30 octubre 2006

Sigue el yugo sobre Leones

Hit de oro al jardín central de David Espinosa en el cierre del undécimo episodio, impulsó la diferencia en las piernas de Richard Hidalgo, y así vencer a los Leones de Caracas con marcador de 3x2, en un maratónico encuentro jugado en el JBP de Valencia.

El encuentro se mantuvo nivelado, pero Richard Paz abriría el cuarto tramo con largo cuadrangular por el centro del campo. Tómas Pérez y Luis Raven conectarian sencillos sucesivos y Cortéz recibió boleto para congestionar el pasaje. Hidalgo se ponchó, pero Héctor Giménez negocio pasaporte para forzar una rayita, pero justo cuando tomaba turno Luis Ordaz se desató un aguacero que paralizó el encuentro por mas de tres horas.

Una vez reiniciado el juego a las 10:30 pm, Ordaz entregaba el segundo out con ponche y Raúl Chávez bajaría el telón con elevado al cuadro.

Caracas respondería en el séptimo capítulo mediante imparables consecutivos de Henry Blanco, Carlos Méndez y Roger Cedeño. Jairo Ramos quien conectó flojo rodado por segunda que Tomás Pérez no pudo manejar para permitir la primera melenuda. Gregorio Petit bateó para doble play empujando a Cedeño desde la tercera, pero Rajai Davis entregaba el último out con elevado al centro, acabando con las angustias de los fanáticos turcos en las tribunas.

Los Leones, montarían una amenaza similar en el noveno ante el relevista David Lee con Henry Blanco y el emergente Nate Gold conectando imparables en secuencia. Roger Cedeño tocó la bola con intención de sacrificarse, pero Lee dudo y Cedeño quedo quieto en primera. Con las bases llenas Pedrique trajo a Edgar Estanga que ponchó a Michael Sandoval. Torres sustituiría a Estanga y dominaría a Marcos Yepez con rodado por primera, que permitió el out en la goma, y luego a Rajai Davis con elevado de foul por la derecha, para bordar un cero de antología.

Magallanes colocaría la guinda en el undécimo cuando Hidalgo abrió con imparable. Gimenéz se sacrifica con toque hacia tercera. Ordaz se poncha para abrirle paso a Erold Andrus que emergió por Raúl Chávez, y recibió boleto y dejar servida la mesa para que Espinosa con linea al centro trajera la diferencia y el triunfo en extra inning para delirio de las tribunas.Magallanes
El personal de mantenimiento del campo JBP no pudo desplegar la lona protectora sobre el terreno de juego, y este recibió toda la lluvia sin protección alguna. Pero para asombro de todos sólo algunos sectores del diamante fueron afectados, mostrando asi un excelente drenaje. Con razón todos coinciden en señalar al JBP como el mejor estadio de la liga.

Richard Hidalgo aparenta una mejoría en su swing, al conectar anoche de 5-2, pero es urgente que se ponga al día ya que batea de 38-7 para un anémico .184

29 octubre 2006

Nos vemos en el Caracas-Magallanes

Hoy domingo se disputará el primer Caracas-Magallanes de la temporada, dado que el encuentro anterior no pudo realizarse debido a la lluvia, en un partido en el que de ganar Magallanes, lo afianzaria en la recien reconquistada punta del torneo y se alejaría a dos juegos de su archirival, el cual no ha podido derrotar al equipo turco en su coso valenciano desde el 10 de diciembre de 2004, al punto de perder los cinco compromisos que tuvo el año pasado visitando a la nave en Valencia.

La ocación también es propicia para recordar que el próximo 31 de Octubre, se cumplirán 64 años desde el primer encuentro entre ambos clubes, en un partido amistoso que enfrentó a Vidal López por Magallanes y Alejando "Patón" Carrasquel por los melenudos, resultando ganador el Magallanes por blanqueo con marcador de 4x0.

Magallanes viene de una seguidilla de dos encuentros ganados en la carretera, ante Pastora 6x1 el Viernes en Araure, y ante Tiburones por lechada 6x0 ayer en Caracas, para anclar la nave en la punta de la división con 8 ganancias en 13 apariciones.

Magallanes
Willie Horton,el recordado "Brujo" que ganó dos campeonatos con los Navegantes del Magallanes en la década de los 70, incluido uno como pelotero y dirigente, es ahora un ejecutivo de la organización Tigres de Detroit. Horton, ídolo de la fanaticada de los bengalíes, informó que estará en el país en noviembre para las celebraciones por los 60 años del equipo turco en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Se pudo conocer que Edgardo Alfonzo se estará uniendo al Magallanes la próxima semana, asi mismo también se espera la incorporación del lanzador Angel Guzmán, quien debutó en las mayores el 26 de abril de este año siendo el criollo número 185 en alcanzar la gran carpa.

Sorpresa. Este Jueves me he llevado la sorpresa de mi vida al ver como buhoneros en un semáforo de Valencia, vendían calcomanías con el logo de Magallanesmanía, veremos hoy en el estadio...Pasen algo que ese logo es mio....

27 octubre 2006

Magallanes cede la punta

El inicialista Garrett Jones en una noche perfecta de 3-3 empujó cinco anotaciones y los Tigres de Aragua, apalearon en el estadio "José Pérez Colmenares" de Maracay a los Navegantes del Magallanes con marcador de 10x3.

Magallanes abrió fuegos fabricando dos en el primer episodio, gracias a doble de Darnnell McDonald, sencillo de Tomás Pérez, y otro biangular de David Espinoza, pero nuevamente el pitcheo abridor del Magallanes, esta vez en la persona de Tim McClaskey, no pudo hacer el trabajo al ser madrugado en el mismo primer episodio en el que los rayados pisaron el plato en cuatro ocaciones, incluyendo jonrón de dos carreras de Jones.

Aragua no se quedaria ahi, y en un ataque de catorce imparables, fabricaría dos mas en el tercero y tres en el cuarto capítulo, para arribar a la decena en el sexto.
Magallanes
David Espinosa ha hilvanado una seguidilla de 10 partidos conectando al menos un imparable.

Hoy la nave parte hacia Acarigua para enfrentar al Pastora, en un partido donde el manager Pedrique tomará nuevamente el timón, tras cumplir compromisos con los Astros de Houston, que lo alejaron de la nave esta semana. Carlos E. Hernández ha sido designado como abridor para dicho encuentro.

Geremi González se desempeñara como abridor hasta aproximadamente el 10 de diciembre, después estará como abridor y así prepararse para la postemporada, según declaraciones dadas por el mismo pelotero al diario El Carabobeño.

Luis Rivas está próximo a entrar en acción, posiblemente este domingo contra los Leones del Caracas. Rivas que el año pasado en su segundo turno al bate, recibió un pelotazo en el antebrazo derecho que lo sacó de la temporada, se declaró "totalmente sano y listo para jugar".

25 octubre 2006

El Catatumbo tronó en Valencia

Las Aguilas del Zulia descargaron una ofensiva de 15 imparables, al tiempo de que su pitcheo no permitia mayores libertades a los bates turcos, y se impuso con marcador de 7x2 en partido jugado anoche en el JBP ed Valencia.

De esa manera el Magallanes ve interrumpida su racha de victoria consecutivas en el coso valenciano, al tiempo de que los rapaces tambiém rompen una cadena de 11 derrotas consecutivas frente a los turcos.

Por Magallanes abrió y perdió Brian Mazone, quien fue atacado por los occidentales en el mismo primer episodio al permitir cuatro imparables y dos rayitas, para volver a recibir una nueva dosis de leña en el cuato episodio en donde permitió otro par de anotaciones, debiendo ser auxiliado por Miguel Piñango, qeu volvió a verse tambaleante en 2.2 episodios en los que recibió 3 indiscutibles y 3 carreras.

El desfile de lanzadores turcos ante los encendidos rapaces continuó con José Rodriguez que sería conectado por los dos bateadores que enfrentó, teniendo que ser rescatado por Estanga.

Machí pudo dominar el séptimo por la via rápida, pero el octavo sería iniciado por Gustavo Espinoza, que también fue castigado con una rayita y dos sencillos.

Magallanes a pesar de haber amenazado en muchos pasajes del partido, nunca pudo dar el batazo que lo acercara en el marcador y tan sólo pudo fabricar una rayita en el sexto y otra en el octavo.
Magallanes
En el partido de esta noche frente a las Aguilas se produjeron las primeras apariciones en esta campaña de Raúl Chávez, bateo de 3-1, y de Geremi González que en un inning de labor, el noveno, otorgó un boleto y colgó su primer cero en la temporada.

Se rumora, una vez mas, que la criatura Alex Cabrera podría ir a parar al Magallanes...amanecerá y veremos.

Luis Raven después de su excelente inicio de campaña con el madero, ha visto mermada su producción y se ve un poco apurado en el plato.


Inexplicable. Ir al JBP y estacionar su vehiculo, se ha convertido una ruleta rusa, o estacionas en la nueva area que dispuso la directiva turca, distante y con un camino obscuro, solitario y sin vigilacia, o el en Centro Comercial vecino que cobra una tarifa absurda Bs. 5000 a quienes visitan el estadio, o en las afueras del parque en donde los "cuidadores" ya quieren cobrar también los consabidos cincomilitos. Mientras el area de estacionamiento interna del parque se encuentra casi totalmente desierta. Como dice la canción QUE ALGUIEN ME DIGA.....

24 octubre 2006

Mazone contra las Aguilas

Magallanes
Tras dos días de descanso según el calendario oficial, Navegantes del Magallanes regresa este Miércoles a su casa, el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia, donde recibirá a las Aguilas del Zulia, encuentro para el cual está anunciado para abrir el lanzador zurdo estadounidense Brian Mazone. Mazone tendrá ocho días de descanso para este enfrentamiento con los zulianos y viene de aceptar una carrera y tres hits en 5.0 entradas en su debut el pasado Lunes ante los Leones.

