29 septiembre 2006

Luis Ordaz esta listo

Luis Ordaz se estrenó ayer en los entrenamientos del Magallanes que continúan realiozandose en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia. Ordaz sufrió una fuerte lesión en su rodilla izquierda en la jornada inaugural del beisbol de las Grandes Ligas, jugando para Mantarrayas de Tampa Bay.

Este año Ordaz asistió como invitado al entrenamiento primaveral de Tampa Bay y logró hacer el equipo, pero apenas pudo ver acción en 18 juegos, uno en las Grandes Ligas cuando se lesionó y el resto en AAA después de la operación y del proceso de rehabilitación, que consistió basicamente en trabajo de pesas para fortalecer el cuádriceps que sirve de soporte a la rodilla.

José Miguel Nieves sigue adelante en la rehabilitación del hombro y está en los planes como bateador designado en las primeras semanas y estaría listo para actuar a la defensiva a finales de Octubre.

El Manger Alfredo Pedrique llegará la semana que viene y se quedará con el equipo. El único viaje previsto es el que deberá hacer a Houston entre el 23 y 26 de octubre con motivo de las reuniones de los Astros.

Magallanes tiene confirmado un juego de pretemporada contra los Tigres de Aragua a realizarse el viernes 6 de octubre en el estadio “Independencia” de Puerto Cabello. En ese mismo parque la "nave" enfrentará a los Cardenales de Lara el jueves 5 o el lunes 9, fecha por definir en los próximos días.

La directiva de Magallanes sigue gestionando la contratación de un jugador de posición para completar su importación, aunque existe la posibilidad que inicien la campaña con siete lanzadores y un jardinero; si se decide eso se adelantaría la llegada de Ryan Cameron, quien era el importado que se pensaba tener en la reserva.

27 septiembre 2006

Hidalgo se reporta...

El jardinero Richard Hidalgo se reportó a los entrenamientos de los turcos. “Me siento a un 90 por ciento de mi capacidad física. Vine aquí a ganarme un puesto y a ayudar al equipo en lo que sea posible”, afirmó. Hidalgo practicará dos semanas antes de viajar a Estados Unidos y regresará el 15 de octubre para acompañar a la divisa hasta el final de la temporada. Esta sería la primera vez que Hidalgo participe en una campaña completa en Venezuela desde el 1998-99.

El infielder Aarom Baldiris (Rangers) y el receptor Yunir García (Mets), fueron las otras novedades, junto a Hidalgo, durante la práctica naviera de este martes. Baldiris señalo que "No me había reportado al Magallanes porque tenía tres semanas de reposo para completar mi rehabilitación en las muñecas" y luchará por un puesto en el infield del Magallanes, en la antesala o la intermedia.

Clemente Alvarez, quien tuvo una brillante temporada con el equipo Diamantes de Bolívar de la Liga Tropical (independiente), se unió al cuerpo técnico del equipo.

Se rumora el posible regreso de Gregorio Machado, quien fuera despedido el año pasado, para ocupar un puesto en la organización turca.

Etiquetas:

26 septiembre 2006

Hector Gimenez es el 199

Héctor Gimenez, se convirtió en el venezolano 199 que debuta en las Grandes Ligas, al hacer su aparición ayer como bateador emergente en el inicio de la novena entrada en la derrota de la victoria de su equipo Astros de Houston 5-4 sobre los Filis de Filadelfia. Gimenez se ponchó en su turno con el madero.

Los lanzadores derechos Miguel Piñango, Jean Machí, Germán Meléndez y al zurdo Edgar Alfonzo Jr, se incorporaron a los entrenamientos de la nave. Con ellos, son ya 40 los peloteros que se han reportado a las prácticas en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Marty DeMerrit dirigió la práctica para asi asumir por tercera temporada el rol de coach de pitcheo.

José Miguel Nieves continua su recuperación y esta practicando el bateo a swing completo sobre la "T" contra la malla.

Etiquetas:

20 septiembre 2006

Mora Amotinado...

El grande liga y jugador insignia de los Navegantes del Magallanes, Melvin Mora declaró que no se uniformaría con la casaca turca para la 2006/07, al considerar un irrespeto por parte de la Directiva del Magallanes los despidos de Eddy Díaz, "Tapón" Hernández y Ender Chávez, poniendo asi el dedo en la llaga y convirtiendose en el centro de una polémica innecesaria para el, al existir una prohibición expresa de MLB de permisar a Melvin Mora para actuar en la campaña venidera, por lo que el nativo de Aguas Negras, Yaracuy, no estaba entre los planes del equipo para la presente zafra..

