25 julio 2008

Freddy García planea jugar en Venezuela

El agente de Freddy García, Peter Greenberg, informó que existe la posibilidad de que el pitcher lance en Venezuela con los Navegantes del Magallanes en la próxima temporada.

"Hay que ver cómo le va, qué pasa en estos meses, en qué forma está y si el equipo que lo firme acepta, pero es algo que he hablado", dijo Greenberg. "Su esposa está embarazada y dará a luz en noviembre. Es una posibilidad", ratificó el agente.

Freddy García y Oswaldo Guillén son amigos. Por eso el pitcher no entiende por qué razón el manager de los Medias Blancas dijo que veía muy difícil que el diestro pudiese lanzar este año y que a estas alturas todavía no se había subido a un montículo.

"Nosotros somos buenos amigos, pero una cosa es la opinión de él y otra cosa es lo que yo estoy haciendo para recuperarme", dijo García, quien fue intervenido en el hombro derecho el año pasado, desde su residencia en Miami. "De verdad él nunca me ha visto a mí lanzando. Esa es su opinión. Yo lo que estoy es trabajando para volver pronto".

"Espero que pueda hacerlo", le dijo Guillén a mlb.com cuando le preguntaron si pensaba que Freddy podría jugar este año. "Es mi amigo, pero no creo que eso pase. Quizás para septiembre, no creo que en agosto. Ni siquiera ha lanzado desde un montículo".

"Yo lo vi a él la semana pasada durante los días del Juego de Estrellas. Ni siquiera hablamos de beisbol", replicó García. "Por eso me parecen extrañas esas declaraciones. Pero cada quien puede decir lo que le parezca".

García aclaró que ha estado lanzando sobre un montículo desde principios de junio y que espera mostrarse ante los cazatalentos que quieran ir a verlo en Florida durante una sesión que, tentativamente, será el 5 de agosto en Miami.

"En verdad yo estoy bastante bien. Vamos a hacer el tryout y ahí estarán las personas que quieran verme y que estén interesados", continuó el ganador de 117 juegos en Grandes Ligas. "No vamos a engañar a nadie. Todos llevarán sus pistolas para medir la velocidad, ver el movimiento de los pitcheos y la soltura que tenga".

A pesar del optimismo, el ex lanzador de Marineros, Medias Blancas y Filis no quiso aventurarse a decir cuánto tiempo podría tomar estar listo para abrir un juego de Grandes Ligas si alguien lo firma.
"No te podría decir en cuánto tiempo estaría listo, eso depende", dijo. "Estoy haciendo bullpen, recuperando el brazo, hay que ver cómo me llevará el equipo que me firme".

García volvió a mostrarse calmado: "Lo que no quiero es que me estén apurando. Quiero que me dejen trabajar con tranquilidad. Todos saben que yo soy un guerrero".

10 julio 2008

Edgardo en libertad

El equipo Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana dejó en libertad al tercera base Edgardo Alfonzo el 26 de junio, su lugar fue ocupado por el lanzador estadounidense Andrés Cavazos.

Alfonzo participó en 55 encuentros con los Tigres (todos como 3ra. base), tomó 214 turnos al bate, conectó 60 hits para promediar .280 de average.

Edgardo tuvo un comienzo de temporada muy bueno, aseverando lo que demostró en la pelota venezolana al ser galardonado con el premio Regreso Del Año. En Abril Alfonzo bateó para promedio de .357 (15 imparables en 42 turnos). En el mes de mayo su nivel decayó un poco; sólo pudo ligar 18 indiscutibles en 83 turnos para reflejar un pobre .217 de promedio.

En Junio Alfonzo volvió a ser productivo con el madero al batea conectar 27 inatrapables en 89 turnos para dejar promedio hasta el 27 de ese mes en .303. Ha falta de 19 días para que se termine la temporada regular de béisbol Edgardo Alfonzo espera la posibilidad de reforzar a los conjuntos que tienen claro chance de pasar a la Semifinal. No descarta regresar al béisbol de los Estados Unidos.

Etiquetas: , ,

Santana ahora si pudo

Si quería volver a saborear el triunfo, Johan Santana sabía que debía apurarse. Le faltaba un out para completar las cinco entradas, el mínimo para optar a la victoria, los Gigantes tenían un corredor en primera y una tormenta arreciaba sobre Shea Stadium.
"El Gocho" salió del aprieto al obligar a Randy Winn a conectar, ante un cambio de velocidad, un inocente elevado hacia el jardín central que dominó sin problemas Carlos Beltrán. Entonces los árbitros pararon el juego, pero al menos ya tenía chance de ganar: Nueva York dominaba 3-0. Y así fue.
Tras la reanudación, el relevo mantuvo la ventaja y con pizarra final de 5-0 consiguió su primera victoria desde el 1 de junio.

"Cuando estábamos bateando en el cuarto me dijeron que iba a llover en 20 minutos. Entonces Ramón Castro dio jonrón y vine a batear. Me dije, "haz swing rápido porque viene agua", se río del episodio, que terminó con un ponche.

"Saqué los dos primeros out del quinto rápido, pero empezó a llover más duro", añadió. "Ramón me apuraba, pero las manos se me mojaban. No podía agarrar bien la recta y por eso le tiré un cambio a Winn. Cuando salió el fly lo que pensé fue, "agárrala Carlos y vámonos".

Fue su octavo triunfo del año, por siete derrotas, y el número 101 de su carrera, con lo que igualó a Kelvim Escobar. Entre los venezolanos sólo lo superan Wilson Álvarez (102) y Freddy García (117).
"Yo no sé si fue más difícil llegar al 100 o al 101", bromeó Santana, que no permitió carreras, recibió tres hits, dio tres boletos y ponchó a cinco.

Etiquetas: , ,