30 octubre 2009

Mora es agente libre

Los Orioles de Baltimore no ejercieron una opción de contrato para la temporada del 2010 con el venezolano Melvin Mora, lo que convirtió al pelotero con más tiempo de permanencia en Baltimore en agente libre.

Mora, de 37 años, llegó a los Orioles en un canje de peloteros con los Mets de Nueva York en el 2000. Con Baltimore jugó en 1.256 partidos, entre ellos 807 en la tercera base, segundo más grande en la historia el equipo, sólo detrás de Brooks Robinson.

La mejor temporada de Mora con los Orioles fue la del 2004, cuando bateó para promedio de .340 con 27 cuadrangulares y 104 carreras impulsadas.


www.el-carabobeno.com

Etiquetas:

29 octubre 2009

Un episodio fue suficiente

Tan sólo de un episodio precisaron los Navegantes del Magallanes para dar cuenta anoche en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas de su acérrimo rival y derrotarlo sin atenuantes con marcador de 6 x 3.

Magallanes pisó el plato en cuatro ocasiones al emboscar en el segundo episodio al abridor melenudo José Ortegano gracias a cuadrangular solitario de Richard Hidalgo abriendo el inning, hits corridos del encendido Ryan y de Mechán para dejar la escena servida para que con otro bambinazo por parte de Robinson Chirinos se anclaran los tres navieros en el home.

Chirinos batea para un altisimo .562 en los últimos seis encuentros jugados, en los que ha conectado tres cuadrangulares con un total de nueve remolques.

Por la nave abrió y ganó Sean Gallagher en labor de 5.0 entradas, primera vez en la campaña que un abridor turco llega a esa altura del partido y se anota la victoria, en las que toleró tan sólo una rayita, un hit, cuatro ponches y un boleto.

Al grandeliga norteamericano le siguieron Angel Calero, Eric Junge, Edgardo Alfonzo, Rafael Cova y Jean Machí.

Los Leones dieron muestras de vida en el episodio de recoger los bates, anotando dos rayitas frente a Machí, sus primeras anotaciones recibidas en la temporada, pero este apretó el brazo y logró liquidar el episodio y sentenciar el partido, para agenciarse su cuarto salvado.

Etiquetas: , , , , ,

26 octubre 2009

Un bolazo acabó el drama

Con la cuenta igualada en dos y dos, Jesús Merchán recibió un pelotazo con las bases llenas en el duodécimo episodio, para asi forzar de manera dramática la carrera del gane ante los Tiburones de la Guaira con pizarra de 2 carreras por 1.

Los Navegantes que llegaron al noveno perdiendo por una carrera y tenían para ese momento 20 episodios sin anotar carreras, lograron la igualada de manera laboriosa, cuando Michael Ryan conectó imparable, y fue sustituido en la inicial por el novato J. Chávez, pasó a segunda por sacrificio de Merchán y ancló en tercera cuando Vechionacci la rodó por segunda para anotar gracias a cohetazo de Errol Andrus que vino de la banca.

La historia de ahi en adelante sería similar a la de todo el pertido con un Magallanes que colocaba jugadores en las bases en casi todos los episodios, al punto de dejar 14 en todo el partido, la mitad de ellos en posicion de anotar, sin ligar un imparable que resolviera el partido.

No fue hasta la llegada del 12vo cuando Carrera ligó incogible y Reggie Corona negoció boleto. Landaeta se sacrificó y con la primera libre Hidalgo recibió cuatro malas de manera intencional para trancar la autopista, y asi llegar al inesperado desenlace del pelotazo a Merchán que forzó la definitiva.

Con ese resultado la nave se mantiene en la segunda posición de la tabla a sólo dos juegos de los punteros Leones del Caracas, mientras que los Tiburones se hunden en el foso al caer por sexta vez corrida.

Etiquetas: , , , , , , ,

25 octubre 2009

Zambrano esta listo para hoy

A pesar del mal estreno que le dió el Magallanes a su nuevo uniforme blanco de home club, al caer por blanqueo ante sus eternos rivales los Leones del Caracas com marcador de 9 x 0, la cueva turca anunció varia buenas noticias para todos sus seguidores.