Las declaraciones de Mora fueron reseñadas por Francisco Zambrano del Diario Líder, y en las mismas añade que hombres de la talla de Alfonzo e Hidalgo no tienen que ganarse un puesto en el lineup. “Después que tienes doce años en la liga no hay nada qué probar, lo que está pasando con ellos me puede suceder a mí y por eso la protesta. Yo lo siento por los fanáticos. Si esto significa el final de mi carrera en Venezuela, no me importa”.

Mora criticó al actual tren ejecutivo del club carabobeño y en especial al Gerente de Asuntos Deportivos, Juan Francisco Castillo. “Tienen que tratar mejor al pelotero en Venezuela, yo no estoy esperando que me laman los pies cuando voy allá; el problema es que no quieren pagar lo justo y lo desean todo para ellos, extraño a la gerencia de Juan José Ávila. Con este señor no quiero ir ni a la esquina”.

RESPUESTA DE CASTILLO (Fuente: Diario Lider)
Juan Francisco Castillo, Gerente Deportivo de Magallanes y quien fue compañero de Melvin Mora en la época dorada de los turcos, en la que la nave obtuvo más títulos que ningún otro conjunto en la década de los noventa, declaró sentirse muy triste por las declaraciones del bigleaguer aracuyano, que cuestionó su trabajo como gerente deportivo.

A su antiguo camarada le recomienda hablar menos y hacer más por la causa bucanera. "Melvin no es Magallanes. Él dice que respeta a la fanaticada y que la quiere mucho; pero esas palabras lo que menos reflejan es eso: respeto”, expresó Castillo.

El gerente bucanero añadió, que las medidas que tomaron, de salir de algunos veteranos, se debe a la búsqueda de rejuvenecer a la organización, proceso bastante normal en el beisbol después de cierto tiempo y del que mismo Mora formó parte en su momento.“Eso es un irrespeto total al equipo que le dio la oportunidad de jugar. Quiero recordarle a Melvin que él también fue novato y que a él se le dio chance de ver acción”, enfatizó Juan Francisco. “Nosotros queremos darle mayores oportunidades al material joven que tenemos, porque creemos que ya están preparados para rendir a este nivel”.

“Si él decide venir a jugar este año, a pesar de que tiene una prohibición, estudiaremos la situación”, dijo Castillo, haciendo mención a la cláusula que los Orioles de Baltimore ejercieron sobre el antesalista. “Si dice que quiere a la afición, entonces que lo demuestre. Él sabe lo que debe hacer”.


Héctor Giménez, fue subido este sábado a las mayores por los Astros de Houston para lo que resta de campaña. De acuerdo a los reportes fue uno de los peloteros más calientes en los playoffs de la Liga de la Costa del Pacífico y estaba haciendo muy buen contacto. Cuando debute, Giménez, quien ligó para .273, con ocho jonrones y 37 impulsadas en el Round Rock (AAA), se convertiria en el criollo 199 en las mayores.

Los receptores Salomón Manríquez, Nelson Escalona y el jardinero Erold Andrius se sumaron a los entrenamientos de Navegantes del Magallanes, cuya segunda jornada transcurrió sin mayores novedades en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Etiquetas:

18 septiembre 2006

Soltar Amarras!!!!!

Navegantes del Magallanes se convirtió en el primer equipo de la Liga Profesional de Béisbol en iniciar sus entrenamientos con miras la campaña 2006-2007, cuando hoy en el José B. Pérez de Valencia recibiera desde tempranas horas en la mañana a los 18 jugadores que se presentaron a esta primera sesión de practicas.

Los asistentes fueron los lanzadores Carlos Pérez, Carlos Vasquet, Gustavo Espinoza, Delgad George, Jhony Carballo, Jesé Rodríguez, Rafael Cova, Ramón Ramírez, a quienes se unieron los jugadores del cuadro José Miguel Nieves, Luis Raven, Marcos Vechiovocci, Richard Paz, Robinson Chirinos, Vladimir Sutil, Jesús Maerchan; asi como el jardiero Johan Silva y el receptor Steve Torrealba; todos asistidos por los coachs Cesar Cedeño, Omar López, Ifrain Linares, Ramón Borrego y Marlon Arocha.

Magallanes anunció su primera tanda de importados en la que se mencionarón los nombres de Chris Baker, Matt White, Tim McClaskey, Brian Mazone, Seth McClung, Edwin Jackson, Darnell McDonald, y Ray Cameron. Aun se negocia por un inicialista de poder o por un primer bate.

Una segunda tanda de importados estaría integrada por Luke Scott, Michael Restovich, Brian Sweeney, Brandon Duckworth, Chad Gaudin y David Lee y aun por confirmar a Brennan King, Matt Guerrier, Brandon Puffer, Travis Minix, Seung Hak Lee, Scott Mathieson, Chris Key y Joseph Bisenius.

No jugaran este año por lesión o no contar con el permiso de la MLB Félix Doubront, José Sánchez, Anibal Sánchez, Carlos Guillen, Melvin Mora, Alex Escobar, Freddy Garcia, Johan Santana.

13 septiembre 2006

La Nave por Dentro V

Los Navegantes del Magallanes saltarán al campo de entrenamiento este Lunes 18, para asi ser el primer equipo que inicie su preparación para la temporada 2006/07.

A diferencia de años anteriores los convocados a las practicas serán todos los jugadores sin distingo de posiciones al campo, cuando en años anteriores eran iniciados sólo por lanzadores y receptores a los que luego se incorporaban los jugadores de posición.

Por otro lado se confirmó que a los jugadores Melvin Mora, Aníbal Sánchez, Carlos Guillén, Félix Doubront y Paúl Estrada, les fue negada su participación en la venidera campaña por sus distintas organizaciones en Grandes Ligas.

La novedad en los entrenamientos será la presencia de Richard Hidalgo, quien después del desplante del año pasado, tendrá que sudar la franela para ganarse un puesto en la nave.


Edgardo Alfonzo anunció que estará con el equipo desde el principio de temporada, pero aún no hay fecha definitiva. Otros que abordaran la nave desde temprano son Luis Ordaz, Héctor Giménez, David Espinosa, Jorge Cortés, José Miguel Nieves, Luis Raven, Steve Torrealba, Richard Paz, Aarón Baldiris y Carlos Enrique Hernández, entre otros.

Tomasito Pérez anunció su llegada para el 19 de Octubre y un día mas tarde lo haría Raúl Chávez.

Luis Rivas se integrará al club luego de cumplir un programa de acondicionamiento físico supervisado por un entrenador personal y en el caso de Endy Chávez hay que esperar por su participación en la post temporada de Grande Ligas.

Yusmeiro Petit pudiera tener una participación cercana a un mes y medio de campaña, siempre y cuando se logre el permiso con los Marlins.

11 septiembre 2006

Johan Santana Intraficable

El abridor venezolano Johan Santana volvió a ser noticia y con una sólida apertura resurgió como líder indiscutible en triunfos conseguidos en las mayores para convertirse en el latino más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

Santana que abanicó a 11 en seis entradas y un tercio, aceptó dos imparables y concedió dos boletos para alcanzar el triunfo de los Mellizos de Minnesota 12x1 sobre los Tigres de Detroit.

Minnesota no ha perdido en su campo con Santana en la lomita desde el 6 de agosto del 2005, y en ese periodo tienen marca de 22-0.

El "gocho" desde el Juego de las Estrellas tiene números de 15-0 y 1,92 de efectividad durante ese tiempo y no conoce la derrota .

Esta victoria permite a Santana afianzarse como líder en partidos ganados en las mayores, con 18, dejando atrás a Jon Garland, de los Medias Blancas de Chicago, y al surcoreano de los Yanquis de Nueva York, Chien-Ming Wang, ambos con 17. Santana también continúa como líder en ponches (230), con una ventaja amplia sobre Jake Peavy (90), de los Padres de San Diego.

El venezolano tiene 2,75 de promedio de efectividad y también lidera las mayores en ese apartado, superando a su más cercano seguidor Chris Carpenter (2,97), de los Cardenales de San Luis.

Etiquetas:

07 septiembre 2006

La Hazaña de ANIBAL SANCHEZ

Por un momento, fracciones de segundos que parecían siglos, el tiempo se detuvo para Anibal Sánchez, parado detrás de la lomita del Dolphin Stadium.

Mientras aplaudían emocionados los aficionados, hambrientos de gloria, sedientos de ese out 27 que decretaría el primer partido sin hits ni carreras en las Ligas Mayores en más de dos años y el final de la sequía más larga de encuentros sin imparables en el béisbol de lujo desde una etapa entre 1941 y 1944, Sánchez se dio un pequeño `'lujo'`: mirar hacia la pizarra del hogar de los peces.

''Es cuando en realidad me di cuenta, con dos outs en el noveno, que de verdad tenía un no hitter'', comentó un emocionado Sánchez. ``No sé porqué, pero hasta entonces no lo creía a un cien por ciento, pero cuando vi el cero en la pizarra de Arizona, me dije a mi mismo: Anibal, ahora es cuando tienes que pitchear''.

Segundos más tarde, retiraba al cuarto bate de los Diamondbacks, Eric Byrnes, con un roletazo al cuadro.

Y se escribía un hermoso episodio en la historia de los Marlins, de Venezuela y... por supuesto, de un joven que lo único que tenía en su poder antes de comenzar la temporada, era el derecho a soñar.

``Es un momento muy especial de mi vida y lo será siempre. Tengo tantas cosas bonitas en mi vida. Una esposa bien linda, la oportunidad que me dieron los Marlins. Pero esto que ha pasado es un regalo, una gratificación de tanto trabajo en las Ligas Menores''.
Por supuesto, Sánchez -el segundo venezolano que tira un juego sin hits ni carreras en las Ligas Mayores y el primero desde que el zurdo Wilson Alvarez lo hiciera hace casi dos décadas- no es el único emocionado por esta hazaña.


Desde su propio paisano Miguel Cabrera, quien le agradeció al pitcher ''por la oportunidad de vivir un momento tan emocionante'', hasta Tany Pérez, quien en sus tiempos ha disfrutado de tantos momentos maravillosos en este deporte tan precioso llamado béisbol.

''Desde que subió este muchacho, nos dimos cuenta, igual que pasó cuando Cabrera llegó de las Ligas Menores en el 2003, que tiene un enorme corazón'', expresó Pérez, asistente a la gerencia de los Marlins. ``Y no hay duda de que sabe lanzar''.

Casi tan feliz como el propio Sánchez estaba su su compañero de batería, el receptor dominicano Miguel Olivo, aunque el pelotero de la tierra del merengue prefirió no correr de inmediato a la lomita para festejar con su lanzador.

Olivo bromeó que quería evitar ser atropellado por su compañero más fuerte, Cabrera, quien era uno de los muchos peloteros de los peces que saltaban alrededeor de Sánchez como si acabasen de recibir la visita de Santa Claus.

A lo largo del juego, Olivo estuvo siempre animando a Sánchez. ''Vamos, vamos, concéntrate en hacer tu pitcheo'', le decía en la lomita.

''Nunca lo noté nervioso'', elogió Olivo. ``Tenía buen dominio de sus lanzamientos. Fue una de esas noches maravillosas, pero la verdad es que desde que él subió ha tenido muy buenos juegos. Ha lanzado otros en los que le funcionaban mejor sus envíos''.

Y desde el banco, otro receptor, el propio dirigente Joe Girardi, quien ha sido testigo, activo y pasivo, de varios partidos sin hits ni carreras, sonreía de la pura satisfacción.

''Cuando le dio el boleto a Craig Counsell en el noveno, envié a nuestro coach de pitcheo a conversar con él, porque noté que se molestaba consigo mismo'', explicó Girardi. ``Lo que hizo este juego más interesante todavía es que necesitábamos ganar, porque estamos en la lucha por el wild card. Pero debo decir que me ponía más nervioso cuando yo jugaba, ya que como pelotero uno está deseando no cometer el error que vaya a impedir la proeza''.

La hazaña, empero, ya está en los libros de récords. Y en septiembre, el mes que diferencia a los niños de los hombres, Sánchez prueba, entre bombos y platillos, que tiene los pantalones bien puestos como pitcher.

Fuente: MANOLO HERNANDEZ DOUEN - El Nuevo Herald.com

Etiquetas:

05 septiembre 2006

La Nave por Dentro IV

Los Navegantes del Magallanes llegaron a un acuerdo económico con el lanzador Chris Baker, quien esta temporada actuó en la sucursal AAA de los Astros de Houston. Baker fue el mejor relevista intermedio del Round Rock, tras dejar balance de 9-4, con un salvado y 2.68 de efectividad, en 26 salidas, seis de ellas como abridor.

Baker, de 29 años, inició su carrera con los Azulejos de Toronto en 1999. Este año firmó un contrato de ligas menores como agente libre con los Rangers de Texas, pero apenas lanzó un partido en AAA y mediados de abril fue enviado en un cambio a Houston, organización que lo dejó libre el pasado 31 de julio.


El derecho, que ha iniciado 131 de sus 189 partidos en las menores, podría ser integrante de la rotación del Magallanes desde el inicio de la campaña, de acuerdo a una fuente cercana al club.

También se pudo conocer que la directiva turca esta en la busca de un relevista, con experiencia en las mayores, que milita en la organización de los Mantarrayas de Tampa Bay. Esta semana se conocerá su nombre.

Renovacion a Bordo

La nave turca movió sus velas y en el sacudón se deshizo de varios de sus tripulantes insignia tales como Eddy Díaz y Carlos "Tapón" Hernández, quienes fueron dejados en libertad con la finalidad de abrir las puertas de la nave a la nueva generación de noveles peloteros que crecen en las granjas de los azules.

El sacudón también afectó a Robert Machado, Richard Garcés y a Ender Chávez.

Eddy Díaz obtuvo el Novato del Año en la edición 1991-1992 y en 16 temporadas tomó 1.834 turnos, superado únicamente por Luis "Camaleón" García y Félix Rodríguez dentro de la organización. Además aparece sexto en el listado de hiteadores turcos con 477, detrás de García (682), Rodríguez (599), Oswaldo Olivares (532), el "Tapón" Hernández (499) y Gustavo Gil (491). También figura de tercero en partidos jugados con 534 (rebasado por Rodríguez, García y Olivares), cuarto en anotadas con 247, segundo en dobles (104, sólo por debajo de "Camaleón"), y quinto en remolcadas con 197 (a la zaga de las 342 de García, las 238 de Alfredo Torres, las 235 de Rodríguez y las 219 Vidal López). Sin ser considerado un bateador de poder, Eddy se ubica en la décima casilla entre los jonroneros turcos con 22 y sin alardes de velocidad es el tercero con más bases robadas (56), detrás de "El Gago" Olivares y el "Tapón" Hernández.

Hernández es otro histórico con los turcos, con sus 30 años es quinto en juegos (507), cuarto en turnos al bate(1.755), quinto en anotadas (236), hits (499) y dobles (73) y segundo en bases robadas (64). En la edición 1996-1997 quedó segundo en la votación del Novato del Año.

Juan Francisco Castillo, ex compañero de equipo de ambos veteranos y ahora gerente deportivo del Magallanes, explicó la razón por la cual la divisa decidió dejar en tierra a estos lobos de mar: "Desgraciadamente hay que hacer cambios", refirió el pitcher retirado. "Son jugadores de los que Magallanes se siente orgulloso, pero pensamos que hay jóvenes que están listos para actuar en Venezuela y hay que abrirles camino. Junto con ellos hay otros hombres no tan jóvenes, pero que hacen buen equipo con los menos experimentados. Contamos con Luis Ordaz, José Miguel Nieves, Tomás Pérez y peloteros con experiencia en las mayores como Luis Rivas. Carlos y Eddy han sido rendidores y estamos seguros de que encontrarán trabajo, pero debemos hacer el equipo del futuro. Si no se hace la renovación ahora no se hará nunca".

Magallanes espera contar en el segundo saco con el ex grandeliga Luis Rivas, quien no pudo actuar la campaña anterior por una lesión. Otros que aparecen en los planes del equipo, al menos en el inicio de la campaña, son Aarom Baldiris, quien fue convertido en camarero, y Robinson Chirinos, que también puede jugar la posición.

También forman parte del grupo de despedidos Ender Chávez, quien se desempeña en los jardines al igual que su hermano de Endy; el receptor Robert Machado; los relevistas Richard Garcés y William Sarmiento; el tercera base Saúl Torres y el lanzador derecho Daniel Guzmán, hermano de Angel.

No sorprendió la baja a Garcés, Magallanes dispone de varios relevistas criollos que brillan en las menores, como Paul Estrada y José Rodríguez, y por otro lado "El Guapo" no parece estar en óptimas condiciones. El despido de Machado tampoco fue sorpresa, este durante los entrenamientos de la edición 2005-2006 prefirió colgar el uniforme, por lo que era de imaginarse tal descicioón.

El crecimiento de varios jardineros en los cultivos del escuadrón incidió en la medida de marginar a Ender Chávez, hermano de Endy, el grandeliga.