29 septiembre 2008

Freddy García desde el vamos

El grandeliga Freddy García ya tiene fecha de incorporación a la nave para la temporada 2008-2009 del beisbol profesional venezolano.

Según dijo Maximiliano Branger, directivo del Magallanes, en un programa radial, la llegada del "torpedo" será el 12 de octubre a más tardar. "Él vendrá listo para lanzar, ya el acuerdo está hecho, sólo falta que firme", agregó .

El representante de García, Daling Rengifo, comentó, desde Estados Unidos: "La idea de que se incorpore temprano y que lance los primeros días es para darle continuidad al ritmo de trabajo que viene haciendo aquí".

El derecho venezolano, quien se encuentra en estos momentos en Grandes Ligas con la organización de los Tigres de Detroit, podría ser el abridor de los Navegantes en el día inaugural de la temporada. Sin embargo, todo dependerá de las actividades que se le presenten durante la próxima semana y la decisión final que tomé el manager del equipo, Nick Leyva.

"No está segura la fecha de su incorporación, será los primeros días de octubre, todo dependerá de si tiene que hacer esa apertura del lunes contra los Medias Blancas. Si es así eso lo obligaría ir a Chicago, luego volver a Detroit, después venir a Miami para hacer unas diligencias y finalmente irse a Venezuela", dijo Rengifo. En su paso por Miami, García definirá cuál será su plan de acción en el beisbol local.

Esta será la primera vez desde la 1998-1999 que García lance en el país. Él debutó en la 95-96. "Freddy está muy contento con volver a lanzar en Venezuela", dijo Rengifo.

Etiquetas:

23 septiembre 2008

Importación casi lista

Los Navegantes del Magallanes tienen confirmada ya parte de su importación para esta temporada con los lanzadores Jon Adkins, Matt Maloney, Les Walrond, J.R. Swindle y los jardineros Jay Gibbons y Tony Gwynn Jr.

Este viernes podrían anunciarse otras contrataciones de dos lanzadores derechos, aunque se está gestionando la contratación del zurdo grandeliga John Parrish para la segunda mitad de la campaña.

Maloney y Walrond están en los planes como abridores, en tanto que Swindle y Adkins actuaran como relevistas.

La busqueda se centra en un abridor y un especialista en el bullpen para completar la primera cuota de importación turca.

Se espera que la llegada de los refuerzos turcos al país se produzca entre el 7 y el 10 de octubre.

En cuanto a Parrish, ahora mismo está en las Mayores con Azulejos de Toronto. Tiene foja de 1-0 y 4.10 de efectividad y en Triple registró 10-1 y 2.97.

Etiquetas: , ,

Magallanes empezó practicas

Clemente Alvarez
Los Navegantes del Magallanes izaron sus velas y este lunes 22 de septiembre iniciaron sus prácticas con miras a la venidera campaña de Béisbol Profesional que arrancará el 14 de octubre, bajo la dirección de Clemente Álvarez y César Cedeño.

El presidente de los Navegantes, Oswaldo Lómer, señaló que los turcos son el primer equipo en comenzar su preparación para la venidera zafra de la pelota rentada. "Estamos aprovechando el día lunes para comenzar las prácticas de bateo y de picheo".
Los lanzadores que se reportaron a este primer entrenamiento fueron Rafael Cova, Elio Serrano, Jean Machí, Edgar Estanga, Douglas Salinas, Juan Colmenares, Luis Blanco, Cleveland Santeliz, Luis Alvarez y Jackson Paz, a ellos se sumaron los jugadores Richard Paz, Argenis Díaz, Jorge Cortés, y César Cordido.
Como invitados estuvieron los torpederos Enyelbert Soto y Nelson Escalona junto al jardinero Arturo Rivas.
Con relación a los jugadores insignia del buque se conoció de parte de la gerencia del club que hay casi seguridad en un 99% de la participación de Freddy García, Edgardo Alfonzo y Richard Hidalgo se uniran al club los primeros días de Octubre; Endy Chávez es una incognita pero tanto Aníbal Sánchez como Yusmeiro Petit han mostrado su deseos de participar en esta campaña. Tomás Pérez llega el 1 de Octubre, Elvin Andrus y Jesús Montero la próxima semana. Jesús Flores ya esta casi recuperado de sus problemas físicos y tambien arribará en los primeros dias de Octubre. Juan Rivera aparecerá a comienzos de Noviembre y Luis Ordaz se perderá la temporada motivado a una lesión, ya recurrente en el, en una pierna.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

22 septiembre 2008

La nave inicia maniobras

Los Navegantes del Magallanes comienzan hoy su preparación para la temporada 2008-2009 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Para este primer día de práctica se han convocado a lanzadores y receptores, aunque también pueden sumarse de manera voluntaria jugadores de posición.

Los entrenamientos estarán divididos en dos sesiones. En horas de la mañana trabajarán los peloteros asignados para la Liga Paralela, mientras que el primer equipo se ejercitará a partir de las 4:00 pm, todos bajo la dirección de Clemente Alvarez, quien será el encargado de estas primeras sesiones hasta la llegada del mánager Nick Leyva. Alvarez contará con la asistencia de José Alguacil y Luis Rafael Salazar. Las prácticas de la Liga Paralela estarán a cargo del mánager Ramón Borrego. Le ayudarán José Miguel Nieves, Omar Sánchez, Gary Roche y José Villa.

Para hoy se esperan las incorporaciones de los lanzadores Alvis Ojeda, Carlos Hernández, Douglas Salinas, Edgar Alfonzo, Edgar Estanga, Elio Serrano, Jean Machí, Juan Colmenárez, Orángel Arenas, Rafael Cova, Enyelbert Soto (invitado) y Víctor Zambrano para el primer día de prácticas del equipo grande. También están convocados los receptores César Cordido, Luis Alvarez, Nelson Escalona, Robinson Chirinos y Salomón Manríquez. Los serpentineros Miguel Piñango y José Sánchez estarán disponibles a partir del próximo lunes 29.

Etiquetas: , ,

17 septiembre 2008

Tomasito desde Octubre

Navegantes del Magallanes confirmó el arribo a las prácticas del versátil Tomás Pérez el primero de octubre luego de haber abandonado al equipo Round Rock sucursal AAA de los Astros de Houston el pasado 9 de agosto debido a una lesión en los músculos isquiotibiales.

Tomasito comenzó la campaña 2008 en grandes ligas donde participó en 8 juegos, conectó 2 imparables en 10 turnos para registrar promedio de .200, para luego ser descendido a AAA donde dejó promedio al bate de .275 producto de 84 hits en 306 turnos.

Etiquetas:

Sandoval un gigante que brilla

Pablo Sandoval el novato de los Gigantes, brilla en la recta final de la actual campaña con San Francisco y espera con ansiedad el comienzo de la pelota invernal con el fin de sobresalir con los Navegantes del Magallanes.

Lo más importante es que el venezolano Sandoval tiene como sueño el establecerse como un sólido pelotero con los Gigantes e hilvanar una carrera exitosa y prolongada en la meca del béisbol. El hecho de pegarle a la bola con rencor le hace encajar en los planes de la novena de la Bahía con miras al 2009.

Sandoval, quien debutó con los Gigantes el 14 de agosto después de promediar un jugoso .350 entre la Clase "A" y la Doble "A", ha impresionado por su versatilidad al alinear en la receptoría, inicial y tercera base, y sobre todo por su impacto a la ofensiva. Promedió .393 en agosto, y el 7 de septiembre impulsó cinco carreras en un solo encuentro frente a los Piratas de Pittsburgh, haciendo muy obvia la huella dejada por Sandoval en poco tiempo.

El nativo de Puerto Cabello, había deslumbrado al promediar .296 en sus primeras cinco temporadas a diferentes niveles, pero los Gigantes querían darle un buen vistazo para ver a donde encaja para el 2009.

"Lo que me impresiona más de Pablo es la manera tan cómoda como se desenvuelve", catalogó Bochy. "Está convencido de que puede jugar a este nivel y esa es la razón principal de su éxito. El hecho de que pueda defender varias posiciones nos da más opciones para el futuro".

Por su consistencia física, Sandoval hace recordar a Mo Vaughn, quien disparó 44 jonrones con los Medias Rojas de Boston en 1996, pero la diferencia es que Pablo es un ambidextro que le pega reciamente a la bola desde ambos lados del plato.

"Pablo trae bastante energía al parque", enfatizó Bochy. "Es un trabajador incansable. Tiene el potencial para batear de 25 a 30 jonrones por año, pero no deseamos que trate de sacar la bola. Solamente queremos que se concentre en ponerla en juego y su poder natural hará el resto".

La fanaticada de San Francisco se ha enamorado de Sandoval por la forma como se entrega en el diamante. Tiene bastante velocidad para ser un tipo voluminoso, no se le nota incómodo en ninguna de las posiciones que defiende, y cuenta con habilidad para conectar la bola hacia el lado contrario del parque. En una ocasión, decidió un duelo entre el cubano Liván Hernández, de los Rockies de Colorado, y el estelar candidato al premio Cy Young, Tim Lincecum, al romper un empate a 1-1 con un jonrón por el jardín izquierdo, bateando a la zurda.

"Me propongo siempre concentrarme para hacer los ajustes necesarios en el plato", comentó Sandoval. "Siempre trato de poner la pelota en juego. Hasta ahora todo me ha parecido fácil, pero sé que batear en las Grandes Ligas no es sencillo. Uno tiene que hacer ajustes físicos y mentales, especialmente después de esos días en los que las cosas no salen bien.

"Los Gigantes me han demostrado que les intereso al darme la oportunidad de estar con el equipo", agregó Sandoval. "Tuve un buen año en las ligas menores, pero el próximo será cuando me toque ser protegido en el roster de los 40".

Su primer partido en las mayores fue detrás del plato y quizás alguien pudo haberse preguntado cómo se desenvolvería en la antesala un jugador de apenas 22 años de edad cuya posición principal es la receptoría, pero superó ese reto al ejecutar dos disparos fuertes en su primer cotejo en esa posición.

"Estaba un poquito nervioso, porque ese fue mi primer roletazo en bastante tiempo", reconoció Sandoval, quien jugó en 60 partidos en la esquina caliente hace dos años. "Estoy dispuesto a lo que sea, con tal de estar en el line-up".

A su favor tiene el hecho de que le encanta sudar la camiseta. En la primera base, trabaja duro con el ex inicialista J.T. Snow, asistente especial de San Francisco famoso por su guante mágico en sus 1,715 desafíos en la Gran Carpa y en la receptoría lo aconseja el boricua Bengie Molina, ganador de dos Guantes de Oro por su defensa hermética.

"Lo voy a tratar como si fuera mi hijo", proclamó Molina, receptor titular de los Gigantes. "Le dije desde su debut que estaba a su disposición para cualquier cosa. Así estará mejor preparado para ayudarnos a ganar. Tiene buen brazo, batea con poder y está dispuesto a aprender".
Asimismo, los lanzadores de los Gigantes están encantados con el trabajo del prospecto sudamericano.

"Aquí le ha caído muy bien a todos", aseguró Lincecum. "Sé ve que tiene una enorme confianza en sí mismo. Puede jugar donde sea y ojala también pudiera hacerlo en los jardines. Es un gran tipo en nuestro clubhouse".

"Recibe como todo un veterano", conceptuó Barry Zito, quien lo tuvo como compañero de batería en un lapso de cuatro de cinco aperturas, aunque Bochy advirtió que eso no implica que usará al venezolano como careta personal del experimentado zurdo. "Algunos peloteros jóvenes llegan aquí y creen que ya lo saben todo, pero Pablo siempre está dispuesto a aprender. Ha sido una bujía para nuestro equipo".

La alegría de Sandoval se nota desde que llega al parque. Saluda a sus compañeros gritándoles "Parroquia"-a la usanza de la nueva generación venezolana- y hasta rió a mandíbula batiente cuando lo hicieron disfrazar de sirvienta con miras al viaje final de los Gigantes, una tradición para los novatos.

"El Magallanes uno de los equipos más populares del Caribe quiere que sea cátcher por dos días y que sea primera base el resto de la semana", comentó Sandoval. "Quiero demostrarle a los venezolanos el potencial que tienen conmigo".

Y los Gigantes, que muy probablemente lo usen en un rol similar en el 2009, se frotan las manos de sólo pensar en el porvenir de este excelente prospecto de la tierra de Simón Bolívar.

Etiquetas:

05 septiembre 2008

Anuncian nuevos tripulantes

El jardinero Tony Gwynn Jr.  ha sido anunciado como la nueva contratación del Magallanes para la temporada 2008-2009 del beisbol profesional venezolano. El veloz jardinero grandeliga se une así a los también importados Jay Gibbons en los jardines y al lanzador Jon Adkins, quienes fueron confirmados por la gerencia del Magallanes la semana pasada.

Por otro lado tambien se anunciaron los nombres de dos lanzadores, el zurdo Brian Mazone (Filis de Filadelfia) y Brandon Knight (Mets de Nueva York) ,  que de llegar a un acuerdo definitivo también se unirian a la tripulación Magallanera. 

Según informó una fuente ligada al club, sólo falta concretar el acuerdo económico pues ya se tramitaron los permisos con sus respectivas organizaciones en las Grandes Ligas.

Mazone ya reforzó a Magallanes en la campaña 2006-07  y, durante su pasantía, dejó marca de 1-2 con 8.62 de efectividad (15 carreras en 15.2 entradas de labor). Este año actuó en AAA con los Lehigh Valley IronPigs donde ganó nueve y perdió 12 con 4.10 de efectividad.

Knight, por su parte, reforzó a los Leones del Caracas en la 2006-07 y dejo balance fue de 0-3 (9.00 de efectividad -nueve carreras limpias en nueve innings-) con cinco salvados. El derecho viene de actuar con el New Orleans Zephyrs AAA, en donde dejó marca  de 5-1 con 2.28 de efectividad, tras 12 presentaciones, cinco de ellas en plan de abridor, abanicando un total de 55 contrarios en 43.1 episodios de labor.

Etiquetas: , ,

01 septiembre 2008

Aníbal Sanchez en duda

El manager de los Marlins de Florida Fredi González, no considera saludable que el derecho Aníbal Sánchez, uno de los brazos valiosos de la organización, actúe en el circuito invernal con Magallanes para la venidera campaña.

"De verdad me sorprendería muchísimo que Aníbal lance allá", dijo González. "Hay que recordar que viene de una operación y es un brazo que tenemos que cuidar mucho. No creo que lo dejen hacer eso".

Con apenas 24 años, Sánchez ha pasado en dos ocasiones por el quirófano para permitirle continuar su carrera como lanzador. En 2003 fue sometido a una cirugía de tipo Tommy John en su codo derecho, y el 21 de junio del año pasado fue sometido a una cirugía en su hombro.

Por esta última cirugía, Aníbal perdió la mayor parte de la campaña pasada y la primera mitad de la actual. El 31 de julio retornó a la lomita de los Marlins y desde entonces no ha mostrado ninguna huella de incomodidad por la lesión pasada. Sin embargo su organización prefiere usar la cautela y este criterio es compartido por el maracayero.

Sánchez manifestó no estar seguro de voy a lanzar en Venezuela, poco después de una sesión de bullpen que realizó antes de su apertura del martes ante los Bravos de Atlanta.

Sánchez, quien no actúa con la nave desde 2005, prefiere esperar para ver cómo se desarrolla el último mes de campaña del equipo de Florida, que aún alejado de la cima del Este de la Nacional, cuenta con chance de estar en la post temporada.

Etiquetas: