31 diciembre 2008

Sandoval ganó el líder bate

El infielder Pablo Sandoval rompió con 22 años que no se lograba una corona de bateo para los Navegantes del Magallanes ya que el último en conseguirlo fue el jardinero Joe Orsulak en 1986 con average total de .331.

Los navieros venezolanos tenían tiempo que no estaban a punto de ganar el cetro ofensivo, los únicos en estar cerca fueron Carlos Mendoza en la campaña 98-99 cuando Bob Abreu se apuntó el liderato y Edgardo Alfonzo en la campaña pasada que estuvo varias veces en el tercer lugar general.

El porteño brilló con el madero ligando para .396 siendo el mejor del circuito local, con 76 imparables, 12 jonrones, 32 remolcadas, 35 anotadas en 192 oportunidades al bate.

El recién ascendido a las mayores con el uniforme de los Gigantes de San Francisco vivió una zafra de ensueño aquí en Venezuela, donde además está optando por la distinción del Novato del Año y por el Jugador Más Valioso, ambas contra el careta de los Tiburones de La Guaira Maximiliano Ramírez. Sandoval también quebró las seis décadas que un navegante criollo no se alzaba como líder bate ya que el legendario Vidal López lo hizo en la temporada 47-48.


Fuente: notitarde.com

Etiquetas:

30 diciembre 2008

Que pasó con Magallanes?

Los Navegantes del Magallanes tuvieron este año una de las campañas más complicadas de su historia, en un principio sin duda eran uno de los conjuntos a vencer, pero al final no pudieron dejar los números deseados y no estaran entre los cinco invitados de Enero.

Los turcos contaron con un plantel de grandes nombres, y en momento determinado tuvieron la mejor rotación de la liga, gracias a piezas como Freddy García, Yusmeiro Petit, Aníbal Sánchez, Ramón Ramírez, Ángel Guzmán, Deolis Guerra y Víctor Zambrano.

Sin embargo, García, Sánchez, Guzmán y a última instancia Petit abandonaron la nave, dejando un gran vacío en la rotación turca. El primero, estuvo desde temprano con el club, pero no pudo lanzar sino hasta un tiempo después, y decidió marcharse a causa de una lesión en su hombro. El segundo vino como una esperanza y se pensaba que no iba a actuar, pero en los pocos encuentros en los cuales vio acción fue duramente castigado y en definitiva la gerencia de los Marlins de Florida le exigió que parara su labor. Lo mismo le sucedió a Guzmán, quien luego de tener unas buenas salidas, ejerciendo en un momento dado la capitanía de los serpentineros, salió del conjunto, justo cuando más requerían de sus servicios.

Sólo sobrevivieron Deolis Guerra, Ramón Ramírez y Víctor Zambrano quien perdió varias aperturas debido a una lesión. Para el resto, el estratega tuvo que completar con algunos jóvenes venidos de la paralela e importados que llegaron en ultimas instancias para tratar de suplir las bajas.

Pero para colmo de males y para agravar la crisis del picheo abridor turco, el equipo nunca pudo tener confianza en su relevo intermedio ni consolidar un cerrador, y muchos partidos se escaparon como agua entre los dedos debido a esa situación.

Otras de las dificultades fue el despido del estratega Nick Leyva, quien vino en busca de mejorar los resultados conseguidos por Alfredo Pedrique la campaña pasada, pero no pudo realizarlos de la forma adecuada, haciendo que la gerencia lo despidiera y colocara a Edgar Alfonzo para tratar de cambiar las cosas.

La nave tuvo uno de los mejores jugadores del campeonato, Pablo Sandoval, quien desde los primeros días del mismo comenzó a producir tal y como lo hizo a lo largo del año en las diferentes categorías y posiblemente se lleve el premio al Novato del Año, gracias a sus excelentes estadísticas dejadas en cada uno de sus partidos. No obstante fue otro quien tuvo que dejar el club, debido a que los Gigantes de San Francisco le pidió dejara de jugar, lo que produjo un bajón en la ofensiva turca.

Otro de los jugadores que más ayudaron a la causa naviera, fué sido el experimentado Richard Hidalgo, quienes muchos pensaron que su tiempo en el beisbol había terminado, pero en esta campaña volvió a demostrar que aún tiene el material para ayudar a cualquier conjunto.

Mención aparte merece el "capitán" Edgardo Alfonzo, quien tuvo otra gran temporada con el madero y aportó su gran experiencia defensiva para convertirse en líder dentro de la tripulación.

Es destacable el hecho de que Magallanes terminó liderando la liga en cuadrangulares con 70 batazos de vuelta completa, pero al mismo tiempo fue el equipo que cometió mas errores al campo con 80 que produjeron la bicoca de 64 carreras sucias, ambos números también los maa abultados del circuito.

Hasta la próxima temporada...

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Fin de la travesia

Leones del Caracas se apoyó en dos racimos de cinco carreras para vencer a Navegantes del Magallanes con pizarra de 13-9 en el estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, triste jornada que marcó la eliminación del conjunto naviero por segunda temporada corrida y por cuarta ocasión en los últimos seis torneos, además de perder la serie particular frente a los felinos 6x3. .

Mientras los “eternos rivales” medían fuerzas en el diamante de la Michelena, los dueños de casa conocieron su descalificación al concretarse el triunfo de Aguilas del Zulia 4-2 sobre Bravos de Margarita. Caracas atacó al abridor magallanero Víctor Zambrano en la propia primera entrada aprovechando también un error del inicialista WIllis Otáñez para anotar hasta cinco veces.

El otro racimo de cinco rayitas fue en el sexto episodio que puso el encuentro en el congelador. Por Magallanes destacó Carlos Guillén al sonar dos dobles y un vuelacercas para impulsada cuatro carreras. Ganó Orlando Trías (1-1) pese a recibir castigo de tres carreras y seis hits en 3.2 episodios con un boleto y un ponche. Perdió Zambrano (1-4).

29 diciembre 2008

A terapia intensiva

Los Navegantes del Magallanes llegaron al encuentro de ayer frente a Cardenales de Lara urgidos de una victoria; sin embargo eso no ocurrió y ahora ven comprometidas muy seriamente sus aspiraciones clasificatorias.

Tres errores y nuevamente las debilidades de su bullpen se combinaron una vez mas para que la nave sucumbiera ante los crepusculares con marcador de 8x3.

La primera carrera de los pájaros rojos llegó en la segunda entrada anotada por Luis Jiménez, quien se embaso con doblete, llegó a tercera por hit de Mike Morse y anotó con sencillo de Robert Pérez.

Magallanes empató el encuentro en la cuarta entrada con el primer jonrón del dominicano Willis Otáñez, quien llegó al equipo a principios de semana, y mas tarde tomaron la delantera en el inning siguiente con doblete de Edgardo Alfonzo, quien remolco a Gustavo Molina desde la segunda.

En el cierre de la quinta entrada los Cardenales realizaron cuatro carreras, la primera anotada Hernán Iribarren, quien se embaso por boleto y anotó por infield hit de Jiménez, después con dos en bases Mike Morse conectó un doblete para impulsar par de carreras y después anotó con roletazo de Luis Valbuena.

El cuarto bate Otáñez trajo la tercera carrera para el Magallanes con doblete impulsor de Alfonzo. En el cierre de la séptima entrada Luis Valbuena conectó sencillo para traer a Jiménez, Morse y Cervelli y poner el marcador 8x3.

Pese a la derrota, la número 34 de la temporada, Magallanes no está muerto y todavía tiene posibilidades aun distantes, pero vigentes. Los turcos amanecieron hoy con chance matemático con respecto a la quinta plaza y para eso esta noche tendrán que imponerse a los Leones del Caracas en su feudo, el José Bernardo Pérez de Valencia, caso contrario quedaría matemáticamente eliminado.

27 diciembre 2008

Magallanes no se rinde

El estreno del grandeliga Carlos Guillén parece haber inspirado al equipo Navegantes del Magallanes, que actualmente se encuentra en una complicada situación, buscando sobrevivir y avanzar a la fase semifinal, cuando apenas le restan cuatro encuentro en la actual temporada.

Este viernes, Guillén se colocó el uniforme naviero y el club carabobeño vino de atrás para dejar en el terreno, en 11 entradas y con score de 10-9, al conjunto de los Tiburones de La Guaira.

El aragueño, ficha de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, estuvo defendiendo la pradera izquierda de los magallaneros.

Elio Serrano se lució sobre la loma y se anotó su segundo triunfo del año. El dominicano Eddy Ramos no fue el que dice su cartel y el descontrol lo llevó a anotarse su primera derrota del año.

Los escualos tomaron la delantera en la propia primera entrada ante los envíos de Víctor Santos a quien le conectaron con facilidad. El primer bateador en el orden, Gregor Blanco recibió boleto, luego fue forzado en la intermedia, pero Luis Hernández quedo a salvo en la primera, luego su compañero Wilfredo Romero conectó imparable para mover a Hernández. Con esto, la mesa quedo servida para que Maximiliano Ramírez despachara un largo cuadrangular para colocar la pizarra 3 por 0.

En el capítulo siguiente, llegaron dos más ante el mismo serpentinero gracias a varios imparables, uno de ellos producto de Ramírez para remolcar así su cuarta el tempranero cotejo. A pesar de esto, los turcos fueron reaccionando poco a poco, al punto de emparejar las acciones a seis en el sexto tramo, cuanto los visitantes estaban dominando 6 por 3.

Ese episodio, lo inició el grandeliga Carlos Guillen con vuelacerca, lo que produjo el repunte de su conjunto. De ahí en adelante el partido se convirtió en toma y dame, donde los litoralenses tomaron la ventaja en varias oportunidades, pero los de casa igualaron rápidamente.

Cuando el encuentro se encontraba igualado a siete en la parte alta del octavo, los tiburones tomaron la delantera gracias a doble de Gregor Blanco luego de dos outs y acto seguido se metió hasta el plato por un sencillo de Luis Hernández. No obstante, las cosas no se quedaron así, debido a que Wilfredo Romero disparó otro petardo para impulsar a Hernández y darle una diferencia de dos anotaciones.

Sin embargo, la nave tal y como sucedió a lo largo de la noche vino de atrás para volver a igualar el marcador en el cierre del noveno, provocando que el partido se fuera a entradas adicionales para que en el undécimo, lograran la victoria gracias aun roletazo de Jesús Merchán con tres a bordo donde el inicialista no pudo retener el lanzamiento contra el suelo para que Elvis Andrus pisara el plato con la rayita del triunfo.

23 diciembre 2008

Otro chance perdido

Los Navegantes del Magallanes desperdiciaron anoche otro oportunidad dorada y su relevo no pudo una vez mas asegurar un partido que ganaba por una diferencia de 7 en el sexto y al final cayó ante su eterno rival los Leones del Caracas con marcador de 9x8.

Franklin Gutiérrez conectó doblete con las bases llenas impulsor de tres carreras ante el relevista Edward Mujica en el noveno capitulo y con ello dejó al Magallanes en el terreno, alejando una vez mas las posibilidades de clasificación del equipo turco.

El club naviero, urgido de un triunfo para mantenerse en la lucha por la clasificación, no sólo despilfarró una ventaja de siete anotaciones (estaba arriba en el marcador 8 por 1) sino que además, no aprovechó que las Aguilas del Zulia cayeron dos veces ante el equipo Tigres de Aragua, durante una doble cartelera celebrada en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los aguiluchos se mantienen en el quinto lugar de la tabla de posiciones (último cupo a la postemporada) y ahora le sacó juego y medio a los carabobeños que, de haber conservado lo holgada ventaja en el partido sobre Caracas, hubiesen amanecido hoy a tan sólo medio encuentro de los puestos de clasificación.

Magallanes parecía adueñarse del encuentro en el propio primer inning, cuando aprovecharon un error de Jesús Guzmán para iniciar un rally con el que pisaron la goma hasta seis veces.

Caracas descontó una en el cierre de la entrada pero los corsarios anotaron otra en el tercero y así se mantuvo hasta el sexto.

Desde ese momento, los felinos fueron reduciendo la ventaja. Tres en ese episodio, una en el séptimo, una en el octavo y el asalto definitivo con racimo de tres en el último.

El cierre del noveno lo inició Yoel Hernández con ponche a José Castillo, luego Alex Cabrera se embasó con sencillo al jardín derecho, Jesús Guzmán lo imitó por la pradera central y le regaló boleto a Carlos Maldonado.

Edward Mujica fue traído para lanzarle a Franklin Gutiérrez y parecía dominarlo, pero en cuenta de 0-2 "El Guti" pescó una slider que cayó hacia la raya del rigth y se extendió lo suficiente para que el corredor de la inicial anotara la de dejar en el terreno a la nave.

21 diciembre 2008

Asedio a Maracaibo

Con Tim Raines Jr. al frente de la artillería, los Navegantes del Magallanes batieron ayer 7-4 a las Águilas del Zulia y se colocaron a tan sólo un juego de la zona de clasificación, en cuyo límite inferior se haya precisamente el elenco marabino.

Magallanes ha venido reaccionando justo cuando se pensaba que sus posibilidades eran nulas y sus problemas aun mayores ya que al finalizar la primera semana de diciembre la nave compartía el sótano con Bravos de Margarita, con balance de seis derrotas en sus diez encuentros más recientes y sufría la pérdida definitiva de Aníbal Sánchez, Freddy García, Jay Gibbons y Ángel Guzmán y las ausencias temporales, pero en teoría prolongadas, de Richard Hidalgo y Víctor Zambrano.

Pwero el equipo ha sabido sobreponerse y aora ha ganado siete de diez choques disputados para colocarse en la sexta casilla y con posibilidades de amanecer el Lunes en el quinto de ganar hoy ante las Aguilas.

La primera carrera del encuentro para Magallanes llegó en las piernas del grandeliga Endy Chávez, quien aprovechó para anotar con imparable por todo el jardín central del porteño Pablo Emilio Sandoval. Luego, con Sandoval y Richard Hidalgo en circulación y todavía ante los envíos del abridor zuliano J. Scobie, Raines Jr. descargó batazo de tres bases para colocar 3-0 el marcador a favor de la novena bucanera.

En la parte alta del cuarto capítulo y después de dos outs, los hermanos Andrus (Erold y Elvis, respectivamente) sonaron indiscutibles de manera consecutiva para montar de nuevo el ataque magallanero. El primero de los hermanos aprovechó para anotar con error en la jugada del jardinero derecho y el más joven de los Andrus (Elvis) se corrió hasta la antesala, anotando más adelante con infieldhit de Chávez, la pizarra indicaba 5x0 para Magallanes.

Cuando llegó el cierre del quinto inning, los zulianos se rebelaron y acercaron la pizarra con cuatro rayitas, tres de ellas cortesía del largo triple de Brendan Katin entre el jardín central y el izquierdo, ante los envíos del relevista Carlos Enrique Hernández, quien había entrado en sustitución del abridor Deolis Guerra.

En el séptimo episodio, Magallanes sumo otra en las piernas de Edgardo Alfonzo gracias y un largisimo tubey a los más profundo del leftfield por parte de Richard Hidalgo, quien ayer regresó al roster naviero, luego de ausentarse un par de semanas debido a desgarre en la pierna derecha.

El seguro turco llego en el octavo gracias a elevado de sacrificio por parte del emergente Jesús Flores, permitiendo pisar el plato a Andrus quien corria en tercera.

Etiquetas: , , , , , , , ,

18 diciembre 2008

Magallanes mantiene ezperanzas

Los Navegantes del Magallanes sigue mostrando signos de vida al barrer la serie de dos juegos en el estadio Chico Carrasquel contra los Caribes de Anzoátegui. El equipo Navegantes del Magallanes conquistó ayer su cuarto juego consecutivo siendo esta la seguidilla de triunfos más extensa que consigue en lo que va de temporada y hoy amanece en el sexto lugar, a dos encuentros de la clasificación, gracias también a la victoria de Tiburones de La Guaira (11-3) sobre Aguilas del Zulia.

La fiesta turca empezó en segunda entrada con carrera anotada por Tim Raines Jr quien se embasó con sencillo, llegó a la tercera con línea de Wikleman González y con doblete por el jardín derecho de Erold Andrus llegó al plato.

En el cierre de la cuarta entrada Caribes le dio vuelta al marcador frente a los pitcheos del abridor Ramón Ramírez. Niuman Romero anoto la primera con sencillo de Miguel Montero, Omar Infante con fly de sacrificio remolco a Luis Gonzáles desde la tercera y Montero desde la segunda anoto la tercera gracias a un inatrapable de Lino Connell.

En la quinta entrada Elvis Andrus se embazo por error del tercera base, para que después de dos outs el capitán Edgardo Alfonzo conecto su octavo vuelacercas de la temporada y empatar el encuentro. Pablo Sandoval anoto la de la diferencia en la misma entrada después de embazarse con un infield hit y anotar por doblete del quinto bate David Cook.

En la sexta el jardinero Andrus impulsó su segunda carrera del encuentro con sencillo para traer desde la segunda a el careta González, en esa misma entrada, Luis Rivas anoto la otra carrera con fly de sacrificio de Endy Chávez.

Dos más llegaron en la octava entrada, la primera la anoto Errol quien se embasó por sencillo y Cook la segunda por error del cuadro de Caribes.

Magallanes realizó un total de cuatro doble matanzas claves, en una defensiva que apoyó la gran labor de los lanzadores Ramón Ramírez, Carlos Enrique Hernández y Rafael Cova, quienes se combinaron para mantener a raya a la toletería oriental. Al final, el triunfo se lo llevó Hernández (2-0) con gran relevo de 3.2 capítulos, en los que no toleró hit ni rayita alguna, abanicando a trío de peloteros.

Ramírez abrió por Magallanes pero salió del encuentro sin decisión, luego de permitir cinco imparable y tres anotaciones limpias (todas las que fabricó Caribes en el juego), además de regalar tres boletos y ponchar a cuatro enemigos. Cova trabajó la novena entrada sin problemas, para sellar el triunfo de los navieros.

Con estos resultados la Nave llega a 23 victorias por 29 derrotas y sube un peldaño en la tabla de posición, a medio juego de Caribes de Anzoátegui que baja a 23 triunfos por 30 reveses, además con la derrota de la Águilas los turcos están a 2 juegos de la clasificación.

Etiquetas: , , , , , , ,

17 diciembre 2008

Al fin tres al hilo

Navegantes del Magallanes contó anoche con un estreno magnífico del zurdo Evan Maclane en la pelota venezolana y Erold Andrus disparó su primer jonrón de la campaña, para guiar a los turcos a una victoria de 3 carreras por 1 ante Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.

El norteamericano fue protagonista mientras estuvo en la lomita al maniatar a la ofensiva de la tribu. En seis episodios y un tercio de labor, Maclane apenas toleró tres hits y ninguna carrera, amén de abanicar a seis contrarios y dar tan sólo un boleto.

Los turcos llegaron a Puerto La Cruz con la idea de hilar su tercera victoria consecutiva, algo que no había ocurrido nunca en la presente temporada. Y lo consiguieron también gracias a una ofensiva que despachó hasta 11 incogibles.

A pesar del triunfo, los turcos siguen en la séptima casilla, a 12.0 juegos de la punta y a 3 del quinto puesto, que ocupa Zulia, también ganador en la jornada.

Magallanes fue el encargado de picar adelante en el marcador con par de anotaciones en el segundo inning. Allí, Dave Cook fue golpeado y luego Tim Raines Jr. se embasó con infieldhit, dejando la mesa para que Wiklenman González soltara doble productor de una anotada en los pies de Cook, completando Andrus al fletar su primera de la noche con elevado de sacrificio al jardín central.

Los pieles verdes ripostaron en ese mismo tramo, con una carrera realizada, gracias a doble conectado por Omar Infante, quien luego avanzó a la antesala en pisa y corre tras elevado de Ronald Acuña para anotar posteriormente por wild pitch de McLane.

La rayita restante por los navieros se dio en el cuarto acto con jonrón solitario de Errol Andrus entre center y right.

Etiquetas: , , , ,

15 diciembre 2008

Elvis Andrus no seguirá

Navegantes del Magallanes sigue sufriendo bajas en su nómina de peloteros. Ayer jugó su último partido el campocorto Elvis Andrus al expirarse el permiso otorgado por su organización en el beisbol norteño Rancheros de Texas.

La directiva intentó extender la autorización, pero los esfuerzos fueron en vano. La salida de Andrus se une a la del también infielder Reegie Corona, cuyo nuevo equipo Marineros de Seattle le prohibió que siguiera jugando con la “nave turca”.

En los venideros compromisos el campocorto del Magallanes estará custodiado por Argenis Díaz, quien en su momento también fue parado por su equipo en el norte, aunque desde esta misma semana está reincorporado.

Respecto a Corona, la directiva del club no ha podido comunicarse con ningún jerarca de Marineros de Seattle para que le expliquen las razones de la negativa de dejarlo jugar. “Estamos averiguando quien dio la orden para pararlo”, señaló Eduardo Mirabal, del comité deportivo magallanero.

Pablo Sandoval reapareció ayer en el lineup, pero sólo estará disponible como bateador zurdo debido a que todavía siente molestias en el hombro derecho. “Estoy mucho mejor, pero me molesta cuando bateo a la derecha. Desde hace una semana me está molestando, pienso que es por el cansancio porque he tomado muchos turnos este año. Mi jefes de Gigantes de San Francisco me dijeron que parara si me seguía molestando, aunque quiero seguir jugando”, dijo Sandoval, quien además señaló que no estará disponible como refuerzo para la postemporada con otro equipo.

Mike Alvarez, coach de pitcheo de la nave, anunció que Evan McLane abrirá el encuentro del martes contra Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. La rotación seguirá con Ramón Ramírez frente a la misma “tribu” el miércoles, Yusmeiro Petit ante La Guaira el jueves ante La Guaira, Víctor Santos el viernes contra Lara, por definir el sábado contra Zulia y McLane el domingo frente a los “rapaces”.

Ayer reaparecieron en el lineup el jardinero Endy Chávez y el infielder Luis Rivas, recuperados de sus respectivas molestias en el estómago y rodilla derecha. El relevista Nate Field no estuvo disponible en el róster por molestias en el triceps.

Tampoco estuvo entre los que podían jugar el receptor Jesús Flores, mientras que al jardinero Richard Hidalgo (rodilla) le faltan mínimo tres días más para reaparecer. Carlos Enrique Hernández ayer realizó una sesión de bullpen y está un poco mejor de sus molestias en el antebrazo.

Para hoy está pautado Víctor Zambrano. Aún no está descartada la participación del jardinero Juan Rivera, quien aún no ha firmado contrato en el beisbol de las Grandes Ligas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Cook los cocinó

Navegantes del Magallanes aprovechó un inefectivo relevo de los Leones del Caracas para venir de atrás y dejarlos en el terreno 7x6, impidiendo nuevamente que estos aseguren la serie particular de esta temporada.

Caracas picó adelante en la segunda cuando con dos outs sencillo al centro de Jesús Guzmán y boleto a Jaso lo colocó en segunda, para que pisara el plato con el 1x0 con otro sencillo al centro de Gregorio Petit.

Pero Magallanes empató de inmediato con triple de Pablo Sandoval luego de un bote que pasó por encima de la cabeza de Josh Kroeger en primera y que golpeó a "Capy", la mascota del equipo por la raya de la izquierda. Con Sandoval en tercera se ponchó Jesús Merchán, pero sencillo a la derecha de Tim Raines Jr. lo trajo a casa con el 1x1.

La nave se fué arriba un inning más tarde cuando con dos outs, error de Gregorio Petit permitió que se embasara y llegara a segunda Elvis Andrus, que luego de boleto a Endy Chávez, anotó con sencillo a la derecha de Edgardo Alfonzo el 2x1.

Los melenudos respondieron con tres en el quinto, sencillos de Jesús Guzmán y Jason Jaso sirvieron la mesa para que Gregorio Petit redimiera su error con soberano jonrón por el jardín izquierdo para darle ventaja al Caracas de 4x2.

Magallanes descontó una con velocidad en la baja de la quinta, sencillo de Elvis Andrus y base robada lo puso en segunda, llegó a tercera cuando Endy Chávez falló con rodado a primera y anotó con elevado de sacrificio de Edgardo Alfonzo al centro el 4x3.

Los Leones recuperaron esa rayita con cuadrangular de Jesús Guzmán en la séptima entrada ante Elio Serrano, fue su remolcada 56 que lo pone a una del record en una temporada para un criollo en manos de Baudilio Díaz, para poner el 5x3.

Magallanes no se amilanó y empató en la octava ante José Ascanio que toleró infield hit de Jesús Merchán, Tim Raines conectó largo batazo que terminó en el guante de Franklin Gutiérrez en la pista de seguridad. Pero Dave Cook sí no lo perdonó y se la sacó por el jardín izquierdo para el empate 5x5.
En la novena con dos outs y Alejandro Machado en primera de corredor emergente pasó lo impensable, en un swing de adentro hacia afuera, John Jaso dejó caer una bala fría ceñida a la raya de cal de la izquierda, con los jardineros cargados a la derecha, le fue fácil anotar desde primera a Machando con lo que sería el 6x5.

Pero el desenlace llegó en la novena ante Jorge Julio Tapia, Edgardo Alfonzo le abrió con doblete a la derecha, un batazo que no leyó bien Fernando Pérez, dejando que pasara por encima de su cabeza. Jorge Cortés entró de emergente y tocó la bola para llevarlo a tercera, eso sirvió la mesa para que doblete de Jesús Merchán empatara el juego a 6x6, en la jugada se lesionó y entró a correr por él Robinson Chirinos. Boleto intencional a Tim Raines para que Dave Cook sentenciara con sencillo a la izquierda que remolcó a Chirinos con la de dejar en el terreno al Caracas 7x6.

En esta ocasión el dueto de cerradores del Caracas no funcionó, José Ascanio y Jorge Julio Tapia recibieron cuatro de las siete carreras del Magallanes para marcar la diferencia en el juego.

La victoria fue para Edward Mujica quien entró a relevar en el noveno y recibió un a carrera.

Etiquetas: , ,

13 diciembre 2008

El relevo ha hundido la nave

El salvado que desperdició Edward Mujica el jueves en Guatamare tiene las características de esos episodios que dictan sentencia de muerte. Los Navegantes del Magallanes llegaron al cierre del noveno en ventaja de 5-3 sobre Bravos de Margarita, uno de sus rivales en la pugna por la clasificación.

Esa ganacia representaba la segunda en fila y les habría permitido acercarse a los cinco grandes, pero el grandeliga, a quien la nave obtuvo en un cambio con la intención de solucionar sus problemas de bullpen, permitió cinco hits y tres carreras para que los insulares dejaran en el terreno al barco. Magallanes siguió encallado en el último lugar y redujo sus posibilidades.

En general el departamento de cerradordes del Magallanes ha contribuido notablemente con la posición actual del equipo; entre Jonathan Adkins (4), Steve Green (1), Damian Moss (1), Mujica (2) y Scott Strickland (1), suman nueve de las 28 derrotas que los corsarios llevaban hasta hoy.

Los taponeros del elenco valenciano suman seis rescates desperdiciados. Esos fracasos han pesado, junto con la mala defensa, la falta de bateo oportuno y la desmejora del pitcheo abridor.

Ahora los Navegantes, llamados en virtud de su plantel a discutir el título, se hallan a las puertas del sepulcro. Su mánager Edgar Alfonzo entiende que la situación es desesperada, pero no pierde la serenidad. “Lo del jueves dolió mucho porque habíamos venido de atrás, pero son cosas que pasan en el beisbol”, mencionó el dirigente. “Mujica lo estaba haciendo bien, pero le dieron ese hit después de dos outs.

Sin duda que esa derrota complicó las cosas, pero aún nos quedan 17 juegos (16 hasta ayer, quince si se incluye el duelo de anoche). Los partidos que nos quedan con Zulia y con Caribes son cruciales. Si este fin de semana le ganamos a Zulia, a Caribes y al Caracas nos vamos a acercar”.

Alfonzo mencionó que espera ver en qué estado físico se encuentra Evan MacLane, el abridor zurdo que la novena recibió ayer y que hoy debe reportarse a bordo. “Viene de jugar en Dominicana, así que debe venir en buenas condiciones. La idea es que sea abridor”.

El estratega de los corsarios señaló ayer que, por ahora, su abridor de mañana contra los Leones es Deolis Guerra, pero eso está sujeto a cambio. Hoy podría cambiar de decisión.

Lo positivo para los eléctricos es que Richard Hidalgo y Víctor Zambrano pareciera que van a poder regresar a la acción antes de lo que estaba previsto cuando se lastimaron.

Fuente: Diario Lider.

Etiquetas: ,

12 diciembre 2008

Endy a Seattle

En un cambio que involucró a los Mets de Nueva York, los Indios del Cleveland y los Marineros de Seattle, 12 peloteros cambiarán de uniforme para la próxima temporada, en una movida llamativa de las reuniones invernales, llevó a Endy Chávez y a Franklin Gutiérrez a los jardines de Seattle.

El movimiento que llevó a Seattle a los criollos resulta interesante no sólo porque estarán con sus paisanos Félix Hernández y Carlos Silva (lanzadores) y José Celestino López (segunda base), sino porque ambos tienen cualidades similares que propician eternas comparaciones de fanáticos y periodistas. Chávez y Gutiérrez poseen gran habilidad para embasarse a pesar de que no son bateadores de poder, sino de contacto, al tiempo que cubren mucho terreno en los jardines.

"Los Marineros contarán con un outfield de lujo, con Chávez en el jardín izquierdo, Gutiérrez en el central y el estelar Ichiro Suzuki en el derecho, un trío que posee velocidad y buenos brazos para sacar de circulación a cualquier corredor", dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, al referirse a la llegada de ambos peloteros.

En los jardines su irreverencia lo lleva a realizar jugadas de lujo, como la que efectuó en los playoff de 2006 ante los Cardenales de San Luis en el séptimo cotejo. En el sexto capítulo le robó de un brinco espectacular un jonron de dos carreras por la pradera izquierda a Scott Rolen y completó una jugada de doble play sacando out al corredor que estaba en segunda base.

Su debut en la Gran Carpa fue el 29 de mayo de 2001 con los Reales de Kansas City y esta zafra cumplió su octava zafra en las mayores (2002-2004 Expos de Montreal; 2005 Filis de Filadelfia y Nacionales de Washington; 20062008 Mets). Este año bateo para promedio de .267 (270-72), con 30 rayitas anotadas y 12 empujadas.

Batea .270 de por vida y tuvo su mejor actuación en el 2006, cuando los Mets ganaron la División Este de la Liga Nacional. Chávez bateó .306 con 22 dobles y 42 carreras impulsadas en 353 turnos, además de jugar una brillante defensa.

Etiquetas:

Otro naufragio en la isla

Los Bravos de Margarita le sacaron ayer la victoria de los bolsillos a los Navegantes del Magallanes en el noveno episodio para vencerlos 6-5 y quedar igualados ambos conjuntos en lo más frío del torneo.

Magallanes entró al noveno episodio con ventaja de 5-3 luego que Pablo Sandoval ligara un cuadrangular de tres rayitas en el octavo inning, pero el cerrador Edward Mujica no pudo preservarla.

Frank Díaz encendió la mecha en el fatídico noveno con doble ante Edward Mujica, quien había entrado a sacar el último out del octavo, y René Reyes le siguió con imparable para colocar hombres en las esquinas. Posteriormente, Díaz pisó el home gracias a inatrapable de Yorvit Torrealba y se congestionaron las bases con infieldhit de Rayner Olmedo.

En esa situación Mujica ponchó al emergente Dennis Abreu y obligó a Francisco Leandro a dar un elevado al cuadropara colocar la entrada en dos outs y ponerse a tiro del juego salvado, pero Torres en cuenta de 2-2 mandó un metrallazo hacia el jardín izquierdo. El batazo de Torres en primera instancia empataba el juego al anotar Reyes desde la antesala, sin embargo Torrealba se mandó una carrera suicida en búsqueda de la victoria con la convicción que el disparo del patrullero Jorge Cortés llegaba con tiempo suficiente para hacer el out, aunque el bigleaguer de Rockies de Colorado se las ingenió para escurrirse por debajo de la mascota de Flores para darle a los margariteños la victoria, propinando a su vez al conjunto “turco” una derrota que agudiza aún más la crisis.

Deolis Guerra contra Caracas

Edgar Alfonzo, mánager de los Navegantes del Magallanes, tomó ayer la decisión de darle la bola al novato Deolis Guerra para que abra por los turcos la séptima riña de la temporada 2008-2009 contra los Leones del Caracas, choque se producirá el domingo en Valencia.

El grandeliga Ramón Ramírez se había ofrecido para encargarse del box ese día con tres días de descanso, pero al final el piloto de la nave se decantó por Guerra, quien nunca ha arrojado una pelota en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El espigado diestro, de casi dos metros de altura, se encuentra practicando con la nave desde principios de noviembre, pero el cuerpo técnico, dirigido inicialmente por Nick Leyva y luego por Alfonzo, habían optado por no usarlo. La semana pasada el coach de serpentineros del elenco valenciano, Mike Álvarez, informó que la promesa de los Mellizos de Minnesota iría a abrir partidos a la Liga Paralela para que tuviera actividad.

Luego, ante la falta de iniciadores, puesto que el equipo perdió en una semana a Ángel Guzmán, Freddy García, Aníbal Sánchez y Víctor Zambrano, lo volvieron a llamar. El derecho llegó a Magallanes a través de un canje con Cardenales de Lara en el cual los bucaneros lo recibieron a él y a Wiklenman González a cambio de Tomás Pérez.

También se vio involucrado en la transacción por medio de la cual los Mets de Nueva York, el conjunto con el que firmó para el profesional, se apoderó de Johan Santana. Guerra fue uno de los jugadores que los Twins reclamaron para ceder al dos veces ganador del Cy Young.

En 2008 el escopetero, oriundo de Guayana, trabajó en la filial A fuerte de los gemelos y en 26 apariciones, 25 como abridor, ganó once duelos, perdió nueve, y dejó PCL de 5.47 en 130 episodios.

La incorporación de Guerra a la rotación forma parte de un proceso de reestructuración de la batería que comenzó con el dominicano Víctor Santos y continuó con Evan MacLane, pitcher zurdo que llega hoy al país. MacLane lanzó hasta hace dos días con las Estrellas Orientales, novena del circuito dominicano.

Para la semana que viene los abridores del buque deben ser Ramírez, Santos, MacLane, Yusmeiro Petit y posiblemente Carlos Enrique Hernández, a menos que Víctor Zambrano se recupere de su desgarre muscular en el glúteo medio. Así afrontará el club un periodo clave para sus posibilidades de clasificación.

Etiquetas:

Un llamado al fanático

La Asociación de Fanáticos de Magallanes, Asofama, hizo un llamado a la afición del equipo eléctrico para que apoye al conjunto en la última parte del campeonato. El presidente de Asofama (Asociación de Fanáticos de Magallanes), Galileo Palmeiri, y el secretario, Mario Lugo, se mostraron preocupados por la falta de apoyo de los valencianos hacia Navegantes del Magallanes.

Un ejemplo de ello se vivió el pasado sábado cuando los turcos rindieron un merecido homenaje a Félix Rodríguez, ante unas desoladas sillas y gradas del estadio de La Michelena. "Hay que hacerle un llamado a todos los seguidores del Magallanes, el equipo aún no está eliminado, no es tiempo de juzgar a la directiva ni de ser juez, es más bien tiempo de apoyar al equipo como verdaderos fanáticos. Es triste que se esté abandonando el barco cuando matemáticamente las opciones están allí", manifestó Palmieri.

El presidente de Asafama comentó que si no quieren apoyar al club en Valencia, que muden los tres juegos que quedan como local a la ciudad porteña.

09 diciembre 2008

Mas malas noticias

En medio del mar de leva que está atravesando Navegantes Magallanes, la Junta Directiva del equipo turco dio noticias pocas alentadoras de cara a lo que será la recta final del campeonato venezolano: ni Freddy García ni Aníbal Sánchez continuarán lanzando con el equipo.

La participación de García en la presente campaña se limitó a dos salidas en las que acumuló foja de 0-0, con efectividad de 5.14 en siete entradas de labor. El derecho, sintió un fuerte dolor en el hombro el pasado 27 de noviembre frente a los Tigres de Aragua que lo obligó a salir del encuentro en el segundo inning. Y aunque finalmente se conoció que serían un par de semanas las que necesitaría García para estar de vuelta, los bucaneros tomaron la decisión de no contar más con él.

Por sí esto fuera poco un comunicado de MLB cayó ayer como balde de agua fría. El serpentinero de los Marlins de Florida, Aníbal Sánchez, no tendría permiso de su organización y Magallanes estaría expuesto a una sanción si el derecho continúa lanzando. Motivo suficiente para que los navieros le pidieran a Sánchez que abandonara el barco. Sánchez trabajó en dos salidas una de una de 1.2 innings y la otra de 4.2. Sólo lanzó 6.1 y permitió 15 imparables con dos cuadrangulares, aceptó 8 carreras, regaló un boleto y no abanicó a ningún jugador.

En otro orden de ideas también se conoció que Richard Hidalgo estará fuera entre 10 y 15 días motivado a un desgarre en una de sus piernas y el lanzador Víctor Zambrano se perdería su próxima salida por problemas en su brazo de lanzar.

La rotación de abridores de los turcos para esta semana quedaría tentativamente de esta manera: Ramón Ramírez iría mañana ante Bravos en Porlamar, al día siguiente va Hernández también ante los insulares, Yusmeiro Petit el viernes frente a las Aguilas, en Valencia y Víctor Santos el sábado contra Caribes, en el José Bernardo Pérez.

Etiquetas: , ,

08 diciembre 2008

Magallanes volvió a caer

Los Tiburones de La Guaira apoyados en una buena labor de sus relevistas y en una reacción de cinco carreras en el cuarto inning se impusieron ayer con marcador de 11 x 5 a los Navegantes del Magallanes que siguen hundiéndose en el último lugar de la tabla.

Los salados se fueron arriba con un racimo de cuatro anotaciones en la parte baja del segundo episodio ante los envíos de Víctor Zambrano, quien había dominado a la toletería de La Guaira en el primer capítulo con par de ponches.

El abridor por los Tiburones Enrique González, se mostró sólido en sus primeras tres entradas de actuación en las que abanicó hasta a seis bateadores turcos y permitió un solo indiscutible, pero se desplomó en la parte alta del cuarto episodio y la ofensiva turca le fabricó cinco carreras que dieron vuelta a la pizarra cuando se combinaron en forma corrida Jesús Flores, Jesús Merchán y Tim Raines Jr. con doble, triple y cuadrangular respectivamente.

Magallanes con la pizarra a su favor, no pudo contener los bates salados en el cierre de ese mismo cuarto capítulo y con doble de Grégor Blanco y cuadrangular de Maximiliano Ramírez produjeron cinco anotaciones que devolvieron a los litoralenses la ventaja en el marcador.

En el quinto tramo los escualos produjeron dos anotaciones más con jonrón de Danny Sandoval que encontró a Edwin Bellorín en circulación.

Victor Zambrano no fue ni la sombra de su actuación anterior y tuvo que abandonar el juego con tan sólo 3 episodios lanzados en los que recibió 4 anotaciones con igual numero de imparables y otorgó 3 boletos. Edgar Alfonzo sólo pudo sacar un out y cargó con la derrota que hunde aun más en el sótano al equipo eléctrico.

Etiquetas: , , , ,

05 diciembre 2008

Freddy García de baja

Las malas noticias siguen llegando a la cueva del Magallanes, ayer tuvo que abandonar el equipo Jay Gibbons, por problemas que se presentaron a su esposa, quien está en estado de gravidez y obligaron al refuerzo a viajar a los Estado Unidos.

Hoy se conoció para colmo de males que el lanzador Freddy García, no verá mas acción por lo que resta de temporada motivado a una lesión en su brazo de lanzar que lo matendrá alejado de la acción al menos durante 4 meses.

La actuación de García de este año para el Magallanes, después de diez largos años de ausencia, era esperada como una ezperanza para el equipo turco y la misma tomo visos de novela por capitulos cuando el venezolano con mas triunfos en las grandes ligas tuvo que aplazar su reaparición con la nave en diversas oportunidades por variados motivos.

Fugaz fue así su participación este año y en sólo dos aperturas, en donde tuvo que abandonar por molestias en la segunda de ellas, dejó balance de 0-0 con tan sólo 7 episodios de labor en donde toleró 9 cohetes y permitió 4 carreras limpias, ponchó 5 y otorgó un boleto.

Etiquetas:

De vuelta al foso

Una vez más Navegantes del Magallanes fue víctima de sus propios errores y un equipo que ha ganado 13 de sus últimos 16 encuentros, como Cardenales de Lara, sacó jugoso provecho de ello y se impuso 4 carreras por 1, en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Chris Jakubauskas estuvo infranqueable en 7.1 entradas y los bates turcos tan solo pudieron ligar 6 imparables y fabricarle una anotación en el segundo acto.

Magallanes llegó al partido con una racha de dos victorias en fila, partidos en los que jugó buena pelota, pero en el segundo episodio el jardinero izquierdo Tim Raines Jr. cometió un error que permitió a los locales empatar las acciones a una carrera. Acto seguido, vinieron dos imparables consecutivos y los crepusculares tomaron la venta en el marcador dos carreras por una.

En el cuarto episodio Lara lanzó otro ataque que terminó por sacar del juego al derecho grandeliga Ramón Ramírez, aunque en parte la defensa tuvo mucho que ver. Mike Morse abrió el inning con doble al jardín central y luego Selwyn Langaigne conectó un triple por la pradera derecha. Cuando la bola era devuelta al cuadro interior Luis Rivas voló la pelota por encima de la tercera base y Cardenales anotaba otra anotación sucia, la segunda de la noche y la que le dio cifras definitivas al encuentro.

Con la derrota Magallanes regresa al sótano de la tabla, a 0.5 juegos de distancia de Bravos de Margarita y a 3.5 partidos de la clasificación, en tanto que los “pájaros rojos” con el resultado se acercan a 1.0 juego de la punta ocupada por Leones del Caracas.

Entre otras informaciones, anoche también se conoció que Jay Gibbons tuvo que abandonar el equipo para atender problemas relacionados con su esposa.

Etiquetas: , ,

04 diciembre 2008

Sandoval se va en Enero

Dicta una vieja premisa que cuando el río suena es porque piedras trae y esta vez, no fue la excepción en cuanto a Pablo Sandoval se refiere y su actuación por lo que queda de temporada con Magallanes.

"Estaré con el equipo hasta el 3 de enero", declaró el novato sensación de la presente campaña antes de que los eternos rivales se vieran las caras por sexta ocasión en la campaña.

En medio de una temporada impresionante Sandoval deberá abandonar el barco y reportarse el día cuatro de enero ante su organización en los Estados Unidos, los Gigantes de San Francisco para participar en un minicamp que durará cinco días.

En caso, de que la nave consíguese la clasificación, al joven porteño lo echarán de menos. "No regreso", dejó claro Sandoval.

Etiquetas:

Flota la nave

Tim Raines Jr., con un jonrón productor de tres carreras, y Endy Chávez, con otro cuadrangular solitario, encaminaron el triunfo de los Navegantes del Magallanes, que asi alcanzó su segunda victoria en fila, esta vez a expensas de Bravos de Margarita 6x4, y pudo salir de la última casilla de la clasificación en el beisbol nacional, en partido escenificado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El conjunto carabobeño pudo aprovechar de nuevo su condición de local, y contó ayer con un gran pitcheo relevista que respaldó la inestable labor de Aníbal Sánchez, para ganar el "duelo de colistas", y alejarse por ahora del sótano.

La victoria se la llevó el zurdo Carlos Enrique Hernández (1-0), la derrota recayó en Jesús Silva (1-4), y el salvado se lo adjudicó Edward Mujica (2).

Los margariteños se fueron arriba en el segundo inning con dos carreras. Javier Brito dio sencillo al left y Rafael Álvarez sonó doble a la misma banda que dejó hombres en tercera y segunda. Brito anotó con rolata por segunda de Jean Carlos Boscán, y su compañero lo imitó gracias a elevado de sacrificio de Rainer Olmedo.

Magallanes, sin embargo, reaccionó en el tercer tramo e igualó las acciones. Después de un out, Endy Chávez conectó largo cuadrangular al jardín derecho; Tim Raines Jr siguió con triple a la izquierda, y le dieron boleto a Pablo Sandoval. Con corredores en las esquinas, Jay Gibbons bateó un rolling por segunda en el que forzaron a Sandoval, pero igual anotó Raines.

Un capítulo más tarde llegó la ventaja para los locales (5-2). Luis Rivas dio imparable, se robó la intermedia, Endy Chávez negoció pasaporte y Raines Jr. volvió a responder con jonrón soberbio por todo el center field.

La visita se acercó en el quinto producto de bambinazo de Frank Díaz con uno a bordo ante Aníbal Sánchez (5-4). Pero la nave produjo la sexta dos capítulos después con doble de Pablo Sandoval, wildpitch y sencillo de Winklenman González.

Magallanes pudo después de la salida de Aníbal Sánchez, tener un gran trabajo de Carlos Hernández, Yoel Hernández y Edward Mujica. En 4.1 innings apenas permitieron un hit y poncharon a cuatro hombres. Por otro lado Tim Raines Jr. en su estreno pudo rendir tal como lo espera la gerencia, conectando jonrón, triple y además anotó un par e impulsó tres carreras.

Etiquetas: , , , ,

03 diciembre 2008

Carlos Guillen desde hoy

El grandeliga de los Tigres de Detroit, Carlos Guillén, tampoco pudo empezar a entrenar con los Navegantes del Magallanes. Inicialmente era el lunes cuando empezaría a practicar con los filibusteros, pero no pudo hacerlo por razones familiares -estaba acompañando a su esposa a realizar unas diligencias de índole médica.

La fecha fue retrasada para ayer, sin embargo, Guillén tuvo que atender nuevamente a su señora esposa. Aunado esta vez, que el trainer de Detroit estuvo atascado en la infernal tranca que afectó a la ciudad de Valencia en la tarde-noche de ayer, y no pudo llegar al parque de pelota.

Sin la supervisión del técnico enviado por los bengalíes de la Ciudad del Motor, Guillén no podrá entrenar, pues ese personaje está encargado de asegurarle a la organización que el venezolano cumpla con el plan de trabajo estipulado y que se mantenga en franca recuperación de la lesión en la parte baja de la espalda, que lo sacó de acción en la recta final de la campaña de Grandes Ligas.

Para hoy Guillén sí deberá iniciar su transitar con Magallanes, sino ocurre nada que se interponga en el camino del criollo.

Etiquetas:

Zambrano guió al Magallanes

Elvis Andrus y Jay Gibbons conectaron cuadrangulares para apoyar una estupenda labor monticular de Víctor Zambrano en el triunfo de Navegantes del Magallanes 4-2 sobre Leones del Caracas en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

El conjunto eléctrico demostró que tiene el talento necesario para salir del sótano y que no es reflejo de ese 16 y 24 que exhibe en su registro. Un pitcheo impresionante de Víctor Zambrano, una sólida defensa y el broche de oro, con el relevo de Nate Field en el octavo y de Edward Mujica en el noveno, sellaron una redonda victoria para los dirigidos por Edgar Alfonzo.

Víctor Zambrano se convirtió en el segundo lanzador bucanero que llega hasta el séptimo y para más dolor caraquista, fue pieza vital en limitar a los melenudos al juego con menos hits conectados por parte de la tropa capitalina en la campaña.

Para Zambrano se cumplió eso que dicen por ahí, “a la tercera va la vencida”, pues tuvo que esperar carearse por tercera vez ante los Leones para ganarles. Y de qué forma lo hizo, al completar siete capítulos y limitar a dos hit a los 20 contrarios que enfrentó.

De esta forma, el diestro obtuvo su primer laurel de la campaña, luego de un inicio sólido, aunque en los últimos trece tramos trabajados -tres últimas salidas- recibió 12 carreras limpias.

Magallanes con el triunfo se iguala con Bravos de Margarita e la séptima posición, pero se mantiene a 4.0 juegos de la quinta y última plaza clasificatoria representada en Aguilas del Zulia y Tiburones de La Guaira.

Andrus despachó su vuelaceras en la sexta entrada para empatar el juego 1-1 y Gibbons con el suyo inició un racimo de tres carreras en la séptima.

Etiquetas: , ,