30 octubre 2007

J.C. Pulido abre contra Leones

Magallanes incorporará a tres nuevos abridores en su rotación, intentando oxigenar un departamento que no ha cumplido con las expectativas y en buena parte es responsable de la comprometida situación en la que se encuentran los Navegantes.

El veterano zurdo Juan Carlos Pulido, contratado la semana pasada, intentará revivir viejas glorias con los turcos desde hoy, mientras que Tim McClaskey y José Sánchez se suman con la misión de terminar el trabajo que dejaron inconcluso Jim Magrane y Ramón Ramírez.

Juan Carlos Pulido saltará al montículo del Parque Universitario de Caracas para enfrentar a los Leones del Caracas, en el segundo duelo de la serie partícular. Pulido conocido como "El Domador", siempre se ha caracterizado por lanzar bien ante Caracas y es el zurdo con mayor número de victorias en la nave turca y el zurdo de mayor laureles en la liga.

El derecho Geremi González, quien se incorporará hoy al equipo será utilizado en la rotación, tal vez a partir de la próxima semana. Por ahora McClaskey ocupará el lugar de Magrane y Ramírez irá a la Paralela.

Hasta el domingo, los abridores de la nave tenían balance de 2-7, con 7.11 de efectividad en 44.1 innings. Los relevistas se combinaban para 1-3 y un buen promedio de 2.58 carreras limpias en 69.2 entradas. En la campaña 2005-06 iniciaron con balance de 3-10, idéntico al que exhiben ahora, pero a partir de la cuarta semana, ganaron 36 de sus siguientes 49 desafíos y terminaron con la mejor balance de la liga, incluida una marca para la franquicia. Podrán hacerlo de nuevo?

Etiquetas:

29 octubre 2007

Humo Blanco Directivo

El conflicto que empañó la celebración de los 90 años de Navegantes del Magallanes entre los grupos liderados por Juan José Ávila y Jorge Latouche por el control de la divisa llegó a su final. Ambos bandos se reunieron ayer y designaron, de mutuo acuerdo, a las nuevas autoridades de la organización.

Según Ávila, la situación se solventó de la mejor manera y no habrá necesidad de acudir a los tribunales para imponer el deseo de cualquiera de las dos partes. "Gracias a Dios nos sentamos a conversar y llegamos a un arreglo. Tengo que darle crédito a las instituciones del estado Carabobo, que nos ayudaron a pactar por el bienestar del Magallanes", dijo Ávila. "Las negociaciones se dieron en un clima de cordialidad. Lo más importante es que el problema desapareció y ahora debemos ayudar al Magallanes a salir del mal momento deportivo que afronta"

El nuevo consejo directivo estará presidido por José Antonio Gubaira y la junta administradora por Oswaldo Lómer.

"Esperamos cinco años para elegir a las nuevas autoridades de la divisa, y es grato saber que no tuvimos la necesidad de ir a tribunales", señaló el dirigente.

Por su parte, Roberto Ferrari, quien aspiraba a dirigir la junta administradora, seguirá como secretario de esta. Guiseppe Palmisano será el vicepresidente de la junta y Gastón Brunicardi Moreno el tesorero.

Después de varios días de incertidumbre, donde ambas partes mostraron posturas radicales, era inimaginable un acuerdo con prontitud. El conflicto comenzó cuando el grupo de Ávila se reunió el pasado jueves y eligió a las nuevas autoridades sin el respaldo del bando oficial de Latouche. En dichas elecciones Ávila fue designado presidente del consejo directivo y Ferrari de la junta administradora. Seguidamente, Latouche aseguró que el proceso no era legal y no estaba respaldado por al mayoría de los socios y dirigentes del Magallanes.

Así empezó una novela que afortunadamente llegó a un final feliz, sobre todo para el beisbol venezolano. Ahora, el conjunto valenciano sólo tendrá que preocuparse por salir de su mala racha deportiva.

