09 febrero 2007

Los Mets tras Santana

Según un reporte del periodista Charley Walters en el rotativo St.Paul Pioneer Press, de la ciudad de Minneápolis, el equipo Mets de Nueva York, adelantándose a los acontecimientos o a sus vecinos de ciudad, los Yankees, está dispuesto a pagarle al lanzador venezolano Johan Santana, un contrato de 20 millones de dólares anuales si el zurdo llega finalmente a declararse agente libre al finalizar la temporada del 2008.

Los Mets también informaron o aclararon que el trato será multianual y que sólo faltaría ponerse de acuerdo en lo que se refiere a cuánto tiempo durará la negociación. Si por el contrario se ponen de acuerdo para un contrato de corto plazo, entonces pagarían hasta 25 millones de dólares lo que pondría al venezolano al lado de Alex Rodríguez de Yankees de Nueva York, como los jugadores mejores pagados de las Grandes Ligas.

Sin embargo, son muchos los que aseguran que Mellizos de Minnesota, equipo a quien pertenece el doble ganador del Cy Young como mejor serpentinero de la Liga Americana (2004-2006), harán el esfuerzo posible para mantener al merideño dentro de sus filas, pues como es sabido, están construyendo un nuevo estadio en centro de St.Paul y por supuesto Santana sería uno de sus grandes atractivos, para llenar las nuevas butacas del escenario a estrenar.

Por supuesto y por ahora, son meras especulaciones, pero los Mets ya soltaron su oferta y es posible que éso ponga a pensar a todo el que esté relacionado con el negocio, pues si a ver vamos, se trata del mejor lanzador de todas las grandes ligas en las últimas tres temporadas.

Santana viene de ganar el segundo Cy Young de su carrera el año pasado cuando obtuvo la triple corona del pitcheo al dejar registros de 19-6, 2.77 de efectividad y 245 ponchados.

Etiquetas: , ,

07 febrero 2007

Oswaldo Olivares Exaltado

Cuando los méritos existen tarde o temprano serán reconocidos por la historia y ese es el caso del ex pelotero Oswaldo Olivares, quien fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol del Caribe en el marco de la serie que se desarrolla actualmente en la ciudad de Carolina, Puerto Rico.
Nacido en Caracas, Olivares fue un destacado jugador en las categorías menores así como en el béisbol doble A del Distrito Federal donde fue lanzador y jardinero de gran solvencia ofensiva y defensiva.

En el campo profesional el zurdo Olivares firmó al profesional con los Navegantes de Magallanes para debutar en la temporada 1973-74 y comenzar una carrera que lo llevo a convertirse en uno de los grandes hiteadores del béisbol profesional venezolano.

Jugó con Magallanes durante 11 campañas, en dos etapas, más 8 campeonatos con los Tigres de Aragua y terminó su actividad en nuestro país jugando para los Petroleros de Cabimas en el torneo 1992-93 concretando un total de 20 temporadas en las que dejó numeritos bastante llamativos.

  • Fue líder de los bateadores en la temporada 1984-85 con average de 352 puntos jugando para los Tigres de Aragua. Lideró el departamento de carreras anotadas en 2 ocasiones: en la 1978-79 con 48 carreras y en la 1979-80 con 51, jugando en ambos torneos con Magallanes.
  • Monarca en hits conectados con 82 en la campaña 1978-79.
  • En la temporada 1979-80 dio 93 imparables para acercarse a la marca nacional de 95 que estaba en poder de Dave Pope.
  • Campeón en bases robadas con 25 en la 1977-78.
  • En 6 temporadas bateó por encima de los 300 puntos.
Cuando Oswaldo Olivares se retiró del béisbol en Venezuela se ubicó como:
  • 7º con 20 temporadas jugadas y 3§ en juegos efectuados con 981.
  • 6º en turnos al bate con 3.371“ 6º en hits conectados con 974 y 4§ en sencillos con 819.
    1º en triples con 57
  • 4º en carreras anotadas con 514 y 4º en bases robadas con 113.
  • Su average al bate general quedó en 289 puntos, el 5º mejor en el profesional para ese entonces.