La primera de ellas es que el lanzador Víctor Zambrano fue anunciado por García para abrir el encuentro de esta tarde y pudiera lanzar unas Zambrano 5.0 o 6.0 entradas, o 60-70 pitcheos, al tratarse de su primera apertura en la temporada.

El infielder Luis Rivas sigue entrenando y expresó que estará listo para debutar el próximo martes. “Siento mi cuerpo muy bien y dispuesto a jugar donde me lo pida el mánager García”.

El lanzador grandeliga Ramón Ramírez se reportará la semana que viene y su debut está previsto para mediados de noviembre, y para finales de ese mismo mes podriamos ver en acción a Elvis Andrús que anunció su decisión de unirse al equipo el 24 o 25 de ese mes.

De unas notas publicadas por el diario El Carabobeño se conoció tambien que Andrés Eloy Blanco pidió este domingo libre para cumplir compromisos familiares y del anuncio del mánager García acerca de la incorporación de Edgardo Alfonzo, que posibñemente se produzca en unos 10 días. Igualmente el estratega mencionó que Jesús Montero tendrá sus oportunidades para jugar en la receptoría, aunque por los momentos seguirá como bateador designado.

Etiquetas: , , , , ,

24 octubre 2009

Segundo duelo en Valencia

Hoy a las 4:30 pm de la trade se escenificara el segundo duelo de la temporada entre los eternos rivales Caracas y Magallanes en el "José B. Pérez" de la ciudad de Valencia.

El primer partido de la serie lo ganaron los turcos en el Universitario con pizarra de 11 x 4 y se encuentran ahora en el segundo puesto de la tabla que lideran los melenudos, lo que le añade un sabor especial al encuentro de hoy.

La serie particular favorece a los eléctricos con 303 victorias contra 293 de los capitalinos.

Por Magallanes el zurdo Carlos E. Hernández será el encargado de abrir fuegos, quien debutó la semana pasada ante Lara lanzando 4.0 entradas y permitiendo una carrera.

En la trinchera melenuda estará el también siniestro J.R. Mathes, quien fue el lanzador derrotado en el primer duelo entre ambas divisas al aceptar 6 anotaciones, 3 limpias, en 4.1 entradas.

Magallanes venía enrrachado con seis victorias al hilo, pero anoche fue detenido por los Cardenales de Lara que lo derrotaron 8 x 6.

Etiquetas:

23 octubre 2009

Sexto al hilo

Magallanes necesitó anoche de trece episodios y mas de cinco horas para poder lograr su sexta victoria corrida, esta vez a expensas de los Tiburones de La Guaira con marcador de 10 x 4.

Con el juego empatado a cuatro anotaciones por bando, Jesús Merchán abrió el trigésimo largando triple y luego Luis Landaeta recibió boleto para colocar corredores en los angulos, para que viniera Errol Andrus como bateador emergente y conectara su primer incogible de la temporada para empujar la del desempate.

Argenis Díaz se embasó por error del antesalista salado y Ezequiel Carrera negoció boleto para llenar el pasaje y seguidamente Andrés E. Blanco conectó triple para barrer las bases y ampliar asi la ventaja turca que permitió asegurar el partido.


Los relevistas Rafael Cova, Jean Machí y Clevelan Santelíz, hicieron un gran trabajo y Santelíz sumó su tercera victoria de la campaña y la segunda de la semana, en trabajo de 2.0 capítulos y cuatro ponches.

Magallanes empató un récord de la Liga de más lanzadores utilizados en un juego con 10, marca que antes habían alcanzado Tigres de Aragua, Leones del Caracas y los propios Tiburones de La Guaira.

Etiquetas: , , , , , ,

22 octubre 2009

Caribes Apaleado

A pesar de un intenso aguacero desatado minutos antes de la hora pautada para el inicio del partido, que retrazó el play ball hasta dos horas y media, los Navegantes del Magallanes no tuvieron piedad de sus invitados, los Caribes de Anzoátegui, y les derrotaron con un abultado marcador de 9 x 2.

La tropa turca desató una ofensiva de once imparables, coronada por cuadrangulares de Dopirak en el mismo primer episodio, de Hidalgo y Gustavo Molina en el cuarto para contribuir con un racimo de seis en ese episodio y el encendido Michael Ryan no podia ser menos y también la desapareció en el quinto.

José Sánchez volvió darle al manager Carlos García una apertura de calidad. Cuatro episodios sin carreras, ya acumula 12.2 innings en blanco, y apenas ha recibido tres imparables.

La gerencia deportiva del Magallanes anunció la contratación del relevista derecho Jim Ed Warden, quien arribara el próximo 26 de octubre. Warden, quien terminó la campaña en la sucursal Triple-A de los Mets, con efectividad de 2.95 y un average en contra de apenas .190, se pondrá a tono en la Liga Paralela antes de ser incluido en el roster. Nate Field sería el candidato a cederle el puesto

Félix Doubront no subirá al montículo para la apertura de hoy. En su lugar abrirá Douglas Salinas.

Etiquetas: , , , ,

20 octubre 2009

Ryan jugador de la semana

De no aparecer en los planes iniciales de los Navegantes del Magallanes, pasó a convertirse en el Mejor Jugador de la segunda semana de la temporada 2009-2010 del beisbol profesional venezolano.

Michael Ryan se destaca a punta de batazos de todos los calibres para impulsar a la nave turca en la pelea por los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones.

El jardinero estadounidense, quien fue incorporado a última hora en el roster en el lugar que estaba supuesto a ser ocupado por Cory Aldridge, fue galardonado como el Mejor Jugador del circuito en la última semana, luego de ligar ocho indiscutibles en 20 viajes al plato.

Ryan, quien disparó tres vuelacercas e impulsó ocho carreras en el período, se convirtió así en el primer integrante de los filibusteros en conquistar tal mención desde que el grandeliga venezolano Pablo Sandoval lo hiciera en la quinta semana del torneo anterior.

Michael Ryan es un viejo conocido de la afición local, ya que defendió el uniforme de los Tigres de Aragua en la 2001-2002 y en la 2003-2004.

"Esta es una liga muy competitiva. Definitivamente voy a divertirme", expresó Ryan al momento de incorporarse a la disciplina eléctrica hace tres semanas. Y no solo se está divirtiendo, si no que está brindando emoción a la fanaticada del elenco carabobeño.

El importado acaparó el 54% de la votación; mientras que el 46% restante fue repartido entre Wilson Ramos, de los Tigres de Aragua; Eduardo Pérez, de los Leones del Caracas; Wladimir Sutil, de las Águilas del Zulia y el receptor Josh Thole, de la tropa capitalina.

Ryan aparece entre los mejores bateadores del inicio de campaña al ligar antes de la jornada de ayer para .382.

El toletero, quien pertenece a la organización de los Marlins de Florida en la pelota norteamericana, se ha combinado con Richard Hidalgo en el corazón de la ofensiva magallanera para castigar a los lanzadores oponentes y mantener a los Navegantes en la lucha por los primeros puestos.

Ryan viene de dejar promedio de .300 en la sucursal Triple A del elenco de Florida, producto de 110 imparables en 367 turnos, con 25 tubeys, 14 bambinazos y 66 carreras producidas.

El foráneo arribó a Venezuela sin ningún tipo de restricciones para jugar de parte de los Marlins, por lo que su estadía en la pelota local estará ligada estrechamente al rendimiento.

De seguir bateando como lo ha hecho hasta ahora, tendrá trabajo en el beisbol local durante largo rato.

Víctor David Melo Zurita
EL UNIVERSAL

Etiquetas:

Magallanes frenó al Caracas

Con Michael "el soldado" Ryan demoledor con el madero y apuntalados por una defensa que fabrico hasta tres dobles matanzas, los Navegantes del Magallanes apalearon anoche a los Leones del Caracas con marcador de 11 x 4.

Ryan estuvo solo a falta del sencillo para batear la escalera al conectar doble productor de dos en la cuarta, cuadrangular solitario en el octavo y triple que trajo dos en el noveno.

Otros que estuvieron productivos con el madero fueron Andres E. Blanco que bateo de 3-2 con 3 remolques y Ezequiel Carrera que conecto par de triples.

El triunfo fue el cuarto consecutivo para la nave turca y le permite empatar la punta precisamente con sus víctimas, quienes vieron cómo una racha de cinco victorias seguidas llegó a su fin.

Etiquetas: , ,

18 octubre 2009

Magallanes se impuso ante Lara

Los Navegantes del Magallanes desataron una ofensiva de hasta 15 imparables, entre ellos cuadrangulares de Michael Ryan y Brian Dopirak, quienes trajeron en combinación seis rayitas a casa y la nave consiguió su tercera victoria al hilo a expensas de los Cardenales de Lara con marcador de 11 x 5, en partido efectuado en el "Antonio Herrera Gutierrez" de Barquisimeto.

Los turcos picaron adelante con cuadrangular solitario de Ryan en el segundo tramo y sumaron tres mas en el quinto gracias a batazo de igual calibre de Dopirak con dos compañeros en circulación.

Magallanes anotaría una mas en el sexto y colgaría dos racimos de tres consecutivos en el séptimo y el octavo.

Por los turcos abrió Carlos E. Hernández que lanzó cuatro buenas entradas, en las que recibió 3 hits, 1 carrera y abanicó a dos contrarios.

Etiquetas: , ,

Magallanes hunde a los Tigres

El encendido Richard Hidalgo se combinó con Ezequiel Carrera, para liderar el ataque turco y vencer por segundo día consecutivo a los Tigres de Aragua y asi agudizar la crisis en el bullpen del manager Buddy Bailey y propinarle su séptima derrota con marcador de 6 x 3.

Esta es la primera vez en la campaña que la nave logra hilvanar dos triunfos en seguidilla y tiene en su róster a dos peloteros bateando .400 puntos o más, ellos son Richard Hidalgo .417 (24-10) y Jesús Merchán .429 (28-12). Los dos se encuentran entre los diez mejores bateadores del torneo.

En colectivo, los bucaneros amanecieron ayer como el segundo mejor equipo en el departamento de promedio ofensivo de la liga con .303, sólo lo superaba Bravos de Margarita .311. Como visitante, la nave batea para promedio de .256, producto de 45 hits en 176 turnos, con 4 cuadrangulares.

La visita del Magallanes ayer a la ciudad de Maracay sirvió para que Víctor Zambrano se incorporara al equipo. El experimentado derecho, cuya labor aún no ha sido definida por el cuerpo técnico naviero, viene de participar en el beisbol de Taiwan.

El jardinero izquierdo Michael Ryan abandonó el encuentro sabatino entre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua a raíz de un golpe en uno de sus dedos, tratando de atrapar un batazo y en estos momentos se encuenra en evaluación “día a día”.

Edgardo Alfonzo ha estado haciendo bicicleta en Nueva York, a fin de rehabilitarse de la pequeña cirugía en su rodilla. “El Comandante” mantiene la idea de arribar a Venezuela en unos 15 días, aproximadamente.

Etiquetas: , , ,

16 octubre 2009

División en Anzoátegui

Los Navegantes del Magallanes cayeron en 11 episodios anoche con marcador de 3 x 2 ante Caribes de Anzoátegui , para asi salir con balance de 1 ganado y 1 perdido en su gira de dos partidos en Puerto La Cruz.

El partido se caracterizó por un intenso duelo de pitcheo hasta el sexto tramo, entre Jeff Farnsworth y el turco José Sánchez, quien apenas recibió par de imparables en 4.2 entradas, dio un boleto y ponchó a cuatro y se fué sin decisión.

Para hoy la nave viaja a Valencia para recibir a los Tigres de Aragua, y hoy mismo se espera la incorporación del receptor Jesús Montero, que se reportará al elenco turco con el propósito de ver bastante acción detrás del plato o como bateador designado.

Junto a Montero se hará también el ingreso del prospecto Johermyn Chávez, jardinero que milita en Clase A de Azulejos de Toronto.

Cedrick Bowers, no se pudo uniformar el pasado miércoles en Puerto La Cruz, a causa de un virus estomacal, por lo que en cualquier momento regresará a la nómina del manager Carlos García.

El derecho Manuel Alvarez estará disponible nuevamente a partir de hoy. Alvarez se encontraba inactivo a raíz de unas ampollas en un dedo de su mano de lanzar, producidas durante su apertura del lunes, ante Cardenales.

Richard Hidalgo sigue dandole a la bola en todo el corazón y ya se colocó como lider de los bateadores de la naciente campaña conectando de 13-7 para un altisimo .530 de promedio.

Etiquetas: , , ,

13 octubre 2009

La Nave no pudo decir Tierraaaa!!!

Los Navegantes del Magallanes dejaron hasta ocho hombres en bases en un partido en donde la nave no pudo dar nunca el batazo necesario y cuando lo daba corria mal las bases, para caer ante Bravos de Margarita con marcador de 4 x 3.

A pesar de que en el mismo primer episodio Magallanes fabrico par de rayitas ante el abridor margariteño Nicholas Ungs, que fue recibido por dobles consecutivos de Ezequiel Carrera y Andrés Eloy Blanco y sencillo al centro de Richard Hidalgo, y otra mas en la segunda entrada en un inning que pudo ser mas pero la horrenda manera de correr las bases por parte de los corredores turcos hizo fácil el trabajo de los visitantes.

La rotación bucanera anunciada por el manager Carlos García para la segunda semana de acción es como sigue. El cubano Yoslan Herrera será el encargado de subir a la lomita el próximo miércoles en Puerto La Cruz; José Sánchez, abridor del juego inaugural, le seguirá en el segundo de la serie ante Caribes. Félix Doubront, por su parte, volverá a la lomita el día viernes para enfrentar a los Tigres de Aragua en Valencia. Lo mismo hará Sean Gallagher el día sábado pero en Maracay. Por último, Carlos Henrique Hernández se medirá a Cardenales de Lara el domingo en Barquisimeto.

10 octubre 2009

Aguilas blancas

Los Navegantes del Magallanes contaron anoche en el juego inaugural con una excelente labor de pitcheo por parte del abridor José Sanchez y del relevista Yoel Hernandez, apoyados por el bate de Brian Dopirak, para blanquear a las Aguilas en su nido con marcador de 4 x 0.

José Sánchez abrió y trabajó de forma perfecta un total de cuatro capítulos, al enfrentar a 12 bateadores y ponchar a tres de ellos sin permitir inatrapables ni carreras cuando fue relevado por Philip Orta en el quinto, pero este se complicó al permitir dos incogibles y otorgar boleto para llenar el pasaje.

Yoel Hernández fue llamado al rescate con las bases llenas sin outs. Hernández dominó a Camacho con elevado corto al jardín central y obligó a Medina a batear para doble matanza 46-63.

El derecho laboró un total de tres innings perfectos y abanicó a tres rivales, para obtener su primera victoria de la temporada, y la primera de Carlos García como manager en Venezuela.

Por otro lado el refuerzo Brian Dopirak comando la ofensiva turca al batear de 2-2, incluyendo su primer cuadrangular de la campaña, y remolcando 3 rayitas.

Etiquetas: , ,

09 octubre 2009

Magallanes inicia su travesia

La noche de hoy, cuando Heath Tóthem haga el primer lanzamiento, será la segunda vez en la historia del béisbol en que los Navegantes del Magallanes visiten el Luis Aparicio de Maracaibo para un día inaugural.

La primera fue el 21 de octubre de 1970. Ese encuentro lo perdió Magallanes con score de 5 carreras por 2 siendo el pitcher derrotado el ahora coach de banca y mano derecha de Carlos García, Gregorio Machado.

El último lanzador criollo en conseguir victoria por la Nave en un partido inaugural fue Jean Machí, el 12 de octubre de 2006 ante Cardenales de Lara, con score de 10 carreras por 6 en un encuentro donde Marcos Vechionacci conectó cuadrangular en su primer turno en la liga venezolana de beisbol profesional.

Un dato curioso con respecto a los foráneos, es que ningún lanzador extranjero ha repetido como abridor en el primer día de la campaña y el último extranjero en realizar esa labor fue Jeff Farnsworth en 2007 en el José Bernardo Pérez de Valencia ante Bravos de Margarita.

En estos 40 años desde que el equipo se mudó a la capital carabobeña en 24 oportunidades el equipo ha iniciado campaña en la ciudad de Valencia con récord de 13 victorias y 11 derrotas; 5 veces en Barquisimeto con marca de 1 y 4; 5 aperturas de campaña en Maracay, ciudad en la que jamás ha perdido el Magallanes; 3 en el Universitario con registro de 1 ganado y 2 perdidos; 2 en Puerto La Cruz donde no ha logrado salir airoso en el día de inicio de temporada y una en Maracaibo que no pudo ganar.

Por equipos el juego inaugural de cada temporada ha estado distribuido de la siguiente manera: 11 ante el Cardenales, 9 contra Caribes, 7 versus los Tiburones, 6 rivalizando con los Tigres, 3 frente a los Leones, 2 enfrentando a las Águilas y un juego desafiando a Pastora de los Llanos y Bravos de Margarita.

El posible line up abridor de los turcos es el siguiente:
Ezequiel Carrera, cf.
Regiee Corona, 2b.
Brian Dopirak, 1b
Richard Hidalgo, rf.
Michael Ryan, lf.
Luis Landaeta o Álex Escobar, bd.
Jesús Merchán, 3b.
Gustavo Molina c.
Argenis Díaz, ss.
José Sanchéz, p.

Fuente: www.meridiano.com.ve

Etiquetas: ,

PLAY BALL!!!!!

El equipo Navegantes del Magallanes asume la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con la misión de retomar el rumbo hacia puerto seguro. El conjunto naviero apuesta a la experiencia y liderazgo de Carlos García para tratar de conquistar el undécimo título de su trayectoria, que le ha sido esquivo en los últimos siete años.

"El Almirante", como también es conocido por la afición, gracias a los inolvidables momentos que vivió con los turcos en los noventa, viene a lo que será su primera experiencia como manager en su carrera; pero la directiva eléctrica sabe que cuenta con las herramientas necesarias para cumplir con la tarea.

Sin embargo, el primer objetivo de Magallanes para esta zafra será clasificar a la ronda del todos contra todos, algo que no ha podido conseguir la nave en las últimas dos campañas de la mano de Alfredo Pedrique y Nick Leyva. De hecho, ninguno de los dos pudo mantenerse en el cargo de timonel hasta el final del calendario.

El club carabobeño contará con un equipo joven, lleno de energía, conformado por peloteros como Argenis Díaz, Ezequiel Carrera, Jesús Merchán, Regiee Corona, Marco Vecchionaci y Jesús Montero; figuras noveles pero con el talento suficiente para poner en alto la bandera de la Nave Turca.

No obstante, a un lado tendrán a experimentados caballos como Richard Hidalgo y Edgardo Alfonzo, que se encargarán de guiarlos durante la travesía que arrancará hoy 9 de octubre en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, cuando se enfrente a las Aguilas del Zulia.

La clave estará aprovechar al máximo los partidos de octubre, que son los que más pesan una vez que la temporada va llegando al mes de diciembre. La idea es culminar el primer mes de la campaña con saldo positivo o al menos jugar por encima de los 500 puntos.

Como lo comentó en una oportunidad Luis Blasini, Gerente Deportivo de los Navegantes, el circuito criollo consta de tres temporadas: la de octubre, la de noviembre y la de diciembre.

El momento no podría ser más propicio para que Magallanes conquiste el campeonato y lleve el nombre de Venezuela en la Serie del Caribe 2010, que será celebrada en la Isla de Margarita, pues este año se cumplirán 40 años desde que ancló en la ciudad de Valencia. Por lo tanto, qué mejor manera de celebrar con la afición valenciana que con esa ansiada corona de campeón.

PLAY BALL!!!!!

06 octubre 2009

Yo tenia una luz...

El equipo de los Navegantes de Magallanes realizó un cambio en la planificación de sus practicas con visos a la temporada que se incia este fin de semana, pasando el horario de las mismas de la mañana como venia haciendolo para finales de la tarde a partir del dia de ayer.

Pero un nuevo apagón ocurrido en la ciudad de Valencia, y que afectó al JBP impidió la realización de la primera práctica acordada para tal horario. Ojalá y estos apagones, ya casi costumbre en nuestra ciudad, no afecten el calendario de juegos una vez iniciada la campaña.

El infielder Argenis Díaz, quien era esperado ayer, no se presentó, aunque se confirmó que se encuentra en el país. Por otro lado, anoche llegaba Michael Ryan y hoy se incorporaría a las prácticas, en tanto Cedrick Bowers se integra mañana, dado que está previsto que arribe hoy a Venezuela.

Magallanes sigue estableciendo contactos para dar con dos lanzadores, uno que cumpla la función de relevista y otro que pueda no sólo relevar, sino también abrir algunos encuentros. Hoy el cuerpo técnico decide a quien será el lanzador encargado para abrir el partido inaugural.

Mañana se dará a conocer si Luis Landaeta, quien ha estado asistiendo a las prácticas del equipo en calidad de invitado se queda con el equipo.

Bryan Peña...pelicula de suspenso

Ante la fuerte ola de rumores que hablan de que el careta cubano Bryan Peña decida a última hora no formar parte del Magallanes, el gerente deportivo de la divisa turca le salió al paso a esos rumores y aclaró que el equipo esta esperando su llegada para el próximo lunes 12 de Octubre.

Peña, quien culminó recientemente sus compromisos en las Grandes Ligas con Kansas City (dejó promedio de .273 puntos con 6 jonrones y 18 impulsadas), ya firmó con la nave turca, sin embargo actualmente es el único de los tres catcher de los Reales que está bajo contrato, por lo que podría ser protegido, situación que impediría entonces su participación en Venezuela. "Yo creo que sí va a jugar porque necesita tomar turnos", declaró a pesar de todo Blasini.

Los rumores fueron generados desde las páginas de diarios dominicanos que vincularon a Peña con la Liga Dominicana, en donde jugó los últimos cuatro años, pero existe un contrato firmado con Magallanes para esta zafra que en caso de negarse a jugar en venezuela le impediría de hacerlo en otra liga a menos que Magallanes lo autorice.

Etiquetas:

01 octubre 2009

Elvis Andrus. ¿Novato del año?

El campocorto venezolano Elvis Andrus, de 21 años de edad, es considerado dentro de los favoritos para el tìtulo de Novato del Año de la Liga Americana en esta temporada.

Andrus tiene como rivales para este titulo a los lanzadores Jeff Niemann de Tampa Bay, Brett Anderson de Oakland y Rick Porcello de Detroit, quienes se encuentran entre los pitchers novatos con un excelente desempeño en esta campaña con por lo menos 30 presentaciones y un mínimo de 11 victorias alcanzada por cada uno.

A continuación un resumen de cada uno de los mas fuertes candidatos al titulo en el joven circuito.

Elvis Andrus, Rangers: El venezolano ya es considerado uno de los mejores paracortos del juego, aunque ésta es sólo su primera temporada en Grandes Ligas. También encabeza a los novatos de la Liga Americana en imparables, triples y bases robadas.

Jeff Niemann, Rays: Niemann sorprendentemente encabeza la sólida rotación de los Rays en victorias con 12 en esta temporada. El derecho también ha lanzado dos blanqueadas, más que cualquier otro novato de la liga.

Brett Anderson, Atléticos: Se puede argumentar que el diestro tiene el mejor material de cualquier abridor novato, ya que ha ponchado a 145 rivales en 170 1/3 entradas de labor.

Rick Porcello, Tigres: Aunque tiene sólo 20 años de edad, Porcello se ha convertido en uno de los abridores principales de Detroit. Encabeza a los abridores novatos con 14 victorias y se ha destacado con un equipo en la lucha en la División Central de la Liga Americana.

Otros candidatos considerados sorpresa puedieran ser Andrew Bailey, Atléticos: quien acumula más ponches que entradas lanzadas y se encuentra entre los primeros 10 pitchers en juegos salvados en la Liga Americana. Fue el único novato seleccionado para participar en el Juego de Estrellas por el Joven Circuito, seguido de Gordon Beckham, Medias Blancas: quien tiene más impulsadas y más dobles que cualquier otro novato de la L.A., y se encuentra en el segundo lugar entre novatos de la liga en cuadrangulares.

Etiquetas: