20 marzo 2009

Habla El Almirante

Valencia, marzo 19 (Jorge Seba / Notitarde.com). Durante casi una década (desde finales de los '80), Carlos García se convirtió en el pelotero franquicia de los Navegantes del Magallanes, a tal punto, que logró ganarse el título de "Almirante" dentro de la nave turca. Ahora, García sube de nuevo abordo pero como manager de los carabobeños, con la misión de enrumbarlos hacia la clasificación en la temporada 2009-10, algo que nadie ha podido lograr en las dos últimas campañas.

"Me siento orgulloso, porque la directiva del Magallanes ha confiado en mí, en mi liderazgo y en mi potencial", comentó vía telefónica desde los Estados Unidos, en donde actualmente trabaja con los Piratas de Pittsburgh, como encargado del programa de infielders de las menores. "Haber jugado en Venezuela, en las Grandes Ligas y haberme desempeñado como coach de tercera con los Marineros de Seattle, me ha dado la experiencia. Me siento capacitado para dirigir".

El Almirante siempre se caracterizó por ser un pelotero íntegro y agresivo, cualidades que pretende poner en práctica a la hora de tomar las riendas del Magallanes.

"Mi estilo para dirigir al club dependerá de las situaciones del juego", indicó. "Como jugador, siempre fui integral, correcto y a la vez agresivo. Quizá se imponga algo de eso. Pero lo primordial será sacar lo mejor de mis jugadores".

Durante el tiempo que resguardó la segunda base de Magallanes, promedió .289 de promedio en 251 juegos, con 261 imparables, 135 carreras anotadas, 116 impulsadas y nueve cuadrangulares. En las mayores, vistió los uniformes de Pittsburgh, Azulejos de Toronto, Angelinos de Anaheim y Padres de San Diego, en diez años de trayectoria.

García, junto a Alvaro Espinoza, le dio a Magallanes el inolvidable título de la temporada 1993-94, luego de disputar una épica final (a siete encuentros) ante Leones del Caracas. Espinoza y El Almirante podrían trabajar juntos de nuevo, pues "Espy" suena como candidato a integrar el staff de técnicos.

"Alvaro fue un gran jugador y es un gran hombre de beisbol", dijo García. "Tiene toda la experiencia y lo estamos considerando. Sin embargo, no quiero adelantar nada pues hay otros nombres que también estamos barajando".

García adelantó que, probablemente, estará en Venezuela a mediados del mes de abril.

Etiquetas: ,

19 marzo 2009

Almirante y Manager

El ex-jugador Carlos García fue designado ayer como el manager del equipo Navegantes del Magallanes para la próxima temporada del Beisbol Profesional Venezolano 2009-2010, según información emitida por la oficina de prensa de los turcos.

García vistió la camiseta de la nave por nueve años, desde finales de los '80 hasta la zafra 97-98, y sustituirá a Edgar Alfonzo, quien fue el encargado de reemplazar en la campaña pasada al cesanteado estratega Nick Leyva.

"El Almirante", como fue conocido durante el tiempo que resguardó la segunda base de Magallanes promedió .289 de por vida con el madero en 251 juegos, con 261 imparables, 135 carreras anotadas, 116 impulsadas y 9 cuadrangulares.

En la gran carpa, Carlos García -ahora con 41 años de edad- vio acción con Piratas de Pittsburgh, Azulejos de Toronto, Angelinos de Anaheim y Padres de San Diego, entre las zafras 1990 y 1999.

Su experiencia como coach de tercera de los Marineros de Seattle en las grandes ligas, le dio aval para ocupar el nuevo cargo.

Etiquetas: