28 diciembre 2007

Magallanes sigue vivo

El equipo Navegantes del Magallanes se niega a morir y ayer consiguió una importante victoria sobre los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con pizarra de 3 rayitas por 2, amparado en otra importante labor del abridor Geremi González.

El pitcher del conjunto naviero se mantuvo durante 7.2 entradas sobre el montículo, en las que toleró las dos rayitas que fabricaron los maracayeros en el desafío. No obstante, la gran actuación de González (1-1) destaca en los seis capítulos en blanco que tiró, para amarrar a los felinos durante la mayor parte del juego.

El zuliano, en total, aceptó cinco imparables, no propinó ningún ponche y regaló una base por bolas. Con el logro de anoche, Clemente Alvarez inicia con victoria su carrera como manager, luego de tomar las riendas del equipo tras el despido de Alfredo Pedrique.

Las tres anotaciones del Magallanes se dieron en la parte alta del cuarto capítulo, que arrancó con indiscutibles consecutivos de Melvin Mora y Richard Hidalgo; ante el lanzador Henry Bonilla.
Ambos corredores avanzaron a la antesala e intermedia, respectivamente; con jugada de selección en batazo de Luis Rivas.


Seguidamente, un error del primera base Mike Avilés permitió que Mora pisara el plato, con la primera rayita de los filibusteros. En la jugada, Hidalgo y Rivas quedaron en posición anotadora, llegando ambos al home con incogible oportuno del receptor Jesús Flores.

Las dos carreras de los Tigres arribaron en el cierre del séptimo episodio, significando el adiós de Geremi González. El abridor bucanero le dio boleto a Mike Avilés, quien anotó seguidamente con triple de Alex Romero. El mismo Romero pisó el plato con la segunda felina, gracias a elevado de sacrificio de Luis Maza.

González fue sustituido por Vic Darensbourg y Elio Serrano; dando paso luego al boricua Iván Maldonado, quien se adjudicó su salvado número 15 de la temporada. Bonilla (1-2), por su parte, laboró cuatro innings, esparció tres carreras y cuatro hits. Con los resultados de ayer, Magallanes comparte el sexto lugar con las Aguilas del Zulia, a medio juego de Tiburones de La Guaira y de la clasificación.

Etiquetas: , , , , ,

Pedrique Cesanteado

La directiva de los Navegantes del Magallanes despidió ayer al manager Alfredo Pedrique y ahora su lugar lo ocupará, de manera interina, Clemente Alvarez, coach de primera base del club.

"Es una decisión que tomó la junta administradora, en conjunto con la comisión deportiva, en virtud de la situación en la que se encuentra en estos momentos el Magallanes", manifestó Oswaldo Lomer, presidente de la divisa. "Estamos de último lugar, pero todavía no se han perdido las esperanzas", agregó. "Por eso estamos buscando el bien del equipo, con la misión de levantar el ánimo nuevamente. Así que se tomó la decisión hoy (ayer) de que Clemente Alvarez estará encargado como manager interino".

Lomer informó que, junto a Pedrique, también fueron dejados en libertad Rouglas Odor (coach de banco) y Omar López (coach de tercera base)."También salen ellos, por ser la mano derecha e izquierda del manager", explicó. "Son razones simplemente de... llamémoslas de carpintería estratégica que decidió la junta administradora".

El máximo dirigente de los bucaneros señaló que la comisión deportiva quedó en reunirse con el equipo en Maracay (donde Magallanes jugó y venció anoche ante los Tigres de Aragua) para establecer una nueva estrategia.

Lomer especificó que no existen motivos puntuales para argumentar el despido de Pedrique.
"No los hay. Es algo genérico. Estamos de últimos, estamos de últimos en pitcheo, estamos de último en bateo, se han cometido errores que no se deben cometer, los pitchers están cansados", indicó. "Todas esas cosas influyen en las decisiones que uno tienen que tomar. Lamentablemente el manager es quien tiene que pagar".

"El Caracas cambió de manager dos veces", prosiguió. "La Guaira cambió de manager una vez y creo que el Zulia también. Estas decisiones generalmente son dolorosas, penosas y traumáticas, pero hay que tomarlas. Razones más profundas, simplemente no tenemos para exponerlas. Solamente hay que tomar medidas, hay que sacudir la mata".

"Ya desde los juegos en el Oriente del país andábamos con las preocupaciones. Como el equipo regresó de allá con tres perdidos y dos ganados, y luego aquí anoche (miércoles) volvimos a perder, entonces tuvimos que tomar medidas drásticas", concluyó.

Etiquetas: ,

27 diciembre 2007

Agonia turca

Las aspiraciones del equipo Navegantes del Magallanes, de clasificar a la ronda del "todos contra todos", se complicaron aún más ayer, luego de salir doblegados ante Cardenales de Lara, con pizarra de 7 rayitas por 4, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los navieros ahora cayeron al último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y dejaron en solitario a los Leones del Caracas en el sexto, que se negaron a morir ante las Aguilas del Zulia, en la ciudad capital.

Por su parte, el conjunto larense aseguró con la victoria de anoche su pase a la fiesta del "Round Robin", que a partir del 2 de enero se celebrará en cinco plazas del país.

El norteamericano Rich Dorman fue el único importado de los "pájaros rojos" que no viajó a su país durante las fiestas navideñas, pues tuvo que quedarse para asumir la responsabilidad ante la novena bucanera. La decisión de quedarse durante las festividades dio resultado pues el serpentinero surgió como protagonista del triunfo. Dorman (1-1) limitó a la toletería valenciana a sólo dos incogibles y una rayita limpia en cinco entradas completas de labor monticular.

Durante su trabajo, el pitcher guillotinó a trío de bateadores y repartió par de boletos. Fue relevado por Marcos Carvajal, Iván Blanco, César Jiménez y Juan Rincón, para terminar de amarrar a la ofensiva local. Rincón retiró a par de bateadores en el noveno capítulo para adjudicarse su salvado número cuatro del año.

Los crepusculares abrieron la pizarra en el segundo episodio, fabricando dos carreras al abridor de Magallanes, Yusmeiro Petit.

Después, en el la parte alta del sexto, aseguraron el juego con tres rayitas más. Las otras dos llegaron en la cuarta y octava entrada, respectivamente.

Petit (2-4) se mantuvo sobre el montículo por espacio de 5.2 capítulos. Permitió cuatro anotaciones y siete indiscutibles, además de abanicar a cinco larenses y regalar una base por bolas.

26 diciembre 2007

Angustia & Matemáticas

De los cinco equipos que pelean los puestos para el round robin, Magallanes es a quien peor le ha ido en sus últimas salidas, luego de colocarse a un partido del segundo puesto descendieron al séptimo al caer en nueve de los últimos 11 encuentros.

Sin embargo, la suerte que no los acompañó en la final del año pasado parece estar de su lado, porque después de venir de una gira de seis juegos en el oriente, el calendario los premió al dejarle cinco de los últimos seis encuentros del torneo en su casa el “José Bernardo Pérez” de Valencia.

No está nada fácil para los dirigidos por Alfredo Pedrique, que si al menos hubiesen ganado cuatro juegos más, ya estarían con 30 victorias a las puertas de la clasificación. Los bucaneros no tendrán ningún encuentro con los equipos en discordia, es por ello que dependerán de sí mismos.

Hoy reciben a los Cardenales de Lara, mañana van a Maracay a enfrentar a los Tigres (ya clasificados) y después regresan el viernes para una doble tanda ante Caribes, el sábado nuevamente ante Lara y el domingo cierran contra los Tigres.

Como nota negativa vale señalar que Magallanes tiene la serie en contra con los tres equipos que va a enfrentar esta última semana con Lara 2-5, Caribes 5-2 y Tigres 4-3.

La “nave” está obligada a por lo menos ganar cinco de esos seis encuentros para llegar a 31 victorias con 32 derrotas, debido a que Caracas jugará cuatro de sus últimos cinco juegos con Zulia, Bravos y Tiburones cierran con una serie de cuatro encuentros.

Los Leones las tiene más fea porque su única posibilidad de llegar a la postemporada es ganando todos sus encuentros para poder llegar a 30 victorias y ligar que Magallanes por lo menos pierda tres para poder quedar por encima de ellos y que los escualos barran a los Bravos para poder ellos ir a un posible juego extra con los de Margarita el 2 de enero.

Claro, ya estarían sacando al Zulia del campeonato. Eso por el lado de los capitalinos, pero si las Aguilas ganan tres y ocurre la barrida salada, serían ellos los que disputarían el juego extra. El otro panorama se torna más interesante si los rapaces barren, quedarían con 31 victorias y pasan directo, pero si con Magallanes ocurre los de las cinco victorias sería con ellos el juego extra.

Todas las miradas de la última semana del beisbol profesional estarán en la serie entre Bravos y Tiburones. De ellos depende la vida de los otros tres equipos. Son ellos los que decidirán si entran o si van a dejar que los otros se coleen a la fiesta de enero. Si Bravos barre con los escualos los deja por fuera, si dividen ya estarían en la postemporada porque los demás sólo podrían llegar a 31 victorias, pero La Guaira quedaría eliminada con el ejemplo de las cinco victorias del Magallanes. Mientras tanto, si los del litoral ganan tres y Caracas gana todos y Magallanes se lleva las cinco victoria, pelearían el 2 enero tres equipo por dos cupos, y ésa es una de las posibilidades de ver a los eternos rivales en el todos contra todos.

24 diciembre 2007

Pulido fue el niño Jesús

Juan Carlos Pulido tiró una joya de pitcheo y permitió un solo hit, para blanquear a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 1 carrera por 0, en el segundo encuentro de una doble cartelera a siete episodios, celebrada en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

El zurdo lanzó juego perfecto durante cinco episodios y se convirtió en el pitcher que más partidos ha ganado en la historia del Magallanes, con 41; dejando atrás a Ramón Monzant.

Pulido (4-3), en 5.1 innings de labor, abanicó a cuatro y regaló un boleto; dejando con vida a los navieros en la tabla de clasificación, a un juego del quinto lugar; cuando restan seis juegos en el calendario.

Magallanes fabricó su rayita en el quinto capítulo, gracias a doblete de José León que remolcó a Juan Rivera.

El puertorriqueño Iván Maldonado retiró el séptimo sin problemas, para adjudicarse su salvado número 15 del año. Por Caribes, el derrotado fue Eleazar Aponte (0-1) en su debut.

Derrota a primera hora
Magallanes no pudo ante Caribes en el primer duelo de la doble tanda y cayó 7 carreras por 4.
El conjunto oriental, que en total desató una ofensiva de 13 inatrapables, vapuleó al abridor Víctor Zambrano con seis anotaciones en 2.2 entradas de labor. Zambrano (3-3) fue madrugado en el primer capítulo, con dos anotaciones. Una la remolcó Elíezer Alfonzo con incogible y la otra la anotó John Rodríguez desde tercera, gracias a boleto con las bases llenas.

Anzoátegui se despegó en el marcador con cuatro anotaciones más en el tercer capítulo, de las cuales dos fueron cortesía del segundo cuadrangular del año para Luis Landaeta.

Etiquetas:

11 diciembre 2007

Magallanes firme en el 4to

Los Navegantes del Magallanes, con un oportuno bateo, superó hoy en el clásico del béisbol venezolano a los Leones de Caracas, por 8-5, para asentarse en el cuarto lugar de la clasificación.

Magallanes picó adelante en la segunda entrada después de triple de Luis Rivas frente al abridor Tony Armas Jr, que le permitió anotar con elevado de sacrificio de Tomás Pérez.

Los Leones reaccionaron rápidamente en el cierre del segundo tramo con dos carreras, producto doblete impulsor de Carlos Maldonado y sencillo de Christian Lara.

El equipo 'bucanero' no se entregó y tomaron la ventaja de 4-2 en la apertura del tercer capítulo. Tras un doblete de Richard Paz, imparable de Edgardo Alfonzo igualó el juego y cuadrangular de dos carreras de Richard Hidalgo desequilibró el duelo.

Los 'melenudos' se acercaron 4-3 en su siguiente turno con un cuadrangular solitario de Franklin 'Guti' Gutiérrez frente al abridor Juan Carlos Pulido. En el quinto capítulo, los Navegantes aumentaron a 6-3 la diferencia con doblete de Luis Rivas que impulsó a Richard Paz y a Juan Rivera.

La séptima rayita turca llegó en el sexto tramo con sencillo de Richard Paz que trajo al plato al puertorriqueño Rubén Gotay.

Los locales presionaron en el sexto con jonrón de dos carreras de Henry Blanco, que encontró a Carlos Maldonado en las bases. Pero finalmente, los Navegantes cerraron la cuenta del duelo con un cuadrangular solitario de Juan Rivera en la novena entrada.

El triunfo correspondió al relevista Rafael Cova, con labor de una entrada y un tercio, permitiendo apenas un hit sin carreras, con juego salvado para el puertorriqueño Iván Maldonado. Cayó derrotado el abridor Tony Armas Jr, que en cuatro entradas y un tercio aceptó ocho imparables y seis carreras.

Las figuras ofensivas de los Navegantes, Richard Hidalgo, de 4-1, con jonrón, dos carreras remolcadas y una anotada; Juan Rivera, de 5-2, con jonrón, remolcada y dos anotadas; Luis Rivas, de 5-3, con doblete, dos carreras impulsadas, una anotada y Richard Paz, de 4-3, con una empujada y dos anotadas.

05 diciembre 2007

Edgardo fue el Mejor

El experimentado infielder de los Navegantes del Magallanes, Edgardo Alfonzo, se adjudicó el galardón de "Jugador de la Semana", que otorga la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Alfonzo, firme candidato al premio "Regreso del año", fue fundamental para mantener las aspiraciones turcas respecto a la clasificación al Round Robin, alimentadas luego de una serie positiva de resultados, donde destacan las victorias ante los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira, en una semana donde se impusieron en tres de los cuatro cotejos disputados.


El otrora infielder de los Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco, ligó en la pasada semana para .563, producto de nueve inatrapables en dieciséis visitas al plato, con dos dobles, anotando tres carreras e impulsando cinco. Al mismo tiempo, con estos números Alfonzo se coloca de segundo en la tabla de los bateadores con un robusto .373 de average.


Tras un inoperante inicio de campaña, Magallanes logró impulsarse hasta la quinta casilla de la clasificación. El tercera base nativo de Santa Teresa del Tuy ha resultado fundamental en este desempeño.

Alfonzo obtuvo el galardón con 43 % de los votos. También fueron considerados Gregor Blanco (Tiburones), Horacio Estrada (Tigres) y Luis Ugueto (Cardenales).

Los turcos se encuentran en un momento dulce, si echamos atrás la mirada y observamos su desempeño a principio de campaña.

Si bien han dividido en sus últimos 10 choques (muestran foja de 5-5), las dos victorias alcanzadas la semana pasada ante los Tigres en Maracay (6-1) y Tiburones en Valencia (13-6), sirven como aliciente para buscar el pase a la ronda del "todos contra todos".

El despertar de figuras como Alfonzo y Richard Hidalgo ayuda mucho a la reacción valenciana. Hidalgo marcha tercero en la competencia por el mejor bateador de la liga con un sólido .368, producto de 39 imparables en 106 turnos.

Tanto Alfonzo como Hidalgo comparten el sitial de antiguas glorias de Grandes Ligas que regresaron a Venezuela con la finalidad última de revitalizar sus carreras. Tras un primer año irregular, a finales de esta zafra han comenzado a responder. Con ese aporte, Alfredo Pedrique, manager magallanero, tendrá menos dolores de cabeza en el último mes de la temporada regular.

Etiquetas: ,