30 noviembre 2008

Magallanes quedó en el campo

Los Navegantes del Magallanes desperdiciaron una vez mas la ventaja que tenían y esta vez sucumbieron en 10 innings ante los Leones del Caracas con marcador de 5x4.

El encuentro fue iniciado en la lomita por Yusmeiro Petit, quien realizó una buena labor de 5.1 episodios, en los que espació 6 incogibles, aceptó 2 carreras, ponchó 4 y otorgó un boleto.

Richard Hidalgo conectó de 5-2, un doble en el primer episodio impulsor de una y cuadrangular en el sexto para colocar la tercera de la nave.

El jonrón del mirandino lo coloca como líder de todos los tiempos en ese renglón para el conjunto naviero con 43 estacazos, igualando al histórico Luis 'Camaleón' García en ese departamento.

Magallanes no pudo contener la ventaja de una carrera que tenía en el 7mo. y un costosísimo error del campocorto Sutil ante un batazo de Scutaro que hubiera liquidado el inning, propició la oportunidad para que con dos en circulación Alex Cabrera conectara sencillo al centro que permitiría limpiar las bases motivado a pecado de Endy Chavéz.

La nave se recuperaría en el octavo igualando las acciones, pero en el décimo episodio Jesús Guzman se la desaparecería al lanzador Edward Mujica para dadr cifras definitivas al encuentro.

La derrota es la número 24 para el Magallanes que continua último alejandose cada vez mas de los puestos de clasificación.

Etiquetas: , , ,

El drama del pitcheo turco

Ayer los Navegantes del Magallanes volvieron a mostrar ante Caribes, el porque están comprometidos en el último lugar de la tabla...su staff de pitcheo no funciona.

El encuentro lo inicio Angel Guzmán, que después de sacar los primeros dos outs con apenas tres lanzamientos, recibiría inmediatamente tres imparables y otorgaría tres boletos que sirvieron para que la tribu le fabricara trio de anotaciones y le expulsara de lo que sería su última actuación este año en Venezuela.

Vino en su rescate Mitchell, quien sólo pude hacer el out que faltaba del primero y dos del segundo episodio, cuando también se le extravió el tercero del inning, recibiendo tambien su dosis de castigo con dos rayitas, tres imparables y un boleto.

La debacle del bullpen turco llegaría en el noveno, cuando con una ventaja de dos, que había obtenido la nave al anotar en ocho ocaciones en el quinto tramo, ninguno de los llamados a preservar la ventaja eléctrica pudo cumplir con su labor.

Ni Strickland, a la postre el perdedor, ni Serrano, tuvieron el coraje y la fuerza en sus lanzamientos para liquidar el episodio y permitieron a los de Anzoátegui pisar el plato en tres ocaciones para poner las acciones a su favor y anotar otra derrota en el casillero de los turcos.

Por otro lado el lanzador Freddy García, quién tampoco ha estado a la altura, ayer se sintió mejor de las molestias en el hombro y espalda, pero su siguiente apertura sigue en duda por lo que su condición está siendo evaluada por los médicos del club y por lo pronto no aparece en la rotación de lanzadores abridores para la próximos días.

Hoy abrirá Yusmeiro Petit ante Caracas, el martes Víctor Zambrano ante los mismos capitalinos, el miércoles Aníbal Sánchez contra Margarita y el jueves Ramón Ramírez, que enfrento de manera efectiva a Caribes durante 3.2 episodios, irá frente a Lara.

Ayer se incorporó el relevista recién adquirido Yoel Hernández y estaba pautado el arribo al país del jardinero Tim Raines Jr, mientras que el relevista dominicano Víctor Santos aún no tiene fecha de llegada debido a que está resolviendo asuntos personales.

Etiquetas: , ,

Llega Guillén, se va Guzmán

Para hoy está pautada la llegada al país de un trainer de la organización Tigres de Detroit que supervisará al grandeliga Carlos Guillén, quien inicia mañana los entrenamientos de cara a su participación con Magallanes.

Guillén se someterá a un programa de acondicionamiento físico en el estadio “José Bernardo Pérez” antes de entrar en play con la nave.

Por otro lado se pudo conocer que organización Cachorros de Chicago ordenó la finalización de su participación con Magallanes al lanzador derecho Angel Guzmán, quien así ve concluida ayer su actuación con Navegantes del Magallanes en la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Chicago autorizó a Guzmán realizar sólo siete aperturas y fueron infructuosas los esfuerzos de los directivos del club en extender el permiso.

Guzmán en su despedida no las tuvo su favor y apenas pudo sacar dos outs y fue responsable de las primeras tres carreras producidas por Caribes de Anzoátegui.

Etiquetas:

29 noviembre 2008

Hidalgo detuvo la mala racha

Con un Richard Hidalgo verdaderamente encendido gracias dos cuadrangulares uno de ellos para decidir en el noveno, los Navegantes del Magallanes vencieron a los Tigres de Aragua con pizarra de 7 por 6, donde los turcos finalizaron con la cadena de derrotas la cual estaba en siete y a su vez, impidieron que los rayados continuaran con la racha de conquistas.

Por la nave, inició el grandeliga Aníbal Sánchez, quien fue duramente castigado al punto de sólo laborar una entrada donde le hicieron hasta cuatro carreras, sin embargo su ofensiva lo ayudó, específicamente por parte de Richard Hidalgo quien se fue para la calle dos veces y Pablo Sandoval una, lo que lo coloca como el líder del torneo en ese departamento.

Los rayados buscaban su sexta victoria al hilo, y en la propia primera entrada se fueron arriba ante una de las esperanzas de los turcos; el derecho Aníbal Sánchez. Sam Fuld inició con sencillo, luego Ronny Cedeño falló con elevado a la derecha, pero Luis Rodríguez pegó otro indiscutible para quedar corredores en los ángulos. Con esto, el turno le correspondió a Héctor Giménez quien disparó otro imparable al central para remolcar a Fuld.

Con el juego 1 por 0, y con tres sencillos a la cuenta de Sánchez, las cosas no lucían del todo agradables para él, sin embargo pudo retirar a los dos siguientes bateadores para culminar la amenaza felina.

No obstante, los Navegantes quienes atraviesan una situación completamente distinta a los Tigres, igualaron las acciones en el cierre de ese tramo ante los envíos de Rubén Quevedo, quien a pesar de sólo aceptar un inatrapable, fue más que suficiente para que Endy Chávez llegara al plato, gracias a que antes había otorgado un boleto el cual fue clave para la rayita.

Al comenzar el segundo episodio, Sánchez parecía haberse recupero del anterior, pero no fue así, debido a que recibió tres imparables consecutivos uno de ellos cuadrangular de tres de Anderson Machado, el cual decretó su salida del cotejo de forma inesperada porque se pensaba que iba a durar un poco más.

Los aficionados carabobeños, se mostraban impacientes ante la pérdida momentánea, sin embargo, su conjunto hizo cuatro carreras en el tercero para tomar la delantera, gracias una feroz ofensiva comandada por Pablo Sandoval y Richard Hidalgo, quienes conectaron tremendos cuadrangulares, indicando que los turcos estaban de regreso en el partido.

De ahí en adelante, el juego se volvió en un toma y dame, producto de constantes ataques por parte de cada uno, a pesar de esto y con el partido empatado en el noveno, el turno le correspondió a Richard Hidalgo quien despachó un soberbio estacazo de vuelta completa para terminar con las acciones y a su vez salir de la seguidillas de derrotas.

Etiquetas: , ,

28 noviembre 2008

La nave tocó fondo

El cambio de timón en la nave continuó sin surtir efecto anoche en la ciudad Maracay.

Ni siquiera el empezar ganando 4 carreras por 0, o el tener a Freddy García en la lomita, evitó que Magallanes hilara su séptima derrota consecutiva y que cayera al último lugar de la tabla de clasificación. Los Tigres, que sumaron su sexta victoria seguida se terminaron llevando un triunfo de 9 carreras por 7 en el estadio José Pérez Colmenares.

Tampoco sirvió de inspiración el que Endy Chávez debutara con los turcos antes de lo previsto, pues al final fueron los bengalíes los que aprovecharon la irregularidad del bullpen bucanero (8 lanzadores desfilaron por el montículo) y se llevaron una victoria que los afianzó en la tercera casilla de la tabla.

Magallanes, amenazó con cortar la mala racha al tomar una temprana ventaja de cuatro anotaciones. En el primer capítulo, Jay Gibbons impulsó un par en las piernas de Endy Chávez y Pablo Sandoval.

En el segundo episodio Luis Rivas trajo hasta el plato a Richard Hidalgo y en el tercero Sandoval dejó sentir su poder al despachar su onceavo cuadrangular de la campaña.

Los locales se aprovecharon por su parte de que Freddy García presentó molestias físicas en la parte baja del segundo tramo para fabricarles dos carreras, de ahí en adelante, el relevo bucanero tuvo problemas serios y permitieron hasta siete anotaciones, cuatro de ellas en un rally de cuatro rayitas en el cuarto inning.

Los carabobeños tuvieron una última reacción y fabricaron tres anotaciones. En el quinto episodio Wilkleman González dio un doble productor de dos rayitas. Ya en el sexto, Edgardo Alfonzo impulsaría la séptima carrera naviera.

Los Tigres que conectaron hasta 16 imparables tuvieron en cambio un relevo más que efectivo. En seis episodios completos, Rosman García, Yoan Pino y José Mijares se combinaron para tolerar cuatro hits y tres carreras limpias.

ENDY CHÁVEZ DEBUTÓ EN BLANCO El grandeliga Endy Chávez se estrenó en la presente zafra sin suerte al bate. Chávez comenzó el juego como segundo en el orden de la novena. El zurdo entró al line up como bateador designado.

FREDDY GARCÍA SALIÓ CON DOLORES El lanzador diestro Freddy García pudo laborar dos episodios y luego salió por una contractura muscular en el hombro derecho. Hoy será evaluado por los especialistas de la divisa turca y decidir el futuro de García que cumplió con su segunda presentación de la temporada. Freddy lanzó por dos tramos y permitió dos carreras, tres inatrapables, toleró un boleto y poncho a dos rivales.

Etiquetas: , , , , ,

Hoy debuta Aníbal Sánchez

Para todos los que estaban esperando el debut de Aníbal Sánchez, hoy ha llegado el día.
El grandeliga se estrenará este viernes con el equipo Navegantes del Magallanes y ante Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez de Valencia, luego de tanto aguardar y luchar por el permiso de su club en las mayores, Marlins de Florida.


Sánchez, uno de los tres venezolanos en lanzar un juego sin hit ni carreras en las Grandes Ligas, reaparece en la pelota criolla después de ausentarse durante un par de campañas.

El aragueño, quien tiene programado realizar alrededor de 55 pitcheos ante la toletería felina, subirá al montículo para inspirar y hacer reaccionar al equipo Magallanes, que actualmente se encuentra sumergido en un terrible momento.

Sánchez no actúa en Venezuela desde la temporada 2005-2006, su segundo año como profesional. En ese entonces, no ganó ni perdió y tras 18.1 innings de labor dejó efectividad de 4.91.

Etiquetas:

26 noviembre 2008

Magallanes sufre vigésima derrota

Tracy Thorpe y Yusmeiro Petit protagonizaron un excelente duelo de lanzadores, siendo ganador el norteamericano, quien fue relevado excelentemente para que los Cardenales vencieran 2x0 al Magallanes.

Los crepusculares abrieron la pizarra en el cuarto capítulo gracias a un elevado de sacrificio de Robert Pérez, empujando al bigleaguer José Celestino López y en el siguiente episodio fabricaron su segunda anotación tras un candelazo por el jardín central de Luis Ugueto, el cual impulsó a Asdrúbal Cabrera desde la intermedia.

El encuentro sirvio para que Edgar Alfonzo se estrenara como manejador de los eléctricos, pero la toletería valenciana no respondió, dejando a 8 hombres en las almohadillas.

Esta es la derrota número 20 de la nave en la presente campaña.

Etiquetas: ,

25 noviembre 2008

Cesanteado Nick Leyva

La junta administradora de los Navegantes del Magallanes decidió en la mañana de hoy cesantear al manager Nick Leyva ante la improductividad del estadounidense al mando de la nave turca.

"Fui el capitán de este equipo y no logré el trabajo", declaró Leyva al saberse despedido, añadiendo además que "Magallanes tiene el material para clasificar".

Leyva también se permitió criticar a la fanaticada de Valencia "Tiene que existir respeto", asentó el canadiense quien agregó que, "Considero que los seguidores del equipo tienen muchas libertades en el estadio. Si en Estados Unidos hacen lo que ellos realizan acá, los sacan de los partidos". Llamó a todos los fanáticos a respetar tanto a los peloteros como al club en general.

Magallanes acumula foja perdedora de 14-19 y ha perdido 7 de los últimos 10 encuentros, hundiéndose en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria a pesar de contar entre sus filas a la mayoría de sus estrellas grandeligas.

El nuevo estratega será Edgar Alfonzo, quien fungía como coach de banca y mano derecha de Leyva.

Los turcos tratarán de resurgir en la segunda mitad del campeonato y así ubicarse rápidamente en los puestos de clasificación, lugar ocupado por las Águilas del Zulia, y del cual sólo los separan 1.5 juegos.

El mayor de los Alfonzo se convierte en el manager número 45 en la historia de los Navegantes del Magallanes, que en menos de un año ha tenido 4 managers: (2007-2008) Alfredo Pedrique y Clemente Álvarez; (2008-2009) Nick Leyva y Edgar Alfonzo.

El registro de Alfonzo como timonel en la LVBP es de 4-11 cuando dirigió en la 2006-2007 al extinto Pastora de los Llanos en reemplazo de Phil Reagan.

Etiquetas: ,

Aníbal debuta el Viernes

El manager Nick Leyva anunció que como no tiene pautado abridor para el viernes, es preciso el debut de los bigleaguers Aníbal Sanchez y Ramón Ramírez. "Lanzarían tres innings cada uno, para luego pasarlos a la rotación", dijo.

El estadounidense Andy Mitchell hizo ayer su primer bullpen, y estaría listo el fin de semana junto a Nate Field, ya que viene de lanzar en Dominicana. Con ellos serían seis los apagafuegos importados de la nave, sumando a Scott Strickland, Steve Green, Damian Moss y R. J Swindell. "No sé si es malo o es bueno, esperemos nos salga bien", dice Leyva.

Endy Chávez sigue practicando en Valencia y su estreno se producirá entre jueves y viernes: "Le hablo siempre, él sabe que lo necesitamos", suelta el mandamás turco. Juan Rivera llega al país el lunes para reportarse al club.

Etiquetas: , ,

Angel Guzman no pudo

Tiburones de La Guaira aguantó la embestida y se amparó en las carreras de los innings iniciales, para derrotar ayer a Navegantes del Magallanes 6x5 en el Estadio Universitario ante casi doce mil almas, y así quedarse en solitario en el segundo lugar de la tabla.

Los escualos controlaron las amenazas en los tramos finales, en un cotejo de múltiples alternativas, ya que ambas divisas embasaron corredores en casi todos los episodios, y el descontrol de los lanzadores creó movimiento permanente en las bases.

La caída significó la cuarta de forma consecutiva para la tropa de Nick Leyva, que ahora ve desmejorada su marca a 14-19 y está casi en el foso de la clasificación.

El zurdo estadounidense Stephen Randolph (3-3) se llevó la victoria tras cinco innings aceptables, en los que permitió tres carreras, tres imparables, y se complicó un tanto al otorgar cinco boletos. A su rival, sin embargo, le fue peor, ya que Ángel Guzmán fue explotado tras tres innings y un tercio, recibió todas las rayitas de los locales y dejó el partido 6-1.

A partir de allí el relevo magallanero hizo el trabajo, y la ofensiva comenzó a funcionar al fabricar tres anotaciones en el sexto y una en el octavo, teniendo al estadounidense Jay Gibbons como su principal figura (de 4-3, doble, anotada e impulsada).

Al final, sin embargo, apareció Ronald Belisario, el cerrador "sorpresa" de Tiburones pues no estaba en los planes para cumplir esa función a su llegada, y ya lleva cuatro rescates en la campaña: "Llegué en un momento importante en el octavo, no pude dominar a Wiklenman (González) que me dio un hit, y luego con hombres en las esquinas tuve suerte con esa línea de Jorge Cortés, que me pegó y le llegó al primera base para terminar el inning. Eso me dio confianza para llegar al noveno y sacar los tres outs", comentó Belisario.

Los batazos claves para la tropa de Carlos Subero llegaron en el amanecer: triple de Luis Hernández y rolata de Wilfredo Romero abrieron la brecha, y le siguió un cuadrangular a mitad de gradas de Maximiliano Ramírez con Oscar Salazar en segunda. "Sabíamos que anotando temprano íbamos a tener mayores posibilidades, estaba esperando mi pitcheo y simplemente llegó, solté las manos y salió el batazo", comentó Ramírez al culminar el cotejo de 3 horas y 50 minutos.

Una rayita más en el tercer acto, y un par más en el cuarto gracias a una pifia del camarero Jesús Merchán con bases llenas, dieron el colchón necesario. "Trataba de no repetir los pitcheos con Randolph, nos ajustábamos de acuerdo al bateador. Hubo buena comunicación y sólo los boletos evitaron que tuviese una labor mejor, porque se vieron incómodos ante él", señaló el careta Ramírez con respecto al ganador del juego.

24 noviembre 2008

Otra semana en rojo

Navegantes del Magallanes tuvo registro negativo con 1 triunfo y 3 derrotas en la sexta semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y cayó al séptimo lugar de la tabla de clasificación, bajando 2 posiciones en comparación a como la comenzó.

La “nave turca” auguró un buena semana al iniciar ganándole el martes a Leones del Caracas 11 carreras a 3, en el estadio Universitario de la capital, la primera victoria frente a los “melenudos” en la presente campaña. El protagonista fue Richard Hidalgo, quien en ese encuentro conectó de 4-2 con doble, cuadrangular, 2 anotadas y 4 impulsadas; también Luis Rivas la sacó del campo. Pero de allí en adelante los “eléctricos” no ganaron más.

Cayó ante los Tigres de Aragua en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia con pizarra de 6-2, a pesar de los vuelacercas solitarios de Edgardo Alfonzo y Luis Rivas, donde los relevistas volvieron a desperdiciar la ventaja de 2-1 que había dejado el abridor Yusmeiro Petit, quien trabajó en 5.0 innings y sólo toleró 3 imparables.

El jueves tenía que medirse nuevamente a la divisa rayada en Maracay, pero la lluvia no permitió que se efectuara ese partido.

Posteriormente, el viernes fueron de visita a la capital, pero cayeron por tercera ocasión en la temporada frente al Caracas, esta vez con marcador de 7-2. Sólo Luis Rivas de 5-2 pudo doblegar con el madero por los “navieros”. En ese juego, Jesús Guzmán, de Leones, se convirtió en el décimo peletero de la historia del beisbol profesional de Venezuela en conseguir la escalara ofensiva con sencillo, doble, triple y vuelacerca.

Finalmente Cardenales de Lara le propinó el tercer revés en fila con score de 6-5 en 10 entradas en Barquisimeto, a pesar de la destacada actuación de Pablo Sandoval, quien se fue de 3-2 con jonrón (su décimo de la temporada), 2 marcadas y 1 fletada, y el debut desde la lomita de Freddy García. Nuevamente el bullpen hizo aguas, ya que en el noveno Magallanes estaba arriba 5-3, pero Elio Serrano permitió cuadrangular de José Yépez productor de 2 rayitas, que empató las acciones. En el décimo el mismo Yépez dio el sencillo que empujó la carrera de la victoria.

De esta forma, los “bucaneros” cayeron a la séptima y penúltima posición de la tabla, fuera de la clasificación, con registro de 14 victorias y 18 derrotas.

Rivas fue el mejor ofensivamente al promediar .400 en 20 turnos con 8 imparables, incluido 2 cuadrangulares, 4 anotadas y 2 remolcadas.

Las derrotas “turcas” se las apuntaron Damián Moss (0-1), Víctor Zambrano (0-2) y Steve Green (0-1), respectivamente.

23 noviembre 2008

Magallanes cayó en debut de Freddy

Ni siquiera la reaparición del "torpedo" Freddy García, pudo frenar la caida de los Navegantes del Magallanes, esta vez ante Cardenales de Lara con marcador de 6x5 en 10 episodios, en un partido donde una vez más el relevo turco tiró por la borda otra oportunidad de ganar el encuentro, y por el contrario sufren su tercer revés al hilo para quedar con registro de 14 triunfos y 18 derrotas en el penúltimo lugar de la tabla.

García lanzó 5 episodios aceptando 6 imparables y permitiendo dos carreras en el cierre del tercero. José Yépez conectó sencillo y con un triple de Luis Valbuena anotó, después el jardinero central Carlos Durán con un fly de sacrificio remolcaría la segunda.

Abriendo el cuarto episodio el Grande Liga de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval conectó su décimo cuadrangular de la temporada y supera la marca de más vuelacercas para un novato.

En el sexto el veterano jardinero Robert Pérez conectó un inatrapable para remolcar a Tomás Pérez quien se embazó por boleto y avanzó a la tercera por "wildpitch".

En el octavo los turcos tomaron ventaja, la primera la anotó Luis Rivas quien se embazó con hit y después desde la tercera llegó al plato por wildpitch del lanzador Ramiro Mendoza.

Con Sandoval y Richard Hidalgo en las bases el capitán Edgardo Alfonzo conectó un sencillo que trajo dos más para los eléctricos.

Elio Serrano llegó para cerrar el juego por los Navegantes, después de retirar a Robert Pérez con fly al center, le dio un boleto a Asdrúbal Cabrera, para que el careta José Yépez conectara un cuadrangular dramático por el jardín derecho y empatara el juego y llevarlo a extrainning.

En la décima entrada y frente a los pitcheos del relevista importado Steve Green, José Celestino y Mike Morse conectaron sencillos consecutivos, para que Robert Pérez los moviera de las bases con toque de sacrificio, Cabrera recibió boleto intencional, para que de nuevo el Yépez volviera a ser el héroe con un hit para sentenciar el encuentro.

Etiquetas: , ,

21 noviembre 2008

Nuevos refuerzos

En la búsqueda de reforzar la evidente debilidad de su cuerpo de lanzadores, la directiva del Magallanes anunció que en los próximos días se incorporarán al equipo los lanzadores Wilton López y Víctor Santos.

El nicaraguense López es un prospecto de los Padres de San Diego que dejó récord de 2-3 en las menores (doble A y triple A) con 3.99 EFE.

Por otro lado, el dominicano Santos viene de jugar con el Escogido, en cuyo club trabajó en 4 desafíos y se fue sin victorias ni derrotas.

Por último, de acuerdo al directivo Héctor Arias, se espera que Juan Rivera se reporte el próximo lunes.

Cambiados Paz y Piñango

Ayer la gerencia del Magallanes anuncio el traspaso de los jugadores Richard Paz y Miguel Piñango al equipo Caribes de Anzoátegui a cambio del lanzador Edward Mujica.

De esa manera se despide de la nave turca el versatil Paz quien se aprestaba a completar su decimatercera temporada con los Navegantes y además fuera uno de los peloteros más productivos y oportunos de los últimos tiempos para la causa turca.

Por su parte el relevista Mujica, tuvo este año un registro de 3-2 con 6.75 de efectividad jugando para los Indios de Cleveland.

Etiquetas: ,

19 noviembre 2008

Endy desde el 28

El jardinero grandeliga Endy Chávez se unirá hoy a Navegantes del Magallanes y comenzará a entrenar con sus compañeros, estimándose su debút para el 28 de este mes en partido contra Tigres de Aragua.

Hoy a partir de las 7:30 pm la Magallanes recibirá a los Tigres de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde se le rendirá un homenaje al “maestro” Gustavo Gil por su exaltación al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. Gil vistió por 9 temporadas el uniforme del Valencia Industriales y por la misma cantidad de años el de Navegantes del Magallanes, su última campaña la jugó con Cardenales de Lara. El “maestro” estará desde las 6:30 de la tarde firmando autógrafos y compartiendo con los fanáticos.

José Miguel Nieves viajó con el equipo José Miguel Nieves viajó ayer a la ciudad de Caracas con los “eléctricos” para cumplir su primer encuentro como coach de bateo, luego de que fue despedido César Cedeño, por petición del manager Nick Leyva.

Dos nuevos lanzadores En los próximos días la directiva de Magallanes anunciará los nombres de dos nuevos lanzadores extranjeros, luego de que se marcharon Les Warlond, Nick Regilio y Matt Maloney. Se pudo conocer que están cerca de firmar dos serpentineros del circuito del Caribe. Nate Field sigue entrenando y y debutará también el 28, mientras que Scott Strickland ya forma parte de la nómina desde ayer y compartirá el rol de cerrador con Elio Serrano.

El domingo se marchará el jardinero Tony Gwynn Jr. En cuanto a la incorporación de Juan Rivera hay cierta incertidumbre, ya que se esperaba para el 24 de este mes, pero podría ser cerca del 1 de diciembre.

El pitcher Aníbal Sánchez lanzará esta temporada con Navegantes del Magallanes, por decisión propia, ya que aún no ha recibido respuesta de Marlins de Florida, su organización en Estados Unidos. Posiblemente debute para los primeros de diciembre, ya que antes seguirá su preparación y tiene programado realizar algunas secciones de bullpen e ir a la Liga Paralela. “Fue una decisión que tomó él junto a su agente”, porque creen que es lo mejor para él”, aseguró Eduardo Mirabal, directivo de los “navieros”. Por su parte, el también dirigente Maximiliano Branger dijo que “aún no hemos recibido respuesta ni positiva ni negativa de Florida”. Sin embargo, la organización de Marlins podría comunicarse y pedirle que no actúe.

Etiquetas: , , ,

Comemos Leones

Richard Hidalgo empujó 4 y Winkleman González otras tres para asi guiar al Magallanes en la consecución de su victoria número 300 en la serie particular ante los Leones del Caracas, anoche en el partido jugado en un estadio Universitario a reventar.

Los capitalinos atacaron primero al abridor turco Angel Guzmán, anotando dos en el primer episodio mediante cuadrangular de Murton que encontró a un compañero en circulación.

Pero la nave con Hidalgo en plan grande igualaría las acciones, con jonron conectado en el cuarto con Sandoval en primera, y en ese mismo episodio Gibbons seguiria la fiesta con petardo, Flores la rodaría duro por tercera y Castillo no pudo dominar dejando corredores en las esquinas, para que Wiki pegara batazo al hueco que tomó de manera formidable Petit, pero sólo le dio tiempo para un out y asi Magallanes ganaba 3x2.

Richard impulsaria otra en la piernas de Luis Rivas un inning después, cuando recibió boleto con el pasaje congestionado.

Con la pizarra 4x3 en él séptimo vino la sentencia final del Magallanes, todo comenzó con boleto a Tony Gwynn, Rómulo Sánchez entró a lanzar y recibió sencillo de Edgardo Alfonzo. Con corredores en las esquinas y un out, doblete de Richard Hidalgo puso el 5x3. Boleto intencional a Gibbons y bases llenas para Jesús Flores que elevó de sacrificio a la derecha para el 6x3. Doblete de Wiki González puso el juego 8x3, antes de que sencillo a la izquierda de Elvis Andrus remolcara el 9x3.

Magallanes terminaría su paliza con jonrón solitario de Luis Rivas en la octava que puso las cosas 10x3 y sencillo remolcador con dos outs en la novena de Wiki González para sellar la paliza 11x3.

Etiquetas: ,

18 noviembre 2008

Sandoval marca el ritmo

El venezolano 227 en vestir un uniforme de Grandes Ligas, y candidato firme al premio Novato del Año de la presente campaña, el inicialista de Navegantes del Magallanes Pablo Sandoval se quedó este lunes con la distinción "Pelotero Multinacional de Seguros" correspondiente a la quinta semana de ronda eliminatoria de la temporada 2008-2009 del beisbol profesional venezolano.

El nativo de Puerto Cabello contribuyó a la nivelada semana de la nave carabobeña, en sus seis presentaciones, y el pasado sábado impuso una nueva marca cuadrangulares para novatos en nuestra liga.
Sandoval, en el segundo juego, de la serie de tres que protagonizaron Navegantes y Bravos, en Porlamar, despachó par de bambinazos, con los que llegó a ocho en la campaña, dejando atrás la marca de siete que compartían Dalmiro Finol, Luis Raven (93-94) y Mario Lisson (07-08). El récord ahora va por 9, y el total de cuadrangulares que despache Sandoval en la presente zafra establecerá la nueva marca.
Y hasta donde llevará esta marca, no es sino solo una de las cosas que podría conseguir en esta campaña el jugador de los Navegantes del Magallanes, pues el registro de carreras impulsadas de Luís Raven de 34 también esté en peligro ya que a estas alturas de la zafra Sandoval tiene 23.
Igualmente el record de hits para un novato de 67, también en poder de un magallanero como Endy Chavez, podría caer, pues faltando 7 semanas de torneo el grandeliga de los Gigantes de San Francisco lleva 36 imparables.
Evidentemente, en el camino Pablo Sandoval cargará consigo con el premio de Novato del Año y cuidado con el de Más Valioso.

Etiquetas: , ,

17 noviembre 2008

Burla al fanático

Desde que inició la temporada este año, los aficionados que visitan el José B. Pérez de la ciudad de Valencia se consiguen siempre con los mismos problemas para acceder al partido de pelota.

Sumado a los ya consabidos sobreprecios en los boletos por parte de una mafia de revendedores ya endemica en los alrededores del JBP, desde hace ya un tiempo se suma una nueva dificultad al visitante del estadio valenciano y esta no es otra que el que hacer y en donde estacionar su vehículo.

Hace unas pocas temporadas se podía contar con espacios en el estacionamiento del mismo estadio, pero desde hace dos campañas estos puestos sólo existen para aquellos afortunados que logran adquirir un abono para estacionamiento que es puesto en venta y agotado en cuestión de horas.

La directiva de los turcos en algún momento se preocupó por este problema y habilitó espacios alternos para estacionar vehiculos, pero la escaza vigilancia e incomodidad que estos representaban, hizo que los visitantes al JBP usaran el estacionamiento del CC. ARA, vecino al estadio como una alternativa.

Este año cuando asistí al primer partido en Valencia, en el citado estacionamiento se podía leer un letrero que anunciaba "TARIFA ESTADIO Bs.F 10", a pesar de que esto significaba un aumento del 100% con relación a la tarifa, ya abultada por cierto del año pasado.

Alguien denunció seguramente esto al INDEPABIS (antes INDECU), y el ente gubernamental procedió al cierre del citado establecimiento en días pasados y le obliga ahora a aplicar una tarifa única y regulada en toda la ciudad de Bs.F 1,oo por la primera hora y 0,50 las siguientes, lo que arrojaría un promedio de Bs. F 4,oo para un juego.

Hasta aquí todo no sería sino la historieta de unos hechos irregulares ya corregidos, pero para colmo de males estando el estacionamiento en calidad de CLAUSURADO, el personal de vigilancia del aparcadero impedía el acceso de los visitantes al estadio y una vez finalizada la medida de clausura, tres días después, no permitían la entrada de todo aquel que intentara cruzar el umbral con algún distintivo que indicara que se dirigía al juego de pelota.

Yo mismo fui atropellado el pasado Jueves por uno de esos "vigilantes" quien me exigia indicar el motivo de mi visita al estacionamiento del CC. ARA, arguyendo que el mismo era un recinto PRIVADO y sólo después de una agria discusión en donde planté mi vehiculo en medio, mientras exigía mi derecho a usar un servicio PUBLICO, fué que el energúmeno abrió las puertas y logré aparcar dentro de sus instalaciones.

Lo lamentable del hecho es que el INDEPABIS, que se supone debe velar por la no discriminación y garantizar el acceso en el uso de los bienes y servicios a los usuarios, nos deja en un total estado de indefensión ante la arbitrariedad continuada de quienes administran el citado establecimiento, quedando nuestros vehículos a la buena de Dios y sin saber si después de salir del juego este estará en donde fué dejado con un "cuida carros" que nos aplica una tarifa mayor a aquella de la que en teoria me estaban defendiendo.

Esto definitivamente mermará la asistencia del público al JBP, al punto que incluso en mi caso como abonado pero sin estacionamiento, no estoy dispuesto a abandonar mi carro en medio de la calle para asistir a apoyar al Magallanes, cuando nadie aparentemente parece preocuparse por lo que sucede con la fanaticada de Valencia.

Etiquetas: , ,

La Nave encalló en la isla

Una extraordinaria labor monticular de Justin Mallet permitió la victoria de Bravos de Margarita 5x4 sobre Navegantes del Magallanes, encuentro que se realizó en el estadio Guatamare de la isla de Margarita.

De esta manera los insulares se impusieron en la serie de tres partidos del fin de semana al derrotar a la nave en dos ocaciones.

Los turcos tuvieron balance de 3-3 en la semana que finalizó y están ahora compartiendo la quinta casilla de la tabla con Cardenales, pero con una diferencia de tan sólo medio juego de ventaja sobre Tigres y Caribes que ocupan el sexto puesto.

Magallanes abrió el marcador al inicio del primer inning con una anotación, Luis Rivas recibió al abridor Justin Mallet con sencillo, Tony Gwynn Jr le siguió con hit, llevando a Rivas a la tercera, luego Jay Gibbons impulsó a Rivas con fly al jardín derecho.

Pero rápidamente Bravos respondió con dos carreras en el cierre del primero cuando Eider Torres le conectó doble al abridor Matt Maloney, Torres se robó la tercera, Rainer Olmedo recibió boleto y llegó a segunda con robo, Frank Díaz la rueda por el campo corto para remolcar la primera, René Reyes conectó hit al jardín derecho impulsando a Olmedo desde la segunda base y poner el marcador dos carreras por una.

Mientras el lanzador Mallet sometía la toletería de Magallanes, Bravos continuó sumando carreras y en el cierre del tercer episodio Olmedo la sacó por el jardín izquierdo y puso la cuenta tres a una.

En el cierre del cuarto, Margarita agregó dos carreras, una impulsada por Olmedo con sencillo y anotada por Javier Brito, luego Díaz la rodó por la segunda base para remolcar a Torres.

Magallanes se acercó en el principio del octavo con doble de Luis Rivas que anotaría con sencillo de Tony Gwynn Jr quien anotó más tarde con doble de Jay Gibbons y colocar la pizarra cinco por tres.

El noveno cuadrangular de Pablo Sandoval dejaría la pizarra definitiva cinco carreras por cuatro.

Matt Maloney se anotó la derrota en su última presentación en la temporada y se despide del Magallanes con registro de 1 ganado y 4 derrotas.

Etiquetas: , , ,

12 noviembre 2008

Sancocho de águila

Los Navegantes del Magallanes al fin pudieron ganar la batalla frente al aguilucho David Austin, quien ya tenía 2 victorias frente a los "turcos" y llegó a tener hasta 14 episodios sin permitirles carreras, y ayer gracias a cuadrangulares de Alfonzo y Jesús Flores le endosaron la derrota al serpentinero rapaz, con marcador de 4x1 en Valencia.

La victoria turca también sirvió para que el lanzador turco Mat Maloney cobrara venganza ante los occidentales quienes le habian vencido en tres ocasiones anteriores. Maloney lanzó siete entradas completas y apenas permitió dos indiscutibles y una carrera limpia para que los turcos venciesen por vez primera en la zafra a las Aguilas en Valencia.

Magallanes hechó mano de dos cosas que han sido muy constantes en su ofensiva en lo que va de temporada, la fuerza y el bate productivo de Edgardo Alfonzo, quien sonó ayer su sexto cuadrangular de la temporada, nuevo tope personal, en la parte baja del tercer episodio ante Austin y luego Jesús Flores también haría lo mismo a la altura del sexto capitulo.

En el octavo las Águilas montaron una amenaza ante Maloney con un out y corredores en primera y segunda, pero el manager Nick Leiva llamó al cerrador Elio Serrano, que con un par de lanzamientos obligó al bateador emergente Rodney Medina a batear para dobleplay y sofocar la rebelión.

En el cierre de ese mismo episodio la nave anotó las últimas dos, Pablo Sandoval y Richard Hidalgo se embazarón con boletos Richard Paz bateó como emergente y tocó de sacrificio, Flores recibió boleto intencional, para que Reggie Corona bateara por segunda y Juan González lanzó mal a primera permitiendo que anotase Sandoval. Después Hidalgo anotaría la cuarta por "wildpitch".

Etiquetas: , ,

11 noviembre 2008

Luke Scott jugará con...

El jardinero Luke Scott, de grata recordación por la fanaticada turca, llegará al país a fnales del mes de Noviembre y es muy probable que para esa fecha ya se conozca el nombre de la franela que vestirá este año, al estar sus servicios siendo solicitados hasta por tres clubes del circuito.

Scott analiza ofertas de parte del Magallanes, equipo del cual fué ficha y que segun el toletero tendría la primera opción a la hora de una decisión de parte del slugger, pero también ha recibido ofertas por parte de los Leones del Caracas y de un tercer equipo que recientemente se interesó en sus servicios.

Ese tercer equipo el cual no ha sido revelado, hizo una muy buena oferta que esta siendo analizada por Luke , según se desprende de un comentario realizado por una fuente ligada al pelotero en Venezuela, quien además aseguro la llegada de Scott despues de las elecciones del venidero 23 de Noviembre.

Scott hizó delirar a los seguidores de la nave a punta de estacazos en su primera temporada 2005-06 , pero en su segunda estadia un año después no tuvo el rendimiento esperado y fue dado de baja por el equipo. El jardinero aclaró, que aunque estudia todas las ofertas que le han hecho, su deseo es volver a vestir el uniforme turco.

A pesar de que ya no es ficha del Magallanes, Scott manifestó su deseo de jugar en Valencia ciudad en la que se siente como en casa.

Etiquetas:

Quinta semana en rojo

Los Navegantes del Magallanes buscarán retomar el rumbo de la nave esta semana, debido a que en la semana anterior finalizó con registro negativo, incluyendo las dos derrotas sufridas durante el fin de semana en su patio el sábado ante los Tiburones de la Guaira y ante los Leones del Caracas el domingo.

Para esta sexta semana del campeonato Magallanes jugará sus tres primeros compromisos en casa, para luego ir a la isla a medirse a los Bravos de Margarita en una serie de tres compromisos.

Como buena noticia para esta semanana está la incorporación del grandeliga Yusmeiro Petit, quien abrirá el primero de los tres contra los insulares, aunque se estima que tenga una limitación en sus picheos.

Con esta adición, el estratega Nick Leyva tendrá un problema agradable para conformar su rotación, sumado a que Freddy García tiene previsto su estreno el próximo martes 19 ante los Tigres de Aragua. Se espera que "El Torpedo" esté al tope de sus condiciones para ese día y así pueda ser de gran ayuda para la nave.

A partir de estas adicciones, el pitcheo quedará bastante fortalecido por lo que se espera que la ofensiva pueda responder como lo hizo en las primeras jornadas, basada en los experimentados bates de Edgardo Alfonzo y Richard Hidalgo, a quienes se suman el súper prospecto Pablo Sandoval, quien se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores contrarios, y el jardinero Jay Gibbons que regresó anoche al país y hoy mismo estará a la disposición del manager Leyva.

La rotación para esta semana estará encabezada por Matt Malloney, quien abrirá hoy martes contra las Águilas, le seguirá Ángel Guzmán el miércoles contra Caribes, Les Walrond el jueves ante los Tigres, el viernes le corresponderá a Yusmeiro Petit en el primero de la serie ante Bravos, el sábado aún estará por anunciar y el domingo cerrará Malloney.

Etiquetas: , , , , ,

03 noviembre 2008

Aníbal Sánchez en duda

Aníbal Sánchez está incorporado al Magallanes desde hace un par de semanas y su regreso era esperado para este 19 de Noviembre contra los Tigres de Aragua, pero esa planificación inicial esta ahora en duda, puesto que los Marlins de Florida han custinado su participación con la nave.

El derecho manifiesta no saber cuales son las razones que tiene Florida para impedir su participación. "Mi brazo necesita mantenerse activo y eso significa ver bateadores y enfrentar situaciones de juego. No quiero llegar a los entrenamientos con tan pocos innings de labor" declaró Sáchez, quien fuera intervenido por una lesión de su hombro derecho a principios del 2007.

A pesar de las dudas el piloto de la nave Nick Leyva esta positivo y piensa que las restricciones que los Marlins puedan hacer sólo serán en relación al número de entradas a lanzar por cada salida de Aníbal.

En otro orden Luis Rivas y Jesús Flores ya están trabajando con el equipo y estarían disponibles para la serie ante las Aguilas en Maracaibo. Flores ya jugó como receptor en la paralela durante nueve episodios y conectó par de vuelacercas.

Yusmeiro Petit también llegó a un acuerdo con la directiva de la nave y está a las ordenes del manager Leyva. El derecho hizo bullpen y se espera que entre en acción en dos semanas.

El joven prospecto Argenis Díaz, quien particìpó en seis partidos del Magallanes esta temporada, abandonó el club argumentando el hecho de tener pocas oportunidades de juego con el equipo. El manager Leyva declaro que el novato Díaz puede regresar cuando quiera. "Eso si, que sepa que el beisbol es un juego de hombres y no de niños".

Etiquetas: , , , ,

Fin de semana embrujado

Los Navegantes del Magallanes sufrieron el contagio del día de brujas y después de ganar el Viernes ante los Tigres en Maracay en el maratónico encuentro que finalizó pasadas las dos de la madrugada, cayeron en sus dos compromisos del fin de semana ante los Leones el sábado en Valencia y ante Cardenales ayer en Barquisimeto.

El sábado el guante de Elvin Andrus sufrió los embrujos haciendole cometer dos pecados costosisimos para lo que fue el balance final del juego. Andrus pifió un rodado de rutina de Matt La Porta quien quedó en primera si outs. José Castillo bateó luego otra rolata perfecta para una doble matanza pero llegó entonces el turno de Richard Paz quien voló la pelota en su tiro a primera. Castillo salió mas tarde al robo de segunda y ahora Winkleman metió la bola en el jardín central y el corredor llegaría hasta tercera, desde donde anotaría con un rodado al cuadro.

El segundo error de Andrus llegaría en el quinto cuando dejo caer otra rolata con tres en las bases de La Porta que liquidaba el episodio en cero carreras y dió paso a que Castillo limpiara las almohadillas con un doble que dió de lleno en la pared del jardín izquierdo y abrir el juego.

Ayer domingo Cardenales se anotó el triunfo en un toma y dame, en donde una vez ni Travis Chick hizó una buena apertura aceptando seis incogibles, cinco carreras y otorgando cuatro boletos en sólo dos episodios y cuando los bates turcos emboscaron para irse arriba en la octava casilla, Jon Adkins no fue capaz de sacar un out y por lo tanto de preservar la diferencia a favor del Magallanes, anotandose su tercera derrota de la campaña, lo que lo tiene ya casi con su pasaporte en la mano.

Con esos dos resultados la nave cierra la semana en el cuarto puesto de la tabla a 4.0 juegos de diferencia de la punta ocupada por los Leones.

Etiquetas: ,

01 noviembre 2008

Magallanes busca su triunfo 300

Hoy podría ser un día histórico para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero especialmente para los Navegantes del Magallanes, quienes recibirán a los Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en el primer clásico de la temporada 2008-2009 entre los “eternos rivales”. La misión de la nave es vencer para anotarse la victoria número 300 en la serie particular entre ambos clubes en ronda regular.

El manager Nick Leyva enviará a la lomita al zurdo estadounidense Les Walrond, quien rivalizará contra su compatriota J.R. Mathes, pitcher designado por el piloto Frank Kremblas para iniciar por los melenudos.

La serie particular se encuentra a favor del Magallanes 299 triunfos por 289 del Caracas, desde el primer duelo entre ambas novenas el 31 de octubre de 1942, cuando se enfrentaron al Cervecería Caracas, antecesor de los Leones, en choque que la nave se llevó con blanqueo de 4-0.

El primer Caracas-Magallanes de la era post Cervecería se jugó el 19 de octubre de 1952 en el recién inaugurado Estadio Universitario y los melenudos perdieron por paliza 10-1. El duelo se mantuvo igualado a una rayita hasta el inning 13, cuando los bucaneros anotaron un racimo de nueve carreras para asi anotarse la primera de las 299 victorias que hoy coleccionan los turcos.

Petit y Aníbal Sánchez se preparan

Los Navegantes del Magallanes se blindan cada vez más, y ayer confirmaron la llegada de uno de sus mejores brazos: Yusmeiro Petit. Y es que el grandeliga de los Cascabeles de Arizona se unirá al equipo este fin de semana con el objetivo de reforzar el staff de abridores del manager Nick Leyva.

Petit, quien dejó marca de 3-5 con 4.35 de efectividad este año en las mayores, se incorporará al Magallanes con la meta de ponerse a tono con prontitud y así estipular la fecha de su debut esta temporada en el beisbol profesional venezolano.

"Yusmeiro ya confirmó su llegada para este fin de semana. Sin embargo su estreno es imposible estipularlo", afirmó ayer Maximiliano Branger, representante del Comité Deportivo de los Navegantes. "Cuando llegue lo evaluaremos para ver cómo está físicamente, y allí empezará su puesta a punto. Cuando esté listo para lanzar, lo hará", agregó.

Por otra parte el lanzador de los Marlins de Florida Aníbal Sánchez, continúa su preparación, no obstante el Magallanes es pesimista en cuanto a su pronto estreno. Sin duda, tener paciencia será la consigna de los fanáticos del Magallanes en las próximas semanas. Aníbal está haciendo bullpen, pero aún no está en plenitud de condiciones para pitchear.

Sánchez, quien está con el equipo desde el pasado fin de semana, espera estar con los Navegantes como mínimo hasta el mes de diciembre. "Sé que los Marlins prepararon un plan de trabajo para mí. En todo caso, sé que no podré lanzar más allá de 40 o 50 entradas, aunque si el Magallanes clasifica -cosa que espero- podré negociar para lanzar un poco más", sentenció el lanzador.

Etiquetas: ,