30 diciembre 2009

Donde esta el pitcheo?

Una verdadera practica de bateo fue lo que se pudo presenciar anoche en el José B. Pérez de Valencia, cuando las Aguilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes rompieron todos los registros ofensivos para un juego de semifinales, en un partido en el que los marabinos se impusieron con marcador final de 19 x 12.

Yusmeiro Petit inició por la nave y apenas logró dos outs, uno de ellos de sacrificio, pero recibió el castigo inclemente de la toleteria zuliana al recibir cinco imparables, tres de ellos cuadrangulares, con igual número de carreras.

Pero no sólo fue Yusmeiro el lanzador castigado, ya que el partido al final se convirtió un una batalla de batazos entre ambos clubes al punto de dejar nueva marca de hits conectados entre ambos con 39, para superar así la existente de 32, dejada entre Tigres y Caribes en el 2006, además de más carreras entre dos novenas con 31 dejando atrás la marca de 25 que se había logrado en par de oportunidades (Caribes 14, Pastora 11 el 11/012004 y Caracas 14, Magallanes 11 el 16/1/2006).

Ernesto Mejía fue un revulsivo en medio de la alineación aguilucha, y cabe recordar aqui que el inicialista líder jonronero en la fase regular con 14, y principal candidato para el premio “Novato del Año”, fue negociado por Magallanes al conjunto zuliano junto al relevista Edgar Estanga y el campocorto Wladimir Sutil por el infielder Andrés Eloy Blanco y el receptor Humberto Quintero antes del inicio de la temporada.

Por Magallanes Pablo Sandoval volvió a lucirse con el madero al conectar de 6-2 con un cuadrangular en el cuarto episodio, que para ese momento ponia la pizarra 10 x 7 haciendo presagiar que nave se metia en el partido, pero las Aguilas respondieron de inmediato en el quinto fabricando 7 rayitas ante Eric Junge.

Etiquetas: , ,

24 diciembre 2009

Navidad como Líder

Los Navegantes del Magallanes celebraron ayer por partida doble ya que lograron asegurar el primer lugar de la pizarra y además le dieron la estocada final a los Tigres de Aragua, luego de vencerlos 4 carreras por 3 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y asi dejar sin opción a los felinos de hacerse con un nuevo lauro.

Magallanes se aprovechó la caída de su eterno rival Leones del Caracas y con su triunfo asumió el liderato, dado que aunque ambos finalizaron con el mismo récord, Magallanes fue el primer clasificado a la siguiente fase y por ello se adjudica la punta y el derecho de escoger primero en el draft de sustituciones.

Magallanes llegó al sexto inning abajo en la pizarra 3-1, sin embargo en el cierre del séptimo episodio tuvo una gran reacción y volteó el marcador para hacerse con la ganancia definitiva.

Una vez más fue el porteño Pablo Sandoval quien se llevó el protagonismo del encuentro, al conectar oportuno imparable con tres compañeros en bases para remolcar dos rayitas que le permitieron a los turcos tomar dominio del encuentro.

Con la victoria la nave alcanza la numero 41 en la campaña, para establecer una nueva marca al superar los 40 lauros alcanzados en la temporada 1953-54 cuando se combinaron los dirigentes Herman Franks y Lázaro Salazar para lograr dicha marca.

Etiquetas:

19 diciembre 2009

La nave retoma la punta

Robinson Chirinos bateó de 4-4 ayer, con cuadrangular decisivo y dos carreras remolcadas, para que el Magallanes viniera de atrás y derrotara 7-4 a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Los navieros, de esta manera, regresan al primer lugar en la tabla y están igualados con Leones del Caracas, que cayó ante Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Chirinos, con el marcador igualado a cuatro rayitas en el séptimo episodio, pegó vuelacercas solitario para darle la ventaja al Magallanes. Luego en el octavo, remolcó otra en las piernas de Miguel Montero con imparable por el jardín central.

En el sexto episodio, Richard Hidalgo había empatado las acciones con gigantesco jonrón de dos carreras (con Pablo Sandoval en circulación). Hidalgo no pegaba cuadrangular desde el 27 de noviembre.

Sandoval también colaboró en la victoria de los nautas, pues fue el artífice de la primera rayita con largo bambinazo en el mismo primer innnig.

Las cuatro carreras de los ya eliminados orientales las permitió el abridor José Sánchez en el primer capítulo y apenas duró par de entradas sobre la loma. Su efectividad se elevó a 3.30.

Jean Machí retiró el noveno de los orientales por la vía del 1, 2 3 y se adjudicó su salvado número 16 de la campaña, imponiendo una marca de rescates para un criollo dentro del club naviero. El anterior récord estaba en manos de Oscar "Manacho" Henríquez (15).

"Salí con la intención de salvar. Me sentí un poco presionado pero todo resultó bien, gracias a Dios me dieron la confianza y aquí estoy", comentó Machí luego del encuentro.


Jorge Seba - www.notitarde.com

Etiquetas: , , ,

16 diciembre 2009

La Nave blanqueó al Zulia

Navegantes del Magallanes evitó anoche que las Aguilas del Zulia se asegurasen ser el único equipo del circuito en ganarle la serie particular a los dirigidos por Carlos García, al blanquearlos en su propio nido con pizarra de 3 carreras por 0.

Fue una noche redonda. Cedric Bowers lo tenía claro: si fallaba perdía su puesto en la rotación y muy posiblemente en el equipo. Así que con la soga al cuello salió al montículo del Luis Aparicio en Maracaibo y mostró una nueva cara, una desconocida por la afición turca: la de un pitcher dominante al que apenas le conectaron un par de imparables en cinco entradas y un tercio. Cumplió y Magallanes derrotó a los marabinos con pizarra de 3 carreras por 0.

Elvis Andrus cometió un par de pifias que a la postre no influyeron en la pizarra para suerte del Magallanes y de Bowers, pues la única vez que éste se metió en problemas, fue por un par de roletazos al campocorto que Andrus no pudo dominar en el quinto episodio.

La ofensiva fue oportuna y capaz capitalizar las pifias rapaces y, por si fuera poco Jean Machí, bajó el telón salvando su juego 15 de la temporada. Lo que significó igualar a Oscar "Manacho" Henríquez como el criollo con más rescates en una temporada abordo del barco. La cifra tope para un cerrador naviero, la posee John Hudek, quien se apuntó 19 en la campaña 1993-1994.


www.notitarde.com

Etiquetas: ,

12 diciembre 2009

Celebración y Derrota

Bravos de Margarita se aprovechó un día después de la celebración por su pase a la semifinal de los Navegantes del Magallanes, para vencerlo 8-4, en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

Los insulares, que caían 1-4, en el sexto, voltearon el marcaron con 7 anotaciones en el cierre del octavo, al castigar al relevo turco, que a diferencia de su comportamiento durante la ronda regular se mostró inefectivo en esta oportunidad.

El juego tuvo dos partes. La primera el duelo de pitcheo, entre los abridores Yusmeiro Petit, quien se presentó en gran forma durante 5.0 innings de labor, en los que aceptó 3 imparables, un boleto y ponchó a dos; y en la trinchera contraria Nic Ungs estuvo lanzando pelota sin hit ni carreras, hasta el inicio del sexto, cuando Johermy Chávez se la desapareció por el jardín izquierdo.

Luego vendría sencillo de Marco Veccionacci, y
elevado al centro para dominar a Argenis Díaz, pero Ezequiel Carrera le dio cohete, suficiente para enviarlo a las duchas.

Su sustituto fue Kristiam Linares, quien le dio boleto a Reegie Corona, para llenar las bases, para darlela oportunidad a Miguel Montero, quien dio tubey que remolcador de dos. Chris Baker vino a la lomita y Alex Escobar conectó imparable para traer la cuarta carrera.

Bravos comenzó a descontar con una en el cierre el mismo inning, para luego explotar a le relevo turco con 7 en el octavo, incluido jonrón de tres carreras de Juan Carlos Boscán ante los envíos de Nate Field, quien vino a “salvar” a Clevelan Santeliz, que recibió 2 anotaciones y perdió su primer juego de la temporada.

Etiquetas: , , ,

08 diciembre 2009

Cambiado Victor Zambrano

Tras varios días de rumores sobre una transacción que involucraba al experimentado lanzador Victor Zambrano, al final de la tarde de ayer se concretó su salida del Magallanes, con destino a los Tiburones de La Guaira.

Los salados entregaron a cambio a los también lanzadores Pedro Guerra y Richard Salazar.

Guerra dejó balance de 0-1 y efectividad de 6.61, mientras Salazar apenas laboró por espacio de 1.0 episodio en un total de cuatro apariciones, dejando una alta efectividad de 9.00.

Entre tanto, Zambrano dejó registro de 0-4, con 7.03 de efectividad, en ocho salidas, siete de las cuales fueron como abridor.

"Cuando Víctor Zambrano perdió su lugar en la rotación, ya no tenía cabida en el equipo", dijo Luis Blasini gerente deportivo de Magallanes, luego del cambio.

Etiquetas:

07 diciembre 2009

Asalto a la Punta

Michael Ryan conectó par de dobletes y remolcó tres carreras, mientras que Edgardo Alfonzo conectó su primer cuadrangular de la temporada y empujó dos rayitas; para que el equipo Navegantes del Magallanes apaleara 13-4 al conjunto Leones del Caracas, en encuentro jugado a casa llena en estadio Universitario de la capital, que registro una asistencia total de 20.648 personas.

De esta manera, los turcos amanecen en solitario en la punta de la tabla de posiciones, con 0.5 juegos de su eterno rival y con esta derrota, se produce por primera semana que los Leones juegan por debajo de los .500 puntos en lo que va de la campaña regular y colocan al Magallanes dominando la serie 6-2 en la temporada y 308-295 de por vida.

En el segundo inning y depues de dos outs, Ryan fletó la primera de los navieros con tubey. Pero Leones produjo racimo de tres en el tercero, ante los envíos del abridor José Sánchez. Magallanes, sin embargo, fabricó manojo de seis en la parte alta del quinto. Pablo Sandoval empujó a Elvis Andrus con hit al jardín central, que despedía del encuentro al abridor melenudo, el derecho Jhoulys Chacín. Luego, Richard Hidalgo conectó sencillo que impulsó a Reggie Corona y quedó la escena servida para el segundo doblete del día de Ryan, esta vez para remolcar a Sandoval y al propio Hidalgo. La quinta y sexta de ese inning para Magallanes llegaron seguidamente con el jonrón de Alfonzo, el primero del año y el vigésimosegundo de su carrera en Venezuela.

Los "eléctricos" aseguraron con dos en el octavo y cuatro en el noveno, una de ellas fletada con doble del debutante Montero.

Pablo Sandoval dejó el encuentro de ayer por molestias en el cuádriceps de una pierna. Magallanes dice que no es grave y que mañana estará en la alineación.

Etiquetas: , , , , , ,