26 noviembre 2006

La sopa no se acaba

Los lanzadores de Tiburones y Navegantes se trenzaron en un autentico duelo de pitcheo sin permitir carreras en los primeros siete episodios, pero el "potro" Alvarez se combinó con Luis Rivas para romper el celofan el la octava entrada y así darle al Magallanes su séptima victoria de esta campaña sobre los litoralenses´con pizarra de 2x0.

Carlos Hernández abrió fuegos por la trinchera turca y espació cinco incogibles en 5.2 episodios para irse sin desición, siendo relevado por Chris Baker que recibió un hit en una entrada lanzada, y seguido por Edgar Alfonzo que con labor de 1.1 innings se anotaría la victoria. Geremi entró al rescate faltando un out en el octavo para apuntarse el salvado.

Magallanes sería completamente silenciado por Jorge Riera, al punto de que tan sólo le conectó un imparable en cinco entradas, pero se rebelaría y anotaría todas las carreras del juego en el octavo episodio cuando Alvarez abre con sencillo al centro y avanza a segunda por wild del relevista Alex Zumwalt, desde donde anotaría con sencillo de Rivas. Sacrificio de Cortéz ubicaría a Rivas en segunda e Hidalgo recibió boleto intencional. Un doble robo de base deja la primera libre para que Steve Torrealba también recibiera pasaporte gratis y congestionar las bases. Nieves conectó fly al jardín derecho para empujar la segunda, pero Hidalgo entregó el tercer out al intentar alcanzar la antesala.

Destacaron por Magallanes, Alvarez 3-2, 1 anotada y 1 boleto, Rivas 4-2, doble, 1 anotada, 1 empujada, Raven 2-1, 1 boleto, 1 ponche.

Magallanes
Johan Santana fue designado para recibir por segunda ocasión el premio Atleta del Año, en el renglón profesional, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. Santana este año contribuyó a llevar a los Mellizos hasta la serie divisional, donde perdieron ante los Atléticos de Oakland, logró además la triple corona del pitcheo, al encabezar la Americana en triunfos con 19, ponches con 245 y efectividad con 2.77, lo que le valió para el Cy Young por votación unánime de los cronistas de beisbol de Estados Unidos.

El lanzador zurdo Gustavo Espinoza fue revisado por inflamación en el hombro de su brazo de lanzar y se estima que se incorpore al equipo cerca del 5 de diciembre.

24 noviembre 2006

Cardenales blancos

Edwin Jackson se convirtió en el primer lanzador de los Navegantes del Magallanes en trabajar 8.0 innings, de apenas 2 imparables, y Géremi González vino en el noveno para salvar su octavo juego para asi colgarle nueve ceros a los Cardenales de Lara, y vencerlos con marcador de 2 x 0 en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.

magallanes fabricó su primera rayita en el quinto tramo, ante Adam Thomas (0-4), con infieldhit de Raúl Chávez, sencillo al centro de Luis Ordaz, luego avanzaron una base por wild pich y elevado de sacrificio de Erol Andrus fletó a Chávez. En el séptimo llegó la otra carrera, ante los envíos de Julio Pinto, gracias a cuadrangular de José Miguel Nieves.

Jackson (3-1) se enfrentó a 22 contrarios, ponchó a 8, dio cuatro boletos y apenas le ligaron par de imparables Luis Sojo (4-1), su imparable 988 de por vida, en el primer capítulo y el otro fue en el sexto por intermedio de Wiklenman González.

Geremi por su parte pronchó a los tres bateadores que enfrentó.
Magallanes
Magallanes está gestionando la contratación del jardinero de los Astros de Houston Jason Lane. El jardinero también está siendo pretendido por Caracas, equipo al cual reforzó en las campañas 2001-02 y 2002-03, pero Houston prefiere que venga a jugar pelota invernal en Venezuela con Magallanes para que esté bajo la supervisión del manager Alfredo Pedrique, quien es alto directivo en esa organización.

Once peloteros turcos, además del mánager Alfredo Pedrique, estarán presentes en el “Juego de Estrellas” del beisbol venezolano, encuentro que ahora se disputará el 11 de diciembre. Los jardineros Richard Hidalgo y Erold Andrus, además del infielder Tomás Pérez primera base formarán parte del lineup abridor de la Selección de Estrellas Orientales. En la reserva estarán el receptor Héctor Giménez, el jardinero Darnell McDonald y el intermedista Edgardo Alfonzo. Los lanzadores seleccionados fueron Géremi González, Miguel Piñango, Jean Machí y Ryan Cameron.

22 noviembre 2006

Primera derrota de Geremi

Se cumplió el dicho que reza “manager nuevo, victoria segura”, y Carlos Hernández inició con buen pié su misión de diriguir al Caracas, al vencer a Magallanes 8 x 7, con la carrera de la victoria empujada por el “Beto” Méndez en el cierre del noveno ante los envíos del hasta ayer intocable Geremi González, que recibió así su primera carrera en la temporada que le significó su primera derrota.

El Caracas atacó en el mismo primer episodio cuando José Castillo conectó doble por el centro empujando dos. Castillo avanzó a tercera por infield hit de Franklin Gutiérrez y anotó con sencillo al centro de Henry Blanco.

Con el marcador 3 x 0 a favor de los capitalinos, Magallanes reaccionó en el tercero. Tomás Pérez con doble al jardín derecho empujó dos, Jon Leicester entró a relevar a Renny Duarte . Luego, Richard Hidalgo empujó una con fly de sacrificio al derecho y con mal tiro a tercera anotó Tomás Pérez.

Magallanes sumó otra cuando Raúl Chávez empujó una con hit al izquierdo, lo que decretó la salida de Leicester y la entrada al montículo de Edwind Hurtado, quien acabó con la amenaza en ese inning.

Caracas empató en la parte baja del cuarto. Blanco recibió boleto, Quintero llegó a primera por error, Yépez falló tocando la bola, poniendo out a Blanco en tercera. Quintero y Yépez avanzaron a tercera y segunda por Wildpich. Macías empujó una con hit al derecho, pero fue puesto out intentando alcanzar segunda. Bergolla empató el juego con infield hit por tercera y explotó al abridor White.

En el inicio del octavo Magallanes se fue arriba con cuadrangular solitario de Raúl Chávez, pero Caracas volteó la tortilla cuando David Lee entró al montículo y fue recibido con hit de Franklin Gutiérrez, Henry Blanco se sacrificó y Roger Cedeño la botó por el center field ante el lanzador zurdo Gustavo Espinoza. En el noveno siguieron las emociones, Magallanes empató con sencillo de Giménez, base robada de Merchán como corredor emergente y anotó por error del jardinero derecho ante elevado de José Castillo.

20 noviembre 2006

Ni Leones ni Tiburones

Los Navegantes del Magallanes cerraron la semana con par de triunfos ante los Leones el sábado por blanqueada 5x0 y el domingo ante "la sopa" Tiburones de La Guaira con marcador de 5x3, ambos juegos realizados en Valencia.

El sábado Richard Paz barrió las bases con largo cuadrangular impulsor de tres, para así explotar al abridor y debutante Andrew Lorraine, y esa sería ventaja suficiente para que McClaskey desde la lomita le metiera 7 arepas a los melenudos y David Lee se encargara del negocio en el octavo y noveno, para recetar las 2 arepas adicionales que se comieron los capitalinos en su visita a Valencia.

El domingo, Magallanes enfrentó y derrotó por sexta vez a los litoralenses, quienes no han podido con la nave esta temporada. Carlos Hernández lanzó buena pelota y Magallanes emboscó al abridor salado William Martínez y a su relevo Luimar Peña en el sexto y les fabricó cuatro carreras que definieron el encuentro. El triunfo sirvió para que los Navegantes dejaran en 12-5 su récord en casa, el mejor del circuito.
Magallanes
El lanzador zurdo Gustavo Espinoza tiene una pequeña inflamación en su hombro izquierdo, aunque estará disponible desde este martes frente a Caracas.

Jorge Cortéz debió emprender viaje hacia los Estados Unidos para resolver una situación pendiente con su visado.

Despues de anunciar varias fechas para su llegada, pareced que al fin esta noche llega al país el relevista derecho Joseph Bisenius, el nuevo refuerzo llega listo para lanzar ya que viene de jugar en la Liga de Otoño que funciona en Arizona, donde dejó marca de 1-1 y 11.57 de efectividad en cuatro salidas, aunque confrontó algunas molestias físicas.

Según Alfredo Pedrique, el Magallanes debe trabajar mas en el aspecto ofensivo. "Sin duda necesitamos mejorar el rendimiento de la parte ofensiva, necesitamos más consistencia, no sólo en la producción de carreras, sino batear en los momentos oportunos. Hemos dejado a mucha gente en las bases, sobre todo en tercera con menos de dos outs y en situación de bases llenas." La nave presenta hasta el momento el mejor pitcheo colectivo de la liga con 3.48 de efectividad, pero en bateo ha caido a .257 colectivo, ubicandose como el peor junto a Caribes; de ahí la preocupación del manager Pedrique, que calificó a su equipo con una "B+".

Edgardo Alfonzo al fin rompió una cadena de 16 turnos sin conectar de hit en el sexto inning ayer ante La Guaira. Ahora acumula un hit en sus últimas 18 visitas al plato (.056).

17 noviembre 2006

Empanada de Cazón

Cuadrangulares de Héctor Giménez y de Antonio "El Potro" Alvarez en las postrimerias del partido cuando Magallanes caía con score de 5-4, dieron la vuelta al partido y otrorgaron la quinta victoria a los azules sobre los Tiburones de la Guaira, esta vez con marcador de 6x5.

La nave que llegó en desventaja en el octavo trajó como emergente a Giménez y este se llevó la barda derecha para igualar las acciones, para que posteriormente en el noveno "El Potro" castigara a sus ex compañeros conectando el cuadrangular decisivo. Fue el primer cuadrangular en la temporada de Alvarez, quien fuera dejado libre por los litoralenses el pasado mes de octubre.

Richard Hidalgo sufrió un fuerte golpe en la espalda tras estrellarse contra la cerca del jardín izquierdo, mientras atrapaba un batazo de Dioner Navarro en el cuarto inning. Anoche fue puesto en observación y es posible que se pierda el partido de hoy...


Luke Scott desmintió, en un entrevista concedida a Meridiano TV, que estará de visita en el país este fin de semana, como llegó a especularse en predios periodísticos. El estadounidense anunció que vendrá al país después del día de Acción de Gracias (23 de noviembre), por razones personales, y que todavía no sabe si se uniformará con Magallanes. Aseguró que por ahora sólo piensa descansar...

16 noviembre 2006

CyJohan unánime

Johan Santana se unió a una élite de tan sólo 14 lanzadores en obtener más de un premio Cy Young a la excelencia del pitcheo, lauro que alcanza por segunda vez y nuevamente por decisión unánime al recibir todos los 28 votos para el primer lugar de la encuesta entre los cronistas del Beisbol de Grandes Ligas.

El venezolano de 27 años es el sexto lanzador más joven en ser múltiple ganador de Cy Young, en una lista que lideran nombres como Roger Clemens, Denny McLain y Bret Saberhagen, quienes tenían 25 años cuando ganaron su segundo premio. Randy Johnson lo ganó a los 26 años y Greg Maddux cuando tenía 27, pero un mes más joven que Santana.

Santana ganó la Triple Corona de ambas ligas al registrar 19-6 con 2.77 de efectividad y 245 ponches y su trabajo en la segunda mitad de campaña fue algo que rondó las fronteras de lo fabuloso, al culminar con 10 ganados y uno perdido con 2.54 Efe en 15 aperturas luego del juego de estrellas.

El zurdo merideño se inició con Magallanes en la temporada 98-99 debutando el 15 de Octubre como relevista ante Caribes en labor de un tercio de inning. El 28 de ese mismo mes lograría su primera victoria en la Liga con relevo de un episodio ante las Aguilas. El 13 de Noviembre abriría su primer partido y con excelente labor de 5 innings vencería nuevamente al Zulia, a quines derrotaría por tercera vez en la campaña el 18 día de La Chinita. Johan redondearía para 5 victorias sin reveses y 2.30 Efe en 43 entradas, números que le valieron para alcanzar el segundo puesto en la votación del "Novato del Año".
Magallanes
Ayer el despedido y recordado Eddy Díaz fué el encargado de matar a su antiguo equipo, cuando salió como emergente en el octavo inning y conectó un doble impulsor de todas las anotaciones de su equipo, que hasta ese momento caía con marcador de 1x0.

Angel Guzmán quedó a tono para su debut con los Navegantes del Magallanes, luego de lanzar una práctica de bateo en la Liga Paralela.



Hoy hacen 21 años de la hazaña realizada por el magallanero Mark Funderburk, quién conectó dos cuadrangulares en un mismo episodio, el sexto, en partido jugado el 16 de Noviembre de 1985 ante los Leones del Caracas, en el Universitario. El record de Funderburk no ha sido igualado por ningún jugador en la pelota local, y para los que no lo conocieron, ahi les regalo una foto.

Etiquetas:

15 noviembre 2006

Raven vs. El Comandante

"El Comandante" del Beisbol Juan Carlos Arias, nos hizo llegar esta excelente entrevista realizada a Luis Raven el pasado 10 de Noviembre allá en Barquisimeto, previa al partido Magallanes - Lara, la cual reproducimos a continuación.

En la última visita del conjunto Navegantes del Magallanes a la ciudad de Barquisimeto, pudimos entablar una amena conversación con Luis Ravén, un emblemático pelotero, con un camino interminable en nuestra pelota rentada y que junto a Robert Pérez tiene una meta particular: los 97 cuadrangulares de Antonio Armas. A pesar de haber conectado 3 jonrones en la primera semana de temporada y más de uno se asombró tras asombroso despliegue ofensivo que siempre lo ha tenido; atraviesa un slump pero él no se preocupa por esas cosas que suelen suceder. "Al principio de la temporada arranqué muy bien, desafortunadamente el ritmo bajó bastante y atravieso un momento, poco malo pero eso es normal en el béisbol y se que voy a salir de ahí, bueno ahora va ser un poco más difícil jugar a diario ya que el Magallanes ha recibido incorporaciones importantes y tengo que recibir mi oportunidad para jugar para aprovecharla. El problema es más que todo uno pasa como pelotero, un bajón de ritmo, un típico slump que uno sufre pero lo sabré superar como te dije anteriormente."

La carrera por los 97 jonrones de Antonio Armas. Uno de las metas que ha dicho espera lograr es superar la marca de jonrones, Ravén está muy conciente de eso, sabe que tiene a Robert Pérez en un ritmo endemoniado con el bate y que siente en esa "sana competencia" ya que ambos toleteros tienen 93 jonrones, quedando a 4 de la mítica marca. "Pone esto un poquito más emocionante el asunto, para el fanático sobretodo porque nosotros sabemos que estando jugando puede pasar cualquier cosa pues. Con Robert siempre ha existido una bonita amistad desde mucho antes de ser jugador del Cardenales de Lara, con un buen compañerismo y no creo que exista ningún tipo de presión para los dos."
Nada de contrato en el extranjero. Por ahora Ravén no tiene intenciones de jugar en el extranjero, más que todo porque no le han ofrecido nada, aunque existe alguna posibilidad, remota pero posibilidad al fin, de jugar en España. "No estoy con nadie por ahora, estoy aquí nada más. Hay una propuesta de jugar en España, pero no conozco nada de eso todavía. Ojalá se concrete."
Brillante carrera. A pesar de todo el recorrido por los distintos equipos de la Liga, solamente le falta jugar con Tigres de Aragua para completar ese andar por los 8 conjuntos, Ravén se siente satisfecho con lo queha logrado hasta ahora en su carrera como pelotero, orgulloso y deseoso por tantas cosas vividas a los largo de la misma. "Cierto estoy muy contento con mi carrera a decir verdad, he tenido la oportunidad y la fortuna de jugar casi en todos los equipos de la liga, por un motivo u otro siempre cuentan con mí persona y eso es lo bonito que me siguen teniendo en cuenta. Sigo poniendo lo mejor de mí, dándole frutos al equipo que esté jugando y seguir activo en mi carrera, ya que desafortunadamente no pude jugar en las grandes ligas pero estoy orgulloso con todo lo que he conseguido hasta ahora en Venezuela."

Aragua tomó desquite

Los Tigres de Aragua cobraron venganza de la derrota sufrida el domingo ante los Navegantes del Magallanes y los vencieron 3x1 en un juego efectuado en el estadio "José Bernardo Pérez" de Valencia.

Los bates magallaneros fueron silenciados primero por el abridor aragueño Corey Bailey, quien tan sólo toleró un infield hit de Paz en el cuarto, y luego por el bullpen, que luego de la suspensión temporal a causa de la lluvia, hizo el trabajo y contuvo a la toleteria turca aceptando unicamente una rayita en el octavo.

El abridor por Magallanes, Carlos E. Hernández, fue atacado desde el mismo priemer episodio, en el que con un poco de suerte pudo lograr el cero, pero en el momento en que se presentó la lluvia ya había salido del partido para dar paso a Miguel Piñango, recibiendo las tres carreras de los Tigres y aceptando 7 petardos en 4.1 episodios, apuntandose asi la derrota para su casilla.

Magallanes no pudo capitalizar 2 errores de los Tigres en los inicios del partido; Errol Andrus fue inmolado en la goma tratando de anotar por pisa y corre ante corto batazo de Tomás Pérez al centro para liquidar el primer inning; y por otro lado Nieves fue esperado en tercera, base a la que trataba de llegar cuando el jardinero central aragueño no pudo dominar un elevado bateado por aquel para entregar el primer out del tercer episodio.
Magallanes
El lanzador zurdo Brian Mazzone fue dado de baja debido a su bajo rendimiento, y su lugar en la rotación de lanzadores abridores será ocupado por Ryan Cameron. Mazzone deja registro de 1-2 y 8.62 Efe en cinco aperturas. Permitió 15 carreras y 22 hits en 15.2 entradas, con tres boletos y seis ponches.

Para este fin de semana se espera por la la llegada al país de los lanzadores derechos Jim Magrane y Joseph Bisenius.

Raúl Chávez continúa con molestias en su hombro derecho y tendrá dos días más de reposo. No será apurado el retorno de Héctor Giménez a labores defensivas, dado que se recupera de una tendinitis en el hombro derecho.

Matt White ha sido designado para abrir esta noche ante Pastora, el jueves será Edwin Jackson ante La Guaira y el viernes será el turno para Ryan Cameron ante Pastora en Puerto Cabello. El fin de semana lanzarán Tim McClaskey, frente a Caracas, y Carlos Enrique Hernández, contra La Guaira.

El jardinero Richard Hidalgo ha despertado el interés de varias organizaciones, entre ellas Filis de Filadelfia. Ayer el scout John Castleberry estuvo chequeándolo.

12 noviembre 2006

Semana Nivelada

Los Navegantes del Magallanes finalizaron esta 5ta semana con balance de 3 ganados y 3 perdidos, para asi mantenerse en la vanguardia de la división Oriental con record de 18-8.

La nave inicio la semana con sendas victorias lunes y martes ante Leones como visitante y contra Cardenales en Valencia, para luego caer el día jueves ante el Caracas y así ver cortada su racha de 11 ganancias concecutivas.

El viernes los turcos volverían a perder, esta vez ante Cardenales en Barquisimeto, en el partido en homenaje a Robert Pérez y sufririan su tercera derrota de la semana a manos de las Aguilas del Zulia 7x3 el sábado en Valencia en un partido deslucido, con tángana incluida, en donde el zurdo Brian Mazone apenas pudo sacar un out y fue explotado con cuatro carreras, para dejar su efectividad en 8.65 con 15 carreras permitidas en 15.2 entradas lanzadas.

Para finalizar este domingo, Magallanes derrotaría a los Tigres en Maracay con pizarra de 6x1, en un partido en donde la nave fue fabricando sus rayitas de a poco para respaldar la sólida labor del cuerpo monticular que tan sólo permitió cinco imparables de los rayados.


Tomás Pérez lideró la ofensiva azul, al batear de 7-4, 1 doble, 2 anotadas e igual número de empujadas; otros que duplicaron Steve Torrealba 4-2, 1 doble, 1 empujada, 1 anotada, 1 pelotazo, Luis Rivas de 4-2 , 1 base robada. El partido significó la reaparición de Luis Rivas.
Magallanes
Endy Chávez aseguró que jugará en Venezuela para lo que será su décima temporada con Navegantes del Magallanes. Tiene permiso para jugar a partir de diciembre. De por vida con Magallanes, Endy tiene promedio de .299, con 5 Hr, 194 anotadas y 87 impulsadas en 319 juegos.

En una excelente entrevista a Richard Hidalgo de Gonzalo Rodríguez del diario Universal , el slugger manifestó su deseo darlo todo esta temporada. "Ser campeón con este equipo es algo bien bonito. Crecí aquí como pelotero y es algo grande por su extensa fanaticada". Richard se ha coronado con Magallanes en las campañas 93-94, 95-96 y 96-97. "Claro que puedo dar mucho más en Grandes Ligas, para eso me estoy preparando bastante bien", expresa con seguridad. Y no pide más nada: "Me estoy gozando este presente y hay que pasarlo bien".

10 noviembre 2006

Fin de rachas

Leones del Caracas puso fin a una racha de 11 derrotas consecutivas al vencer a su “eterno rival” Navegantes del Magallanes con marcador de 10 carreras por 4, acabando a su vez con una seguidilla de 11 triunfos de éstos últimos, en encuentro celebrado en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Caracas abrió el marcador en la primera entrada con cuadrangular de dos anotaciones de José Castillo, aunque Magallanes dio vuelta el marcador en el segundo episodio con doblete barrebases de Tomás Pérez.

Los “melenudos” retomaron la ventaja de dos carreras en el tercer inning con sencillos impulsores consecutivos de Carlos Méndez, Alfaro y Franklin Gutiérrez. La diferencia se amplió a 9-3 con racimo de cuatro rayitas. Méndez, Gutiérrez y Roger Cedeño dieron imparables productores, en tanto que Alfaro trajo una más con doblete.

Duarte (2-1) aceptó cuatro carreras (una limpia) y cinco hits en 5.0 entradas con dos boletos y tres ponches. Mauro Zárate y Carlos Bohórquez laboraron 2.0 innings en blanco cada uno. Perdió el abridor “naviero” Matt White (2-1), quien soportó cinco carreras y nueve hits en 2.2 episodios con un ponche. - El Carabobeño
Richard Hidalgo dejo en nueve una racha juegos seguidos dando al menos un hit. Alfredo Pedrique vió terminada otra racha, la de 15 victorias concecutivas dirigiendo a Magallanes. Pedrique no perdía desde el 16 de octubre.

Endy Chávez estuvo de visita ayer en el estadio “José Bernardo Pérez” y anunció que tiene permiso de su organización, Mets de Nueva York, para actuar en la presente campaña con Navegantes del Magallanes, posiblemente a partir de Diciembre.

09 noviembre 2006

No hay quien le gane

Magallanes sacó anoche el juego de la nevera en donde lo había metido Cardenales de Lara, que ganaba 5x1 y habia aceptado tan sólo tres imparables de los turcos hasta el séptimo episodio, y viniendo de atrás una vez mas emboscó al relevo crepuscular y asi imponer su ley dejandolos en el terreno con marcador final de 6x5.

Los turcos siguen inspirados y suman ya once triunfos en fila, afianzandose en la punta de la División Oriental. Richard Hidalgo fue el hombre clave, al pegar imparable con las bases llenas en el noveno y asi erigirse como el puntal de esta nueva victoria azul.

Magallanes llegó a la octava entrada perdiendo 5 carreras por 1. Con las bases llenas sin out Tomás Pérez conecta machucón por el lanzador Moisés Hernández, quien lanzó al plato para buscar la doble matanza, pero el receptor Jean Carlos Boscán pifió la bola para permitir que anotara Raúl Chávez, y mantener la situación de bases llenas. Paz con sencillo traería la tercera, pero Giménez e Hidalgo serían eliminados con sendos ponches y Luis Rivas falló con elevado al left.

Pero los turcos no se quedarían así, y en el noveno montaron una amenaza ante Emiliano Fruto quien abrió el episodio retirando a Merchán, pero recibiría luego incogibles de Raúl Chávez y McDonald. Cortéz conectó elevado al left que no pudo dominar René Reyes para permitir la carrera en las piernas de Balñdiris que emrgió por Chávez. Pérez sonó cohete a la izquierda para empatar el juego. Giménez entregó el segundo con otro ponche y Paz negoció boleto para llenar las bases y dejar la escena servida para Hidalgo, conectara el hit de oro para dejar en el terreno a Cardenales.

Ganó José Rodríguez (1-0), quien tiró relevo perfecto de 1.2 episodios con un ponche. Perdió Emiliano Fruto (1-1).
Magallanes
Hidalgo extendió su racha de partidos seguidos ligando imparables a nueve con su conexión ganadora de anoche.

Luis Ordaz será sometido a una resonancia magnética para determinar la magnitud de su lesión en la rodilla izquierda; los médicos del club eperaran por los resultados y así planificar el tratamiento y posterior rehabilitación.

Hoy se enfrentan en Valencia turcos y leones, en lo que será la quinta batalla entre ambos este año. Los capitalinos que estan abajo en la serie al caer en 3 de los cuatro juegos previos esta temporada y no han ganado en Valencia desde el 10 de diciembre del 2004. La serie de por vida se encuentra a favor del Magallanes 290-281. Matt White (2-0 y 1.56 Efe.) será el abrido turco que enfrentará a Renny Duarte por Caracas.

Magallanes amplió a 11 su racha de victorias consecutivas, esto iguala la marca del club que había logrado con anterioridad tal racha en la 1992-93 y en la 2005-06. Por otro lado los Leones también han igualado su propia marca pero de derrotas al hilo al contabilizar la undécima (11).

Géremi González firmó contrato de liga menor con Azulejos de Toronto, con invitación a los entrenamientos primaverales de Ligas Mayores...Johán Santana, de Mellizos de Minnesota, ganó el “Players Choice Award” como el “Lanzador Más Destacado” de la Liga Americana, tras obtener la Triple Corona con 19 victorias, 245 ponches y 2.77 de efectividad.

08 noviembre 2006

Magallanes hunde al Caracas

Un Magallanes inspirado aumentó a 10 su racha de juegos ganados en sucesión, al tiempo que propinaba la décima derrota corrida a los alicaidos Leones del Caracas, esta vez con marcador de 9x3 en partido jugado ante mas de 20.000 personas en el Universitario de la ciudad capital.

Richard Hidalgo conectó par de cuadrangulares, su cuarto encuentro seguido conectando bambinazos, para llegar a 6 en esta campaña y así superar su tope de 5 establecida en el torneo 1998-99. Ambos jonrones los conectó sin gente en circulación e igualan una marca personal de dos cuadrangulares en un juego. La priemra ocación también ante los Leones el 25 de noviembre de 1998, ante los envíos de Robert Ellis y Kent Wallace.

Magallanes fabricó cinco rayitas en el segundo episodio. Steve Torrealba abrió el episodio con sencillo, Hidalgo entrega el primer out con linea al centro. Rivas conecta doble que deja a Torrealba en tercera. Espinoza se poncha tirandole y entrega el segundo. Raúl Chávez recibe boleto para llenar las bases. Merchán conecta doble impulsor de las dos primeras y Andrus con sencillo traería dos mas, y luego robaría la intermedia. Jason Alfaro cometería luego pecado ante rolata de Paz que permitió a Andrus anotar la quinta, que congelaba el partido en la misma segunda entrada.
Magallanes
Edgardo Alfonzo y el jardinero Antonio “Potro” Alvarez serán evaluados hoy por el cuerpo técnico del equipo en la práctica previa al encuentro contra Cardenales de Lara en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

De conectar jonrón hoy, Hidalgo llegaría a cinco juegos seguidos e igualaría el récord de la liga local, en poder de Doug Ault, Brant Alyea, Tom Grieve y Cecil Fielder.

Con la llegada la próxima semana de los lanzadores Joseph Bisenius y James Magrane, la directiva del Magallanes haría movimientos en su cuota de importados. La idea es que uno de los foráneos reemplazados, que actualmente ocupa una de las ocho plazas de refuerzo, pase a la reserva y sea el noveno importado del club.

Endy Chávez, el grandeliga de los Mets de Nueva York tiene más de una semana en Valencia y no se ha comunicado con el equipo. Sin embargo, la gerencia turca confía en que el veloz centerfielder se reporte en los próximos días al equipo.

06 noviembre 2006

Novena victoria al hilo

Después del suspenso por tres horas producido por la lluvia, Magallanes que caía 5x1 antes del aguacero, se rebeló en la reanudación del juego y venció a los Tiburones de La Guaira con marcador de 7x5 al filo de la media noche.

La Guaira perdía por una en la apertura del tercer episodio, pero emboscó al zurdo Brian Mazone, que no habia permitido hits hasta ese momento, con imparables sucesivos de Gregor Blanco, Charles Thomas y Rainer Olmedo, que permitieron la primera rayita salada. Seguidamente, Oscar Salazar recibiría boleto para llenar las bases y Randall Simon conectó grand slam.

Magallanes por su parte en el cierre de ese mismo episodio embasó por sencillo a su primer bateador Erold Andrus, y tomando turno Richard Paz se desató la lluvia. Al reanudarse Paz negocia boleto del relevista Oscar Alvarez. Tomás Pérez entregó el primer out, pero doblete de Steve Torrealba trajo la primera para que Hidalgo, con dantesco cuadrangular empatara las acciones.

En el sexto episodio, ante el relevista Gerardo Casadiego, Raúl Chávez, Andrus y Paz conectaron imparables para llenar las bases, que sirvieron para fabricar las dos de la diferencia gracias a elevados de sacrificio de Pérez y Torrealba.

Luis Torres(3-0), se anotó el triunfo con soberbio relevo de 4.0 entradas en blanco, trabajo en el que no permitió hits y dió una base por bolas. Géremi González lanzó el noveno episodio con dos ponches para su cuarto rescate.
Magallanes
PREMONITORIO?. En días pasados nos preguntabamos si Richard Hidalgo había despertado en el momento que su promedio estaba en .187. Pues Richard bateó .429 (21-9) en la semana, con cuatro jonrones y 10 remolcadas, en seis juegos, al tiempo de establecer una marca personal de tres partidos consecutivos conectando de jonrón, para subir su promedio a .262

Antonio “Potro” Alvarez se unió ayer a Navegantes del Magallanes, en lo que será su segunda etapa como jugador de esta divisa. Alvarez jugó 24 partidos en la campaña 2002-2003 dejando promedio de .256 puntos con un vuelacercas y ocho carreras remolcadas.

Se conoció que el esperado jardinero Luke Scott estará uniéndose al equipo, posiblemente para la tercera semana de noviembre.

Luis Ordaz, sufre de molestias en su rodilla izquierda.


INSOPORTABLE. Magallanes sigue ganando y alegrando a sus fanáticos, pero alguién parece querer sabotear desde adentro esta alegría. Sumado a la reventa grosera de boletos, ya son costumbre las largas colas de mas de una hora para ingresar al estadio por las pocas puertas que estan abiertas, ayer sólo 4, y para colmo de males anoche también fueron cerradas todas las salidas que no fueran la salida principal, y todos aquellos fanáticos que por costumbre salen por el lado derecho, tuvieron que devolverse al ver poderoso candado en la puerta. Falta de organización, de personal, o sabotaje???. Pagas por un espectáculo y sufres los atropellos de quienes lo organizan, de verdad que merecen tarjeta roja...

03 noviembre 2006

Magallanes embalado!!

Un racimo de cuatro carreras en el sexto episodio le dieron la ventaja a los Navegantes del Magallanes para asi conseguir su sexta victoria al hilo, esta vez en su hogar del JBP de Valencia ante los Tigres de Aragua con marcador de 5x3.

Magallanes no pudo descifrar al abridor rayado Corey Bailey, quien lanzó cinco episodios en blanco y toleró un indiscutible, pero se rebeló ante el relevista Beau Kemp, fabricando cuatro anotaciones con infieldhit en su primer turno de esta temporada de Luis Rivas, boleto para David Espinosa y Richard Paz sonó su segundo doble de la noche para empujar la primera; luego Tomás Pérez con otro biangular trajo dos mas y luego anotaría con sencillo al centro de Luis Raven.

Por Magallanes abrió el zurdo Carlos Hernandez quien en 5.2 episodios de labor toleró dos rayitas, recibió 6 imparables, ponchó seis y otorgó 2 boletos. Miguel Piñango salió en su rescate y se apuntó la victoria con trabajo de 1.1 innings en los que tan sólo recibió un sencillo.

David Lee lanzaría el octavo por Magallanes y recibió la tercera carrera de los aragueños, un imparable y un boleto. Geremi bajaría el telón al lanzar el noveno en donde recibió un incogible y regaló una base, pero igual logró apuntarse el salvado.
Magallanes
Richard Paz conectó tres dobles en cuatro turnos y extiende una cadena de 12 encuentros bateando al menos un imparable.

Luis Ordaz hubo de abandonar el juego de anoche a la altura de la sexta entrada tras un encontronazo con el corredor Martín Prado.

El próximo viernes 10, arribará al país el lanzador derecho Joseph Bisenius, quien será parte de la segunda tanda de refuerzos extranjeros de la nave.

El partido ante Cardenales de Lara del próximo 8 de Noviembre a jugarse en Valencia, será la primera transmisión que hará el canal de deportes ESPN, que adquirió los derechos de transmisión de los partidos de la LVBP.

02 noviembre 2006

Magallanes paró a los Tigres

Héctor Giménez se convirtió en el heroe, cuando como emergente en el décimo acto conectó un doble con las bases llenas, para remolcar las dos únicas carreras del encuentro ante los Tigres de Aragua, jugado ante una buena asistencia de aficionados en el estadio “José Pérez Colmenares” de Maracay.

En un duelo de lanzadores protagonizado por Josmir Romero, por los rayados quien trabajó 5.0 innings con apenas 2 hits, otorgó par de boletos y ponchó a 6, y por Magallanes Tim McClaskey, con 5.1 tramos de labor de 3 imparables, 1 boleto y un ponche.

El dominio sobre los bateadores turcos lo continuaría Oswaldo Sosa, con 3.0 innings en blanco y un ponche, y por la nave subieron a la lomita José Rodríguez (0.1), Gustavo Espinoza (0.2), Luis Torres (0.2), Edgar Arteaga (1.0), David Lee (1.0), quien se acreditó el triunfo, y Geremi González salió en el décimo para cerrar y anotarse su primer salvamento de la campaña.

Con el juego empatado sin carreras, Víctor Moreno vendría como lanzador de los bengalies en el décimo, y fue recibido por doble contra la pared del left del encendido Hidalgo, Jesús Merchán se anotó un infieldhit al pitcher en intento de toque, José Miguel Nieves recibe boleto intencional para llenar las bases y fajarse con el receptor Raúl Chávez, pero Pedrique trajo a Giménez como emergente, y este respondió con tubey al centro. Dani Hernández entraría en rescate de Moreno y cerraría el telón sin mayores complicaciones.

Esta victoria representa la quinta en fila del Magallanes y la misma corta una racha de 7 victorias consecutivas del equipo aragueño.

01 noviembre 2006

Despertó Hidalgo?

Un vuelacerca productor de tres rayitas conectado por Richard Hidalgo en el cierre del quinto tramo catapultó a los Navegantes del Magallanes para lograr su cuarta victoria consecutiva de la campaña, esta vez a expensas de los alicaídos Tiburones de La Guaira, con marcador de 7x1, para llegar a 10 victorias y seguir comandando la División Oriental.

Magallanes picó adelante en el segundo inning. Jorge Cortés abrió la entrada con doble a la izquierda, Hidalgo recibió boleto y ambos avanzaron en pisa y corre hasta tercera y segunda, por medio de un elevado a la derecha de Héctor Giménez, dejando todo listo para que Steve Torrealba con sencillo al centro impulsó dos que abrian el marcador.

Los escualos descontaron en el quinto con cuadrangular solitario de Alejandro Freire ante el abridor Brian Mazone, pero la nave encenderia sus cañones al fabricar 5 que congelaron el partido.

Paz abrió con infield hit y llegó a tercera en jugada de bateo y corrido por hit de Tomás Pérez. Raven recibió boleto que congestionó el pasaje. Cortéz conectó largísimo doble impulsor de dos. Blas Cedeño relevó al abridor Albert Vargas y, con hombres en tercera y segunda, Hidalgo lo recibió con vuelacerca por el centro.

Brian Mazone se apuntó la victoria en labor de 5.1 entradas, concediendo 4 imparables y una carrera. Además, ponchó a dos enemigos y otorgó un boleto.

Hidalgo además de estar involucrado y ser decisivo en los dos rallys turcos, también estuvo brillante a la defensiva, al realizar dos jugadas de feria, lo que pareciera indicar un despetar del gigante que justo antes de iniciar el partido bateaba para un anémico .187.

Magallanes
Jean Machí se ha ganado la confianza de Pedrique y en 7.2 entradas lanzadas no ha recibido castigo. Anoche lanzó 1.2 episodios en blanco con un abanicado, para así celebrar su contratación para actuar como relevo con los Azulejos de Toronto.

Anoche se produjo el debut del relevista Ryan Cameron, quien se vió bastante bien en 2.0 entradas de labor.

El manager de Tiburones, Anthony Shines, colocó el juego bajo protesta, argumentando que las pelotas que se estaban utilizando en el juego no llevaban el logotipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Luis Rivas, quien se esperaba debutara ayer, no ha llegado a un acuerdo económico con el club.

Etiquetas: ,