Además participó en 10 semifinales en los que coleccionó un promedio al bate de 309 puntos y en 6 series finales con un average global de 297 puntos.

En Series del Caribe Olivares intervino en 4 de ellas en defensa de los colores de Venezuela. En 1977 formó parte de Magallanes y en esa Serie realizada en Caracas, Olivares conectó su primer hit (un triple) en este tipo de evento ante el lanzador de Puerto Rico Eduardo “Volante” Rodríguez.

En 1979 formó filas de nuevo con los Navegantes y en 1978 y 1980 reforzó a los Leones de Caracas.

En esa 4 participaciones Olivares coleccionó 20 juegos con 65 veces al bate, conectó24 hits (entre ellos 1 doble y 2 triples), anotó 12 carreras y remolcó 7 y se estafó 2 bases. Su average al bate se detuvo en 369 puntos.

En México Olivares fue una estrella en el béisbol Mexicano donde fue líder de los bateadores en 1985 con promedio de 397 puntos jugando para Aguascalientes y Campeche con 175 hits conectados (líder).

Está en el listado de más triples conectados de por vida con un total de 64 batazos de 3 esquinas. Sus 146 robos de base lo ubican en el puesto 16 de todos los tiempos. En sus 8 temporadas en el béisbol azteca Olivares bateó para un promedio general de 342 puntos con 940 hits en 2.668 turnos. En todas esas campañas bateó sobre el aristocrático average de los 300 puntos.

Este es uno de los excelsos peloteros que hoy está en el altar del béisbol del Caribe.

Aqui en Magallanes Manía ya lo habiamos hecho hace un tiempo atráz, aqui esta el enlace: http://magallanesmania.blogspot.com/2006/08/oswaldo-gago-olivares.html

Etiquetas: , , ,

02 febrero 2007

Contraorden Presidencial

“No te metas con el Magallanes, deja a esa gente quieta” le pidió ayer el presidente de la República, Hugo Chávez, al gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, por las declaraciones que hiciera el pasado 26 de enero en las que anunció que declararía a los Navegantes del Magallanes como patrimonio deportivo del estado para dejar el equipo en manos de sus jugadores. “Yo no se por qué, Acosta Carlez, ese no es un tema para nosotros. Ponte a trabajar en el socialismo”, regaño Chávez al primer mandatario de Carabobo.

El jefe de Estado afirmó acerca de los problemas entre los dueños del equipo y la junta directiva de la Fundación Magallanes de Carabobo que “si ellos tienen problemas que los solucionen”.

Sin embargo el gobernador del estado Carabobo, Luis F. Acosta Carlez, insistió en que “la junta directiva son unos ineptos”. El mandatario regional dijo que los medios de comunicación habían tergiversado la información, donde él nunca había manifestado que iba a intervenir al Magallanes, sabiendo que desde hace aproximadamente un año viene amenazando a la actual junta, dirigida por Jorge Latouche.

Acosta Carlez afirmó que el presidente Latouche “va pa’ fuera”, además añadió que es imposible que se lleven al equipo para otra parte, porque existen estatutos donde el Magallanes está declarado Patrimonio Deportivo de la Región.

Alegó, que por culpa de la ineficiencia de Latouche el equipo ha perdido la final durante tres años consecutivos, el mismo tiempo que tiene la junta administrativa, por lo que considera que la junta pasada debe volver, para que el Magallanes pueda ganar.
“Meterle la mano, es poner orden, lo que le quiero pedir al tribunal es, que me autorice a mí como un integrante más de la asamblea y del consejo de directores, que nombre y designe la Junta Administradora, aunque es potestad del tribunal si se van o se quedan, si de verdad se quedan no lo comparto y si se van, que esa es mi intención, podríamos colocar a alguien que sí actúe”, afirmó.

Etiquetas: , , ,