Para ese mismo partido de mañana, está previsto el debut del lanzador Géremi González, en caso de ser necesario, e igualmente pudiera estar disponible el receptor Raúl Chávez quien aún no logra un acuerdo económico con el club.

El resto de la rotación ha sido designada de la siguiente manera el jueves lanzará Tim McClaskey contra Aragua, el viernes lo hará Carlos Enrique Hernández frente a Pastora, el sábado Matt White ante La Guaira y el domingo Edwin Jackson ante Caracas.

En otro orden, el juego suspendido a causa de la lluvia en la ciudad de Valencia de este Viernes contra los Leones de Caracas, ha sido reprogramado para el próximo 6 de diciembre.

Carlos Guillen el magallanero de los Tigres de Detroit, se ha embasado en siete de sus ocho turnos al bate en esta Serie Mundial y está bateando para un astronómico promedio de .714 luego de dos partidos en el Clásico de Otoño.

Magallanes continúa invicto en Valencia al ganar sus primeros cuatro compromisos. No pierde en casa desde el 23 noviembre, racha en el cual tiene 15 victorias al hilo en ronda eliminatoria.

David Espinosa extendió a ocho su cadena de partidos con al menos un imparable y se colocó como octavo mejor toletero del circuito con un average de .370 (27-10).

22 octubre 2006

Magallanes es el líder

Los Navegantes del Magallanes barrieron en la serie de fin de semana a los Cardenales de Lara, con marcadores de 4x3 y 7x4, este sábado y domingo, para afianzarse en la punta de la división Oriental.

Después de la suspensión por causa de la lluvia del derby ante los Leones del viernes, la nave se quedó en casa para esperar por los pájaros rojos el sábado, para escenificar un cerrado partido que se inició con el duelo entre los abridores Moisés Hernández y Matt White.

El debutante Matt White, mantenía sin hits a los Cardenales y había retirado a nueve de los 10 hombres a los que había enfrentado, hasta que fué emboscado en el cuarto episodio con tres imparables y las tres carreras larenses, pero logró reponerse y dominar a los últimos cuatro bateadores que enfrentó. En adelante los bates rojos serían totalmente silenciados por el bullpen turco y no volverían a conectar un imparable en el resto del cotejo.


En el cierre de ese episodio Magallanes nivelaría las acciones a tres carreras por lado y hubo que esperar hasta el cierre de la novena entrada con un out, para que Mercán recibiera bolazo y McDonald y Paz conectaran sencillos para llenar el pasaje. El manager larense trajo entonces a Ryan Houston ante David Espinosa, y este logró negociar un boleto de oro para forzar la carrera y dejar en el terreno a Cardenales.

Este domingo, la nave batió por segundo día corrido al Lara, esta vez en Barquisimeto con pizarra de 7x4, en un partido en donde Magallanes atacó en el mismo primer episodio con cinco anotaciones, que a la postre serían definitivas ante el abridor Juan Carlos Pulido.

La fiesta comenzó cuando McDonald logra embasarse gracias a error del tercera base larense, y sendos infield hit de Paz y Espinosa llenarían las bases, para que raven se bajara con sencillo impulsor de la quiniela. Hidalgo se embasa por selección y Paz anota la segunda, mientras Espinosa es out en tercera. Gimenez conectaría doble al centro para traer dos en las piernas de Raven e Hidalgo y luego anotaría la quita gracias a sencillo de Steve Torrealba.

Magallanes fabricaría dos mas en el séptimo despues de dos out con boleto a Hidalgo y batazo de Giménez que haría cometer error al inicialista y permitir el avance de Richard hasta el home, y luego anotar gracias a sencillo de Tomás Pérez.

Cardenales descontó con una en el séptimo y tres en el octavo, donde Robert Pérez conectó jonrón de dos, pero David Lee llegó en rescate para acabar con el intento de rebelión larense.
Magallanes
Luke Scott aún no decide si reforzará a los Navegantes del Magallanes durante la campaña 2006/07 debido a que se siente muy cansado y quería recuperarse, según lo expresado por Tim Purpura, gerente general de los Astros, quien estuvo de visita en Valencia esta semana.

En los últimos días corrió el rumor sobre un supuesto canje de Raúl Chávez, quién sería enviado a los Tigres de Aragua, a cambio de Francisco Buttó. Pero el mismo fué categoricamente negado por una fuente ligada a la gerencia del club.


Luis Ordaz ya estaba listo y recuperado de la lesión que sufrió en el tobillo en el segundo juego de la campaña, pero recibió un pelotazo en su mano derecha durante la práctica, por lo que seguirá fuera de acción otro tanto mas.

Géremi González estará listo para entrar en acción desde próximo miércoles y asumir el rol de cerrador. Luis Rivas tuvo ya su segunda práctica con el equipo y estará listo en los próximos días.


20 octubre 2006

Magallanes gana en carretera

En un partido pasado por agua, que inicio después de las diez de la noche y terminó cerca de las dos de la madrugada, permitió al Magallanes obtener su primer triunfo fuera de casa esta temporada a expensas de los Tigres de Aragua con marcador de 3x1.

Los aragueños notaron su unica rayita en el cierre del quinto, al embasarse César Bolívar por error del campocorto Jesús Merchán, pudo meterse hasta segunda en la misma jugada, luego llegó a la antesala que en jugada de pisa y corre en elevado de Alex Delgado y luego anotó por imparable de Ramón Castro.

Los bates turcos habian sido silenciados por lanzadores felinos Rosman García, Oswaldo Sosa, Víctor Moreno, pero llegado el noveno episodio y ante el cerrador aragueño Francisco Butto, Héctor Giménez abriría la fiesta con doblete, y Richar Hidalgo lo imitaría para traer la carrera de empatar las acciones. Tomás Pérez conectaría sencillo para dejar corredores en los angulos , pero Tomasito avanzaria a segunda gracias a un wild, dejando la mesa servida para que José Miguel Nieves, disparara cohete impulsor de las dos rayitas turcas que a la postre serían definitivas.

Magallanes
Para hoy, en el partido Caracas-Magallanes, se tiene previsto el debut en la campaña del receptor Raúl Chávez. Chávez ha participado en 400 juegos en 16 temporadas con Magallanes y tiene promedio de .241 puntos con siete jonrones y 123 carreras impulsadas.

Geremi González se reincorpora hoy a la nave para ser el cerrador de los azules. Mientras se pone a tono este papel lo seguira desempeñando David Lee, quien ya tiene 2 salvados en la campaña.

Magallanes ha convertido en costumbre el ganar los partidos viniendo de atrás y 3 de sus 4 victorias han sido conseguidas en ataques realizados despues de la séptima entrada.

Los Cachorros de Chicago autorizaron al lanzador derecho Angel Guzmán para actuar con el Magallanes en la presente temporada a partir del 15 de noviembre, en su única experiencia con la nave en la 2001/02, dejó marca de 2-0 y 3.00 de efectividad en 30.0 entradas repartidas en una apertura y 13 relevos.

17 octubre 2006

Leones pegan primero

Dos costosos errores del antesalista turco Marcos Vechionacci, permitieron que los Leones anotaran una rayita en el séptimo episodio, que rompió un empate a dos carreras, y así poder dominar el encuentro con pizarra de 3x2 en el primer encuentro entre ambas novenas de esta temporada, jugado ante casi 20.000 personas que plenaron el Universitario de Caracas.

Magallanes madrugó al abridor Edwin Moreno y tomó dominio de la pizarra en la misma primera entrada, pues luego de dos outs, el jardinero David Espinoza largó sencillo y robó segunda base, para después anotar la primera rayita del partido gracias a imparable impulsor de Luis Raven.

En el tercero los turcos atacaron de nuevo con boleto a Jesús Merchán y tubey de Darrel McDonald a la izquierda para traer la segunda de la nave.

Caracas reaccionó con una en la parte baja del cuarto inning, William Bergolla abrió con doblete y avanzó a tercera en pisa y corre, por elevado de Rafael Alvarez, y luego anotaría gracias a un extrabase de Nate Gold.

En el sexto, el relevista turco Chris Baker permitió sencillo a Rajai Davis quien robó la segunda, Bergolla salió por la ruta 4-3 para permitir el avance del corredor a tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Rafael Alvarez a la derecha.

El descenlace se produjo en el séptimo cuando Henry Blanco se embasó por error del tercera base Vechionacci, el corredor emergente Carlos Durán estafó la segunda, Marco Yépez recibió boleto y Alejandro Machado la rodó por los predios de Vechionacci quien cometió el segundo error de la entrada el cual permitió la anotación de Durán.

En el partido se produjo la reaparición de Richard Hidalgo y de Héctor Giménez.
Magallanes
Tim McClaskey realizará esta noche su debut con Navegantes del Magallanes, su tercer equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, iniciando el encuentro contra Tiburones de La Guaira en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia. McClaskey había sido refuerzo de Pastora y Tigres anteriormente.

Carlos Enrique Hernández lanzará el jueves frente a Aragua, Matt White el viernes contra Caracas y para el fin de semana ante Lara van Brian Mazone y McClaskey.

Luis Ordaz se perdió ayer su tercer juego de manera consecutiva a causa de molestias en su rodilla izquierda.

Tomás Pérez, quien se encuentra desde hace varios días en su natal Barquisimeto, se reportará al conjunto bucanero esta semana, de acuerdo a una fuente cercana al club. "Hoy martes, celebrará el cumpleaños de su hija y al siguiente día estará con nosotros".

15 octubre 2006

Magallanes encalló en Oriente

Después de sus dos primeros triunfos consecutivos como local ante Cardenales y Pastora, los Navegantes del Magallanes viajaron a una serie de dos encuentros este fin de semana, ante los Caribes de Anzoátegui, serie en la que cayeron sin atenuantes ante la tribu oriental en ambos encuentros.

El sábado el marcador sentenció 8x1 a favor de los pieles verdes, partido iniciado por Carlos Hernández, quien pudo mantenerse en el monticulo sólo tres episodios y recibió 5 anotaciones, a diferencia del abridor oriental Corey Thurman, quien mantuvo un férreo dominio sobre los turcos.

El domingo, la nave perdió 6x4, en un juego en el que a pesar de conectar tres cuadrangulares por intermedio de Richard Paz, Salomon Manrique y Luis Raven, el pitcheo abridor, representado por el novel José Sáchez, tampoco pudo pasar del cuarto episodio, al recibir tres rayitas en 3.1 innings, sumado a que el relevo de Germán Melendez y Edgar Estanga no tuvo la efectividad para preservar la ventaja otorgando 3 anotaciones en el sexto que congelarian el partido a favor de Caribes.

Con estos resultados se eleva a 7 la cantidad de partidos que Magallanes tiene sin ganarle a Caribes en su feudo y tiene balance de 4 y 13 en los últimos 17 partidos jugados en el Alfonso "Chico" Carrasquel.
Magallanes
El cuadrangular de dos carreras de Luis Raven este domingo, es su bambinazo número 92 de por vida y el 34 vistiendo la camiseta del Magallanes, lo que lo iguala en ese renglón con Vidal López.

Este lunes 16, Magallanes se enfrentará a los Leones en el Universitario, en la primera confrontación entre ambos rivales esta temporada. Magallanes anunció a Brian Mazzone como su abridor para este compromiso. Para este mismo encuentro se anunció el regreso y debut en esta campaña de Richard Hidalgo.

Caracas y Magallanes se han enfrentado en 576 ocasiones desde la temporada 1952-53, liderando la serie particular los Navegantes con 287 victorias por 280 de los Leones.

13 octubre 2006

Magallanes ganó...pero

Un Magallanes con un lineup de nombres o bien poco conocidos por los aficionados, o poco rimbombantes, venció ayer en el partido inaugural a los Cardenales de Lara con marcador de 10x6, en un "José B. Pérez" lleno en 80%.

Miguel Piñango fue el abridor por Magallanes y nuevamente mostró sus carencias completando tan sólo 4.0 entradas en los que recibió cinco imparables, necesitando ser auxiliado por Celso Rondón, quién estuvo a punto de sacar el cero, pero un error del antesalista Baldiris, lo sacaría de concentración y del partido.

Los turcos que habian sido silenciados por el abridor Juan Carlos Pulido llegarían al octavo perdiendo 4x2. Pero gracias al descontrol del relevista panameño Manny Acosta, se llenarían las bases sin outs, con boletos a Luis Ordaz y Darnell McDonald, más pelotazo a Richard Paz. Lino Urdaneta fue llamado para enfrentar a David Espinosa y el debutante respondió con un sencillo al jardín central que empató el juego.

Raven fue dominado con roletazo a tercera, pero Tom Evans cometió error para dejar a salvo tanto a Espinosa como a Raven, mientras permitía que Paz anotara la ventaja. Steve Torrealba siguió con otro imparable que remolcó a Espinosa y llevó a Raven hasta tercera, desde donde anotaría con elevado de sacrificio de Jorge Cortés, ante Leslie Nácar.

A pesar de la victoria turca el desempeño de los lanzadores, deja un sabor algo amargo en la boca y no augura un Magallanes muy efectivo en este renglón. Edgar Alfonzo Jr y Edgar Estanga no pudieron en sus labores de relevo y fueron castigados con una y dos rayitas respectivamente pudiendo sacar sólo 2 outs. Jean Machí se apuntó la victoria pero tampoco se vió dominador (como de costumbre) .

Luis Raven conectó su cuadrangular 91 para quedar a tan solo 6 de igualar la marca de Antonio Armas de 97. Raven conectó con contundencia en todos sus turnos y se fue de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas.

El debutante Marcos Vechionacci, quien había entrado al juego como sustituto defensivo en el séptimo inning, sacó la bola por el jardín derecho en el octavo de los turcos, para inscribir su nombre en los libros de récords al debutar con un jonrón en su primer turno o que sólo han logrado anteriormente Santos Macayo (La Guaira 1986-87), Alvin Colina (Magallanes 2001-02) y Freddy Parejo (Lara 2005-06).

12 octubre 2006

Magallanes inicia la travesía 2006/07

Hoy 12 de octubre, la nave turca soltará amarras para iniciar una nueva travesía cuando esta tarde se enfrente a los Cardenales de Lara, en el puerto valenciano del "José Bernardo Pérez" en el inicio de la temporada 2007/07, que se jugará en homenaje al fallecido umpire y comentarista zuliano Luis Verde.

Miguel Piñango, quien viene de una muy buena zafra en AA, en la que inclusive lanzó un no hit no run, será el encargado de iniciar en la lomita por los Navegantes y por los larenses hará lo propio el zurdo ex-magallanero Juan Carlos Pulido.

Asi que con boleto en mano nos vemos esta soleada tarde en el parque valenciano a ligar el primer triunfo Magallanero, para así arrancar la temporada con el pie derecho.


El roster con el que Magallanes arrancará la campaña se muestra a continuación:

Lanzadores: Carlos E. Hernández, Carlos Vásquez, Edgar Alfonzo, Edgar Estanga, Gustavo Espinoza, Celso Rondón, George Delgado, Germán Meléndez, Jean Machí, José Rodríguez, José Sánchez, Luis Torres, Rafael Cova, Ryan Cameron, Chris Baker, David Lee, Edwin Jackson, Tim McClaskey, Rick White y Brian Mazone.

Receptores: Gustavo Molina, Steve Torrealba, Jesús Flores y Salomón Manríquez.

Infielders: Aaron Baldiris, José Miguel Nieves, Luis Ordaz, Luis Raven, Marcos Vechionacci, Robinson Chirinos, Jesús Merchán y Richard Paz.

Jardineros: Elvis Andrus, Francisco Caraballo, Jorge Cortés, Luis Pérez y Darnell McDonald.

10 octubre 2006

La Nave con buen pie

Jesús Merchán bateó un jonrón de dos carreras para poner arriba a los Navegantes y José Sánchez lanzó una entrada perfecta de relevo, para llevar al Magallanes a una victoria, 9-7, sobre los Cardenales de Lara, en partido de exhibición realizado a casa llena en el estadio Independencia de Puerto Cabello.

Fue la segunda victoria, en igual número de partidos, para los navieros. El viernes habían derrotado a los Tigres de Aragua, 4-3, en el mismo escenario.

Con la pizarra, 7-6, a favor de los pájaros rojos, en el octavo inning, Magallanes fabricó un racimo de tres carreras que liquidó el partido. Salomón Manríquez inició la reacción de los locales con doble, ante el derecho Jesús Rodríguez, y Merchán siguió con su estacazo de cuatro esquinas que le dio vuelta al marcador.

Johan Silva añadió triple y anotó por error del receptor. Silva salió a la conquista del plato amparado en un batazo de Richard Paz de frente a tercera. El antesalista recogió limpiamente el rodado y su disparo al home llegó con suficiente tiempo para sacar el out, sólo que el careta larense no pudo retener la pelota.

Los Navegantes habían picado adelante con cuadrangular de tres carreras de Luis Raven en la primera entrada, pero los Cardenales reaccionaron en la parte alta del segundo tramo y nivelaron las acciones.

En la baja del sexto, con el cotejo nivelado 5-5, Manríquez soltó vuelacercas solitario para poner al frente a su equipo, pero como había ocurrido antes, Lara vino de atrás para empatar e incluso irse adelante en el séptimo, gracias a batazos productivos de Freddy Parejo y Wilder Rodríguez.
Ganó José Sánchez, quien lanzó por la vía rápida el octavo, perdió Rodríguez, y salvó George Delgado, que pese a aceptar par de sencillos en el noveno, logró sacar el cero.

Por Magallanes, Raven de 2-2, jonrón, anotada y tres remolcadas; Manríquez de 2-2, jonrón, doble, dos anotadas y una impulsada; Merchán de 2-1. Por Lara, Robert Pérez de 3-1, jonrón, anotada y dos producidas; Jackson Melián de 2-1, jonrón, anotada e impulsada.

Fuente: Alexander Mendoza / Notitarde

Debido a la baja de Seth McClung y la ausencia de Géremi González, los turcos utilizará para las primeras dos semanas lo que se conoce como un “cerrador por comité”, el cual estaría formado por los derechos José Rodríguez, Jean Machi y Luis Torres, quienes vienen de positivas experiencias como relevistas durante sus pasantías por ligas menores en 2006.

Richard Hidalgo viajó ayer a EE.UU para atender asuntos personales (cumpleaños de su hijo) y regresará al país el próximo domingo. Un día después, en el estadio Universitario debutará en el primer Caracas-Magallanes de la temporada.

Tomás Pérez adelantó un día su incorporación al equipo, ahora será el 18 de octubre para entrar en acción lo más pronto posible. Raúl Chávez llega al país el 15 aunque el receptor se unirá al club el 20, el mismo día en que está prevista la llegada del relevista Géremi González. También debe adicionarse en los próximos días el careta Héctor Giménez.

09 octubre 2006

Endy Chavez el arma secreta de los Mets

El nombre de Endy Chávez no está en la alineación diaria de los Mets de Nueva York. Así que cuando el manager Willie Randolph le colocó como titular del jardín derecho en el segundo juego de la serie de playoff divisional contra los Dodgers de Los Angeles, el jueves, algunos quedaron extrañados.

Pero Chávez respondió bateando de 4-2. También anotó una de las carreras de la victoria por 4-1 que dejó a los Mets con ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco partidos.

La carrera que marcó el venezolano fue con un perfecto toque al abrir el tercer inning. Siguió avanzando con lanzamiento descontrolado y un machucón de Tom Glavine hasta que pisó el plato con un sencillo de José Reyes.

Fue el ejemplo del aporte dinámico que Chávez ha dado a los Mets durante toda la temporada, una en la que inesperadamente se erigió como revelación del equipo de Flushing. “No me pregunten más sobre Endy”, dijo Randolph. “Sabe jugar. Es una pieza clave en nuestro ataque y en nuestro equipo. Así ha sido todo el año”, manifestó el manager.

Esta temporada, Chávez ha cubierto con pericia las tres posiciones en los jardines y bateó para promedio de .306, con 12 bases robadas, 48 carreras anotadas y 42 remolcadas en 353 turnos.
Fue la solución cada vez que un titular, como fue el caso de Carlos Beltrán o Cliff Floyd, pasaron a parar en la lista de lesionados.

Para muchos, el venezolano de 28 años es el súper suplente de los Mets. Pero su llegada al equipo pasó inadvertida y sin levantar muchas expectativas tras un decepcionante 2005, en el que bateó para .215 con Washington y Filadelfia. Una vez con los Mets, Chávez hizo borrón y cuenta nueva, exprimiendo el jugo a cuanta oportunidad se le presentó para jugar.

“Decidí olvidarme por completo del año pasado. Mi función la tuve muy clara desde el primer día y esa fue ayudar al equipo en todo lo que me pedían”, dijo Chávez. También hizo cambios con respecto al momento de batear.

“Me propuse ser más selectivo en el home, tratar de usar todo el terreno y no fallar los pitcheos que tengo que batear”, afirmó. “No creo que he dejado de ser el mismo bateador agresivo, pero he tratado de leer más la bola al momento de hacer swing”.

Aún más ocultas están sus buenas dotes defensivas. Pese a ser suplente, con nueve, Chávez fue el líder de asistencias de los jardineros del equipo. “Esa es la mejor parte que tengo, mi defensa. Eso es algo que mucha gente no toma en cuenta, pero se salvan muchas carreras y le facilitas el trabajo a los lanzadores”, indicó.

Y claro está que Chávez no pierde el deseo de salir como titular en forma regular, aunque de momento tal ambición la ha dejado en segundo plano. “Es lo que siempre he hecho durante toda mi carrera: jugar todos los días”, señaló. “No he podido hacerlo los últimos dos años, pero si me dan la oportunidad, yo estaré listo. Pero ahora lo que manda es el equipo”, anotó Chávez.

La velocidad de Endy Chávez, de los Mets (10) es una de las cualidades del pelotero venezolano. En la foto rompe la doble matanza por parte de Julio Lugo, de los Dodgers, en el segundo juego de la serie divisional, realizado el jueves.


Fuente AP

Etiquetas:

05 octubre 2006

Miguel Piñango abrirá fuegos

Miguel Piñango fue designado como el lanzador abridor de los Navegantes del Magallanes para el juego inaugural de esta temporada, a realizarse el próximo jueves 12 contra Cardenales de Lara, en el “José Bernardo Pérez”, de Valencia.

Para Piñango este será el segundo juego inaugural de su carrera. El primero lo realizó el 16 de octubre de 2003, cuando en el marco de la temporada 2003/04, se midió a los Tigres de Aragua en Maracay, en partido donde en cuatro episodios sin decisión, permitió cuatro anotaciones, tres de ellas limpias.

El resto de la rotación para esa primera semana fue anunciado como sigue: el zurdo Gustavo Espinoza el Viernes ante Pastora en Valencia, y Carlos Enrique Hernández hará lo propio ante Caribes en Puerto La Cruz en el primero de una serie de fin de semana.


El experimentado lanzador derecho Béiker Graterol asiste a los entrenamientos de Magallanes, en calidad de invitado. Graterol, quien el nueve de abril de 1999 se convirtió en el venezolano 109 en las Grandes Ligas, no lanza en Venezuela desde la campaña 2004-05, cuando vistió el uniforme de las Aguilas del Zulia.

Paúl Estrada se incorporó ayer a las prácticas de los Navegantes, Magallanes recibió la prohibición de Astros de Houston para que Estrada lance, alegando “fatiga extrema”, aunque hay optimismo en que la situación se revierta, en función de las gestiones que realiza Alfredo Pedrique con la gerencia de los siderales.

Se espera la llegada del manager Alfredo Pedrique para este viernes a las 2:30 p.m. al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena y ese mismo día estará al frente de las prácticas del equipo.

Otros que arribarán seran el jardinero David Espinosa el sábado, DavidLee, Brian Mazone y el criollo Jorge Cortés el domingo, el resto de la importación se reportará el Martes 10 de Octubre.

Richard Hidalgo viajará el próximo lunes a EE.UU para resolver algunos asuntos personales y estará de regreso el 15 de octubre, como estaba previsto.

03 octubre 2006

Aníbal Sánchez arribó al país

Aníbal y su padreEl lanzador derecho Aníbal Sánchez, de los Marlins de Florida y único lanzador en lograr un 'no-hitter' en la temporada, fue elegido este lunes Novato del mes de Septiembre en la Liga Nacional. Sánchez (10-3), de 22 años, logró la hazaña del "no hit no run" el 6 de Septiembre contra los Diamondbacks de Arizona.

Fue el cuarto lanzador de en la historia de los Marlins en lograr tal hazaña y el primero en las Grandes Ligas desde que el astro zurdo Randy Johnson lo hiciera el 18 de mayo del 2004 contra los Bravos de Atlanta, irónicamente con el uniforme de los Cascabeles.

En septiembre, Sánchez terminó con balance de 5-1 con promedio de efectividad de 1,88 en seis aperturas.

Sánchez manifestó en declaraciones a un diario regional en relación a una eventual actuación con Magallanes en la temporada 2006/07, no saber aún lo que va a pasar, "tengo que esperar, hasta ahora el general manager de los Marlins no ha dicho nada", apuntó para añadir que su apoderado está discutiendo con la gerencia turca una eventual incorporación al club. Lo cierto del caso es que Florida aún no le ha dicho si puede o no lanzar en Venezuela, por lo que aguardará a ver lo que sucede.


El relevista derecho Seth McClung, quien había sido anunciado inicialmente para ocupar el puesto de cerrador de la nave, no vendrá al país en calidad de refuerzo para el Magallanes. En su lugar la directiva marina, esta haciendo las gestiones para contratar al ya conocido David Lee, quien dejó marca de 1-0, 5.06 Efe en siete salidas con la nave en la temporada anterior.

José Miguel Nieves, continuando con su recuperación de una lesión en el hombro, practicó bateo en vivo, a la vez de por primera vez comenzar un programa de calentamiento de brazo. También practicaron en la jaula de bateo Richard Hidalgo, Luis Ordaz y Aarón Baldiris por espacio de 45 minutos.

En visita al parque JBP ayer, nos fue informado que la venta de boletos para el juego inaugural contra Cardenales de Lara, se realizará desde este Lunes 9; y la entrega de los tickets de abonados serán realizadas a partir de este Sábado.

Etiquetas:

01 octubre 2006

David Espinosa...Nacionalidad Polémica

Se ha desatado una polémica en torno a la nacionalidad del jardinero prospecto de los Tigres de Detroit, David Espinosa, quien firmó para reforzar a los Navegantes del Magallanes para la temporada 2006/07 en calidad de criollo.

La controversia se plantea en relación a que los medios especializados del país siempre ha señalado a la ciudad de Miami, Florida; como lugar de nacimiento de Espinosa. La confusión se crea en el año 2000, cuando el pelotero de ascendencia cubana firmó como primera escogencia de los Rojos en el draft de ese año, comenzando a circular asi la especie de ser el primer Venezolano en la historia en figurar como una primera opción en el draft.

Pero fue a partir del 2001 cuando muchas fuentes autorizadas del beisbol organizado, y portales de internet, señalaban a Florida como lugar de origen del jardinero, ver
http://www.tigerscentral.com/players.php?pnum=4231 en donde es señalada Miami, Fl como lugar de nacimiento al contrario de http://sports.espn.go.com/mlb/players/profile?statsId=6827 que lo ubica como nacido en Caracas, Venezuela.

Lo que hasta ahora es cierto es que Espinosa, antiguo shortstop y ahora jardinero, vestirá la camiseta turca en condición de criollo en la presente temporada.


El jardinero Jorge Cortéz, se sumará a la nave turca entre el cuatro y el nueve de octubre. Para esos días también se tiene prevista la llegada del jardinero David Espinosa así como de todos los peloteros importados.

Para el viernes, los “Turcos” tienen programado un encuentro con los Tigres de Aragua, en Puerto Cabello. Aún falta por confirmarse el juego contra Cardenales de Lara que bien podría ser el jueves 6 o el lunes 9 de octubre. Si no se concretan estos encuentros con éstas u otras divisas, se realizarán juegos inter-escuadra, de los cuales ya se han realizado dos y se pretende iniciar la semana con esa misma modalidad, pero jugando mas episodios, haciendo énfasis en los fundamentos de juego y ya trabajando con las señas ofensivas.