:

14 mayo 2008

Mas cambios en la nave

La Gerencia Deportiva de los Navegantes del Magallanes designó al cubano Mike Álvarez como el nuevo Coach de lanzadores para la temporada 2008-2009.

Álvarez estuvo anteriormente haciendo las funciones de coach de lanzadores para los Leones del Caracas en la temporada 2002-2003; en ese año, el picheo del Caracas fue el tercero mejor del torneo. “3.31 de efectividad en 342.1 innings de labor”, la relación de boletos y ponches fue de (BB 143 – K 230).

José Alguacil será el Coach de Tercera Base.

Luego de varios años de ausencia en nuestra liga, José Alguacil vuelve a Venezuela para dirigir el tráfico en las bases del conjunto Magallanes. Como jugador Alguacil debutó con los Cardenales de Lara en la temporada 94-95, participó en seis zafras como pelotero (cinco con el Lara y una con el Caracas) además jugó en cuatro semifinales y dos finales (95-96) ante el Magallanes y 98-99 frente al Caracas obteniendo su único título en nuestra pelota.

Actualmente es coordinador de los jugadores de infield en la organización de los Gigantes de San Francisco.

Clemente Álvarez seguirá con Magallanes.

Luego de su experiencia como manager del Magallanes en la última semana de nuestro béisbol la temporada pasada, Clemente Álvarez fue confirmado en su rol de coach de primera base. La temporada 2008-2009 será su sexta como integrante del cuerpo técnico de Magallanes y la número 21 dentro de la organización.

Etiquetas: ,