29 septiembre 2009

Vecchionacci, Corona y Merchán se unieron

Los jugadores de cuadro Marcos Vechionacci, Jesús Merchán y Reegie Corona, además del receptor Gustavo Molina, se sumaron ayer a las practicas de los Navegantes del Magallanes.

Vechionacci viene de dejar promedio de .213 en 122 juegos con el Trenton Thunder sucursal AA de los Yanquis de Nueva York, con 10 cuadrangulares, 43 empujadas y 18 dobles.

En mayo le fue cambiada su manera de batear, sólo a la derecha, pero se ha mantenido practicando a la zurda y este año se hará un seguimiento bateando a ambos lados del plato aquí en Venezuela. El antesalista se mostró dispuesto a jugar también en la inicial, motivo por el cual estuvo ayer tomando algunos batazos en esa posición del cuadro. Tomó prácticas de bateo a ambos lados de la caja y se le vio conectar la bola con facilidad.

Tras su participación con el Columbus AAA de los Indios de Cleveland, donde conectó para .280 con ocho remolcadas y nueve anotadas en 27 encuentros, Jesús Merchán se reportó ayer a las prácticas. Merchán tomó rodados en la tercera y segunda base, además de la respectiva práctica de bateo, donde se le vio dirigiendo con facilidad la pelota al lado derecho del campo.

Entre tanto Reegie Corona tomó prácticas de bateo y algunos rollings en el segundo cojín, en su primer día de entrenamientos este año. Se espera que Corona sea el camarero titular del equipo. Corona viene de una participación compartida entre el Trenton Thunder AA y el Scranton AAA, ambos conjuntos sucursales de los Yanquis de Nueva York. El criollo acumuló promedio de bateo de .257, con seis jonrones, 28 dobles, 40 carreras remolcadas, además de 16 bases robadas en un total de 129 encuentros.

El lanzador de origen cubano, Carlos Castillo participó en su primera práctica naviera, con una sesión de bullpen de 30 lanzamientos. "Lanzaré como los técnicos decidan, abriendo o relevando. Vengo a ganar y a quitarle el título a Buddy Bailey".

Etiquetas: , ,

23 septiembre 2009

Alex Escobar subió a la nave

El día de ayer continuaron los entrenamientos de los jugadores del Magallanes y en el mismo se díeron cuatro nuevas incorporaciones, los lanzadores José Sánchez, Clevelan Santeliz y Yoel Hernández y jardinero Alex Escobar , quien vienen con la misión de trabajar duro para lograr su reincorporación a la Gran Carpa.

Escobar tuvo que apartarse del beisbol por casi año y medio, debido a las múltiples lesiones que tuvo durante su carrera. Ese tiempo de inactividad en el campo le sirvió para recuperarse física y mentalmente. “Decidí parar de jugar para recuperar mi cuerpo por completo, tomar un descanso mental y venir a practicar a Venezuela, a ver cómo se sentía mi cuerpo”.

La última vez que vio acción con Magallanes fue en la temporada 2005-06 y sólo pudo jugar en 14 encuentros por una molestia en la ingle. Luego, en la postemporada, los problemas físicos limitaron su actuación y participó en siete partidos.

En Estados Unidos jugó hasta mediados de 2008 en la filial Triple A de los Nacionales de Washington, con ellos jugó en 67 partidos y también las lesiones lo marginaron del juego diario. “Tenía molestias en el tobillo, en el hombro, en la rodilla izquierda. Estaba jugando prácticamente con una sola pierna y sin mis dos brazos por las molestias. Jugué como bateador designado por casi dos meses, me sentía bastante incómodo con eso y no estaba progresando, entonces no tenía sentido seguir jugando”.

El jardinero de 31 años de edad reconoció que estuvo pensando acerca del retiro. “El retiro pasa por tu cabeza, pero uno nunca toma la decisión hasta no haberte desecho del sueño de pequeño, eso es lo que me sigue motivando para regresar y mantenerme en el beisbol organizado”.

Pero la pregunta que cabe es... ¿Estará Escobar en condiciones de volver al terreno de juego? Ayer por lo menos a media máquina logró sacar unas cuantas pelotas del estadio durante la práctica de bateo. “Éste es el primer paso que tomo para ver si en realidad puedo regresar al beisbol.

Hoy comencé a entrenar, anteriormente no había hecho nada relacionado con el beisbol, no había soltado brazo ni bateado”. Sí algo tiene claro el jugador que vistió en las Mayores los uniformes de Mets de Nueva York, Indios de Cleveland y Nacionales es que, de volver a la pelota, deberá ayudar a los Navegantes en su lucha por llegar a la postemporada. “Hay muchos peloteros que están fuera y no van a jugar, y ése sería mi aporte a este equipo, estar por esas ausencias”.

Etiquetas: ,

22 septiembre 2009

La nave inició practicas

Con 17 peloteros arrancaron este lunes los entrenamientos del equipo Navegantes del Magallanes de cara a la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La práctica fue dirigida por los coach Gregorio Machado, quien regresa al equipo y Juan Carlos Pulido, adquisición para esta zafra.

Entre los jugadores que asistieron al llamado de la nave turca resaltan los jardineros Richard Hidalgo y Errol Andrus.

Hay un grupo bien importante de jugadores, los encontré bastante bien y en el mitin previo al entrenamiento les pedí disciplina, ya que Magallanes cuenta con los jóvenes para este temporada. El objetivo del equipo clasificar al Round Robin, explicó Machado.

Por su parte, el experimentado jardinero derecho Richard Hidalgo comentó que a pesar de no jugar en el extranjero durante este receso de la pelota local siempre se mantuvo entrenando para no perder las condiciones.

Esto es parte del talento que me dió Dios y lo otro es que yo como de este trabajo y para comer tengo que mantenerme activo, esa una de las cosas que siempre tengo en mente. Siempre estoy activo, entrenando, aseguró Hidalgo.

Entre las informaciones resaltantes de este primer día de prácticas destaca la incorporación del mánager Carlos García para el venidero 1 de octubre y que para esa misma fecha está prevista la llegada de los importados Yoslan Herrera, Jason Anderson y Brian Dopirak. El resto de los importados arribarán al país en los primeros días de octubre.

Sean Gallagher para el 9 y Bryan Peña para el 12, mientras que Cedric Powell participa con la selección de Estados Unidos en el Mundial y por ello no tiene fecha confirmada.

Otros peloteros que se unirán a la nave en los próximos días son Jesús Merchán el 23 de septiembre, Ezequiel Carrera y Reggie Corona el 28 del mismo mes. Argenis Díaz ya está en Valencia y en cualquier momento se uniforma.

En el caso de peloteros como Pablo Sandoval se espera que se incorpore el 1 de diciembre; Edgardo Alfonzo llega a Venezuela el 5 de octubre, pero no anunció fecha; Yusmeiro Petit para el noviembre y Víctor Zambrano cuando termine su actuación en Taiwan.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

21 septiembre 2009

Circuito del Magallanes

Para todos los lectores de Magallanes Manía que se preguntan cual emisora de radio deben sintonizar para seguir la fiebre Magallanera en sus distintas ciudades, a continuacion les coloco la información de todas las emisoras que componen el Circuito de la Red Magallanera a nivel nacional:

RCR 750 AM - Gran Caracas
Mundial Oriental 970 AM - Puerto La Cruz
Radio Alegre 101.5 FM - Puerto Ordaz
Radio Maracay 930 AM - Aragua
Radio Universo 730 AM - Barquisimeto
Mundial Táchira 860 AM - San Cristobal
La Voz de Carabobo 1040 AM - Valencia
Metro 101.5 FM - Valencia
La Voz de la Fe 580 AM - Maracaibo
Radio Yaracuy 1090 AM - San Felipe
Puerto Cabello 1290 AM - Puerto Cabello
Radio Monagas 960 AM - Maturín
98.1 FM - Margarita
La Sierra 106.5 FM - Coro
Radio Upata 104.5 FM - Upata
Radio Orinoco 92.9 FM - Tucupita
Radio Guárico 1060 AM - San Juan de los Morros
Rumbera 106.9 FM - Mérida

....ahora no hay escusas para seguir los juegos del Magallanes.

16 septiembre 2009

J.C. Pulido de vuelta a la Nave

Juan Carlos Pulido, el lanzador zurdo con más triunfos en el equipo Navegantes del Magallanes, regresa para colocarse la camisa turca, pero no como lanzador, sino que esta vez lo hará como técnico.

Pulido firmó contrato con los turcos para ser parte del staff como coach de bullpen, por lo que desde este momento será la mano derecha de Ray Searage, quien es el actual coach de lanzadores del equipo valenciano

El ex grande liga anunció su retiro como jugador al finalizar la temporada pasada vistiendo la camiseta de los Tiburones de La Guaira y a partir de ahora iniciará una nueva faceta en la pelota como técnico en Venezuela.

Etiquetas:

13 septiembre 2009

Magallanes anunció refuerzos

Magallanes confirmó esta semana la firma del lanzador cubano con experiencia en Grande Ligas con los Piratas de Pittsburg Yoslan Herrera, siendo asi el séptimo refuerzo confimado por la nave turca.

Herrera participó en 23 juegos de la temporada 2009 en AA con marca de 11-1 y 3.33 efe., recibió 98 hits y 35 carreeras limpias, otorgando 33 boletos y abanicó 65 contrarios. Este año también tuvo una pequeña pasantia de 4 partidos en AAA donde ganó 1 y perdió 1.

Otros refuerzo anunciado por la nave es el inicialista de los Reales de Kansas City Bryan Peña, quién llega a la nave con buenos números en AAA al dejar promedio de .307 de 88-27 conectando 6 dobles, un triple, 4 Hr y 18 impulsadas. Peña está con el equipo grande desde el 1 de junio, y mantiene promedio de .275 con 5 Hr y 15 remolques.

El quinto cupo fue para el ya conocido Wladimir Balentien, quien jugó en el beisbol venezolano con Cardenales de Lara y su arribo fue anunciado para el mes de Noviembre. Balentien se deseñpeña en los jardines y este año ha visto acción con los Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati Reds, con quienes totaliza 87 juegos, en los que ha bateado 55 hits en 236 turnos para .233 Ave, 15 dobles, un triple, 6 jonrones y 21 impulsadas.

El lanzador derecho de los Padres de San Diego Sean Gallagher, fue el cuarto jugador extranjero confirmado por los Navegantes del Magallanes para la temporada 2009-2010. El nativo de Estados Unidos, cumplió procesos de rehabilitación en ligas menores, en donde tan sólo tuvo 6 apariciones como abridor, ganando uno y perdiendo uno . En 21.2 entradas de labor permitió 8 carreras, 7 de ellas sucias, 15 imparables y 6 boletos. Los oponentes le batearon para promedio de 192.

Brian Dopirak será también de la primera avanzada de refuerzos turcos. En ligas menores conectó para .317, gracias a 173 imparables en 546 turnos, 42 dobles, un triple 27 jonrones y 102 carreras impulsadas. Dopirak posee versatilidad al campo ya que se desempeña tanto en tercera base como en primera, batea a la derecha y es conceptuado como bateador de poder.

Jason Anderson, viene como relevista derecho y pertenece a los Filis de Filadelfia. En 51 salidas dejó marca de 3 ganados, 3 perdidos con 3.44 efe, en 70.2 innings permitió 56 hits, 27 carreras limpias concedidas, 23 boletos y 47 ponches. Tiene experiencia de Grandes Ligas con los Yankees (2003 y 2005), Mets (2003) y con los Indios de Cleveland (2004).

Otro refuerzo será el jardinero Cory Aldridge, perteneciente a los Reales de Kansas City. Estuvo en las mayores en 2001 con los Bravos de Atlanta. Este año jugó AAA con los Omaha Royals donde en 98 partidos dejó promedio de 316 AVE (354-112) con 20 dobles, 4 triples, 22 jonrones, 71 impulsadas y 48 anotadas.

09 septiembre 2009

Sandoval en lista de fatiga extrema

El grandeliga de los Gigantes de San Francisco Pablo Sandoval ha sido incluido en una lista anunciada por las Grandes Ligas que le inhabilitaria para presentarse a jugar con Magallanes en la venidera campaña.

La lista la integran un total de 43 criollos bien por haber sufrido alguna lesión o por exceso de trabajo tanto en la gran carpa como jugando en ligas menores y en ella estan incluidos los nombres de hasta nueve jugadores fichas del Magallanes encabezados por Pablo Sandoval además de Juan Rivera, Aníbal Sánchez, Edward Mujica, Angel Guzmán, Carlos Guillén, Melvin Mora, Alejandro Torres y Terry Serrano.

A pesar de esa limitación, Magallanes podría volver a solicitar los permisos correpondientes sobre esos jugadores pero despues del 1ro de Diciembre, lo que daría una posibilidad de ver en acción a alguno de esos peloteros en ese mes.

Etiquetas: , , , , ,