Etiquetas:

27 octubre 2007

Nueve arepas de regalo

Cardenales de Lara le regaló nueve arepas a Navegantes del Magallanes, al imponerse 6-0 en el estadio “José Bernardo Pérez”, arruinando la celebración de los “turcos” por su 90 aniversario.

Los crepusculares picaron adelante en la primera entrada con una anotación en los pies de Hernán Iribarren, quien fue remolcado por sencillo de Robert Pérez. Luego en el cuarto, Jiménez disparó vuelacerca e impulsó a Wladimir Balentien, mientras que González también conectó jonrón solitario en ese capítulo. Finalmente, en el octavo tramo, Gimerson puso cifras definitivascon otro bambinazo.

Rich Rowland Smith trabajó 6.0 innings, toleró 4 imparables entre esos un doble, ponchó a 3, otorgó 2 boletos y cargó con la victoria. Scott Paterson (1.0), César Jiménez (1.0) y Brad Thomas (1.0) completaron la ruta.

Ramón Ramírez cargó con el revés, luego de permitir 8 hits, 2 jonrones y 5 carreras. Robert Pérez empató a Luis “Camaleón” García en la cuarta casilla entre los máximos bateadores de la historia de la pelota venezolana con 1065 indiscutibles.

El manager Alfredo Pedrique anunció que el zurdo Juan Carlos Pulido entró en la rotación del Magallanes y será el abridor del domingo ante los Cardenales.

Etiquetas:

90 Años de gloria y nostalgia

En el marco de la celebración de los 90 años del equipo Navegantes del Magallanes, la nostalgia se apoderó de los presentes en el almuerzo que ofreció la divisa ayer en un conocido hotel de la ciudad de Valencia en homenaje a algunas de las viejas glorias que hicieron crecer la leyenda del equipo más popular del país.

Celebres personajes del calibre de “El Maestro” Gustavo Gil, Mitchell Page, “El Brujo” Willie Horton, Jesús Aristimuño, José “Pancho” Villa y Oscar “Manacho” Henríquez se dieron cita al compromiso y tuvieron palabras de agradecimiento tanto para la directiva naviera, como para los miles de aficionados turcos.

Gustavo Gil tenía más de 15 años sin visitar Venezuela, prácticamente hizo toda su carrera en nuestro país en la capital carabobeña, primero como figura del Valencia Industriales y luego con Magallanes. “No quiero dejar palabras, quiero dejar mi corazón aquí en Valencia ”, dijo el “maestro” quien en la tarde de ayer recibió el “Timón Magallanero”. Gil fué quien dio el batazo que le dio a Venezuela el primer triunfo en Series del Caribe con el Magallanes campeón de la campaña 69-70, un sencillo que remolcó a Dámaso Blanco para desatar la locura en la contienda que se disputó en el estadio “Universitario” de Caracas. El mítico infielder contó una anécdota sobre la nave. “Vivo cerca de Washington D.C. y siempre que digo que fui beisbolista en Venezuela la reacción de las personas es preguntar “Magallanes???. Este equipo es el número uno del país”.

Mientras tanto, Mitchel Page, protagonista estelar del “poder negro” a finales de los 70, destacó al año de 1979 como el más grandioso en su carrera fuera de los Estados Unidos. Dio el batazo decisivo en la victoria de la Serie del Caribe de 1979, un jonrón de tres anotaciones en la novena entrada frente a los mexicanos Mayos de Navojoa. “Recuerdo que en el 78 teníamos muchas deficiencias, la verdad es que dábamos pena. Entonces llegó Willie (Horton) y al siguiente año ganamos aquí y en San Juan, eso fue lo máximo”. El fornido slugger bromeó al recomendar a los directivos del Magallanes ficharlo junto a Willie Horton para tomar las riendas del cuadro bucanero. “Hablaré con Lomer para que nos contraté a Willie y a mí, creo que con nuestra combinación volveríamos a ganar la Serie del Caribe”. “En el poco tiempo que tengo aquí desde que llegué he recibido tanto cariño, tanto amor, que creo debo quedarme por varios meses y quizás lanzarme para presidente de este país. Estoy honrado de estar aquí. Nunca olvidaré los tres años que jugué con Magallanes”.

Willie "El Brujo" Horton jugó par de campañas con la nave, aunque es más recordado por hacerse cargo de un equipo en crisis y llevarlo como mánager hasta el campeonato de Venezuela y del Caribe en la campaña 1978-79 con un particular estilo de dirigir al punto de que fue tildado de sindicalista, debido a que pidió el mismo trato respetuoso tanto a jugadores importados, como locales. “Sólo quería justicia, que se tratara a todos por igual. Al final, se cumplieron mis peticiones y logramos engranar una familia, eso fue clave para el éxito en 1979”, relató “El Brujo”. Pero Horton se queda con una imagen cuando se habla de su estadía en Venezuela. “La gente nos recibió como héroes al llegar al aeropuerto, luego de ganar la Serie del Caribe. Fue increíble”, En lo personal haber ganado aquella Serie del Caribe fue tan importante como ganar la Serie Mundial de 1968 con Tigres de Detroit”. Tuvo en especial palabras de elogio para con Rafael Cariel, quien como jugador le respondió con el madero en situaciones críticas. “Cariel es un ejemplo clásico del pelotero que está en el banco de suplentes y que necesita una oportunidad para probarse. Quise involucrarlo en el juego, le di la oportunidad y en aquella ocasión dio ese triple que nos hizo triunfadores”.

Antes del partido de anoche entre Lara y Magallanes, los mencionados deportistas recibieron sus respectivos reconocimientos, quedando grabados de por vida en la institución valenciana.

Etiquetas: , ,

26 octubre 2007

Domo Arigato Nomo

Los Navegantes del Magallanes emboscaron en el propio primer episodio al abridor ex-grandeliga Hideo Nomo, quien sólo pudo sacer un out y recibió cuatro cohetes e igual número de anotaciones, para asegurar desde el inicio un emotivo partido y terminar venciendo a los Leones del Caracas con marcador de 6x2.

El resultado significa la primera victoria turca en casa en esta temporada y la tercera en total después de 11 partidos jugados, los Leones por su parte aun no han podido alcanzar lauro alguno fuera de su feudo Universitario y caen derrotados por octava vez en la campaña.

Errol Andrus inició las acciones por Magallanes apuntandose infield hit por los lados de primera y llegaria a tercera en jugada de bateo y corrido ejecutada a la perfección por Tomás Pérez con su hit 699. Con hombres en los ángulos Alfonzo negocio pasaporte y Luke Scott conectó incogible para empujar sus dos primeras en la temporada, para luego estafar la intermedia.

Mark Saccomano decretaría la salida del nipón al conectar imparable remolcador de dos mas en las piernas de Alfonzo y Scott.

Los melenudos fabricaron una en el segundo inning gracias a cuadrangular solitario de José Castillo, su segundo en dos días, y otra mas en el octavo inning, producto de un sencillo de Marco Yépez, boleto a César Quintero y error en tiro de Alfonzo ante batazo Carl Loadenthal.

Magallanes ampliaría el marcado en los episodios cuarto y sexto con sendos bambinazos solitarios de Saccomano y Jesús Merchán.

La victoria correspondió al zurdo Carlos Hernández (1-1), al permitir 3 hits y una carrera en labor de cinco innings.

Tomás Pérez conectó su incogible 700 de por vida uniendose asi al selecto club de pelotero con 700 o mas imparables en la liga. Pérez dio 77 hits con Petroleros de Cabimas, 72 con Pastora de Occidente, 291 con Caribes de Oriente, 146 con Leones del Caracas y tiene 114 con la “nave turca”.

Etiquetas: , ,

Motín Directivo

Magallanes vuelve navegar en aguas turbulentas. Ayer, en distintos sitios se celebraron par de procesos electorales que eligieron dos nuevas Juntas Administradoras. Ambas reclaman el manejo del equipo y se desconocen entre sí.

En la primera de las reuniones, realizada a las 8:45 a.m., fueron designados presidentes de la Junta Administradora y el Consejo Directivo, Oswaldo Lómer y Jorge Latouche, respectivamente. En el otro cónclave, resultaron electos Roberto Ferrari y Juan José Avila, para presidir esos cargos.

Latouche aseguró que la única vía legal para definir cuál es la Junta Administradora con derecho es a través de un tribunal, luego "del debido proceso legal". El Juez de municipio sólo dejó constancia del proceso que eligió a Ferrari, quien se expresó diciendo "Tenemos el apoyo total del Gobernador y el Alcalde y nos asiste la legalidad. Esto no termina aquí. Hoy no pudimos entrar, pero mañana volveremos a intentarlo".

Ante este conflicto el grandeliga Carlos Guillen fijó su posición expresando su respaldo al regreso de Avila y Ferrari a la directiva del Magallanes. "Con ellos había más estabilidad en el club, se trataba mejor a los peloteros y se respetaban las jerarquías".

"Lo mejor que le puede pasar al Magallanes es que regresen", reiteró Guillén. "Hay otros peloteros que piensan igual que yo, pero no se atreven a decirlo por temor a represalias. Yo mismo he tenido problemas con el señor Latouche y aunque Detroit me dé permiso no volveré a jugar para el Magallanes mientras él forme parte de la directiva", soltó Guillén, quien citó un par de situaciones para respaldar su radical decisión.

"Cuando Caracas me tomó como refuerzo (en la 2005-06), jugué en la antesala gracias a las gestiones que hizo (Oscar) Prieto Párraga con la gerencia de Detroit. Latouche nunca se preocupó por hablar con los Tigres. Siempre tuve la voluntad de jugar al campo con Magallanes, pero jamás gestionaron el permiso", además "A mí me pasó lo mismo que al Kid Rodríguez, cuando le negaron unas entradas de cortesía para su familia", continuó. "Eso es una falta de respeto. El espectáculo lo brindamos nosotros y lo mínimo que pedimos es consideración".

Etiquetas: ,

25 octubre 2007

Duelo de colistas

Los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes ocupan los dos últimos lugares en la tabla de clasificación, pero hoy se espera la mayor asistencia en lo que va de temporada en el estadio José Bernardo Pérez, para presenciar el primer duelo de los Eternos Rivales en el torneo.

Ambos equipos atraviesan por situaciones difíciles. Antes de la jornada de ayer Caracas había ganado tres de 10 encuentros y Magallanes dos en 10 desafíos. Una victoria esta noche podría ser un buen catalizador para iniciar una reacción, al menos anímica, que permita comenzar a subir peldaños en la clasificación.

Caracas anuncia al japonés Hideo Nomo, quien hará su segunda presentación de la zafra. Por Magallanes se ha anunciado a Carlos Hernandez con marca de 0-1, con 3.86 de efectividad, en dos salidas, pero en ninguna estuvo cerca de los cinco capítulos.
El zurdo Juan Carlos Pulido, a prueba con Navegantes del Magallanes, lanzó ayer 4.0 entradas en blanco en la Liga Paralela en el que no aceptó imparables, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro.
Tim McClaskey llegó a un acuerdo cpn el club y podría estar arribando al país tan pronto como este fin de semana. McClaskey en la campaña anterior tuvo balance de 4-4 y 4.15 de efectividad con la “nave turca”. Este año en la Doble A de Filis de Filadelfia dejó foja de 4-4 y 3.95, aunque gran parte de la contienda confrontó molestias en el codo.
Hoy llegarán al país los invitados especiales para las festividades del 90 aniversario, Mitchell Page, Willie “El Brujo” Horton y Gustavo “El Maestro” Gil. Este último recibirá el “Timón Magallanero”, máxima distinción que otorga la divisa.
Se espera para los próximos días la incorporación del infielder Luis Rivas, quien culminó sus compromisos en las Grandes Ligas con Indios de Cleveland.
El encuentro frente a Leones del Caracas a jugarse el miércoles 7 de noviembre en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia fue adelantado para el lunes 5 de ese mismo mes en igual escenario.

Etiquetas: , , , ,

23 octubre 2007

Al fin ganó Magallanes

Juan Carlos Pulido
El tan esperado segundo triunfo de la nave magallanera, al fin se produjo la noche de ayer cuando derrotaran con pizarra de 5x3 a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de la ciudad capital, para de esa forma romper la seguidila de derrotas turcas que ya llegaba a 5 al hilo.

Marco Vechionacci, encabezó el ataque con un jonrón en el cuarto episodio que encontró a Hidalgo en primera para producir las dos primeras y dar ventaja a los turcos en el marcador.

Magallanes amplió la diferencia en el séptimo después de dos outs, gracias a imparable al centro de Erold Andrus, quien luego robó la intermedia y avanzo a tercera por un wild pitch de Kendy Batista, desde donde anotó con sencillo de Tomás Pérez.

Los Navegantes aseguraron el triunfo con otro par de rayitas en el octavo. Luego de un out, Hidalgo recibe boleto, Vechionacci se embasa por error del camarero y Jorge Cortés también recibe pasaporte para llenar las bases. Jesús Flores la eleva al centro para que en pisa y corre anote Hidalgo y Vechionacci ancle en tercera, para luego anotar con incogible de Jesús Merchán.

Magallanes contó esta vez con una buena apertura de Jeff Farnsworth, quien lanzó 5.0 entradas en las que aceptó 4 incogibles entre ellos un cuadrangular y ponchó a cuatro contrarios, para apuntarse su primera victoria.

J.C. Pulido regresa a la nave. Juan Carlos Pulido, el lanzador zurdo que brilló con Magallanes en los '90 dejando marca de 37-18 y una efectividad de 2.62, en 102 encuentros entre 1991 y 1999, y quien recibiera el apodo de "Domador de Leones" ha sido contratado por la gerencia turca para ocupar la plaza del cubano Michael Tejera, ahora mismo en EE.UU. atendiendo asuntos familiares. Pulido fue dejado en libertad por los Cardenales de Lara con quien la temporada pasada dejó registro de de 3-3, con 3.14 de efectividad en 14 inicios.

Petit en Noviembre. Yusmeiro Petit se unirá a los Navegantes del Magallanes el 1 de noviembre y se espera que comience a lanzar cerca del 12 o 13 de ese mes. Petit lanzó por última vez con los Navegantes en la 2005-06 y en nueve apariciones, ocho como abridor dejó balance de 5-1, con 2.01 de efectividad.

Guillen en Diciembre. Magallanes esta esperando por el permiso de los Tigres de Detroit para que Carlos Guillen pueda unirse al equipo en el mes de Diciembre, según el deseo expresado por el propio jugador.

Etiquetas: , , , ,

22 octubre 2007

Barco Fantasma

Los Navegantes del Magallanes cerraron la segunda semana de la temporada 2007-08 con balance de cinco derrotas que sumadas a las obtenidas en la semana inaugural arrojan un balance de 1 victoria y siete caidas, números estos que consagran al Magallanes como el sotanero de este incipiente torneo.

La nave turca se ha visto como un equipo sin garra ni corazón, en donde su pitcheo abridor ha estado desastrozo siendo vapuleado por los bates contrarios desde bien temprano en el juego, lo que ha ocacionado que el equipo casi siempre deba jugar viniendo de atras. Sumado a esto el manager Pedrique no ha podido mostrar una alineación consistente ensayando todos los dias un lineup distinto, en donde la regla general ha sido la falta de explosión al momento de hacer carreras, dejando una cantidad considerable de hombres en las bases, además de los errores y fallas mentales que se cometen jugando a la defensiva.

Hoy los turcos enfrentaran a los Tiburones en la capital, partido para el cual ha sido anunciado Jeff Farnsworth como abridor. Esta vendría a ser la tercera apertura para el serpentinero que no las ha tenido consigo en sus dos previas presentaciones, y se espera una mejoria en su rendimiento o es preciso entonces en comenzar a pensar en el boleto de regreso.

Igual de pendientes se debera estar con el también importado Jim Magrane, bien flojo en sus primeras dos salidas y quién tendra su tercera oportunidad el martes ante Bravos en Valencia.

Mientras tanto los aficionados turcos tendrán que seguir esperando por un revulsivo dentro del equipo turco, que necesita hacer valer su condición de local esta nueva semana ya que jugará hasta 5 partidos en su casa de Valencia.

Etiquetas: ,

19 octubre 2007

Será Scott la salvación?

Los Navegantes del Magallanes han dejado atascados en las almohadillas a 51 hombres en las bases, la segunda cifra más alta en el inicio de la temporada, y como concecuencia de estos han obtenido sólo una victoria en cinco encuentros, todas las derrotas por diferencia de una carrera. Para colmo de males viene de ser barrido por Caribes de Anzoátegui en la serie de dos encuentros que se efectuó en Puerto La Cruz para ampliar a 12 la racha de derrotas seguidas en esas tierras.

Esa situación se espera sea revertida desde hoy, cuando Luke Scott sea colocado en el medio de la alineación, en su esperado regreso al beisbol local, en el marco del segundo encuentro del Magallanes ante los pájaros rojos. El pasado domingo los filisbusteros obtuvieron su hasta ahora unica victoria ante los crepusculares 9 carreras por 2, encuentro en el que destacó el novato Jesús Gamero con cuatro remolcadas.

El manager Alfredo Pedrique manifestó al respecto "Estamos embasando mucha gente, pero no terminamos de dar el batazo oportuno para abrir los marcadores. Hemos perdido cuatro encuentros por una carrera y en casi todos esos juegos arrancamos abajo, eso le ha metido mucha presión a los lanzadores. Pero es cuestión de tiempo, mejorar ese aspecto". La nave ha dejado 27 corredores en posición anotadora y en esa situación apenas golpean para un anémico promedio de .197 (61-12).

Para el partido de hoy está anunciado en la trinchera por Magallanes el novato derecho Ramón Ramírez, quien en su primera salida, el pasado sábado, se anotó la derrota ante Tiburones de La Guaira tras una buena presentación 3.0 entradas permitió una carrera sucia y tres hits con un ponche y ningún boleto para efectividad de 0.00.

Ordaz sigue fuera. El campocorto Luis Ordaz, de Navegantes del Magallanes, estará fuera de acción entre dos y tres semanas al complicarse las molestias en su rodilla izquierda. Ordaz debutó en la temporada este martes contra Caribes de Anzoátegui, pero tuvo que abandonar el encuentro al resentirse de las molestias.

Giménez fuera de Houston. Los Astros de Houston enviaron ayer al receptor Héctor Giménez a su filial Round Rock (Triple A). Giménez, de 25 años, perdió toda la temporada de 2007, tras someterse el pasado cinco de marzo a una cirugía para reparar un tendón roto en su hombro derecho. En 2006 se convirtió en el criollo número 199 en las mayores. Ahora tiene la opción de declararse agente libre, sino acepta la asignación. El lunes Giménez comenzó la última etapa de su rehabilitación en la Liga Paralela. En tres encuentros batea de 11-3, con un jonrón y una producida. Se espera que pueda reportarse a los Navegantes la próxima semana.

Etiquetas: , ,

14 octubre 2007

Deserciones Turcas

Revisando los rosters de las escuadras que participan esta temporada, vemos muchos nombres de jugadores que han sido dejados en libertad por Magallanes, pero son nombres fijos en los line-up de los equipos a quien pertenecen.

Son tantos los nombres que fácil se puede armar un line-up competitivo con una buena mezcla de veterania y talento joven... he aqui una muestra de esos jugadores indicando la divisa a la cual pertenecen ahora.

Donaldo Mendez ss (Aguilas)
Luis Landaeta Of (Caribes)
Wilfredo Ledezma p (Bravos)
Ender Chavez Of (Bravos)
Eddy Díaz 3b (Cardenales)
Alvin Colina c (Leones)
Alejandro Freire 1b (Tiburones)
Carlos Hernandez 2b (Tiburones)
Ronald Acuña Of (Tiburones)
Raul Chavez c (Tigres)
Aaron Baldiris 3b (Tigres)

Si revisamos por casualidad unos periodicos no muy viejos es posible que nos encontremos con una alineacion turca muy similar a esta en años pasados.

Etiquetas:

La Nave ganó el primero

Magallanes desató una ofensiva de 13 imparables y a pesar de dejar hasta 10 corredores en las bases, se las arregló para anotar en nueve oportunidades y asi doblegar a los Cardenales de Lara con marcador de 9x2 en visita de la nave turca a la ciudad de Barquisimeto.

Los Navegantes que venian de perder sus dos compromisos iniciales en casa ante Bravos de Margarita 4x3 y ante Tiburones de La Guaira 3x2, la nave turca dejó hasta 27 corredores esperando remolque. Cabe aqui recordar que los Tiburones no ganaban al Magallanes en Valencia desde el 9 de Noviembre de 2005.

El partido de hoy marcó el regreso de Richard Hidalgo, de quien se espera ayude a estabilizar la parte central del line up junto a Mark Saccomanno, pero Hidalgo se fue en blanco en cinco turnos con tres ponches.

Magallanes descansará este lunes y se enfrentará como visitante, el martes y el miércoles a Caribes de Anzoátegui, fecha para la cual ya Luke Scott este incorporado al equipo.

Etiquetas: , ,

12 octubre 2007

Debut Aguado

Una fuerte lluvia cayó ayer desde tempranas horas de la tarde y dejó en deplorables condiciones al estadio José Bernardo Pérez, donde los Navegantes del Magallanes recibían a Caribes de Anzoátegui, en la jornada inaugural de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en su temporada 2007-08.

Alrededor de las 6:20 p.m., Manuel González jefe de la cuarteta arbitral, se reunió con Jorge Latouche, presidente del Magallanes, el manager interino de los navieros, Rouglas Odor, y el piloto de los orientales, Marcos Davalillo, y decidió suspender la realización del partido.

La suspensión de ayer obligó al cuerpo técnico del Magallanes ha realizar ajustes en la rotación.
Farnsworth abrirá hoy frente a Bravos e irá a un máximo de 50 envíos. Luego le seguirá Jim Magrane -originalmente anunciado para esta tarde- con el mismo tope de lanzamientos.
El resto seguirá igual, el sábado lanzará el novato Ramón Ramírez y el domingo lo hará el zurdo Carlos Enrique Hernández. Ambos también trabajarán un máximo de 50 pitcheos.

11 octubre 2007

Roster 2007 - 2008

Tras el último corte, Magallanes terminó de confeccionar su roster para el inicio de la temporada 2007-2008.

Lanzadores: Carlos Enrique Hernández, George Delgado, José Rodríguez, Douglas Salinas, Ramón Ramírez, Luis Torres, Alvis Ojeda, Edgar Estanga, Jeff Farnsworth, Iván Maldonado, Germán Meléndez, José Sánchez, Miguel Piñango, Chris Baker, Jim Magrane, Michael Tejera, Vic Darensbourg y Elio Serrano.

Receptores: Jesús Flores, Salomón Manríquez, Gustavo Molina y Nelson Escalona (sólo bullpen).

Infielders: Richard Paz, Pablo Sandoval, Wladimir Sutil, Jesús Merchán, Luis Ordaz, Marco Vechionacci, Edgardo Alfonzo, Tomás Pérez y Marc Saccomanno.

Jardineros: Francisco Caraballo, Jesús Gamero, Erold Andrus y David Espinosa. Los jardineros Richard Hidalgo y Luke Scott llegan al país el 14, mientras que su colega Luis Pérez está en la parte final del proceso de recuperación de una operación en la muñeca izquierda.

Además del grupo que va a comenzar desde el principio sólo falta Luis Rivas, quien acompaña a Indios de Cleveland en la postemporada de Grandes Ligas. Sólo resta que se unan los consagrados Endy Chávez, Carlos Guillén y Melvin Mora, quienes han manifestado sus respectivas disposiciones para participar en esta campaña.

PLAY BALL!!!!

Esta noche a partir de las 7:30 p.m, arranca una nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano, en cuatro estadios del país. Ocho divisas se disputarán el torneo en honor a uno de sus históricos directivos, el recientemente fallecido Edgar "Chiquilín" Rincones, durante esta nueva campaña que se extenderá hasta finales del mes de enero.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes aspirantes a un undécimo título, recibiran a Caribes de Anzoátegui, teniendo como objetivo el olvidar el último partido de la final pasada, viendo cómo los Tigres celebraban la conquista del campeonato, a pesar de haber llegado al noveno con ventaja de siete carreras.

Bajo la dirección de Rouglas Odor ante la ausencia del manager Alfredo Pedrique, la nave turca inicia su asalto al título, ése que le ha sido esquivo desde la campaña 2001-2002. Jeff Farnsworth fue anunciado por Magallanes para abrir el encuentro de hoy, mientras que los “pieles verdes” dependerán de Alex Herrera.

Pedrique estará mañana en Valencia para hacerse cargo de la nave. Omar López estará como coach en tercera, Clemente Alvarez en la primera, César Cedeño como coach de banco y Marty DeMerritt, el de pitcheo".

Ayer el relevista zurdo Vic Darensbourg se incorporó en la última jornada de prácticas de Navegantes del Magallanes para completar el grupo de lanzadores importados para la temporada que hoy da inicio.

Al tratarse de un lanzador siniestro el abridor de Caribes para la jornada inaugural el line up probable de la nave podria ser de la siguiente manera: 1.- Erold Andrus (CF), 2.- Richard Paz (3B), 3.- Edgardo Alfonzo (BD), 4.- Mark Saccomanno (1B), 5.- Jesús Flores (C), 6.- Francisco Caraballo (RF), 7.- Jorge Cortés (LF), 8.- Tomás Pérez (2B) y 9.- Jesús Merchán (SS).

La rotación para esta semana inaugural esta conformada por el estadounidense Jim Magrane ante el debutante Bravos el Viernes, el novato Ramón Ramírez el sábado ante La Guairia y Carlos Enrique Hernández el domingo frente a Cardenales en Barquisimeto. Michael Tejera en el bullpen, dándole consistencia a este.

Uno de los ausentes será el campocorto Luis Ordaz, quien se perderá la primera semana de acción debido a problemas en los tendones de una de sus rodillas.

Entre la novedades para este año esta la tarjeta electronica de identificacion para los abonados, asi como el aniversario 90 de la franquicia.

02 octubre 2007

Endy desde Diciembre

El jardinero venezolano Endy Chávez estará con Navegantes del Magallanes desde el primero de diciembre, según aseguró el manager Alfredo Pedrique en la práctica dominical que el equipo realizó en Valencia con miras al inicio de la temporada de beisbol profesional que se inicia el próximo jueves 11 de octubre.

Chávez viene de jugar con los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas. En 150 turnos conectó 43 hits para promedio de .287.

Torrealba con Caribes y Raúl con los Tigres.
Los receptores Steve Torrealba y Raúl Chávez, ambos dejados en libertad por los Navegantes del Magallanes, pasaron ahora a ser ficha de los Caribes de Oriente y Tigres de Aragua respectivamente.

Etiquetas: ,