22 noviembre 2007

Aguila a la Leña

Los Navegantes del Magallanes aprovecharon un costoso error del campocorto Andrés Eloy Blanco en el séptimo inning y terminaron anotando un racimo de cuatro carreras, que coronó Luis Ordaz con hit impulsor, para venir de atrás y derrotar, 7-6, a las Aguilas del Zulia.
Fue la séptima victoria de los turcos en sus últimos 10 encuentros, mientras que los marabinos encajaron su quinta derrota seguida, cuatro de ellas a costa de la tropa marina.

Magallanes llegó perdiendo 6-3 al cierre del séptimo inning, pero Edgardo Alfonzo inició la reacción, ante el derecho Erick Arteaga, con su cuarto hit de la noche, empatando una marca en su carrera. José León siguió con otro petardo y fue sustituido por Jesús Merchán. Magallanes llegó perdiendo 6-3 al cierre del séptimo inning, pero Edgardo Alfonzo inició la reacción, ante el derecho Erick Arteaga, con su cuarto hit de la noche, que empató una marca en su carrera. José León siguió con otro petardo y fue sustituido por Jesús Merchán.

Un out más tarde, el manager Stan Cliburn decidió llamar al zurdo Jonathan Figueroa (1-4) para medirse a Jorge Cortés. Estrategia a la que el piloto naviero, Alfredo Pedrique, respondió con el emergente Mark Saccomanno, quien negoció boleto. Joan López se encargó del montículo y dominó a Marcos Vechionacci -quien bateó por el receptor Gustavo Molina- con rodado por el campocorto que no pudo manejar Blanco y provocó la rayita del empate. Ordaz coronaria el racimo, con imparable productor a la izquierda.

Zulia se había ido adelante 2-0, en el primer inning, ante el abridor Geremi González, con imparables productores de Yurendell DeCaster y Randy Ruiz.

Magallanes se acercó 2-1, con la complicidad de Gerardo Parra, quien incurrió en marfilada de dos bases ante batazo de Rivera, y doble impulsor de Pérez.

Ruiz se llevó la cerca en el tercer tramo y alejó a los visitantes 3-1.

Hidalgo conectó su quinto jonrón de la temporada y puso el marcador 3-2, en el cuarto. El jardinero elevó a 29 su número vitalicio de cuadrangulares y quedó en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos del club, tras desplazar a Jim Pendleton (28).

Las Aguilas pisaron el plato tres veces en la apertura del séptimo, aprovechando la inefectividad del zurdo Edgar Estanga, quien apenas sacó un out, recibió un hit y concedió par de boletos (uno intencional), y el derecho Jeff Farnsworth, que volvió a mostrarse descontrolado. Farnsworth otorgó un boleto, tiró un envió salvaje que produjo una carrera y recibió un doble del curazoleño DeCaster que llevó a dos de sus compañeros a la goma.

La nave amarró el partido con Elio Serrano (1-0), quien se apuntó el triunfo lanzando el octavo perfecto. Vic Darensbourg retiró al emergente Jonel Pacheco en el noveno e Iván Maldonado sacó los últimos dos outs para apuntarse el salvado (9).

20 noviembre 2007

Viraje en 180º

Los Navegantes del Magallanes cambiaron su rumbo en 180º, luego de un desastrozo mes de octubre, para lograr ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación, justo a la mitad de la temporada actual.

Alfredo Pedrique dio crédito a sus lanzadores abridores por el exitoso viraje y asegura estar satisfecho con el equipo que ha logrado ensamblar. "Todo se debe al pitcheo, sobretodo al abridor. Incorporamos primero a Juan Carlos Pulido, luego a Yusmeiro Petit, Geremi González y Víctor Zambrano, mientras que Carlos Hernández tuvo la recuperación que esperábamos", explicó el estratega.

Y los números no pueden ser mas contundentes, mientras en Octubre los abridores turcos promediaron 3.1 innings en 15 aperturas con marca de 2-8, y altisima efectividad de 7.07, ocacionaron que el equipo cerrara con un global de 4-11 en el último lugar de la tabla, para signar a este Octubre como el peor mes de apertura para la nave en más de dos décadas.

Caso contrario, en Noviembre los abridores tienen foja de 6-1, con 2.81 de efectividad y cinco entradas promedio de labor. La serie contra las Aguilas en Maracaibo fue el fiel reflejo de esa mejoría. Los tres abridores ganaron y con esa barrida, los turcos cerraron la sexta semana con balance de 5-1 y mejoraron su récord en noviembre a 10-4, lo que les catapultó a la zona de clasificación y permite soñar con un puesto en el playoff en enero.

Juan Carlos Pulido está anunciado para abrir hoy, cuando el Magallanes visite a los Cardenales de Lara, en Barquisimeto, y le seguiran en la rotación Geremi González (0-0, 40.50), Carlos Hernández (2-2, 3.62), Víctor Zambrano (1-0, 1.80), Yusmeiro Petit (2-0, 1.54) y de nuevo Pulido, el día domingo.

05 noviembre 2007

Se blinda la nave

Los Navegantes del Magallanes confirmaron ayer por la tarde por intermedio de Juan Francisco Castillo, coordinador deportivo del club,las adquisiciones del jardinero Juan Rivera, quien militaba en los Caribes de Anzoátegui, y Víctor Zambrano, transferido desde Tigres de Aragua.

Rivera, quien exhibe un promedio vitalicio de .313, con 39 jonrones y 148 empujadas en ocho zafras, con Aragua y Anzoátegui, podria ser la solución a la baja producción de carreras turcas al punto de haber dejado 147 corredores en las almohadillas, 70 de ellos en posición de anotar.

Por otro lado Zambrano pudiera ser el brazo que faltaba en la tropa marina, para reforzar una rotación de abridores que se ha visto floja y ahora con la incorporacion de Yusmeiro Petit y Geremi Gonzalez, asi como la incorporacion de J.C. Pulido, se ve en el papel con un rostro diferente.

Para obtener a ese par de jugadores, Magallanes envió al prospecto del campocorto José Coronado, así como a los relevistas derechos Paúl Estrada y José Rodríguez, a los Caribes; mientras que los Tigres recibieron al receptor Héctor Giménez y al prometedor jardinero Francisco Caraballo.

Rivera llegará al país el próximo jueves y se incorporará al equipo el 12 de noviembre, para debutar el 13 o el 14. Zambrano se reportará al club esta tarde y de acuerdo a como se sienta podría comenzar a lanzar a finales de la semana.

Etiquetas: , ,