30 octubre 2008

Freddy García con problemas

El tan esperado regreso de Freddy García al beisbol profesional venezolano tendrá que esperar un poco más.

El lanzador derecho de los Navegantes del Magallanes realizó ayer la sesión de bullpen que tenía estipulada y presentó molestias en su espalda, por lo que no está listo para efectuar la apertura que tenía asignada para el sábado ante los Leones del Caracas.

La información se desprende de las declaraciones emitidas por el coach de pitcheo del Magallanes Mike Álvarez, quien evaluará el desempeño de García entre hoy y mañana para tener una mejor decisión, pero prefirieron no correr riesgo y decidieron postergar el regreso de García a la pelota venezolana después de 10 años de ausencia.

Lo mas posible es que debute la próxima semana antes del partido ante Bravos de Margarita el próximo viernes 7 de noviembre.

Etiquetas:

El Zulia trajo arepas al Magallanes

Águilas del Zulia derrotó anoche al Magallanes con contundente marcador de 7x0 en encuentro escenificado en un estadio "José Bernardo Pérez" a medio llenar, y asi lograr su tercera victoria en ese escenario en igual número de visitas. Los rapaces se apoyaron en una sólida apertura de David Austen, quien en siete innings de labor no permitió mayores libertades a los bates turcos.

Por Magallanes abrió Matt Maloney quien no estuvo cómodo en el primer episodio. Un error suyo permitió que Gerardo Parra llegara a la segunda almohadilla. Luego un wild pitch llevó al corredor zuliano hasta la tercera base y un sencillo de Andrés Eloy Blanco puso la primera rayita en la pizarra. Blanco también anotaría en la misma entrada impulsado por un doble que aterrizó hacia los lados del jardín izquierdo conectado por Alberto Callaspo. Maloney pudo trabajar su control en los siguientes tramos. Ponchó seis y sólo pudieron chocarle la bola de hit Bárbaro Cañizares y Parra en el cuarto y quinto inning respectivamente.

Magallanes no pudo ligar a la ofensiva y sus pocos ataques se vieron cortados con dos doble plays, uno en el segundo tramo cuando Wikleman González falló con roletazo por el campo corto con Richard Hidalgo corriendo en primera y en el quinto Wikleman conectó una línea cerca de la segunda almohadilla que sorprendió a Jay Gibbons quien había salido en jugada de bateo y corrido.

Con esta victoria, las Águilas se mantienen en la cima de la pizarra y propinaron al Magallanes su primera lechada de la presente campaña.

27 octubre 2008

La defensa otra vez falla

Un verdadero toma y dame fue el partido de este domingo en Valencia ante los Cardenales de Lara, en el que los crepusculares se aprovecharon de los errores cometidos por la defensa turca para imponerse con marcador de 9x8.

Cardenales picó adelante en el segundo capitulo cuando Jay Gibbons pifió sobre un elevado de Luis Jiménez que hizó que este se apropiara de la segunda almohadilla. Luego González pegó sencillo al centro moviendo a la antesala a Jiménez y Tomas Pérez disparó un cohete al centro para remolcar la primera del partido.

Acto seguido Yepez conectaría rolata por el campo corto perfecto para una doble matanza pero la bola se escurriria entre las piernas de Elvis Andrus para propiciar otra anotación y complicarle la existencia al abridor Les Walrond, luego Navarro traería la tercera con elevado de sacrificio.

En el tercero los errores turcos volverían a abrir la brecha a los larenses cuando después de dos imparables consecutivos por intermedio de Escobar y Ugueto, Robert Peréz conectó elevado a la izquierda donde otra vez Gibbons no pudo retener la bola, lo que permitió dos nuevas anotaciones para los crepusculares, colocando la pizarra 5x0. Walrond sería sustituido por el estratega después de recibir imparable de Tomas Pérez quien empujó su segunda de la tarde y aumentó la ventaja a seis.

Cuando el juego parecía congelado, y se veia dominante el veterano Giovanni Carrara, Magallanes se asercó en el cuarto gracias a cuadrangular de dos anotaciones de Jay Gibbons quien se enmendó de sus errores anteriores.

En el quinto la nave emboscó a Carrara con dobles corridos de Errol Andrus, Reegie Corona y Arturo Rivas seguido del quinto cuadrangular del Capitán Edgardo Alfonzo para empatar las acciones y decretar la salida de Carrara.

El empate no duró sino hasta el octavo, cuando Gibbons despachó su segundo vuelacerca de la noche para darle la ventaja a su club 7 por 6, donde los fanáticos pasaron de pitarlo a ovacionarlo.

Pero cuando la victoria parecía estar cerca los de Lara arremetieron ahora ante el cerrador Jon Adkins, quien no pudo retener la precaria ventaja y aceptó tres anotaciones propiciadas por un triple de el joven Edward González que baño a un Errol Andrus que jugaba muy corto en el jardín derecho.

Pablo Sandoval acercó a la nave con un cuadrangular solitario en el cierre del noveno pero no fue suficiente y el Magallanes cerró la cuenta en 8 anotaciones.

Etiquetas: , , , , , ,

24 octubre 2008

Cambiado Tomás Pérez

Un acuerdo de negociación que venia manejandose desde la temporada pasada entre la gerencia de Cardenales de Lara y el Magallanes fue cerrado anoche y el mismo viste de cardenal al infielder Tomás Pérez quien pasará a las filas del conjunto crepuscular a cambio del receptor Winkleman González y el joven lanzador Deolis Guerra.

Para Tomasito este será su sexto uniforme en la pelota criolla desde su debut en la Liga con Petroleros de Cabimas y su travesía por Pastora de los Llanos, Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Pérez reforzó a Cardenales la temporada pasada durante el round-robin y la serie final y siempre manisfestó su deseo de retirarse con el equipo de su ciudad natal Barquisimeto.

Tomás se despide de la fanaticada turca con un último partido de ensueño en el que igualó su marca personal de carreras impulsadas con 5 y conectó un grand slam que fue su primer cuadrangular desde la temporada 2005-2006, cuando debutando con la nave en su primer partido se anotó un jonron dentro del campo.

Sus números con la nave en 161 partidos en 587 visitas al plato conectó 156 hits, 22 dobles y 2 jonrones para un promedio de .265.

Llega así al Magallanes el experimentado Winkleman González a la nave para reforzar una posición que todos pensaban estaba blindada con la presencia de Gustavo Molina, Salomón Manrique, Pablo Sandoval y Jesús Flores, pero Sandoval debe manejarse en la primera base según el plan de los Gigantes de San Francisco y los bates de Molina y Manrique han estado apagados y se espera el debut de Flores para el 1ro. de Noviembre.

Deolis Guerra, de 19 años y que nunca ha jugado en Venezuela, pertenecía a la organización de los Mets de Nueva York pero llegó a los Mellizos de Minnesota en el famoso canje que trasladó a Johan Santana hasta el conjunto metropolitano. Este año, en Clase A, Guerra ganó 11 y perdió 9, dejando efectividad de 5.47 y está ubicado en el número 25 de la lista de los mejores 100 prospectos en ligas menores y el 8vo. en el conjunto de Minesota.

Etiquetas: , ,

23 octubre 2008

Grand Slam de Tomasito

Tomás Pérez conectó cuadrangular con las bases llenas, además de impulsar otra carrera con fly de sacrificio, para traer cinco rayitas para la goma, igualando su propia marca de impulsadas en la Liga de béibol profesional, y asi guiar al Magallanes en victoria sobre Caribes con marcador de 6x5 en el partido disputado entre ambas novenas anoche en Puerto La Cruz.

Magallanes remontó un marcador de 5x0 anotando una en el quinto episodio mediante doblete de Richard Hidalgo y un infieldhit de Jay Gibbons que dejó corredores en las esquinas, para que Tomasito empujara su primera de la noche con elevado al jardín izquierdo.

El empate llegaria en el séptimo de la suerte cuando Sandoval conectó sencillo y avanzó a la intermedia por wild pitch del relevista José Alvarez, quien sustituyó a Alex Herrera. Hidalgo también despachó hit, dejando hombres en los ángulos. Gibbons negoció boleto para llenar las bases y dejar la escena servida para que Tomás Pérez despachara cuadrangular ante los envios de Carlos Vasquez, que había entrado por Alvarez.

La reacción magallanera continúo en el octavo episodio, cuando hits consecutivs de Gwynn y Alfonzo, y rolata de Pablo Sandoval por tercera colocó a los bucaneros arriba en el marcador con una ventaja que no volvieron a perder.

El abridor turco Matt Malony recibió una fuerte línea en su pierna derecha por parte de Freese , lo que ameritó que salierá del compromiso en el segundo episodio. El lanzador fue llevado a una clínica en Puerto la Cruz, donde se determinó que no tenía fractura, pero que se perderá por lo menos una semana. En el octavo episodio Richard Hidalgo salío del compromiso por un calambre.

Etiquetas: ,

22 octubre 2008

Walrond y Sandoval no creen en Bravos

El zurdo Les Walrond aprobó ayer con creces su segunda apertura de la temporada al lanzar de manera magistral en la victoria de los Navegantes del Magallanes 9 carreras por 2, sobre Bravos de Margarita.Aunque la tarde valenciana tuvo a un protagonista como Freddy García, quien se unió a la nave en el estadio José Bernardo Pérez, en la noche fue el serpentinero perteneciente a la organización de los Filis de Filadelfia el que se llevó todos los halagos.

Walrond, transitó por espacio de seis episodios completos y permitió apenas dos hits, ambos en la sexta entrada. Además, abanicó a siete contrarios y no otorgó boletos. El zurdo, contó con el respaldo de una ofensiva que ayer despachó hasta 14 incogibles y que tuvo como cuarto en la alineación al grandeliga de los Gigantes de San Francisco Pablo Sandoval.

El porteño, hizo su estreno con los turcos en la presente zafra y no perdió tiempo en hacer lo que hizo este año en los Estados Unidos, batear. Como designado remolcó par de carreras y despachó dos imparables en cuatro visitas al plato. También el capitán de la nave Edgardo Alfonzo destacó con el madero y el novato Reggie Corona siguió demostrándole al manager Nick Leyva que puede contar con su bate.
Alfonzo, despachó tres incogibles en igual número de oportunidades y extendió a seis los partidos consecutivos dando de hit. Su promedio quedó en .448. Por su parte, Corona triplicó en cuatro visitas a la goma, con jonrón incluido, e impulsó otras tres rayitas.

Resultados positivos arrojó también la práctica de bateo extra que tomó Tony Gwynn Jr. el día lunes, pues ayer en un despertar ofensivo el norteamericano se fue de 4-2, con tres anotadas y dos remolcadas.

Por los Bravos René Reyes y Henry Blanco se fueron para la calle y produjeron las únicas carreras de los margariteños.

Walrond, se apuntó su primera victoria de la campaña y dejó su efectividad en 0.93.

Etiquetas: , , , ,

21 octubre 2008

Sandoval está listo

El receptor Pablo Sandoval inició ayer su preparación con vistas a lo que será su participación en la temporada 2008- 2009, y aseguró que está listo para comenzar a jugar desde hoy con Navegantes del Magallanes.
Sandoval, de 22 años, tomó parte de una sesión de bateo que comenzó al final de la mañana y se extendió hasta pasada la hora del mediodía, bajo la supervisión del coach César Cedeño.
Al concluir la práctica, el porteño que debutó este año en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco afirmó que se había sentido bien durante la jornada de entrenamiento.
Maximiliano Branger, integrante del comité deportivo de la nave, informó que, luego de una breve conversación con Sandoval, éste confirmó su intención de unirse al grupo desde esta tarde. "Nos informó que está listo para comenzar en el lineup, como bateador designado. La decisión la tomará el manager (Nick) Leyva" dijo Branger.
Precisamente, el estratega de los eléctricos, desde que asumió el mando del equipo, hizo público su voto de confianza para Sandoval, a quien calificó como una de las figuras que ha mostrado mayores avances dentro del plantel y con la cual espera contar para alternar en la receptoría y el primer cojín.
Este año con San Francisco Sandoval bateó .345, con 3 cuadrangulares y 24 remolques. Antes de subir a ligas mayores, entre Clase A fuerte y Doble A, se combinó para .350, 20 batazos de vuelta completa y 96 rayitas empujadas.
Junto a Sandoval tomó práctica de bateo el también careta Jesús Flores, quien este año en Grandes Ligas dejó promedio de .256, dio ocho vuelacercas y trajo 59 carreras al plato con los Nacionales de Washington. El nativo de Carúpano señaló que podría estar debutando con el equipo durante los primeros días de noviembre.

Etiquetas: ,

Freddy García hará bullpen

Freddy García tiene pautada en agenda una cita para mañana a las 4:00 pm en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El escopetero venezolano con mayor cantidad de triunfos en las Grandes Ligas (118) ejecutará una sesión de bullpen bajo la mirada del coach de pitcheo de Navegantes, Mike Álvarez, con miras a su debut en la naciente campaña de la pelota local a principios de la semana que viene.

El derecho baruteño, quien no lanza en Venezuela desde la campaña 1998-1999, arribó al país en la noche del jueves y al día siguiente visitó al club turco.

Dependiendo de cómo responda el brazo de Freddy durante la práctica, el cuerpo técnico magallanero pudiera adelantar su incorporación al roster para fortalecer la rotación.

García necesita lanzar en la pelota local para fortalecer su brazo, ya que se mantuvo inactivo durante catorce meses por una cirugía en el hombro derecho.

Víctor David Melo Zurita
EL UNIVERSAL

Etiquetas:

20 octubre 2008

Bates secos

A una semana de iniciado el campeonato y tras haber jugado la nave sus primeros seis encuentros, es ya motivo de preocupación de los fanáticos turcos en las tribunas el bajo rendimiento de algunas de sus figuras.

Los refuerzos Tony Gwynn y Jay Gibbons, a pesar de llegar al país con un buen cartel apenas si han aparecido. El primero no alineó anoche ante los Tigres en Valencia y fué sustituido como primero en el orden al bate por Elvis Andrus quien hizo el trabajo bateando par de incogibles y anotando una rayita.

Gibbons por su parte hubo de salir del juego cuando en el 8vo. con Hidalgo corriendo en primera sin outs, Leyva trajo a Wladimir Sutil para ejecutar una jugada de toque, imaginamos todos que debido a la poca garantía que ofrece un cuarto bateador que apenas si ha conectado un hit en 20 turnos y que en vez de mejorar, se ve cada día que pasa como fuera de tiempo haciendo el swing o recibiendo ponches iendo pasar la pelota.

Otro dolor de cabeza se presenta en la receptoría, en donde la combinación de Gustavo Molina y Salomon Manriquez, apenas si ha producido un solo sencillo en seis juegos.

Por otro lado Jesús Merchan que comenzó dandole con solidez a la pelota en los primeros dos partidos, no ha vuelto a conectar de hit desde entonces congelando sus conexiones en tres y Richard Paz, quien nos tiene acostumbrados a explosivos inicios de campaña se muestra apagado en estas primeras de cambio.

El partido ante los Tigres desnudó una vez mas las debilidades ofensivas por las que pasa la nave, cuando los de Maracay en un episodio regalaron tres boletos y dos wildpitch y la nave no pudo anotar.

Es hora de que los bates despierten...

Etiquetas: , , , , ,

Edgardo mató al tigre

Doblete impulsor de Edgardo Alfonzo en el décimocuarto episodio que permitió la carrera en las piernas de Argenis Díaz, y así romper el empate a cuatro carreras para darle la victoria a la nave turca, la segunda en esta naciente temporada.

Magallanes no se aprovechó de la magistral labor de Víctor Zambrano, que en seis entradas pintó de blanco a su ex equipo, limitándolos a tan sólo dos infield hits, pero el relevo fue incapaz de preservar la victoria.

Edgardo Alfonzo le dio la ventaja en la cuarta a Zambrano cuando sonó su tercer cuadrangular en igual número de días para poner arriba a la nave 1x0.

Magallanes puso otras dos en el quinto cuando la defensiva maracayera se hundió en errores, Gustavo Molina se embasó por error del tercera base y avanzó a segunda con toque de bola de Corona, Elvis Andrus conectó sencillo al rigth y por error del jardinero anotó Colina para el 2x0 y Andrus ancló en segunda para luego avanzar hasta tercera por wild para anotar gracias a sencillo de Edgardo para poner el marcador 3x0.

En la séptima los Tigres anotaron la primera ante el relevista Travis Chick, sencillo al centro de Prentice Redman, que llegó a segunda cuando Alex Núñez recibió boleto y alcanzó tercera cuando Jonathan Mota bateó para doble matanza, anotaría el 3x1 con sencillo de Alex Delgado.

Pero los turcos se repusieron de inmediato en la baja de la séptima, luego de un out, doblete de Reggie Corona y sencillo de Elvis Andrus pusieron el 4x1, que parecía asegurar el encuentro, pero los Tigres explotaron el relevo en la octava para empatar el juego, primero ante Edgar Estanga quien luego de un out, recibió dobletes consecutivos de Tony Granadillo y Wilfredo Romero para poner el juego a 4x2. Luego de dos outs entró a lanzar Cleveland Santeliz, pero sencillo de Prentice Redman puso el 4x3, boleto a Alex Núñez lo puso en segunda y anotó la del empate con sencillo de Wilson Ramos para el 4x4.

Nick Regilio, Miguel Piñango y Rafael Cova trabajaron de manera maravillosa, permitiendo al Magallanes dejar en el terreno a los Tigres con Edgardo Alfonzo en plan de héroe con cuadrangular, doble y sencillo y tres carreras empujadas.

Etiquetas: ,

19 octubre 2008

Con cariño a Geremi

La jornada de ayer no fue como todas las tardes de beisbol en la ciudad de Valencia. En el estadio José Bernardo Pérez directivos de los Navegantes del Magallanes junto a jugadores, fanáticos y familiares de Géremi González rindieron un homenaje póstumo al fallecido lanzador zuliano.

Los jugadores de Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes se alinearon en el diamante carabobeño a partir de las 4:30 de la tarde acompañando a la señora Adriana, madre del serpentinero desaparecido, y a sus hijas, Yulimar y Gisel, quienes desde la lomita, sitio donde Géremi brindó tantas satisfacciones, fueron testigos de la manifestación de respeto y admiración por parte de sus compañeros en el terreno de juego y del público en la tribuna.

Un video con imágenes de Géremi sacó lágrimas a familiares y colegas en el campo y arrancó aplausos a los seguidores de aguiluchos y navieros que asistieron al coso valenciano. Fue el momento de mayor conmoción durante los actos protocolares preparados con antelación por el comité deportivo del elenco bucanero.

Las expresiones de admiración hacia González se extendieron hasta el minuto de aplausos que el locutor interno del parque solicitó a los presentes, quienes plenaron gran parte del José Bernardo Pérez. "Todo el mundo criticaba a Géremi por su manera de ser, pero era muy sincero.

Todo lo que hacía servía para motivar a sus compañeros de equipo para luchar por cada juego hasta el final", señaló el careta Raúl Chávez, quien ahora milita con los Tigres de Aragua. "Seguro que Géremi nos está viendo desde allá arriba".

Camino a la primera base, cuando los eléctricos saltaron al terreno para iniciar el partido, su amigo Tomás Pérez colocó un ramo de flores en el montículo, a manera de manifestación íntima. Nadie se lo esperaba.

Fue una decisión personal. Minutos antes se realizó una entrega de placa conmemorativa a los familiares de Géremi, por parte del Presidente de la Junta Administradora, Oswaldo Lomer. El lanzamiento Inicial estuvo a cargo de la señora Adriana, quien no ocultó su lamento por la desaparición física del derecho.

Jorge Montoya
eluniversal.com

Etiquetas: , ,

18 octubre 2008

Strickland para Noviembre

El lanzador estadounidense Scott Strickland fue anunciado como nuevo refuerzo de los Navegantes del Magallanes para el mes de noviembre, señalaron ayer fuentes deportivas.

Strickland, lanzador que llega con experiencia de seis temporadas en las Grandes Ligas, arribará el próximo 10 de noviembre a las filas de los bucaneros.


El estadounidense trabajó este año en la filial Triple A de los Yanquis de Nueva York, junto al también venezolano Víctor Zambrano, que será su compañero de equipo.


El relevista dejó marca de 4-0, con 12 rescates y 3.53 de efectividad en 66.1 entradas de labor en el Scranton, donde además propinó 72 ponches.


Strickland ha jugado con los Expos de Montreal, los Mets de Nueva York, los Astros de Houston, los Piratas de Pittsburgh, los Padres de San Diego y los Yankees de Nueva York, dejando en su carrera en las 'Mayores' un récord de 12-21, con 3.34 de efectividad en 236 apariciones, lanzando 240 entradas, en los logró 243 ponches.

La última vez que el lanzador de 32 años estuvo en las Grandes Ligas fue en la temporada de 2005, cuando militaba en los Astros de Houston.

Homenaje a Geremi

Esta tarde como preliminar al partido Zulia - Magallanes se rendirá un emotivo homenaje al tragicamente fallecido lanzador Géremi González.

Géremi fué ficha de los rapaces desde su debut en 1991 y pasó a las filas turcas en la campaña 2005-06.

Durante este juego se disputará un trofeo en su nombre y este dará inicio a las 5:00 pm una vez que culminen los actos en homenaje al malogrado serpentinero.

El derecho José Sánchez será el lanzador abridor del encuentro por los navieros.

Etiquetas:

Freddy García desde el Lunes

El lanzador derecho Freddy García saludó a sus compañeros del equipo Navegantes del Magallanes ayer en Maracay y anunció que comenzará a entrenar este lunes en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

García conversó de manera informal con el mánager Nick Leyva y el coach de pitcheo Mike Alvarez, aunque discutirán su plan de trabajo una vez que comience a practicar.

Se estima que García estará disponible para lanzar en un lapso de siete a 10 días. Este lunes llega al país Luis Rivas. El infielder se tomará una semana de descanso antes de unirse al equipo, señaló el directivo Roberto Ferrari.

Ayer el lanzador zurdo, Carlos Enrique Hernández, realizó su primera sesión de bullpen.

Etiquetas: , ,

16 octubre 2008

Sandoval se unirá el Martes

El infielder-receptor grandeliga Pablo Sandoval estuvo ayer de visita en el estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, y anunció que se incorporará a Navegantes del Magallanes el próximo martes 21 y anuncio la posibilidad de debutar en la serie de tres juegos contra Caribes de Anzoátegui a partir del miércoles 22.

Sandoval se estrenó este año en las Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco, bateó .345 con tres jonrones y 24 carreras impulsadas. Entre Clase A fuerte y Doble A se combinó para .350 puntos con 20 cuadrangulares y 96 fletadas.

Mas Incorporaciones

En otro orden, Freddy García llegará hoy al país y puede unirse al equipo durante el fin de semana. Su colega Angel Guzmán ayer hizo bullpen y el mánager Nick Leyva espera que esté disponible a principios de la semana próxima.

Los lanzadores zurdos Carlos Enrique Hernández, Angel Calero y Félix Doubront se unieron a la “nave turca” para comenzar sus respectivas preparaciones. Hernández ha sido integrante de la rotación abridora “turca” en las últimas campañas y postergó su incorporación al Magallanes debido a que necesitaba recuperarse de una operación de amígdalas.

El lanzador Travis Chick evoluciona de molestias estomacales y estaría abriendo el viernes contra Aragua. Matt Maloney ira hoy ante Zulia y el sábado Leyva se debate entre Alvis Ojeda y José Sánchez ante los mismos “rapaces”.

Etiquetas: ,

Una grua llamada Merchán

Jesús Merchán conectó grand slam en el mismo primer inning frente a Giovanni Carrara, para dar una ventaja a los Navegantes del Magallanes que a la postre sería definitiva y serviría a la nave para obtener su primera victoria en esta temporada, a costa de Cardenales de Lara con marcador de 6 x 3.


Los turcos atacaron temprano al abridor crepuscular con sencillos corridos de Paz y Edgardo. Un pelotazo a Hidalgo congestionó las almohadillas y Paz anotaría forzado la primera cuando Gibbons recibió pasaje. Acto seguido Merchán conectaría soberbio batazo sobre la pared del jardín izquierdo para traer cuatro rayitas y poner a la nave arriba en el marcador 5x0.

Lara hizo sus carreras en el cuarto episodio sin conectar hits. El lanzador Les Walrond dejó vivo el inning al cometer error lanzando mal a la segunda base en un intento de una jugada de doblematanza. Luego el norteamericano dio par de boletos con las bases llenas y su reemplazante, Edgar Alfonzo Jr., cometió error en tiro tras rolata de Luis Valbuena que puso la pizarra 5x3.

Por Magallanes abrió y dejó buena impresión el zurdo Les Walrond. Hidalgo se fue de 3-3 con dos anotadas, mientras que Edgardo Alfonzo ligó de 4-2 y pisó el plato una vez. Con su cuadrangular de ayer Merchán ya suma dos en dos partidos y ha empujado 6 de las nueve carreras turcas en esos dos cotejos.

Etiquetas: , , ,

15 octubre 2008

Magallanes cayó en el primero

Los Navegantes del Magallanes debutaron jugando buena pelota y mostrando a un Victor Zambrano en plan estelar por espacio de cinco episodios, pero al final el relevo no pudo contener la ventaja por dos ocaciones y la nave cayó derrotada en el Universitario por los Tiburones de La Guaira en extrainning con pizarra de 4x3.

Víctor Zambrano cumplió con lo establecido en el plan de trabajo diseñado por el manager Leyva y el coach de pitcheo Mike Álvarez, demostró que su brazo puede ser clave en las aspiraciones de la tropa magallanera y maniató por completo a la toletería salada durante cinco tramos. La localización de los envíos estuvo por encima de lo esperado, su recta caminó a buena velocidad y la inteligencia marcó la pauta al momento de mezclar el resto de su repertorio para salir de los pequeños apuros en los cuales se metió.

Jesús Merchán rompió el dominio del abridor salado Harold Eckert y con un cuadrangular puso al Magallanes en ventaja 2x0 a la altura del cuarto capítulo.

La Guaira atacó en el séptimo con par de dobletes consecutivos de Javier Colina y Chris Colone para romper el cero en la pizarra y sacar de juego a Alvis Ojeda; Cleveland Santeliz vino por el rescate y cometió un wild pitch que permitió la carrera del empate.

Magallanes parecía inclinar la balanza en el undécimo cuando Elvis Andrus se embasó con triple y Tony Gwynn Jr lo impulsó con roletazo fuerte por primera que pese al esfuerzo de Javier Colina, su disparo no llegó a tiempo al plato.

Jon Adkins, llamado a ser el taponero turco, tuvó su primer blown save del año cuando toleró doblete de Chris Colonel y sencillo impulsor de Edwin Bellorín, quien sería inmolado en la intermedia tratando de extender el batazo.

Magallanes no pudo fabricar carreras en el tramo doce pese a que Richard Hidalgo se embasó por pecado del antesalista Baisley y llegó a la intermedia, pero Ángel Tovar se creció para colgar el cero.

La victoria escuala se selló en el cierre de ese capítulo después de un out. Renny Osuna negoció boleto, en fielder choice fue en out en segunda y Sandoval quedó a salvo en la inicial para que, luego del boleto intencional a Harrison, Baisley se desquitará con sencillo para dejar en el terreno al Magallanes.

El novato Elvis Andrus acaparó la atención antes, durante y después del juego. El prospecto de la organización Rangers de Texas se estrenó en la liga de la mejor manera, mostrando seguridad en cada lance defensivo y ligando de 4-2 chocando la bola con la contundencia.

Magallanes jugará su primer partido de la temporada esta noche en Valencia ante los Cardenales de Lara, quienes vienen de caer ante Bravos de Margarita.

Etiquetas: , , , ,

09 octubre 2008

La nave lista para zarpar

Ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el auditorio “Luis Aparicio” del Salón de la Fama-Museo del Beisbol en el Centro Sambil Valencia, Navegantes del Magallanes presentó ante los medios de comunicación la estructura de su novena para la temporada 2008-09 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Encabezaron la rueda de prensa José Antonio Gubaira y Oswaldo Lómer, presidentes del consejo directivo de la Fundación Navegantes del Magallanes y junta administradora respectivamente. Estuvieron acompañados por los directivos Héctor Arias, Maximiliano Branger, Arnaldo Zavarce, el mánager Nick Leyva y Rosario Anzola de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas Lares.

“Estamos muy cerca del inicio de la temporada. Se ha trabajado muy duro en los últimos meses para la estructura de un equipo que represente la tradición ganadora del Magallanes. Queremos clasificar a la ronda todos contra todos, ser campeón e ir a la Serie del Caribe”, señaló Gubaira en su alocución.

En su intervención Maximiliano Branger, del comité deportivo, aseguró que Magallanes tendrá a sus disposición la mayoría de sus figuras criollas. Ya están entrenando con el equipo el jardinero Richard Hidalgo, el lanzador Víctor Zambrano, los infielders Tomás Pérez, Richard Paz, Elvis Andrus, Argenis Díaz y ayer se incorporaron los jugadores de cuadro Edgardo Alfonzo y Ernesto Mejías, el receptor Jesús Montero, el jardinero Erold Andrus y el primer importado, el lanzador Travis Chick.

Deben sumarse en los próximos días el lanzador Carlos Enrique Hernández, los receptores Gustavo Molina y Salomón Manríquez, el domingo el jardinero Ezequiel Carrera, mismo día en que llega el lanzador Freddy García y receptor-infielder Pablo Escobar, incorporándose éste último una semana después.

Angel Guzmán llega este fin de semana y podría estar uniformado el lunes. Tiene permiso de su organización Cachorros de Chicago para que lance sólo un mes, es decir, hasta mediados de noviembre. El receptor Jesús Flores se incorporará después del 27 de octubre (día de su cumpleaños), el lanzador Yusmeiro Petit se sumará a principios de noviembre para debutar el 13, mientras que el infielder Luis Rivas, Juan Rivera y el serpentinero Aníbal Sánchez a mediados de noviembre.

Ramón Ramírez se espera que lance en diciembre, mismo mes en que entrará en acción el jardinero Endy Chávez. Las participaciones de los infielders Carlos Guillén y Melvin Mora están condicionados a su disponibilidad con el equipo venezolano que va al Clásico Mundial. De jugar el primero lo haría en el jardín izquierdo, su nueva posición en las Grandes Ligas para 2009.

“Nuestra meta es ser campeón, ir a Mexicali y traernos la Serie del Caribe”, señaló Branger, quien hizo una semblanza de cada uno de los ocho refuerzos extranjeros que integran la primera tanda, indicando además que el lanzador Damian Moss será el noveno “importado”. Moss llegará al país el 2 de noviembre y entrará en el roster el 20 de ese mismo mes, sustituyendo al también zurdo Matt Maloney, cuyo contrato expira. Maloney, Travis Chick y Les Walrond estarán en la rotación abridora.

Los dos últimos tienen planeado marcharse a principios de diciembre y podrían ser sustituidos por Scott Richmond y John Parrish, mientras que el relevista J.R. Swindell se irá el 8 del último mes del año. El resto de la importación inicial, los relevistas Nick Regilio, Jon Adkins y los jardineros Jay Gibbons y Tony Gwynn Jr. tienen contrato por toda la temporada.

También es una opción el conocido jardinero Luke Scott, quien se ofreció para reforzar por tercera campaña corrida a la “nave turca” porque desea “sacarse la espinita” debido al fracaso en la 2007-08.

“Esta es una liga para ganar” El mánager Nick Leyva también conversó con los medios de comunicación. Manifestó su complacencia por ser el escogido para llevar las riendas del club. “Cuando le di la noticia a mi esposa ella me dijo que estaba tan emocionado como el día que me llamaron para dirigir a Filis de Filadelfia. Cualquiera puede ser mánager en las Grandes Ligas, pero no cualquiera puede serlo del Magallanes”.

Consciente del nivel de la liga venezolana, Leyva aseguró que concentrará todos sus esfuerzos de llevar a la “nave turca” a su primer título desde la 2000-01. “Sé lo que significa el Magallanes. Esta no es una liga para desarrollar peloteros, es una liga para ganar. Todos los días pondré en el terreno el mejor equipo posible”.

Oswaldo Lómer, presidente de la junta administradora de la “nave turca”, dio a conocer otros tipo de preparativos para el torneo. Informó Lómer sobre la reparación de las gradas del estadio “José Bernardo Pérez” que significó una inversión de 400 mil bolívares fuertes, totalmente asumido por la Fundación que maneja el equipo. También se hicieron arreglos en el bullpen visitante, bacheo en el estacionamiento y mejoras en el drenaje, además que se compró una nueva lona protectora de infield, una pistola radar para medir la velocidad de los pitcheos y una malla para la caja de bateo.

Para combatir la reventa de entradas, se pondrá en funcionamientos dos taquillas adicionales en el parque de pelota, además de puntos de venta en las boutiques del club en los centro comerciales Espacio La Ceiba (Exito) y Caribbean Plaza de Valencia.

El 18 de octubre, en juego contra Aguilas del Zulia, se realizará un sentido homenaje al fallecido lanzador Géremi González en el que se jugará una copa con su nombre y se le brindará un minuto de aplausos. Los uniformes magallaneros tendrán bordados en una manga el nombre del serpentinero zuliano y su número 54.

En noviembre, con fecha por especificar, se le rendirá un tributo a Clarence “Cito” Gaston, quien brillara en la década de los 60 y 70 vistiendo la casa “turca” y es en la actualidad el mánager de Azulejos de Toronto en las Mayores.

Próximamente se nombrará una comisión para que organicen los preparativos los actos de conmemoración de los 40 años del Magallanes en Valencia. También se informó que arrancó un proyecto para la construcción de un nuevo estadio para el equipo en la capital carabobeña. Próximamente se iniciará un estudio de factibilidad con el ingeniero y directivo del club, Miguel Angel Bello, a la cabeza. “Magallanes es una divisa muy tradicional y merece tener su casa propia”, dijo José Antonio Gubaira.

Para finalizar se bautizó la guía de medios del equipo.

Fuente: www.el-carabobeno.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

07 octubre 2008

Llegó Nick Leiva

Nick Leyva, coach de tercera de los Azulejos de Toronto, y manager de los Navegantes del Magallanes arribó anoche al país, según fuentes del equipo turco.

Y será desde este mismo martes, cuando Leiva asuma las riendas del equipo . El estratega norteamericano es esperado hoy por el club naviero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para que asuma el control de las prácticas, de cara a la temporada 2008-2009 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que, desde dará inicio el próximo 14 de octubre.

Leiva dirigió durante tres temporadas a los Cardenales de Lara (1995-96, 2000-01 y 2001-02), donde dejó balance de 113 triunfos y 70 reveses.

Etiquetas:

Melvin Mora en duda

Por estos días el venezolano Melvin Mora sólo tiene en mente una cosa: estar con su esposa e hijos (seis) en la ciudad de Baltimore.

En conversación telefónica con el diario Notitarde, el nativo de Aguas Negras indicó no saber si se uniformará este año con el equipo de sus amores, los Navegantes del Magallanes.

"Ahorita ando descansando, acuérdate que tengo seis hijos y una esposa con la que comparto poco en temporada regular", explicó el experimentado antesalista de 36 años. "Si hay madres que con un hijo andan enrolladas, imagínate mi esposa que tiene que cuidar seis, no es algo fácil, por lo que en esta época me toca ayudar".

Sin embargo, Mora no descartó del todo la posibilidad de jugar con los navieros, pues también, está entre sus planes venir a Venezuela en los venideros meses. "No tengo una fecha exacta, podría ser a principios del mes de diciembre que me de un paseíto por mi tierra", indicó.

Otro indicativo de que Mora podría cambiar de opinión con el pasar de los días, es que el criollo no se someterá a una operación como en principio se había rumorado. "No me voy a operar", sentenció Mora. "Ya estoy mejor, con algo más de descanso será suficiente".

Mora, se perdió el último mes de campaña regular en las mayores a causa de una lesión en el tendón de la corva (muslo). Aún así, el antesalista de los Orioles impulsó 104 anotaciones (segunda vez en su carrera con al menos 100 remolques) y tuvo una gran segunda mitad de temporada al batear para .376, con 12 jonrones y 56 carreras traídas al plato. "Individualmente tuve un gran año, pero en realidad me siento frustrado, este año pensé que llegaríamos más lejos y no fue así", expresó. "Yo soy así, juego para ganar siempre, no se trata solamente de los números".

Melvin Mora cree que la decisión que tomó el Comité Organizador del Clásico Mundial, de hacerse a un lado, es lo mejor que pudo pasar. "Ahí debe estar gente que sepa de beisbol", dijo el yaracuyano. "Yo no asistí al pasado torneo, por eso no puedo opinar de ellos, pero si pienso que faltan nombres. Donde está Antonio Armas, Marcano Trillo, Luis Leal, David Concepción?, esa es gente que tiene que ser tomada en cuenta, porque tienen un nombre, porque se ganaron el respeto ya de todos los peloteros que estamos activos y de los que ya no están también".

"En mi caso jugaría hasta de catcher, no me importa porque es el país lo que se representa en un torneo así, pero tiene que haber respeto, lamentablemente yo no lo sentí así en la edición pasada".


Fuente: www.notitarde.com

Etiquetas:

06 octubre 2008

Serrano viene con todo

La temporada pasada Elio Serrano llegó a los Navegantes del Magallanes con la misión de ganarse una plaza en el equipo, luego de que la directiva de Caribes de Anzoátegui decidiera cesantearlo.

Se presentó a los entrenamientos turcos para ganarse el puesto y se convirtuió en el cerrador de la nave durante casi toda la campaña, acumulando 25 entradas de actividad sobre el montículo, tres victorias sin derrotas y efectividad de 2.88, registro que lo ubicó en el segundo lugar de la votación para el galardón "Regreso del Año", superado por su compañero de equipo Edgardo Alfonzo.

Serrano quien confiesa estar un poco fuera de forma, Llegó al país en julio pasado, por lo que está empezando desde cero en los entrenamientos.

El relevista tiene clara la misión que se le presenta a corto plazo. "La idea es estar listo para el inicio de campaña, por eso me reporté desde el primer día" comentó el derecho que este año en la pelota mexicana participó con Guerreros de Oaxaca, actuando como cerrador y preparador, con marca de 3-4, 17 rescates y 3.87 de efectividad.

Al hacer un balance de la zafra anterior del Magallanes, Serrano responsabilizó a las lesiones de ser la causa principal del descalabro que ocasionó la eliminación de los turcos en la última jornada de la temporada regular. Sin embargo, para esta campaña las expectativas son enormes. "Contra las lesiones no hay manera de luchar, pero este año el objetivo es clasificar para después ganar la final y acceder a la Serie del Caribe" argumentó el serpentinero, quien, además, aseguró que está dispuesto a asumir el rol que el manager Nick Leyva le asigne en el bullpen.

El diestro, quien ha jugado 10 campañas en la pelota venezolana, suma 28 rescates, 18 victorias y 11 derrotas con una efectividad vitalicia de 3.40 en 201 innings de labor. Serrano, quien vistió la camisa de Pastora durante cuatro temporadas y la de Caribes en cinco, se ha propuesto para la campaña 2008-2009 superar sus recientes actuaciones en la pelota venezolana y en la liga mexicana, pues una de sus metas es retornar al beisbol de Estados Unidos.

Este será su segundo año a tiempo completo a bordo de la nave carabobeña.

Etiquetas:

Edgardo se alista

Los Navegantes del Magallanes confirmaron que el infielder Edgardo Alfonzo llegará este lunes junto al también jugador de cuadro Tomás Pérez, para comenzar sus entrenamientos con miras a la campaña 08-09 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

De igual forma el jardinero Erold Andrus y su hermano Elvis Andrus, se iniciarán en los ejercicios físicos esta misma semana.

Las prácticas turcas son atendidas por el coach y ex receptor Clemente Álvarez, quien afirmó que estan listos los preparativos para el comienzo de los juegos interescuadras que se iniciaran este Lunes.

Álvarez adelantó que los lanzadores Alvis Ojeda, Miguel Piñango y Edgar Alfonzo Jr. realizaron un buen trabajo junto a los también serpentineros Juan Colmenares, Douglas Salinas, Clevelan Santeliz y Rafael Cova.

Para el juego interescuadra del este lunes lanzarán Víctor Zambrano, Elio Serrano, Edgar Estanga, Carlos Quevedo, Orlando Arenas y Leví Romero.

También se conoció que Travis Chick será el primer refuerzo extranjero en integrarse a las prácticas y lo hará el próximo miércoles. Ese mismo día podrían integrarse el receptor Jesús Montero y el infielder Ernesto Medías.

Etiquetas: , , ,

Tomasito tras los 800

Tomás Pérez tiene par de metas fijadas para la campaña de beisbol profesional que se avecina: ser campeón con el Magallanes y alcanzar los 800 hits de por vida en Venezuela. "Si tengo que jugar todas las posiciones, lo haré.

La meta es llegar a otra final para ver si me quito la pava y gano un campeonato en Venezuela. Y en lo personal quiero llegar a los 800 hits", expresó el infielder durante una visita que hizo a principios de semana al José Bernardo Pérez de Valencia, para saludar a sus compañeros.

Pérez, que el 25 de octubre de 2007 ligó su inatrapable 700 frente a los envíos de José Ortegano, aseguró estar totalmente recuperado de la lesión que sufrió en los músculos isquiotibiales mientras jugaba en Triple A con los Astros de Houston, incidente que le impidió terminar la temporada en Grandes Ligas. "Estoy ciento por ciento recuperado de la lesión en la pierna. Me mantuve en tratamiento en Estados Unidos y luego continué en Barquisimeto. Hace un par de semanas culminé la recuperación y comencé a entrenar", explicó mientras aclaraba que la "fiebre por jugar" lo estaba llamando y que el próximo domingo se incorporaría a los entrenamientos de la nave turca.

Tomasito reiteró su interés de utilizar esta campaña el número con el que jugaba el fallecido lanzador Géremi González, a quien además de compañero de equipo calificó como "un gran amigo". "Todos lo extrañaremos. Pedí jugar con su número en la temporada, pero la Federación de Beisbol me lo impidió. Aún quisiera hacerlo. Hablaré con la gerencia del Magallanes para ver si puedo usarlo el día que le rindan el homenaje en Valencia."

El barquisimetano no escondió su intención de cumplir sus 10 años de servicio en Grandes Ligas, meta que podría lograr el próximo año, para retirarse de la pelota norteña. "Pero en Venezuela seguiré", advirtió el experimentado. "Todavía puedo dar unos cuantos batazos aquí".

Etiquetas: